Partida Rol por web

La Tercera Via

Creacion de personajes

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21/11/2014, 14:35
Martin Kiusack
Sólo para el director

Buenas tardes, Master.

No estaba del todo tranquilo con respecto al número de conjuros adicionales por alta Sabiduria. Buscando y preguntando me comentan que, en realidad, obtendría 4 conjuros de nivel 1 y 2 conjuros de nivel 2, nada más.

Tú me indicastes que mi personaje obtendría 3 conjuros de nivel 1, 3 conjuros de nivel 2, 1 de nivel 3 y 3 conjuros de nivel 4.

Obviamente, tú decisión me beneficia, de modo que me gustaria tenerlo claro.

Sigo con la ficha y su historia :)

Gracias por todo.

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21/11/2014, 21:55
artemis2

No se, yo te respondi basandome en el texto del Manual del Jugador y en san Google. Si hay alguna otra fuente util para esa interpretacion me encantaria conocerla :/

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24/11/2014, 14:21
Martin Kiusack
Sólo para el director

Buenos días, Master.

Consulté en la lista de DnD.es y me comentarón primero, lo mismo que me indicastes tú y despues me comentarón que se trataba de una errata. De ahi mis dudas.

Acato tus decisiones y tomo nota. Apunto los conjuros adicionales designados. Gracias por todo.

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24/11/2014, 16:30
artemis2

En general me fio poco de esa lista xD Ponte lo que yo te dije y si no es pues mejor para ti.

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24/11/2014, 16:48
Martin Kiusack
Sólo para el director

En general me fio poco de esa lista xD Ponte lo que yo te dije y si no es pues mejor para ti.

Oir es obedecer, oh effendi.

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24/11/2014, 22:56
Sólo para el director

Master, a continuación, te escribo la historia que he pensado para mi personaje, para ver qué te parece:

"Thrylad no recuerda a sus padres. Todo lo referente a ellos es una inmensa mancha de color negro en su memoria. El primer recuerdo que posee es el de su mentor, una persona que le trato con cariño, algo que poca gente hace con los semielfos. En aquella época, ambos trabajaban en las minas regentadas por la familia Recked, un lugar peligroso, y apartado de la civilización. Como muchos otros esclavos esperaba poder escapar algún día.

Ese día llegó cuando un grupo de elfos nómadas atacó el asentamiento, y asesinó a todos los señores que allí se encontraban. Ninguno de los esclavos fue tocado. Cuando los asaltantes se marcharon, con la mayor parte de los objetos que podían ser de utilidad, Thrylad y su mentor cogieron parte de las provisiones disponibles, y se internaron en el infernal desierto.

Caminar durante días bajo el sol abrasador fue mucho más duro que tener que soportar las infrahumanas condiciones de la mina, aunque ese momento le sirvió al semielfo para aprender varias habilidades esenciales para la supervivencia lejos de las ciudades.

Ahora todo ha cambiado. Capturado durante un asalto nocturno, lleva poco tiempo sirviendo en la casa Atrea, donde se encarga del cuidado de los huertos. Todavía no ha entablado demasiada relación con los demás esclavos, aunque en los pocos contactos que ha tenido con ellos siempre se ha mostrado cortes. Con los señores de la casa se muestra más distante, aunque ha intentado, en alguna ocasión, poder conversar con Grim de Nibenay, un semielfo como él"

¡Un saludo!

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25/11/2014, 18:30
artemis2

Me parece bien, faltaria algo para enlazarlo en la trama pero de eso me puedo ocupar yo en partida ;)

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25/11/2014, 22:50
Sólo para el director

Master, a falta de que me asignes los conjuros de mago, y el equipo, creo que la ficha de juego de mi personaje está finalizada.

¡Un saludo!

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26/11/2014, 10:14
artemis2

Los conjuros (junto con el equipo) os los darán en la introducción que os he abierto ;)

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26/11/2014, 14:00
feko
Sólo para el director

master te dejo un boceto de historia a ver que te parece

Ukos

La vida de Ukos comenzó a la entrada de los bosques del sur, los cuales nunca vería. Nació en una caravana halfling que había viajado por varias ciudades y que volvía por fin a los terrenos ancestrales de la tribu con mercancía necesaria para el clan. Sin embargo, a menos de un día de la seguridad del bosque y ya oliendo el fresco aroma de los arboles, la caravana fue atacada por una banda de saqueadores elfos. Oculto en un cesto de mimbre, Ukos escapó de la masacre gracias a la huida apresurada de los elfos de una partida de caza thri-kreen.

Abandonado en el desierto, su destino no debió de llegar más allá de unas pocas horas. Sin embargo el destino siempre es imprevisible. El olor del niño halfling atrajo a una hembra kirre, un temible felino depredador, que proyectó sus ataques psiónicos a su víctima para luego lanzarse a la caza. Sin embargo los ataques psiónicos fueron repelidos por los poderes latentes del recién nacido. Lleno de curiosidad, el kirre se acercó y descubrió a Ukos. Embargada por el instinto maternal, la felina recogió al recién nacido y cuidó de él.

A lo largo de los años Ukos aprendió a caminar, a sobrevivir y a manejar sus poderes psiónicos imitando a su “madre”. Era un chico listo así que no tardó en improvisar algunas armas básicas para compensar sus carencias físicas. Sin embargo la kirre, a la cual Ukos siempre se refiere como Lual, no solo le enseñó a combatir tanto física como mentalmente, sino que telepáticamente le enseño a hablar varios idiomas y a enfocar su mente.

Cuando cumplió 15 años, uno de los vagabundeos típicos de Lual lo llevó muy cerca de una ciudad y pasaron la noche cerca de un enorme, todo lo enorme que puede ser para un halfling, árbol seco. En mitad de la noche, Ukos se despertó por la llamada de su “madre”. Asustado y con los sentidos alerta, el joven halfling se acercó hasta donde estaba su madre, para ver como estaba junto a un humanoide alto con las orejas un poco picudas,  de los que Lual le había enseñado que se hacían llamar “semielfos”, el cual se encontraba acompañado por un gran pájaro bípedo. Entonces, y para sorpresa de Ukos, el kirre cambió de forma. A pesar de que Lual le había enseñado todas las razas “civilizadas” que podía encontrarse, humanos, elfos o muls, el ser que estaba enfrente de ella, y al que toda su vida había llamado “madre”, no parecía encajar en ninguno exactamente, sino que parecía una mezcla de todos. En lo que tardo en salir de la confusión y la sorpresa de la transformación, Lual y el semielfo estuvieron hablando. Cuando Ukos por fin pudo articular palabra, su “madre” le dijo que debía seguir al semielfo, que se presentó como Grim de Nibenay, ya que su destino no estaba con ella. Tras una despedida demasiado breve, el joven halfling veía como toda su vida daba un cambio de 180º y se veía obligado a seguir a aquel humanoide a una ciudad.

Su breve estancia en Tyr ha sido todo lo caótica y confusa que era de esperar. Grim lo hizo pasar por su esclavo y contrató a un instructor para que le enseñara a usar un pequeño laud, de manera que pudiese contentar a sus “amos” y no levantase sospechas. La música le pareció algo maravilloso, lo calmaba y le ayudaba a expresar esa tormenta de sentimientos (no defraudar las expectativas de su “madre”, la soledad de ser un extraño, la confusión de vivir en un sitio turbulento como Tyr). Sabía que Grim estaba interesado en el por sus poderes psiónicos pero no sabía para que los usaría.

Tras un año en Tyr, lo único que mantiene cuerdo al joven halfling es la palabra dada a Lual, la música y la escasa amistad de los otros esclavos.

Notas de juego

te dejo algunas preguntas para que me las respondas

la pericia en dagas, sirve para lanzarlas?

puedo tener idioma kreen? en caso de que no, puedo tener idioma de signos y saber leer y escribir?

te parecen bien mis poderes psiónicos?

que equipo puedo tener?

como tiro los puntos de golpe?

se entiende en la historia que Lual es una pyreen?

estan bien las tiradas de salvación?

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26/11/2014, 17:20
artemis2

Bueno vayamos por partes:

* La historia en general me parece bien, aunque tambien creo que es demasiado compleja para poder sacarle partido en una partida corta (pero eso solo es un comentario).

* Se entiende que es una Pyreen si ;)

* Si, con la pericia de dagas saber usar dagas, incluyendo lanzarlas.

* Por poder puedes. Pero cuesta dos casillas de pericia y no puedes hablarlo (algo parecido a lo que pasa con Han Solo y Chewacca vamos).

* ¿Donde has puesto la ficha? Por que en tu personaje no la veo.

* Puedes tirar la vida en este tema mismo.

* El equipo te lo dare yo al empezar, si quieres algo en concreto especificamelo.

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26/11/2014, 17:35
artemis2

Lo primero es disculparme, se me habia quedado tu mensaje al final de una pagina y no lo vi. Te respondo por partes:

* En principio no hay ninguna limitacion especial en pericias tanto de armas como de no armas, puedes aprender cualquiera acorde a tu clase y personaje. De todos modos acuerdate que hay pericias (de ambas) en el manual basico de Darksun (que es el otro manual permitido).

*Aunque agradezco el toque retro de enviarme la ficha a mano (y hasta con la ficha del manual de hojas de personaje) para la seccion de tu personaje mejor me lo haces en txt o doc/docx xD

* El equipo te lo dare en partida, pero si hay algo que quieres tener mencionamelo antes.

Y disculpas de nuevo por el retraso, se me "traspapelo" tu mensaje.

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27/11/2014, 10:50
lacozix
Sólo para el director

No te preocupes. En breve hago la historia. Lo de digitalizar la ficha es para que le echaras un vistazo por si hay algo que cambiar. Con tranquilidad lo pasaré a texto.

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27/11/2014, 11:24
feko
Sólo para el director

no te llegó la ficha :/ bueno te la vuelvo a mandar

Halfing psiónico alineamiento LN

Puntos de golpe 5d6+12= 31

Atributos

Fue 13-2=11 Con=17-1=16 Des 16+2=18 Int 16 Sab 17+2=19 Car 14-1=13

Pericias en armas 3

-Honda

-Jabalina/lanza

-Daga

Pericias en no armas 4

-Rejuvenecimiento

-Hipnosis

-Meditacion focalizada

-Tocar un instrumento musical

Idiomas

-halfling (gratis)

-Comun

-Lunar

-Elfico

-Kreen

GAC0 base 18

GAC0 proyectiles 15

Puntos de poder base 28+1+1=30

Puntos de poder totales 30 + 4x14=86

Poderes totales 2 disciplinas 3 ciencias 10 devociones y 3 modos de defensa (te los voy a poner en ingles porque es el idioma en el que tengo el libro)

Disciplinas: telepatía (principal) y metapsionica

Ciencias: mindlink (telepatia) psychic crush (telepatia) psychic surgery (metapsionica)

devociones de telepatia: ego whip, ID insinuation, mind thrust, psionic blast, contact, ESP, mind bar, synaptic static, daydreamer.

devociones de metapsionica: Psionic sense.

modos de defensa: mindblank, tower of Iron Will, intellect fortress

Tiros de salvación

-Paralizacion veneno o muerte magica 12 -5 contra venenos por halfling

-Cetro vara o varita 13 - 5 por halfling

-Petrificación o polimorfización 9

-Arma de aliento 15

-Conjuro 14 -5 por halfling -4 por sabiduria contra conjuros que afecten a la mente

Equipo propuesto: unas jabalinas en un carcaj, unas dagas en unos cintos de cuero, un escudo pequeñode piel, una armadura de cuero tachonado, una honda y poco mas

- Tiradas (1)
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28/11/2014, 17:08
artemis2

Por lo que he visto esta todo bien. Excepto el idioma Kreen que cuesta dos casillas para no kreen.

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28/11/2014, 21:55
feko
Sólo para el director

si esta contado. tengo 5 casillas de idiomas por inteligencia 16, que serian el comun (1), lunar (1), elfico (1)  y kreen (2). el halfling me sale gratis

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01/12/2014, 09:18
artemis2

Tienes razon, me despiste y como no lo vi marcado... En fin, espero que hoy ya pueda haceros la introduccion a los que faltais y en breve os reunais todos ;)

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04/12/2014, 11:21
Sólo para el director

Master, esta es la selección de conjuros que he escogido para mi personaje:

  • Conjuros de nivel 1:
    • Armadura.
    • Comprender lenguajes.
    • Detectar magia.
    • Dormir.
    • Leer magia.
    • Manos ardientes.
  • Conjuros de nivel 2:
    • Invisibilidad.
    • Telaraña.

¡Un saludo!

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04/12/2014, 17:02
artemis2

Okis, de todos modos iba a especificaros que esos no son todos los conjuros que podeis coger, si no todos los que podeis llevar de forma segura.

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11/12/2014, 13:12
lacozix
Sólo para el director

Acabé ficha completa. Mira que me falta o tengo que cambiar. ¿Cuántas armas puedo coger? Respecto a Armadura elijo la equivalente a la de Cuero (CA8). ¿De qué material puedo cogerme una espada ancha?.