Una vez que el druida Tormenta os ha advertido de como funciona la trampa, os disponéis a superarla. Para ello, tendréis que realizar una tirada de acrobacias con dificultad de 15 o +.
Teniendo en cuenta una cosa: cualquier idea para evitarla,( agacharse, usar el escudo, ect...) restará un punto la dificultad. Ejemplo:
" Si Deidos usa el escudo de Clevor para parapetarse y evitar el impacto de la trampa, la dificultad de 15 se reducirá a 14 o +. Si también se agacha restará un punto mas, y así sucesivamente dentro unos parámetros razonables. Nada de momentos bala en plan matrix, ni usar una posición rara para reducir la dificultad."
En respuesta a tu pregunta , el dardo ha impactado en la zona superior del pecho. El primero te alcanzó en el cuello mientras el segundo te impactó cerca del hombro.
Supondrás que si te agachas y pasas en cuclillas o arrastrándote evitaras el impacto del dardo, y estarás en lo correcto. Sin embargo, si no os coordináis entre los 3 que estáis en la misma situación, puede que el impacto lo reciba cualquier otro compañero.
El aviso del druida llego a tiempo, y rapidamente los tres compañeros que estaban en el área de acción de la trampa se disponían a evitar sus pérfidos dardos. Mientras tanto, el resto del grupo permanecía expectante, con los ojos bien abiertos par evitar un nuevo sobresalto. Sobre todos los presentes , sobrevolaba el tétrico silencio de la torre...
OFF: Lamento no poder avanzar mas...
Kettenbar, no muy seguro de su agilidad se prepara el escudo para taparse y se agacha para moverse de cuclillas para evitar el ataque de la flauta paralizadora.
-Esperaros que pasemos los q tenemos escudo y ahora os lo dejamos. Es posible que Tormenta y Jerra puedan saltar estas baldosas sin tener que hacer cabriolas.
Motivo: acrobacias
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 4(-1)=3 (Fracaso)
Q gran acrobata soy, igualmente supongo q aunq se active si me da ya estare fuera de la casilla no?
El elfo sostiene con fuerza el escodo mientras se cubre tras el, al ver los bruscos movimintos de kenertar, de alguna manera le parece graciosa la situacion, Kendertar te faltaron un par de baldosas jejeje se ríe jocosamente
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 8(-1)=7 (Fracaso)
Unos cuantos susurros fueron suficientes para coordinar a los tres compañeros que estaban en el área de la trampa. El primero en intentar moverse sin activar fue el guerrero Kettenbar. Por suerte o desgracia, tropezó con una de las hebillas de sus perneras. Antes de pegarse un batacazo, el wilden regresó a su posición inicial sin activar la trampa.
Al mismo tiempo, el señor de la guerra intentó también echarse a un lado para evitar el impacto del artilugio. Con tan mala suerte que se encontró de bruces con el wilden que retomaba su posición para evitar un estrepitoso batacazo. Así pues, Clevor se encontró de nuevo en la misma posición. Por suerte, el resorte que activaba la trampa no se percató del cambio de peso en la baldosa donde descansaban los pies del humano.
Un silbido del viento sonó a modo de carcajada entre las bóvedas de la torre y el repicar de las gotas de lluvia sonaban como picarona melodía de guasa y sorna...
El resto del grupo permanecía con los ojos bien abiertos, incrédulos ante los extraños movimientos de sus compañeros....
OFF: ..menuda escena, digna de una película de los Hermanos Marx.
Ahora en serio, menuda mala pata. Será mejor que ideeis otra forma de salir del área de acción dela trampa ,ya sea por vuestra cuenta o ayudados por el resto de compañeros...También podéis darle de golpes a la estatua y dejarla hecha añicos. O seguir intentando con esta solución....
Clevor tragó saliva, este tipo de situaciones le eran extrañas y lo ponían nervioso, inquieto. Sudaba mares y ya le daba bastante calor entre las ropas y la armadura, que pronto se enfriaría y con el aire gélido de afuera lo dejaría congelado. Espero que dentro de la torre haya algo de calefacción. Esta táctica no funciona ni parece que vaya a hacerlo.
Queridos miembros del gremio, esto no funciona así, tenemos que cambiar el modo de solucionarlo. Propongo taponar las salidas de los dardos con algo. Miró a la enana con un movimiento cuidadoso de cabeza, una gota de transpiración corría por su rostro, visible en la penumbra. Tu lanza podría servir, del lado romo, para tapar la flauta que lanza dardos. ¿podrías hacerlo?
No podía seguir así todo el día.
¿máster cuanto mide la estatua?
No seria mas facil destrozar la estatua?
Master con mi ataque de hielo se podria hacer una capa de hielo para recubrir la estatua? no se yo si se podria pero por preguntar q no quede.
En relación a tu pregunta te muestro un esquema a ojo de buen cubero para que mas o menos te hagas una idea.
De repente, os sorprendéis ante la frase de vuestra compañera maga que hacia un buen rato que permanecía callada y en silencio.
No seria mas fácil destrozar la estatua?
Dijo sin miedo a las represalias de muchos por querer eliminar una obra de arte tan delicada( y mortífera).
En cuanto a la pregunta de Jerra si puede congelar la trampa, responderé afirmativamente incluyendo la dificultad a superar de su ataque " Rayo de escarcha", que sera de 12 o +. Con el simple hecho de tener una tirada exitosa para impactar, la estatua quedará congelada 1d4 + 1 turnos, para que podáis pasar libremente.
*( anotando puntitos extra de Px por ideas)*
Kettenbar asiente afirmativamente a las palabras de su amiga.
-Así es Jerra, yo pienso de la misma forma, pero como yo no puedo pegarle sin comprometer a Deidos o Clevor, no queria que os arriesgarais vosotros. Pero si estais dispuestos hagamoslo.
Mientras examina la trampa añade el explorador chicos si la estatua es tan firme trepen sobre ella y pasen por encima de ella, el detonador de la trampa esta en las baldosas, así que no debería activarse si la tocan, es mas si la puede girar hagan que apunte al interior y podremos proceder a desarmar la siguiente. dice el elfo parapetado detras del escudo de su compañero
Deidos mira a sus compañero en el area de efecto de la trampa, chicos no se queden quietos avancen por favor, no quiero quedarme en esta posición toda la noche
Motivo: percepción buscar trampas
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+10)=29
¿la base de la estatua esta pegada al suelo?
Tu lanza podría servir, del lado romo, para tapar la flauta que lanza dardos. ¿podrías hacerlo?
La pregunta de Deidos me sorprende. Podría taponar la trampa con la lanza pero sin conocer exactamente el mecanismo de ese chisme yo no me arriesgaría. Por pequeña y fina que sea la flauta, si se activara otra vez la trampa, mi lanza podría salir despedida y causar más estragos que esas dichosas puas. Le comento a Clevor al hacerme una imagen mental de la estatua utilizando mi lanza como proyectil. Creo que la idea de Jerra ha sido buena. Ella es capaz de congelar esa estatua con su magia.
El hombre de armas suspiró. Apoyo la moción de usar la magia de Jerra para poder avanzar... seguía mirando impaciente
¿la base de la estatua esta pegada al suelo?
En respuesta a tu pregunta , aunque no estuviese pegada al suelo, que en este caso si lo esta; para moverla se necesitarían a un par de draconidos fortachones y algún que otra ayuda mágica...
Jerra levanta una de su manos y en ella se empieza arremolinear luces azules.De golpe sale disparadas en dirección hacia la estatua.
Motivo: ray frost
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+4)=12 (Exito)
Motivo: duración
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
Bueno perdon por la tardanza.
Un baturrillo de ideas se pronuncian mientras el tiempo pasa y el grupo de aventureros todavía permanece delante de la estatua, desde donde acecha una trampa. Finalmente, todos apuestan por la idea de Jerra, maga que controla la gélida energía mágica del entorno. Con un aire algo aburrido, la maga gesticula gracilmente ante la estatua y de sus manos un extraño haz de luz blanquecino con diminutos destellos brillantes cual diamante comenzó a cubrir de escarcha la imagen tallada. En unos pocos minutos ante el grupo se erguía un enorme bloque de hielo donde antaño estaba la estatua de la joven y su flauta.
Respirando aliviados, los tres compañeros que permanecían en el área de actuación de la pérfida trampa se movieron sin peligro de activar la trampa y sufrir el impacto de la misma. El resto, sorteó sin problemas las supuestas baldosas donde se escondían los resortes que activaban la trampa.
Una vez evitado con éxito la trampa, fueron avanzando sin perder detalle de la entrada, cuyas paredes se hallaban cubiertas de ricos telares que representaban batallas desconocidas...
Y después de muchos conflictos, habéis conseguido sortear la primera trampa de la aventura!! ( aplausos,aplausos).... Quizás si hubiese un pícaro hubiera sido mucho mas rápido y sencillo,pero habéis conseguido superarla y eso es lo primordial.
Espero que en las futuras no tengamos una actuación parecida....( dicho todo esto sin intención de ofender ni molestar a nadie,que soy el primero que me cuestiono si seguir con los planos establecidos o si cambiar el trayecto y sus eventos...)
el elfo mira con mas desconfianza las baldosas en esta ocacion y agudiza sus sentidos en busqueda de una trampa, al darse cuenta del funcionamiento del anterior pone especial atencion en el muro frente a la estatua en busca de marcar.
devueve el escudo a clevor con mil gracias compañero salvaste mi pellejo, sin embargo probemos el suelo y pasemos presurosos.
el elfo desenfunda su espada y de rodillas presiona la baldosa frente a el esperando ver si algún mecanismo se activa al no percibir amenaza con sus sentido.
Motivo: percepcion buscar trampas
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+10)=18 (Fracaso)