Partida Rol por web

La Torre Infinita

El Taller del Barón

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19/02/2019, 18:26
El Coleccionista
Sólo para el director
Sala Tipo de sala / Gasto en PM Enemigos para la sala / Gasto en PM Efectos o eventos / Gasto en PM Gastos Total de PM
Sala 0 (entrada) --- --- --- x5  
Sala 1 (obligatoria) El descansillo. La puerta de la mazmorra.
Una puerta que tendrán que forzar para poder entrar.
Al abrirla sonará una alarma.
 

Una descarga destroza un objeto aleatorio.

 

x3

Sala 2  (obligatoria)

La planta principal

Una trampa de foso.
- Superar una dificultad 5 de   -> Si no lo consiguen, pierden  

Espíritu . Que represente al ayudante del propietario de la tienda, aunque fingirá ser el propietario. (-2) 

 

Oscuridad (-1)

x-1
Sala 3 (opcional)

La escalera de la tienda

- Superar una dificultad 8 de -> Si no lo consiguen, pierden  

 

Oscuridad (-1)

Dificultad en el terreno (agua) (-2)

x-7
Sala 4 (opcional)

La sala de antigüedades

 

TESORO 1: - Maldición (-1 en x-8

TESORO 2: - Maldición (elimina x-9

TESORO 3: -  +1 x-6

TESORO 4: -  +1 x-3

TESORO 5: -  +1 x-0

TESORO 6: - Superar una dificultad 5 de  o  =  x +2

TESORO 7: - Superar una dificultad 5 de  o  =  x +4

Gatitos  x +3   x +3
Sala 5
(Opcional)
No es una sala en sí, es un evento que ocurre al finalizar todo lo anterior.
Cuando el personaje crea que ha termiado.
Justo antes de cruzar la última puerta.

El malo malísimo

Espíritu.

- Dificultad de : 7 x +0

Resistencia a  - x -2
Vulnerabilidad a x -1
Tesoro Otorga  - x +1

Oscuridad (-1)

x +0

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19/02/2019, 19:57
Director

Notas de juego

¡Hola a todos mis queridos Barones!

Os explico, ahora mismo el primer paso es El Esqueleto, ¿y cuánto tiempo dispondréis? pues hasta el 22/06 a las 20:00 (hora del servidor).

Recordad que aunque ya algunos de vosotros me hayáis enseñado el esqueleto (jeje), necesitaré que lo mandéis de nuevo para la validación final con los siguientes datos:


  • 1º Una leve descripción de una o dos líneas que defina a vuestro Barón o lo que se ha podido rumorear de él. Esto servirá para darle "algo" a los héroes que sepan de vosotros.
  • 2º El Esquema simplificado (ojo, simplificado), eso significa seguir este esquema:

 

 

Ejemplo random

Golistan ha sido siempre el mayor temor de los críos, se decía que antes de estar cautivo en la Torre Infinita atrapaba a aquellos que no se portaban bien, los metía en un saco y se los llevaba a su choza para hervirlos y comérselos vivos...

Nivel 1: Esqueletos + Tesoro

Nivel 2: Trampa Mente (Dif 5) + Trampa Mente (Dif 5)

Nivel 3: Dragón

Nivel 4: Elfos + Oscuridad + Terreno con Obstáculos

Hasta que no obtengáis esto:  significa que no está todo validado, y quien no tenga dicho  antes del día 22/02 antes de las 20:00 será relevado de su puesto.

Seguiré resolviendo todas las dudas que haga falta :D

 

 

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19/02/2019, 20:04
Director

¡Hola!

Te voy respondiendo :D

¿Me dejarías poner 6 salas vacías seguidas? La idea de esto es un pasillo "sin fin", oscuro, lleno de pilares que lo sostengan, donde en una de las "salas" ponga una trampa de bienvenida.

Por supuesto, simplemente debes tener en cuenta que cuando te toque hacer el concepto deberás hacer un post que englobe todas esas salas vacías. Aún así recuerda: es una torre que asciende. Intenta que haya niveles a ascender que es lo que le da gracia al concepto. Si en uno de ellos hay una trampa simplemente lo dejas bien indicado en el esqueleto y luego en la descripción del concepto.

Por cierto, el "concepto" de mi mazmorra, sería una antigua fortaleza enterrada donde habitan criaturas de lo más extrañas y extravagantes. La idea general es diseñar una mazmorra "de locura" que desquicie un poco a los jugadores (Por meterle un componente psicológico).

Me parece una idea sublime :D, pero recuerda como dije antes dejar ese componente de que es realmente una mazmorra dentro de una Torre y que deben ir ascendiendo niveles. 

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19/02/2019, 20:08
Director

¡Hola! Te voy respondiendo :D

Mi esqueleto de mazmorra sería el siguiente:

Sala 1: Esqueletos (-1)
Sala 2: Enemigo Arcano (-2) + Tesoro (+3)
Sala 3: Limo (-1)+Trampa (dif5 pierde 2) (-2)+Terreno difícil(-2)

Todo correcto, recuerda después colgarla de nuevo en un mismo post con lo que pido arriba para recibir el "check" de validación.

Quiero añadir, que la entrada al nivel ya la dejé colgada en mi Ficha, aún estando por confirmar el esqueleto de la mazmorra, y pronto iré rellenando con las introducciones a las tres salas.

Recuerda que la información la iré necesitando aquí, no en la ficha (a medida que la vaya solicitando). De momento nos centramos en el esqueleto y después vemos el concepto cuando esté el resto validado.

 

Debería haber alguna regla para no poder repetir, porque se me antoja que podría poner la fórmula:

Sala: Esqueletos+tesoro
Sala2: Limo+trampa

De forma infinita, dejándoles sin nada de equipo y haciéndoles tirar para no morir, y sin necesidad de ser la misma, podría poner varias fórmulas que combinen tesoro en la primera sala con limo en la segunda, entre las dos salas un precio de 3, para que sea un bucle infinito.

La trampa+terreno difícil son una fórmula brutal también

Jaja sí, y hay otra combinación por ahí que es muy rompedora (antes lo era más con la versión original de las reglas). Sin embargo ten en cuenta varias cosas:

- Yo tengo que supervisar el esqueleto, si alguien "explota" un fallo de diseño como un bucle infinito simplemente no lo doy por válido y ya está.

- La combinación que dices es brutal sí, aunque todo es relativo en base a cómo sean los héroes y sus puntos distribuidos (y lo bien equipados que estén)

 

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19/02/2019, 20:12
Director

Ponme la propuesta definitiva en el formato que he indicado más arriba para que pueda darte el "check" de validación de esqueleto :)

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19/02/2019, 20:22
Director

Notas de juego

¡Hola Kami!

He estado echándole un vistazo a tu diseño y hay varias cosas que comentar:

- No puedo validar que en una sala haya tantos tesoros. Puedo permitirte un máximo de 2 de seguido.

- He visto que hay salas "opcionales", recuerda que todas deben ser obligatorias realmente.

Recuerda pasarme el esqueleto en el formato simplificado que puse arriba teniendo en cuenta lo que he comentado, sobre todo el punto de los tesoros y así pueda darte el "check" de esqueleto validado.

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19/02/2019, 20:28
El Coleccionista
Sólo para el director

Se dice que el Coleccionista tenía su propia tienda de antigüedades hasta que un ser superior decidió teletransportar el lugar a lo que se conocía como La Torre Infinita. Hoy en día no se sabe nada de él, pero quien lo conoció en su momento lo describía como un ser que se encontraba entre la vida y la muerte, un apasionado de las reliquias sobrenaturales y un indiscutible amante de los gatitos.

Nivel 1: Suceso que haga perder 1 objeto a 1 héroe

Nivel 2: Trampa físico + espíritu + oscuridad

Nivel 3:  Trampa físico + oscuridad + terreno de agua

Nivel 4: Maldición + Maldición + Tesoro (+1) + Tesoro (+1) + Tesoro (+1) + Tesoro si Superar una dificultad 5 de  + Tesoro si Superar una dificultad 5 de  + Gatos 

Nivel 5: Jefe + Oscuridad

Notas de juego

Nos hemos pisado y sé que no vale ahora esto. Pero lo dejo puesto para copiar y pegar cuando lo tenga terminado

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19/02/2019, 20:29
El Coleccionista
Sólo para el director

Lo de opcional era porque era mínimo 2 salas en la construcción, no porque fuera una opción para los PJS.

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19/02/2019, 21:21
Director

Notas de juego

Ahh! Ahora me cuadra jaja.
Cuando tengas el esqueleto revisado me lo pones de nuevo que estoy deseando de ver tu diseño en acción :)

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19/02/2019, 21:22
Barón Archeon
Sólo para el director

Barón Archeon: un hombre en sus largos sesenta. Creció estudiando las ciencias físicas del cuerpo humano y enseñó a varios aprendices en su juventud al despuntar su talento. Sin embargo, una cualidad ensombrecía su carácter: estaba obsesionado en su terror a la muerte. La idea de desaparecer de este mundo le provocaba tal pavor que comenzó a realizar experimentos para ralentizar la llegada de la Parca. Cuando fue descubierto sufrió ostracismo y tuvo que refugiarse donde pudo. Ahí entra en escena el Duque, que reconoció su talento y le dio un estudio en la Torre Infinita donde pudo continuar sus investigaciones. Al encontrarse ya en el ocaso de su vida, sus experimentos se han vuelto cada vez más extremos en sus intentos de detener a la mismísima Muerte. No muestra interés por el resto de Barones, y aunque reconoce y respeta al Duque como un hombre de ciencia superior incluso a sí mismo, es demasiado cobarde para dar la vida por nadie.

N1: Maldición.

N2: Esqueletos en Oscuridad + Descanso del héroe 1 de vida (Puntos restantes: 3)

N3: Trampa (Mente dif 5. Pérdida de 2 de vida en caso de fallo) + Sala secreta con tesoro (Cuerpo dif 5)

N4: Enemigos brujos + Sala del tesoro 

N5: El estudio del Barón. Jefe: Señor Liche convocado por el Barón antes de huir. Dificultad 8.

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19/02/2019, 21:50
Director

Notas de juego

Esqueleto validado, puede proceder Barón Archeon ;)

Dispones hasta el día 24/02 (completo), para realizar el concepto de tu diseño.

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19/02/2019, 22:05
Director

Notas de juego

Necesitaría que la imagen de tu Barón sea una ilustración y que encaje con la ambientación de fantasía medieval.

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19/02/2019, 23:37
Barón Fu-Sei
Sólo para el director

Eran doce los grandes demonios que asediaban los reinos del este, más allá de las montañas de Lessura, allá donde la tierra se acaba y el Último mar se extiende hasta el infinito. Cuando el Duque llegó por primera vez a esta tierra, los doce oni se rieron de él, pues era un ingenuo al pensar que, tras un milenio asediando a las tierras del este, iban a permitir que un forastero llegara a sus tierras para decirles qué debían hacer. 

La infamia del Duque era de sobras conocida en reinos más lejanos, pero la impía corrupción del este, dependía de ellos. Así fue, como el astuto Duque les propuso que debían unir fuerzas, y que no podían seguir sin un claro liderazgo, por lo que creó un torneo entre ellos en el que el más poderoso comandaría al resto.

Fue Fu-Sei quien se alzó con la victoria, y fue el Duque, quien se convirtió en su consejero.... Bajo las imparables hordas de los demonios y toda criatura impía que volara, andara o reptara cayeron uno a uno los reinos del este. 

Hasta el último de los hombres rata fueron esclavizados, hasta el último huevo de naga fue consumido y se consumió hasta la última gota de sangre del último samurai en pie. Pero el Duque sabía, que el hambre de los Oni no tenía fin. Y cuando toda la tierra era un páramo de cenizas, los grandes demonios comenzaron a cribar entre sus propias filas, matando pielesverdes, minotauros y cíclopes.

Al final de tal devastación sin sentido, tan solo Fu-Sei, Comandante de los Oni del Este quedó exonerado de abandonar su devastado cuerpo de este reino. Sin el apoyo de los otros once grandes demonio, Fu-Sei no pudo oponerse a las órdenes del Duque de servirle en sus guerras en el oeste, quedando así atado a su impía causa, hasta que la última criatura de sangre roja cayera en este mundo y solo quedara ceniza, dando su atadura por finalizada.

 

Mi esqueleto de mazmorra sería el siguiente:

Sala 1: Esqueletos (-1)
Sala 2: Enemigo Arcano (-2) + Tesoro (+3)
Sala 3: Limo (-1)+Trampa (dif5 pierde 2) (-2)+Terreno difícil(-2)

Notas de juego

Había colgado la historia ya ayer por eso, la dejo de nuevo aquí para el check junto al esqueleto

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20/02/2019, 01:47
El Coleccionista
Sólo para el director

¿Así sería posible?

Nivel 1: Suceso que haga perder 1 objeto a 1 héroe

Nivel 2: Trampa físico + espíritu + oscuridad + Tesoro si Superar una dificultad 5 de   

Nivel 3:  Trampa físico + oscuridad + terreno de agua 

Nivel 4: Maldición + Maldición  + Tesoro (+1) + Tesoro si Superar una dificultad 5 de  + Gatos 

Nivel 5: Jefe + Oscuridad + Tesoro (+1) + Tesoro (+1)

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20/02/2019, 08:38
Director

Notas de juego

Esqueleto validado, puede proceder Barón Fu-Sei ;)

Dispones hasta el día 23/02 (completo), para realizar el concepto de tu diseño.

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20/02/2019, 10:53
Barón Nalnwalme
Sólo para el director

ENTRADA
Unos grandes portones de madera, tallados con intrincados motivos y cubiertos con adornos dorados. Los portones están cerrados con firmeza, pero una puerta en ellos permanece abierta, quizás los que habitan este nivel no esperan visitas.
Nada más entrar en la sala os sorprende el lujo y el refinamiento, os hallais dentro del palacio-fortaleza del Barón Nalnwalme.
Estais en un gran salón, de techos altos cubiertos de tallas. Todo está cubierto por ricos tapices, adornos dorados, grandes lamparas de araña, alacenas de cristal tallado repletas de piezas de orfebrería..y sin embargo, cuanto más observais, más detalles perturbadores entontrais.
Los ricos tapices rojos muestran escenas de guerra y exterminio, la fina orfebrería son instrumentos de tortura y, tras el penetrante olor a rosas y jazmines, percibís el inconfundible olor de la muerte y podredumbre.

ENCUENTRO CON GUARDIA
Tras avanzar medio salón, empezáis a ver movimiento. Pequeños grupos de pequeños duendes limpian el polvo, abrillantan el suelo, llevan pesados fardos de aquí para allá. Os ignoran totalmente, tal y como no existieseis. Sin embargo, pronto empezáis a oír agudos gritos. Docenas de elfos, armados hasta los dientes, vestidos con los colores negros y rojos del barón y acompañados de mastines de guerra, cargan hacia vosotros, mientras unos cuantos disparan letales ballestas envenenadas, todo ello sin advertencia o amenazas previa.
(Los “sirvientes” no responden a los héroes, no se defienden ni huyen. Un examen mágico o médico os permiten ver grandes cicatrices bajo su cabello, como si les hubiesen hecho alguna operación cerebral)

SALA DE DESCANSO
Una vez eliminada la guardia del barón, siguiendo el camino por el que llegaron los agresivos elfos, tras unas puertas negras, llegáis a lo que parece alguna clase de emplazamiento militar.
Veis innumerables cuartos, cocinas, almacenes y armerías, ahora vacías. Da la impresión que el grueso de los ejércitos han salido de la fortaleza, tal vez a saquear las ciudades próximas. Encontráis comida en abundancia y, junto a una sala oscura, repleta de instrumentos de tortura, una botica, pociones e ungüentos curativos.

SALONES VACÍOS Deambuláis por inmensos salones, uno tras otro. Algunos parecen salones de baile, otros solo contienen tapices o cuadros. Conforme avanzáis, veis menos sirvientes, el aire se enrancia y las paredes, arcones y sillas almacenan polvo, telarañas y musgo.
Veis letrinas polvorientas , cocinas abandonadas y llenas de en desuso, celdas llenas de insectos y musgo e incluso una sala, una antigua sala de despiece o matadero reconvertido a sala de tortura, con una trampilla enrejada como suelo, bajo de la cual huesos blanquecinos, hace años desprovisto de carne alguna, yacen cubiertos de telarañas
Os da la impresión que aquí solían vivir, hace años, centenares o miles de elfos..y que las incursiones continuas de Nalnwalme también habían mermado el poderío del Barón. La decadencia de esta parte de la Torre es más que evidente.

SALA TESORO OCULTO A
Volvéis al camino principal tras horas buscando una forma de avanzar. En esta zona hay más lámparas, todo está más limpio y el lujo es más ostentoso. Tras una serie de puertas doradas, llegáis a una sala alargada y de paredes negras y rojas. Estatuas de mujeres desnudas, en provocativas poses, flanquean la alfombra plateada que lleva hasta un trono hecho de huesos. Tras el trono hay una puerta de acero de aspecto imposiblemente sólido cubierta de runas palpitantes.

SALA TESORO OCULTO B
Un examen muy detenido del trono revelará que hay una serie de huesos en los brazos del trono que tienen un mecanismo oculto. Manipularlos hace que desciendan unas baldosas alrededor del trono, formando una escalera de bajada. Bajo el trono, unas antorchas se iluminan mágicamente, iluminando la sala con luz verdosa. Allí veis, en ordenadas filas, varitas y elixires de potencia, amuletos de regeneración. Casi todos los arcones y alacenas están vacías. El /Barón debió de llevarse la mayor de los objetos consigo mismo. Sin embargo gracias a la escasez de objetos os permite observar que hay una pequeña puerta tras una de las alacenas.

NOTA
(La puerta lleva al subterráneo al que se podía acceder por la trampilla de la sala de despiece)

SUBTERRÁNEO
El olor a putrefacción lo cubre todo. Hay apilados numerosos cuerpos, decenas, mutilados y parcialmente quemados junto a un portón de madera.
Clasificados, se hallan lo que pudieron haber sido pertenencias de aventureros fallecidos.
Armas y armaduras de aspecto gastado, varitas y amuletos. Bajo la mugre y el polvo, todavía se aprecian en dichos objetos simbolos de la luz, la naturaleza, el orden y la luz. Basura inservible para el barón y sus secuaces, pero no para heroes. Nada más tocar esos objetos, notáis como un brillo tímido aparece en su superficie, latidos de poder puro que claman venganza.
Tras el portón de madera se oye el graznido unos cuervos..

AVIARIO

Tras el portón de madera, se halla un enorme patio circular, de altisimas pareces sin ventanas ni puertas. Bandadas de cuervos, ajenos a vuestra presencia, se hallan posados en el suelo, durmiendo. Un vistazo más detenido de la sala os permite ver una pequeña puerta a casi treinta metros de altura, a la que se llega por una estrecha escalera de piedra sin barandilla que avanza en espiral por las paredes del patio. Tan estrecha es que debéis avanzar andando de lado y con extrema dificultad.

ATAQUE EN EL AVIARIO
Tan pronto llegáis a la mitad del ascenso, algo parece despertar a los cuervos, que graznan al unísono y, como una nube negra alzan el vuelo para atacaros.
A través de las paredes en las que os apoyáis, rezuman líquidos viscosos que, como si tuviesen voluntad propia, alzan ácidos pseudopodos con intenciones asesinas. Deslizándose entre las baldosas y el empedrado, estas criaturas resultan extremadamente difíciles de matar.

HAREN DEL BARON
Tras forzar la puerta, os encontrais en una suntuosa sala forrada de almohadones y de terciopelo.
Mujeres de todas las razas, desnudas y encadenadas, os miran con temor. No dejan que las toqueis ni que las libereis, gritándoos o pegándoos si es necesario, aterrorizadas.
Una joven elfa, vestida de blanco angelical, con un grillete de oro y rubíes en el cuello, os corta el paso. Bajo su rubio cabello se adivinan extensas cicatrices.
"Aprovechais que mi amo no está, para, cobardemente, colaros cual ratas en su casa!..Quizás pensasteis que nos encontrariais aterrorizados e indefensos sin mi señor? Cuan equivocados...yo sola daré buen cuenta de vosotros.

NOTA he pensado que en vez de elfos, poner una maldicion si rompen los grilletes de las mujeres

FINAL
La elfa agoniza debido a extensas heridas. En un último esfuerzo exclama:
“El barón os atrapará, perros. Me vengará, arrancará vuestra carne y vivos, dejará huesos y nervios al descubierto. Viviréis ciegos, mudos y sordos en un vasija por el resto de vuestras miserables vidas”
Al morir, sus rasgos repletos de odio se suavizan. Una plateada lágrima surca por ultima vez la suave curva de su rostro.
Abrís la puerta que hay tras los enormes harenes. Todas las mujeres lloran y gritan, histéricas, pero pronto las dejáis atrás. Avanzáis por un corredor de piedra circular hasta llegar a una escalera metálica que avanza hasta alturas desconocidas.

RUMORES
El barón Nalnwalme es señor de los elfos oscuros De la Torre. Es un poderoso hechicero pero se cree que ahora está luchando en una ciudad al sur. Es cruel y despiadado.

Notas de juego

He modificado el encuentro final. Cambiando elfos por maldicion de coste 1. Creo que falta música, imágenes, esquema y ¿plano?

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20/02/2019, 10:56
Barón Nalnwalme
Sólo para el director

ESQUEMA
Nivel 1
Elfos (dif5)
Elfos (díf5)
Perros(dif5)

Nivel 2. Sala de descanso. Recupera 2

Nivel 3-20
Vacíos

Nivel 4
Tesoro oculto. Mente dif 7

Nivel 5
Subterráneo. Tesoro x3

Nivel 6
Terreno difícil (+2 dif)
Cuervos malignos (dif5)
Limo (dif 5)

Nivel 7
Elfa hechicera (dif 8)
Maldicion

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20/02/2019, 13:41
Barón Fu-Sei
Sólo para el director

No puedo prepararlo todo de un tirón, debo ir haciéndolo poco a poco, por ello, si no te importa, me gustaría dejártelo colgado en mi ficha de personaje. Por ahora, por ejemplo, he dejado la Entrada, y me queda para el concepto la primera sala

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20/02/2019, 19:59
Director

Notas de juego

Sin problema, lo importante es que me vayas avisando a medida que vayas haciendo niveles :)

Eso sí, no lo pongas en la parte de ficha o será público para todo el mundo, y lo van a ver tanto los héroes como los otros Barones. Ponlo en la sección de notas.