Mirando atrás en el pasillo ves una habitación pequeña donde hay varios armarios lo bastante grandes como para contener una persona, una cuerda medio estropeada por el tiempo y una ventana donde tu cabrías justo-justo para bajar.
¿Qué haces ahora? El minotauro se dispone a atacarte...
Aviso a Telchar,
Si como máximo el dia 25 de este mes en curso (abril) aun no ha empezado la partida, será suprimido de la partida misma.
Es decir, si el 26 aun no lo ha hecho estoy libre de suprimirlo.
Quien avisa no es traidor.
Suponiendo la inteligencia limitada del minotauro, Steligad se acerca hacia la ventana y arroja la soga anudándola de uno de los armarios como si fuera a escapar por allí. Su maniobra cuando sea seguido por la criatura será bien distinta.
Cuando el monstruo te ve que corres hacia la cuerda, te persigue. Haz una tirada de Destreza-1, o sea, haz una tirada de 1d20, suma 1 al resultado y compáralo con tu destreza; si sacas igual o inferior a tu destreza, logras coger la cuerda y acercarte a la ventana; si sacas superior a tu destreza, el monstruo te alcanza e intenta golpearte; deberás resistirle un asalto antes de coger la cuerda y acercarte a la ventana.
Adelante, haz la tirada...
Motivo: des
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 20(+1)=21 (Fracaso)
Fracaso.
Apreciados Syme y Vgemiopa,
He decidido expulsar ya a todos los jugadores inactivos, que son: Cohen, patoloco, Rafles y Pacmaníaco23.
Es una pena que no se hayan decidido a jugar más activamente, pero fué su decisión y yo la soporto. Pero no pueden quedarse si no van a jugar activamente, y menos durante un período de tiempo demasiado largo.
Nada más. Un saludo.
El Minotauro tiene las siguientes puntuaciones:
CA: 5
Dados de golpe: 4
Puntos de golpe: 13.
Ataque: 1 mordedura.
Daño: 1d6-1.
Salvación: G6
Valor del tesoro: lleva encima 400 mo.
Alineamiento: Caótico.
Valor PX: 250.
Tu CA es 3 y su nivel de ataque es 4. Si saca 13 o más te hiere.
Vamos a ver...
Motivo: Cálculo de la vida del minotauro
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19 (Exito)
Ha logrado herirte!! A ver cuantos puntos de vida te quita... Tiene daño 1d6-1.
Te quita 4 puntos de golpe. Dolorosa heridilla...
Ahora te toca decidir qué vas a hacer, Steligad. ¿Vas a seguir huyendo?
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-1)=4
Si. Sigo intentando realizar el plan que había pensado.
Te acercas a la ventana con la soga en las manos. El Minotauro se te acerca furioso.
Haz una tirada de destreza+2, o sea, haz una tirada de 1d20, resta 2 al resultado y compáralo con tu destreza; si te sale igual o inferior a tu destreza, has logrado llegar a la ventana con la soga; ahora intenta lo que te apetezca. Si te sale superior a tu destreza, el monstruo te coge por un brazo; deberás librarte de él antes de continuar con tu plan, pero una vez te deshagas de él logras llegar por fin a la ventana para intentar tu plan, el que sea.
Adelante héroe!!
Viendo que el jugador vgemiopa persiste en no participar y ya lleva sin participar demasiado, lo expulso como jugador. Lo siento, pero mi paciencia tiene un límite.
En cambio, el jugador Syme, por el momento, se queda.
De momento al menos, la partida continuará con un único jugador.
Y he decidido volver a poner la partida a un ritmo de un mensaje cada 7 dias.
Un saludo.
Motivo: destreza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18(-2)=16 (Fracaso)
Fracaso.
Steligad, tira 1d6; si te sale 3 o menor, pierdes 2pG por el daño que te hace el minotauro apretándote, pero aun así te libras del monstruo; si te sale 4 o mayor, logras deshacerte del minotauro sin más daños. Por ahora el minotauro está sorprendido de tu liberación, pero no lo estará más que por unos segundos, por lo que puedes poner en marcha tu plan...
Steligad se sacude escapando. Mueve ante si el armario para taparse y no ser visto en su maniobra. Anuda la cuerda que llevaba al borde de la ventana y la arroja al vacío como si fuera a descender por ella. En el ultimo momento entra dentro del armario y se esconde. Piensa que el minotauro no siendo muy inteligente creerá que ha escapado descendiendo por la cuerda.
Motivo: suerte
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Te descuento los dos puntos de golpe que has perdido. Lo hago yo mismo. Hasta pronto.
El Minotauro queda extrañado por todo y se va acercando a la ventana, y piensa, aunque también mira el armario donde tu le miras oculto. Algo pasa por su cabeza.
¿Caerá en tu trampa?
¿Quizá deberías atacarlo por sorpresa en vez de esperar?
Es tu turno...
Steligad que ya había desechado el combate directo con tan poderosa criatura intenta no ser visto.
Arroja 1d6. Si sacas 4 o más, el centauro se cree que has bajado por la cuerda y se pone a bajar él también en el misno instante. Si sacas 3 o menos, sucederá otra cosa (ya verás cual).
Adelante, arroja el dado, amigo...
Motivo: suerte
Tirada: 1d6
Resultado: 1
1
¿No te parece que con este sistema de juego mi pj es mas torpe que Mr Bean? Hago sucesivas tiradas de suerte y mi "héroe" va golpeándose contra todo y sufriendo toda clase de contratiempos. Quizás, te sugiero que busques la forma de hacer más "épica" la aventura haciendo que el personaje no resulte ridículo. Tal vez con una simple adaptación de las dificultades de las tiradas o la reducción de la cantidad de tiradas necesarias para superar un desafío bastaría.
El Minotaurio decide no bajar por la cuerda y mira a su alredor como si buscara algo o a alguien.
Puede que pienses que estás escondido. O puede pensar otra cosa.
¿Qué vas a hacer? Quizá sea el momento de huir o de atacarle por sorpresa.
Vale, reduciré las tiradas de suerte, te lo prometo.