¿Los minotauros pueden hablar?¿Son lo suficientemente inteligentes como para que pueda resultar útil interrogarlos?
Algunos minotauros son listos como para hablar. Éste puede que lo sea. Pero aunque lo fuera, ¿crees de veras que querría ayudarte?
Steligad aprovecha la distracción para intentar herir al minotauro. Si le golpea en una pierna con su espada tal vez logre derribarlo y sometido interrogarlo.
El minotauro está a dos metros del armario aproximadamente. ¿Vas a salir del armario ahora mismo intentando aprovechar el factor sorpresa o vas a esperar a ver si se acerca más? ¿O vas a intentar una nueva táctica? El tiempo no se detiene y el minotauro sigue mirando a su alrededor..
Intento aprovechar ya el factor sorpresa y clavarle a traición la espada en la pierna para derribarlo
Haz una tirada de destreza. Si la superas, logras hacer una herida en su pierna (escoge el arma que tengas con la que lo golpeas). Si no la superas, no eres lo bastante eficiente y el minotauro logra esquivar tu golpe. En todo caso, obviamente, el monstruo se da cuenta de tu presencia...
Motivo: at
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 6 (Exito)
Espada mágica - Daño 1d8 +1. +1 a ataque.
Le has golpeado en la pierna al Minotauro. El monstruo grita de dolor. Ahora hazle la tirada de daño para ver hasta qué punto le has hecho daño. Adelante, héroe.
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
¿e incapacita o no?
Perdona, pero no me has especificado qué arma has usado para atacarle. Debes decirlo incluso si sólo tienes una. No te preocupes porque esto no invalidará el resultado de daño. Es sólo para mi tranquilidad personal.
La única con 1d8+1. La espada mágica.
Ahora al Minotauro le quedan 10 puntos de golpe. Aunque está un poco cojo, sigue pudiendo moverse.
Levanta su hacha y se dispone a golpearte, pero antes de hacerlo asoma por sus ojos un poco de curiosidad...
- Eh, tu!! ¿Porqué me has atacado?
Si no le das una buena explicación, empezará el combate.
¿Qué le vas a contar? No sabes hasta qué punto el Minotauro es enemigo tuyo y si deberías contarle la verdad o una mentida...
Aprovechando la cojera y la duda del minotauro, el mercenario aproxima su espada a la garganta de la bestia .-¿Que pregunta? ¡Tu me has perseguido primero buscando pelea!-.
El Minotauro, por toda respuesta, sujetando su hacha, y con expresión de odio, intenta partir en dos tu espada de un golpe.
Haz una tirada de destreza-2, o sea, arroja 1d20, suma 2 al resultado y compáralo con tu puntuación de destreza. Si sacas igual o inferior a tu puntuación de destreza, logras esquivar a tiempo el golpe del minotauro. Si sacas superior a tu destreza, el golpe del minotauro logra romper un trozo de tu espada (ahora su daño será sólo de 1d8-1, no pudiendo ser el daño inferior a 1).
En todo caso, con o sin espada afectada, parece que tendrás que luchar con la bestia, si no se te ocurre otra cosa...
Lleno de ira por la traición del monstruo, intenta clavarle la espada en la otra pierna. Piensa que si ya cojea de una, si es capaz de herirla en la otra será capaz finalmente de hacerlo caer.
Motivo: rompespadas
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 3 (Exito)
Recuerdo que la espada es mágica.
El Minotauro intenta romper la espada sin éxito. Pero se recupera pronto de la sorpresa. Empieza el combate.
Para calcular la iniciativa, arroja 1d10, Iker, amigo.
Motivo: ini
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Porque hemos de tirar iniciativa si acaba de atacar el minotauro? Ahora le correspondería atacar a Steligad no es así?
Bueno, vale, se acepta. Ahora ataca Steligad.
Steligad el Sombrío es un guerrero de nivel 3. Tiene un +1 al impacto por la espada mágica y un -1 de penalizador por la armadura de hierro forjado. Tiene un +3 al ataque debido a su puntuación de fuerza en características.
El Minotauro tiene 5 de CA.
Para herir al monstruo es necesario sacar un 11 o más con 1d20.
Ya puedes hacer la tirada...
Motivo: golpear
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Steligad, como no tengo el manual de instrucciones de Marca del Este a mano, y ahora mismo y por un tiempo estoy lejos de casa, abro vacaciones en esta partida, de acuerdo con las normas, hasta el final de vacaciones de verano, que pongo en el 2 de septiembre de 2019, dia en el cual se reiniciará ya la partida.
No hace falta que me contestes este mensaje si no quieres (tu también entras en vacaciones a partir de ahora mismo). De todos modos, no me leería tu mensaje si lo pusieras antes del fin de las vacaciones (o sea, antes del 2 de septiembre de este año en curso). No lo digo queriendo en absoluto hacerte sentir amenazado; sòlo es para informarte.
Nos vemos en Umbría para entonces!!