El monstruo pierde tres puntos de golpe. Ahora le quedan 10.
Decide seguir peleando.
Tu CA es 3. Sus dados de golpe son 4.
Si saca un 13 o más te hiere.
El Minotauro falla el golpe.
Tu decides si seguir luchando o intentar otra táctica.
Motivo: Ataque minotauro
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 11 (Fracaso)
El mercenario sigue atacando a sus piernas. Contrataca intentando derribar al monstruo, cosa que esta resultando mas difícil de lo esperado.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Has acertado en el ataque, puesto que sólo necesitabas 11 o más. Ahora puedes tirar por el daño. Tira 1d8+3. Beneficio: si logras herirle por siete puntos o más le dejas cojo incluso si no le matas.
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+3)=6
Ahora al monstruo sólo le quedan 4 puntos de vida. Pero no queda cojo. Y sigue luchando.
Tira para combatir. Si saca 13 o más, te hiere.
Ha fallado el ataque por muy poco. Ahora te toca a ti decidir qué hacer.
Motivo: Ataque minotauro
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+13)=27
Motivo: Ataque minotauro (corregido)
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 12 (Fracaso)
Existe forma de incapacitarlo para interrogarlo en vez de matarle?
Tienes dos formas (no hablo en broma):
1) Seguir el combate procurando dejarlo inconsciente sin matarlo (para esto, puedes procurar hacerle heridas menores). Segun el manual de Marca del Este, con un entre 0 y menos 2 queda inconsciente y con un menos 3 o inferior muere.
2) Haz una tirada de inteligencia menos cinco. Si la superas, sabrás cómo incapacitarle. En todo caso, él podrá hacerte un ataque gratis... ¡¡resístelo!!
Creo sinceramente y sin ninguna burla que con esto ya tienes cancha ancha para intentar incapacitarle con un razonable margen de acción.
Un saludo.
Syme, si te apetece...
Si quieres te permito (sin burlas) hacer, en este caso, siempre una herida de 3 puntos de golpe sin necesidad de tirar el dado de herir. Así tienes por seguro que nunca le matarás, aunque tardarás un poco en incapacitarle.
Aceptas esta posibilidad?
El malvado bicho se prepara para otra embestida... es tu oportunidad, no pierdas tiempo...
Me refiero a tiempo de la partida, no a tiempo real... ;-)
Si quieres te permito (sin burlas) hacer, en este caso, siempre una herida de 3 puntos de golpe sin necesidad de tirar el dado de herir. Así tienes por seguro que nunca le matarás, aunque tardarás un poco en incapacitarle.
Hola. Si hiciera una herida de 3 puntos de daño siendo 4 los puntos de vida actuales se quedaría en 1 punto de vida. ¿Esto supondría su incapacitación o seguiría siendo activamente hostil?
Hagamos una cosa, con respeto. Si le haces una herida de 3 puntos, intentarás aterrorizarlo tras haberlo herido; entonces, haz una tirada de Carisma -3. Si la superas, el monstruo, apabullado por tu habilidad en combate, se rendirá. Si no, seguirá luchando y deberás herirlo otra vez.
¿Suficiente?
Aclaración: si queda con 1 punto de vida seguirá vivo y consciente... aunque te he dado la oportunidad, si la tomas, de intentar atemorizarlo. Con 1 punto de vida es normal sentir un cierto dolor...
Aprovechando su oportunidad en el movimiento del minotauro, el mercenario ataca contra el brazo con el que usa el arma este en un ataque que pretende que no resulte mortal.
Motivo: impactar
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Aplico lo de herir solo 3 puntos en caso de que impacte
Con 13 logras herirle. El Minotauro se queda con sólo 1 punto de vida, y recibe un -1 en impacto de resultas que le has herido en el brazo.
Ara te ataca él a ti a la desesperada. Te hiere si saca un 14 o más.
Ha fallado su ataque.
Ahora te toca a ti. Le hieres dejándole inconsciente si sacas un 11 o más. Si no, él te ataca.
Motivo: Ataque minotauro
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: at
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Falla?
Le das un buen golpe a las costillas del minotauro (o sea, aciertas en la tirada). Queda inconsciente, o sea vivo, pero, sin ser consciente de ello, por la mala suerte, ¡¡cuando pierde la consciencia empieza a caer sobre TI!!
Tienes unos pocos segundos (de tiempo de la partida, no de tiempo real) para decidir qué hacer antes que el monstruo caiga encima tuyo y te dé un buen mamporro.
Adelante héroe, que casi le has vencido del todo!!
.-¡Joder!-. Steligad salta rápidamente a un lado para evitar al monstruo desplomándose. Un minotauro es una bestia demasiado pesada y podría hacerle daño.
Steligad, tira 1d20, añádele 2 puntos (no es sencillo esquivar al rápido Minotauro, aunque "actua" desde la inconsciencia) y compara el resultado con tu puntuación de destreza; si el resultado es igual o menor que tu puntuación de destreza, logras esquivarlo del todo y cae al suelo inofensivamente; si el resultado es mayor, te hace un poco de daño en el pie al caer y, por esto, pierdes dos puntos de golpe, pero por lo demás no te haces ningun daño más de consideración.
En todo caso, el minotauro, desde el suelo, seguirá inconsciente y vivo.
Primero haz la tirada, por favor.
La bestia cae y Steligad solo consigue quitar el cuerpo de la caída. Su pierna recibe un impacto severo y aunque no sufre ninguna fractura esta dolorida. .-Ha sido un combate difícil-.
El mercenario aprovecha la ocasión para inmovilizar al minotauro haciendo uso de los recursos de que pueda valerse.
Motivo: esquiva
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+2)=17 [15]
Steligad, te he restado ya (no es ninguna broma) los dos puntos de golpe; ahora te quedan aun 7. Te recuerdo que con entre 0 y -2 quedas inconsciente y con -3 o inferior te mueres. Sigues consciente así pues, aunque algo debilitado.
Pues bien, sigamos.
Estás a medio atar al Minotauro, quien sigue inconsciente y la mar de tranquilo durmiendo pese a la caida contra el suelo, cuando escuchas que alguien da golpes a la puerta y dice:
- ¿Qué pasa aquí? Abrid!! Somos la guardia real del castillo!!
El tono de voz es más bien sincero, pero ya sabes lo que dicen, que el olor a sinceridad nunca es fiable del todo hasta que se tengan pruebas...
El único modo de salir, además de la puerta a la que llaman, es la ventana, que está bien abierta; estáis a un segundo piso pero ¡¡no me digas que vas a intentar llevarte el Minotauro contigo en estas condiciones!! El mal bicho pesa un montón... Claro que deberé respetar la autonomía del jugador si esto deseas, de acuerdo con el principio del realismo...
Quizá deberías abrir la puerta (no está cerrada con llave, se puede abrir fácilmente de hecho, aunque se ve que el aparente guardián prefiere llamar antes de intentar entrar). O quizá deberías intentar escaparte tu solo dejando el Minotauro donde está. O... en principio se pueden intentar varias cosas...
Si es la guardia real en principio puedes confiar en la misma. Pero si no lo fuera...
Tu mismo, Steligad, decide...