Partida Rol por web

La Tumba de Anhk El-Durss

Capítulo 2. La Tumba.

Cargando editor
19/04/2023, 08:07
Nepthis Ascendida

Nepthis meditó un momento.

Quizá la trampa conjure simplemente los vapores venenosos. O quizá reaccione ante otros factores.

Ante los humanos, tal vez, o aquellos de corazón realmente puro. Pero no quería expresar esos pensamientos en voz alta para no herir la sensibilidad de Lurzca. Nepthis sabía que Lurzca era una valiente y feroz guerrera, pero también sabía que su corazón estaba lleno de dudas y miedos, y no quería añadir más cargas a su alma.

Todos a una entonces —les pidió a sus amigos, con una voz firme y decidida—. Pasemos todos juntos al otro lado.

 

Recuerdo que una criatura malvada invocada no puede tocar a una criatura Protegida contra el Mal, y que todos estamos protegidos.

[...] the spell prevents bodily contact by summoned creatures. This causes the natural weapon attacks of such creatures to fail and the creatures to recoil if such attacks require touching the warded creature.

Iniciativa: 19.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/04/2023, 17:05
Jotnar

Jotnar se encogió de hombros, asintió conforme y se dispuso a avanzar con Nepthis. Desenvainó el hacha en el proceso por lo que pudiera pasar.

Iniciativa: 20 (joder, sospecho que los dados se han sentido vacilados con el motivo de la tirada... )

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/04/2023, 20:44
Amessis

Amessis desestimó de las maldiciones con una sonrisa inocente y un gesto de la mano.

-Muy bien, vamos allá -aprestó la guadaña y se preparó para lo que fuese a aparecer, si es que aparecía.

Iniciativa 7

Iniciativa del familiar 16

- Tiradas (2)
Cargando editor
27/04/2023, 15:49
Garra Ósea

De repente un zumbido procedente de dos de los terribles rostros demoníacos alertó a todo el mundo. De forma instantánea dos figuras se materializaron frente a ellos, una a cada lado del pasillo. Era como si aquellos rostros hubieran invocado a las dos criaturas o las hubieran teletransportado desde otro lugar.

Se trataba de dos humanoides de tamaño muy grande y con apariencia esquelética. Sus ojos muertos, reveleban cierta inteligencia, así como la extraña mueca de su rostro que podía asemejarse de forma vaga a la de una ronrisa. No obstante, lo más aterrador no eran esos rostros cadavéricos, sino las enormes y afiladas garras que cada uno de ellos poseía al final de sus brazos.

Enseguida lanzaron sendos ataques contra el grupo. El primero de éstos golpeó sin piedad a la aberrante cría de contemplador y de no ser por la protección contra el mal con la que Nepthis les había obsequiado, le habría creado una buena herida en el ojo. La otra cristura se cebó con Jotnar. El enano notó como la afilada garra se clavaba en su clavícula por debajo de la armadura y le hubiera rajado el cuello de haber ido unos pocos centímetros más arriba.


 

Iniciativas:

Jotnar (Ini: 20, PG: 58/72):
Lurzca (Ini: 19, PG: 76/76):
Nepthis (Ini: 19, PG: 60/60):
Garra ósea 1 (Ini: 16):
Garra ósea 2 (Ini: 16):
Contemplador (Ini: 10, PG: 20/20):
Amessis (Ini: 7, PG: 41/41)::

Sumatorio de estados: 

Nepthis:  Armadura luminosa,  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupo 

Jotnar:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupo 

Lurzca:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupo,  Imbuir aptitud para los conjuros

Amessis:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupo 

Isidore:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupo 

Ojitos: Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupo 

- Tiradas (6)
Cargando editor
29/04/2023, 11:32
Nepthis Ascendida

—Oh Hathor, Madre Nutridora divina,
Cuyo amor por nosotros siempre ilumina,
Con cabeza de vaca y vestido fino,
Buscamos tu ayuda en estos tiempos mezquinos.

A través de la leche y la luz de la luna,
Tu voluntad se comunica por fortuna,
Tu suave toque puede sanar a cualquiera,
A los elegidos, gemelos puedes conceder.

Con tus palabras y movimientos encantas,
Calmas pensamientos, disipas las aflicciones tantas,
Protégenos del peligro con el llanto de un bebé,
Guiándonos hacia la seguridad con rayos de alegría.

En los avistamientos de hipopótamos reconocemos,
La presencia de Hathor, a quien idolatramos con honores,
Así te rogamos, oh amable Hathor,
Que en nuestras necesidades, nos brindes tu amor.

En tiempos de tristeza y adversidad,
Anhelamos tu ayuda, tu consuelo y caridad,
Para aliviar nuestras mentes y envolvernos en tu abrazo,
Oh Hathor, tu amor divino nunca nos falla, es un lazo.

 

Nephtis conjura a la defensiva (26, éxito contra CD 23) y lanza Recitación.

- Tiradas (2)
Cargando editor
01/05/2023, 16:57
Lurzca

El combate había empezado. Luzrca no dudó sobre lo que debía hacer. Tras su último entrenamiento marcial había aprendido una maniobra que le ayudaría a esquivar aquellas enormes garras que amenazaban su vida. La mestiza empezó una carrera zafándose de las garras afiladas de aquellas criaturas y logró lanzar un poderoso ataque alcanzando con el filo de su hacha, el hediondo estómago de la criatura no muerta.

Carga del líder militar (cuervo blanco): cargar no provoca AdO por movimiento. Si el ataque impacta, causa 10 pg adicionales.

Carga con ataque poderoso -7. Causa 39 pg.

Iniciativas:

Jotnar (Ini: 20, PG: 58/72, CA: 25): te toca!
Cebollito (Ini: 20, PG 21/21, CA: 24): te toca!
Cocotilio (Ini: 20, PG: 29/29, CA: 20): te toca!
Nepthis (Ini: 19, PG: 60/60, CA: 22): lanza recitación
Lurzca (Ini: 19, PG: 76/76, CA: 24): retrasa iniciariva después de Nepthis y carga. Causa 39 pg a garra 2.
Garra ósea 1 (Ini: 16):
Garra ósea 2 (Ini: 16, PG: -39):
Contemplador (Ini: 10, PG: 20/20, CA: 25):
Amessis (Ini: 7, PG: 41/41, CA: 21):

Sumatorio de estados: 

Nepthis:  Armadura luminosa,  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Jotnar:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Lurzca:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupo,  Imbuir aptitud para los conjurosRecitación

Amessis:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Isidore:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Ojitos: Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

- Tiradas (2)
Cargando editor
01/05/2023, 17:22
Narrador

28 en saber (religión), ¿qué sabe Nepthis de las Garras Óseas?

  • Se trata de no-muertos inteligentes.
  • Sus puntos de golpe se basan en el CAR.
  • RD 5/contundente.
  • +2 expulsión.
  • Visión oscuridad.
  • Alcance de garras 20' y dote reflejos de combate.
Cargando editor
01/05/2023, 17:33
Jotnar

¡Quietos ahí los dos! Que aun no os toca salir—chistó Jotnar cuando su mochila empezó a rebullir. El enano sabía que ni la lanza del coquito ni la espada del caballero cebolla iban a hacer gran cosa contra puros huesos que no tenían nada ni que pinchar ni que cortar. Aunque la razón oficial era que aquellas criaturas hediondas no eran dignas de la magnificencia de sus valerosos guerreros vegetales—. Por cierto, ¿alguien sabe qué coño son estos bichos?

Enarboló el hacha y cargó contra el que había aparecido tras ellos para cubrir a Nepthis.

Cocotilio y Cebollito permanecen en la mochila de Jotnar.

Jotnar retrasa hasta después de Nepthis para ser afectado por la Recitación. Usa la Carga del Líder Militar (poderoso -7/+14) para no provocar AdOs hasta E8 (me dice el DM que el ojo cuenta como flotando)

Ataque: 16 Daño (si le doy...) 42 

Nota: sumé mal el bono en la tirada, en el resumen está bien.

- Tiradas (2)
Cargando editor
01/05/2023, 21:36
Garra Ósea

- Lokum. - Dijo una profunda y aterradora voz procedente de la desgarrada gargnta de la garra ósea que se estaba enfrentando a Lurzca.

De inmedito, ésta desapareció para volver a aparecer en el otro costado del pasillo. Acto seguido atacó con su garra a la mestiza, aunque ésta pudo esquivarla sin problema.

La otra criatura no-muerta, reaccionó lanzado sendos ataques con sus afiladas garras contra Nepthis. El primero de ellos pudo esquivarlo fácilmente y aunque el segundo iba bien dirigido, la resplandeciente armadura de la ascendida, le deslumbró haciéndole fallar. 

Iniciativas:

Jotnar (Ini: 20, PG: 58/72, CA: 25): ataca a garra 1, causa 42 pg.
Cebollito (Ini: 20, PG 21/21, CA: 24): sigue en la mochila.
Cocotilio (Ini: 20, PG: 29/29, CA: 20): sigue en la mochila.
Nepthis (Ini: 19, PG: 60/60, CA: 22): lanza recitación
Lurzca (Ini: 19, PG: 76/76, CA: 24): retrasa iniciariva después de Nepthis y carga. Causa 39 pg a garra 2.
Garra ósea 1 (Ini: 16, PG:-42): ataca a Nepthis. Falla. 
Garra ósea 2 (Ini: 16, PG: -39): se teleporta. Ataca a Lurzca y falla.
Contemplador (Ini: 10, PG: 20/20, CA: 25): te toca!
Amessis (Ini: 7, PG: 41/41, CA: 21): te toca!

Sumatorio de estados: 

Nepthis:  Armadura luminosa,  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Jotnar:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Lurzca:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupo,  Imbuir aptitud para los conjurosRecitación

Amessis:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Isidore:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Ojitos: Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

- Tiradas (4)
Cargando editor
02/05/2023, 21:16
Amessis

Amessis contempló la situación, estaba en medio de todo el mundo y su criatura flotaba encima de ella, estiró uno de sus apéndices y lanzó un rayo hacia la criatura que tenía Jotnar a su lado. Entretanto, la nigromante intentó concentrarse para no recibir un zarpazo de aquellas cosas, pero no pudo.

Ah, sí que podía. Amessis se escabulló en la periferia de aquellas garras óseas, enarboló la lanza y extrajo unas falanges de un saquito que tenía en el cinturón. Los agitó como si fuesen dados y los arrojó hacia los pies de la sacerdotisa. Las falanges rodaron, cada una en dirección contraria y de las grietas surgieron garras, huesos y carne podrida, que crecieron en tamaño hasta convertirse en dos monstruosidades esqueléticas.

-¡He traído amigos para jugar! -exclamó, divertida. Ojitos se sacudió guiñando su ojo.

Amessis da un paso de 5' a 11-C y conjura un summon undead de nivel 3 acelerado por su dote metamagica rapid spell. Gasto 2 cargas de expulsión para pagar el coste.

Conjuro 2 esqueletos de owlbear que atacan en este turno. Uno en 6 7 - D E y otro delante de Nepthis, en 13 14 - E F

Ataque a Garra ósea 1. Ataques: 12, 23, 2(1). Entiendo que 23 es un impacto, daño al uno: 8
Ataque a Garra ósea 2. Ataques: 23, 7(1), 2 (1). Si 23 es otro impacto, daño al dos: 11

Tres 1's, menudo tongazo xD

Ojitos lanza un rayo de frío contra garra ósea 2. Le hace 2 de daño. Pero como supongo que es inmune al daño por frío, pues no le hace nada...

- Tiradas (13)
Cargando editor
03/05/2023, 11:33
Narrador

Dos criaturas no muertas, mitad búho, mitad oso, aparecieron junto a las otras criaturas no muertas. Amessis había tomado la debida precuacuión de alejarse de sus enemigos para evitar ser alcanzada por sus garras, previamente a lanzar el conjuro. Sin duda, los dioses que se encontraban al otro lado del tablero, le aconsejaron bien,

Los dos terribles osos lechuza se abalanzaron sobre sus presas con más espectacularidad que efectividad y no obstante, si lograron asestar un par de buenos golpes en las criaturas custodias de aquella tumba maldita. Por desgracia, no fueron suficientes como para destruirlas para siempre.

Iniciativas:

Nepthis (Ini: 19, PG: 60/60, CA: 22): te toca!
Jotnar (Ini: 20, PG: 58/72, CA: 25):  te toca!
Cebollito (Ini: 20, PG 21/21, CA: 24): te toca!
Cocotilio (Ini: 20, PG: 29/29, CA: 20): te toca! 
Lurzca (Ini: 19, PG: 76/76, CA: 24): te toca!
Garra ósea 1 (Ini: 16, PG:-50):  
Garra ósea 2 (Ini: 16, PG: -50): 
Contemplador (Ini: 10, PG: 20/20, CA: 25): dispara rayo frío.
Amessis (Ini: 7, PG: 41/41, CA: 21): convoca a dos buhosos zombie.
Owl 1 (Ini: 7, PG: 59/59): ataca y causa 8 pg.
Owl 2 (Ini: 7, PG: 59/59): ataca y causa 11 pg.


Sumatorio de estados: 

Nepthis:  Armadura luminosa,  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Jotnar:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Lurzca:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupo,  Imbuir aptitud para los conjurosRecitación

Amessis:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Isidore:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Ojitos: Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación


Cargando editor
04/05/2023, 08:18
Nepthis Ascendida

Nepthis se encontraba en medio de una cruenta batalla en la tumba. Recitaba las palabras de un conjuro ofensivo con el que Hathor la había bendecido durante su Ascensión.  La profetisa cerró los ojos y concentró toda su energía, canalizando la fuerza mágica hacia su objetivo. Pero algo salió mal en el último momento. Un pensamiento intrusivo sobre la seguridad de su pueblo invadió su mente, distrayéndola y rompiendo su concentración. Un escalofrío de terror recorrió su espalda mientras veía impotente cómo el hechizo se desvanecía en sus manos. El resplandor dorado que se había concentrado alrededor de sus muñecas se deshizo en el aire, burlándose de su fracaso.

¡Garras Óseas! —le respondió a Jotnar—. Muertos vivientes muy poderosos, ¡no puedo expulsarlos!

 

Nepthis trata de lanzar Castigo Divino, pero falla la tirada de concentración. Paso de 5' a la izquierda.

¿Qué sabe Nepthis de las Garras Óseas?

  • Se trata de no-muertos inteligentes.
  • Sus puntos de golpe se basan en el CAR.
  • RD 5/contundente.
  • +2 expulsión.
  • Visión oscuridad.
  • Alcance de garras 20' y dote reflejos de combate.
- Tiradas (1)
Cargando editor
04/05/2023, 19:30
Jotnar

¡Pues habrá que expulsarlos a hostias!

Jotnar levantó el hacha y descargó un nuevo golpe contra la criatura esquelética.

Jotnar usa Martillo de la Montaña (poderoso -5/+10) contra la Garra Ósea 1. Ataque: 17 Daño total: 36 (ignora RD)

Cocotilio y Cebollito permanecen dando apoyo emocional en la mochila.

Nota: Olvidé en la tirada el +1 daño por maniobra de Dragon de Piedra. De nuevo, en el resumen está bien

- Tiradas (3)
Cargando editor
05/05/2023, 18:31
Lurzca

Lurzca se acercó un paso hacia la enorme criatura no-muerta evitando la amenaza de sus temibles garras óseas. La mesitiza asestó un primer golpe, incrustando el filo de su hacha en el muslo del muerto viviente, casi cercenando por completo la pierna. Acto seguido trató de asestar un segundo impacto, pero falló y por poco no perdió el agarre de su arma.

Ataque 1 28 y 21 de daño.

Ataque 2 pifia.

- Tiradas (4)
Cargando editor
06/05/2023, 19:50
Garra Ósea

Lokum. - De nuevo surgió una cavernosa voz de la garganta de la garra ósea que permanecía aprisionada contra la esquina del pasillo por Lurzca. 

El no-muerto desapareció para aparecer instantes después en una posición totalmente diferente del pasillo, ésta vez junto a uno de los osos lechuza zombie que Amessis habia invovaco. Acto serguido lanzó sus garras contra la nigromante y logró alcanzar su cuerpo incrustándolas en su clavícula.

Por su parte, la otra criatura no muerta, retrocedió un paso y atacó a Jotnar con ambas garras, estrellando ambas contra la armadura del enano.

Iniciativas:

Nepthis (Ini: 19, PG: 60/60, CA: 22): falla concentración
Jotnar (Ini: 20, PG: 58/72, CA: 25): ataque a garra ósea 1 y causa 36 pg.
Cebollito (Ini: 20, PG 21/21, CA: 24): apoyo emocional.
Cocotilio (Ini: 20, PG: 29/29, CA: 20): apoyo emocional.
Lurzca (Ini: 19, PG: 76/76, CA: 24): ataca y casua 21 pg y pifia el segundo.
Garra ósea 1 (Ini: 16, PG:-86): se teleporta, ataca y causa 16 pg a Amessis
Garra ósea 2 (Ini: 16, PG: -71): 5' atrás ataca y falla.
Contemplador (Ini: 10, PG: 20/20, CA: 25): te toca!
Amessis (Ini: 7, PG: 25/41, CA: 21): te toca!
Owl 1 (Ini: 7, PG: 59/59): te toca!
Owl 2 (Ini: 7, PG: 59/59): te toca!


Sumatorio de estados: 

Nepthis:  Armadura luminosa,  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Jotnar:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Lurzca:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupo,  Imbuir aptitud para los conjurosRecitación

Amessis:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Isidore:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Ojitos: Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación


- Tiradas (4)
Cargando editor
10/05/2023, 10:00
Amessis

Amessis trastabilló cuando el afilado hueso de la criatura le atravesó el pecho de lado a lado y estuvo a punto de caer al suelo. El dolor no era desconocido, pero no le gustaba y se le borró la sonrisa de la cara.

-Pensaba haceros unas carantoñas al terminar, pero me habéis cabreado.

Una de sus criaturas avanzó dando tumbos y pasó de largo entre Amessis y Nepthis para atacar, mientras el otro golpeaba como una maraña de huesos podridos y plumas pochas. El ojo flotante se acercó a la sacerdotisa y alargó uno de sus tentáculos para disparar otro rayo, tambaleándose con el retroceso, aunque fue como lanzar chispas a una roca porque no hizo nada.

Amessis señaló con la lanza las criaturas, alternativamente, mientras su piel se agrietaba y adquiría una fantasmagórica tonalidad verdosa, su cabello flotando cuál bruma etérea y su figura difusa como si estuviese compuesta por niebla gris.

-Quietos -ordenó con voz de ultratumba.

Las criaturas se sintieron atenazadas por la voz de la nigromante que intentaba imponer su voluntad.

Búhoso 1 realiza un completo a garrita 2 (12,25,3), creo que solo impacta 1 con 9 de daño, reducido 4.
Búhoso se desplaza hacia 8-9 A-B y ataca. Recibirá un AdO de garrita 2. Falla su ataque.

Ojitos hace como que dispara (no puede usar su rayo hasta dentro de 2 asaltos).

Amessis da un paso de 5' a y lanza Halt Undead (versión Hold Person para los muertos vivientes). Si tienen puntuación en INT pueden realizar una TS Vol con CD 18 o quedar paralizados. Si no tienen puntuación en INT, quedan paralizados sin TS.

- Tiradas (7)
Cargando editor
10/05/2023, 18:08
Garra Ósea

Los osos lechuza no-muertos atacaron contra las garras. Uno de ellos logró atravesar sus defensas y sin embargo, el otro, tan solo recibió un zarpazo por parte de una de las criaturas guardianas de la tumba, aunque no pareció importarle demasiado. 

Fue entonces cuando Amessis conjuró un hechizo que logró que ambas criaturas no-muertas, se quedaran competamente paralizadas, Ahora estaban a merced de los asaltantes y no podrían sorprenderles con sus largas y afiladas garras.

Iniciativas:

Nepthis (Ini: 19, PG: 60/60, CA: 22):  te toca!
Jotnar (Ini: 20, PG: 58/72, CA: 25):  te toca!
Cebollito (Ini: 20, PG 21/21, CA: 24):  te toca!
Cocotilio (Ini: 20, PG: 29/29, CA: 20):  te toca!
Lurzca (Ini: 19, PG: 76/76, CA: 24):  te toca!
Garra ósea 1 (Ini: 16, PG:-86): paralizada
Garra ósea 2 (Ini: 16, PG: -75): paralizada AdO 1 18 pg
Contemplador (Ini: 10, PG: 20/20, CA: 25): se mueve
Amessis (Ini: 7, PG: 25/41, CA: 21): lanza  Halt Undead
Owl 1 (Ini: 7, PG: 59/59): ataca tres veces y casua 4 pg
Owl 2 (Ini: 7, PG: 41/59): ataca y falla.


Sumatorio de estados: 

Nepthis:  Armadura luminosa,  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Jotnar:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Lurzca:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupo,  Imbuir aptitud para los conjurosRecitación

Amessis:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Isidore:  Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación

Ojitos: Círculo mágico contra el mal,  Convicción en grupoRecitación


- Tiradas (7)
Cargando editor
13/05/2023, 21:37
Jotnar

¡Moríos ya, osteoporosos!—Jotnar dio un paso para continuar acosando a la criatura que parecía acabar de congelarse en el sitio—. ¡Del todo!

Aprovechó lo que sea que hubiera hecho Amessis para descargar dos golpes con el hacha.

Jotnar mueve 5' a F7 (creo que es F7 porque los números están un poco de aquella manera. Una casilla arriba a la derecha, vamos) hace un ataque completo (poderoso -5/+10) contra la garra ósea que tiene delante. Y como rápida recupera maniobras.

Primer ataque: 21. Daño: 22
Segundo ataque: 23. Daño: 27.

Nota: El segundo ataque es a +4 (en notas está bien) pero entiendo que le doy igual.

- Tiradas (4)
Cargando editor
14/05/2023, 05:56
Lurzca

Jotnar avanzó un paso hacia su enemigo indefenso. No me costó demasiado acabar con su existencia. La garra ósea quedó destruida al instante. 

Por su parte Lurzca decidió acercarse con determinación hacia su presa, dejando atrás a Amessis, Nepthis y al pequeño contemplador. 

La mestiza decidió utilizar su entrenamiento marcial y propinar un único golpe al no -muerto. Su hacha se incrustó en el cráneo de la criatura con la fuerza de un lobo rabioso y éste se abrió como un melón haciendo que la magia nigromántica que mantenía en pie a aquel ser, se dispara. 

Creo que ya está. - Remarcó lo evidente.

- Tiradas (3)
Cargando editor
15/05/2023, 23:54
Jotnar

Ah, crees—comentó Jotnar observado analíticamente el cráneo partido en dos de una de las criaturas, como si implicara de forma indirecta: "¿tienes dudas?".

Dejó a un lado su propia pregunta retórica imaginaria y miró a Nepthis.

Nepthis, querida ¿tienes uno de esos remiendos tuyos de varita por ahí?—preguntó—. Esa cosa ha intentado cortarme la barba a la altura de la nuez y no lo aprecio en absoluto.