Partida Rol por web

La Tumba de los Cinco Confines

Off-topic

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24/02/2015, 17:02
MrGerbo

Efectivamente, lo que pasa es que tu arma tiene -3 a la velocidad. En este juego típicamente las armas más cortas tienen menos velocidad, porque de algún modo se tiene en cuenta en este valor la longitud del arma, así las lanzas son las armas con el factor de velocidad más alto. Luego por ejemplo, los proyectiles no tienen valor de velocidad, por lo que se entiende que se resuelven primero, aunque el juego no es muy claro sobre ese aspecto.

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25/02/2015, 20:13
Tigretón

Supongo que Dace también está viendo a los muertos levantarse a estas alturas no?

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25/02/2015, 22:00
LadyMidday

Se descuida una y la liais....que cantidad de mensajes!! esperaddddddddd!!!!

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25/02/2015, 22:03
LadyMidday
Sólo para el director

Una pregunta, relativa a la pregunta que Dace hace a Arianna. ¿Ella puede saber si hay magia 'flotando' en el ambiente de alguna forma?

Te pregunto todo esto por aqui, pero si tiene que ser en partida y tirar algo solo dímelo... thanks!

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25/02/2015, 22:24
Equisnegra

¿Llamas descuidarse a no pasar por la partida fruto de la desgana y la molicie? Tendrás morro. XD

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25/02/2015, 23:10
LadyMidday

:(

No.... no es eso.... ¡no he podido! joo, en serio!

Estoy esperando una respuesta, posteo justo despues de eso.... :(

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26/02/2015, 09:56
MrGerbo

Vayamos por partes.

Efectivamente, ya veis todos que el cuerpo se está levantando (Dead man walking!!) pero pretendía seguir el orden de iniciativa y tal jajaja Puedes contestarle a Jade y actuaríais ambos a la vez, supongamos que ella retrasa hasta tu turno de iniciativa.

Hacéis las acciones pertinentes y seguimos con el orden.

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26/02/2015, 09:58
MrGerbo

Para simplificar digamos que vas la última en iniciativa, después de Juggernaut.

Se podría tirar algo, pero en este caso parece evidente que hay algún tipo de magia implicada, los muertos no se levantan así como así jajaja

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26/02/2015, 10:50
LadyMidday
Sólo para el director

Perfecto! Espero a que me toque entonces! Y la verdad es que si....que la pregunta era un Pelin.... Tonta?? XDDDDD

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02/03/2015, 22:17
LadyMidday

Por cierto....
Quede con el director en que seguía ya el order de iniciativa, asi que teóricamente soy la ultima en postear tras Jug! ;) (por si es que me estais esperando)

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04/03/2015, 20:05
Equisnegra

Jade, lo del ataque está en la página de "Las enseñanzas del Dios Máquina".

Tiradas de ataque

No importa el arma que se esté utilizando, la tirada de ataque se hace siempre de la misma forma: tirada de Destreza + Habilidad del arma que se utiliza (Armas cuerpo a cuerpo, Tiro con arco, Arrojadizas, Artes marciales o Pelea). Si se consigue un éxito entonces se golpea al enemigo y si no el golpe ha fallado. En esta tirada los éxitos conseguidos son de especial importancia por dos razones. La primera razón es que el oponente puede intentar parar o esquivar el golpe, y para ello tiene que conseguir un número de éxitos igual o mayor a los conseguidos en la tirada de ataque. La segunda es que los éxitos que se obtienen en la tirada de ataque (desués de aplicar esquivas o paradas) se suman a la tirada para determinar el daño, de modo que un personaje que no sea especialmente fuerte puede llegar a asestar un golpe letal a su oponente.

 

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04/03/2015, 20:16
Tigretón

Como soy el jefe os ordeno que los matéis antes de que llegue mi turno para no tener que tirar yo XD.

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04/03/2015, 20:21
Juliette

Ya hice la tirada, Equis. Lo que necesito es saber si le doy y qué tiro para el daño.

Notas de juego

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04/03/2015, 20:36
Tigretón

Daño y Absorción de daño

Una vez que se ha establecido que el golpe ha impactado, se determina la reserva de daño sumando los éxitos conseguidos al daño base del arma (y normalmente se suma el atributo de fuerza también). En la descripción del arma en cuestión vendrá sumado ya el atributo de Fuerza, por lo que sólo tendreis que sumar lo que se indique a los éxitos de la tirada de ataque. A esta reserva es a la que hay que aplicar la Absorción de daño.

Cada personaje tiene un código de absorción de daño para cada tipo de daño (Contundente, Letal y Agravado), que no es más que una combinación de sus resistencia y la armadura que lleva (modificada por encantamiento y otros poderes, claro está). La Absorción de daño se aplica justo después de las paradas y esquivas, una vez que se ha sumado el daño del arma, restando el valor correspondiente a los éxitos que se obtuvieron en la tirada de ataque. La absorción nunca podrá reducir los éxitos a 0, puesto que se entiende que ha habido un impacto, por leve que sea.

Finalmente, la reserva resultante son los dados de daño que hay que tirar de la forma habitual, aunque en esta tirada los 10s no cuentan doble. Cada éxito en esta tirada será un nivel de salud de daño.

Veámoslo con un ejemplo de combate:

Jade Armonioso ha conseguido dar esquinazo a casi todos sus perseguidores, sólo uno de los cultistas ha sido capaz de seguirla y ha llegado la hora de acabar con él. Se da la vuelta y saca su arco, colocando una flecha de forma casi instintiva. Ambos personajes tiran iniciativa (1d10+10 para Jade y 1d10+6 para el cultista) y Jade gana, por lo que actúa en primer lugar. Decide que no malgastará esencia en acabar con un enemigo tan débil, de modo que se lo jugará todo a un único ataque, convencida de que será suficiente. Su reserva de ataque es de 10 dados, de modo que los lanza, obteniendo un total de 7 éxitos. El cultista ha tenido tiempo de preparse y decide intentar esquivar el ataque, aunque su reserva de esquiva no es demasiado alta. Lanza los 5 dados de su reserva y obtiene 2 éxitos, por lo tanto el ataque impacta con un total de 5 éxitos. Jade suma el daño de su arma, para una reserva total de 9 dados (4 del arma + 5 de los éxitos). El desgraciado cultista no lleva armadura, debía haberlo pensado mejor antes de salir de su guarida para perseguir a una Exaltada Solar, y como es un simple humano no puede emplear su resitencia para absorber el ataque. De modo que Jade lanza sus 9 dados obteniendo un total de 6 éxitos, lo que significa que el cultista recibe 6 niveles de salud. La flecha se clava en el pecho del cultista atravesándole de lado a lado. El enemigo cae al suelo inconsciente y al borde de la muerte, si no recibe ayuda pronto morirá sin remedio, y aún así es muy probable que no vuelva a ser el mismo de antes.

Me hacéis mirar reglas, mira que sois malos, MrG castígalos!!

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04/03/2015, 21:04
LadyMidday

Jajajaja pues esperaros a que llegue mi turno, si no los matais antes...os toca repetirme que hay que tirar. Soy una negada para todo lo que implique dados y reglas XDDDD

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09/03/2015, 11:46
MrGerbo

Chicos, perdonad mi intermitencia, ando con los trámites del depósito de la tésis doctoral (al fin!!) y me estoy quedando un poco loco jajaja

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09/03/2015, 13:41
Tigretón

No te preocupes, lo primero es lo primero.

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09/03/2015, 19:08
Juliette

Yo agradezco el parón XD. Ánimo y suerte, dire!!!

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09/03/2015, 20:26
Equisnegra

Estos doctorandos siempre con excusas. Intelectuales. ¡Bah!

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10/03/2015, 00:15
LadyMidday

Ya me estaba preguntando si me había despistado de nuevo XDDDD

Tu tranqui dire, que la vida real es la vida real!