Para los furtivos contra no muertos hay dos soluciones relativamente sencillas:
- Un nivel de explorador, y enemigo predilecto no-muertos.
- Cristal de arma (compendio de objetos mágicos).
El problema, obviamente, y seguro que lo has descartado por eso, es que sí, afectas a no-muertos, pero ¿y si vienen plantas? ¿Y si vienen constructos?
Con explorador batidor y una dote del complete scoundel puedes acumular los niveles y afectar con el hostigar a tus enemigos predilectos pero no lo sabía de explorador pícaro me lo apunto .
Por cierto mañana postró q ahora tengo una noche de libertad sin niñas y hay q aprovecharla a no abundan :-)
¿Cómo? O_o ¿Qué es eso del explorador y los furtivos que no me queda claro?
Estoy buscando de donde lo saqué, que ya no me acuerdo.
Hasta donde recuerdo cuando lo apliqué, el daño extra del ranger se consideraba daño de precisión, por lo que se considraba que con los enemigos favoritos se aplicaba también el resto del daño de precisión que el ranger pudiese hacer (como por ejemplo, el del furtivo)
Vale, que el daño del ranger es de precisión lo pone en la descripción de la dote "improved manyshot": http://www.d20srd.org/srd/epic/feats.htm#improvedManyshot
Ahora a ver de donde saqué que si entra un daño por precisión entrarían también el resto, que lo di por hecho pero no sé por qué (de aquel personaje hace muchísimo, y la partida se borró por parte del máster). Sé qeu fue algo que me contó Etrius.
Vale, ya encontré como lo había hecho: en mi caso era un Ranger 1, Rogue 1, Scout nosecuantos, pero bastantes.
Tenía la dote de Swift Hunter y la de Swift Ambusher, la primera apila Scout+Ranger, la segunda apila Scout+Rogue.
El resultaod es que si era un personaje de nivel 16 (creo) equivalía a un Ranger de nivel 15 a la hora de elegir enemigos favoritos (y sumar contra esos enemigos el daño del skirmish), Rogue de nivel 15 a la hora de sumar el sneak, y Scout de 16 a la hora del skirmish. En aquel caso era un arquero por lo que lo completaba con Greather Manyshot del manual de psiónica, que permite aplicar todo el daño a cada flecha por separado, e improved skirmish, por lo que lanzaba un porrón de flechas, cada una de las cuales hacía un porrón de d6 de daño.
Pero vamos, se podría hacer lo mismo para un personaje c/c, por ejemplo con un nivel de bárbaro para tener Pounce (y dedicarse a cargar contra todos los enemigos flanqueados para hacer ataques completos) o algo similar.
En todo caso, no se puede hacer con Ranger/Rogue puro, hay que meter un nivel de scout primero para sumar todos los bonos. Al menos hasta donde yo haya visto.
¡Ole, ole y ole! Bendito Complete Scoundrel, que lo tengo olvidado. Gracias, Akin. ;D
(Etrius es un dios del D&D.)
Yo lo del nivel de explorador lo interpreté para hacer el daño adicional de enemigo predilecto, no el del furtivo.
Pero veo que están hablando de otra cosa!
Estuve mirando la dote (Swift Ambusher). OJO: Apila niveles de Pícaro y Batidor para el hostigar (pero no para el furtivo)
La de Swift Hunter si apila los niveles de Batidor y explorador para el hostigar y el enemigo predilecto, pero no veo como aplicar el furtivo a un enemigo predilecto (Si el hostigar, la dote lo especifica especialmente)
EDITO:
Suena más lógico, si sobrevivimos, ir por un nivel de explorador (para tener enemigo predilecto muertos vivientes) y después subir como batidor, para, en cuando pueda aplicar la Swift Hunter y que tanto el hostigar como el enemigo predilecto "suban" en todos los niveles, pero el furtivo, creo, queda fuera de las cuentas :-(
(y ya hablamos de demasiados niveles)
Sip, hace años que no lo leo a Etrius, pero sus PJ solían ser... especiales
Mmmm, pues yo lo doy por hecho, pero lo cierto es que sigue siendo una interpretación.
Googleando un poco, no lo tengo nada claro. ¿Podría haberse equivocado Etrius?
No sería la primera vez... Le gusta tanto retorcer las reglas que en alguna ocasión, y después de un interminable debate (ya lo conoces), le he pillado en fuera de juego.
De hecho en función de lo que estamos hablando me estoy planteando cambiar el 2º y 3º nivel de Alexis de Picaro a Batidor.
Mantengo las características de Trampero (habilidades);
Pierdo un +1 al ataque, al las TS FOR y VOL y 1d6 al daño por furtivo, así como la evasión y el sentido de las trampas +1;
Gano un +2 a TS REF, 1d6 al daño por el hostigar (que equivale al furtivo si uso ataque elástico), la fortaleza de combate (+1 INI y TS FOR)
La historia la podría mantener y fundamentalmente quedo mejor acomodado para una futura subida de nivel, sea explorador o batidor (probablemente primero batidor y luego explorador)
Quedaría Pícaro I / Batidor II / Chaman III / Danzarín Sombrío II
NO es un cambio difícil, en una horita tendría la ficha modificada.
Antes de encararlo, OPINIONES?
Cita:
Me too
Es el tema de los especialistas en reglas, a veces (pocas, pero pasa) exageran en sus interpretaciones ;-)
A veces me dais un miedo de la hostia.
Dicho esto, no penséis en una campaña larga y subidas de nivel. Es probable que no pase.
JAJAJA, a mi también!
Igual no estoy seguro que me convenga cambiar la clase, así que por ahora la dejo como está, excepto que mis compañeros me aconsejen el cambio!
Se ha tardado mes y medio pero ya estáis viendo por qué la llaman la Tumba de los Horrores.
Rest In Peace Alexis.
Después de repasar la ficha que colgó Matute, creo que sí ha caído el pícaro. :(
Tan sólo puntualizar que, según reza en la hoja del pj, Alexis tendría activa el aura de escudo de energía. En tal caso, la bicha se come 2pg de daño por frío por cada ataque para un total de 12pg de daño por frío.
Hombre en ese caso habría que hacer un desglose de los ataques con garras pero creo que con los 4 ataques es más que suficiente para matar a Alexis, por lo que sólo serían 8 puntos de golpe.
Nada, nada. Ha hecho 6 ataques. Si no, que hubiera ido desglosando y que hubiera seguido atacando al enano. xDDDDD
Soy firme (como me has dicho esta mañana xDDDD), 8 puntos de golpe.