Partida Rol por web

La Tumba del Alquimista

Charla

Cargando editor
30/12/2013, 18:06
Xerbud

¡Saludos, amigos jugadores!

Me gustaría inaugurar esta partida de una forma espectacular y brillante que os metiera auténticas ganas de jugar, pero me conozco y sé que soy capaz de bloquearme por una mierda así, así que vamos a ir directos al grano con algunas consideraciones, que el comienzo de la partida ya se ha retrasado bastante.

Cómo escribir. En la Comunidad hay un código de escritura que me parece bastante sencillo y útil, en cuanto que evita confusiones: cuando escribáis algo que dice vuestro personaje, ponedlo en negrita; cuando escribáis algo que piensa vuestro personaje (si queréis: hay quien juega sin poner ese tipo de cosas, para más realismo), ponedlo en cursiva; cuando escribáis algo que dice para sí, murmura o susurra, ponedlo en negrita cursiva; y cuando escribáis algo que grita a viva voz, mentalmente o en susurros, ponedlo además EN MAYÚSCULAS. Por supuesto, esto es sólo para la escena de juego (y, en ella, para el texto principal, no para las notas al pie, que tienen su propio recuadro). Por lo demás, ortografía, coherencia, etc. Lo mínimo: no voy a ser un talibán... del todo.

Una partida abierta. Me gustan los escenarios vivos e interactivos, no las historias encarriladas, así que considerad que el mundo está ahí para que lo toquéis, lo modifiquéis y lo exploréis. Esto también se aplica a la unidad del grupo: a diferencia de en el rol en mesa, aquí no entorpece el juego que el grupo se divida, así que no tengáis miedo de separaros. Por lo demás, podéis ir a donde queráis y podéis pedirme que os dé motivos para ir a donde queráis: un barco, montañas nevadas, una populosa ciudad, selvas tropicales, templos en el desierto, submundos, países exóticos, campos de batalla, cortes, pueblos... El ritmo del rol por web me dará el margen que necesitaré.

Un estilo flexible. No me cierro a nada: misterio, investigación, terror, sociedad, épica, comedia, drama, combate, exploración, etc. Es cierto que al diseñar los primeros pasos de la partida he tenido que hacer elecciones (interacción social y combate, tono ligero), pero no os preocupéis: la partida irá hacia donde queráis que vaya y con el estilo que queráis que tenga. Sólo decídmelo.

Atención a las reglas. Como sabéis, durante la partida iré colgando publicaciones sobre las reglas del juego y de la partida, e incluso sobre algunas prácticas útiles, en la escena creada a ese fin. Aunque ya tengo algunas cosas pensadas, fundamentalmente iré reaccionando a lo que surja en la partida y a vuestras peticiones explícitas, ya sean privadas (mensajes, Facebook, whatsapp, publicaciones restringidas, cara a cara) o públicas. Habrá reglas extra (como la de los Saberes), pero no serán muchas y las conoceréis u os compensaré. La mayoría serán variantes oficiales sacadas de otros libros de D&D 3.5 y del juego gemelo, Pathfinder.

El combate y el tablero. He pensado mucho en esto y he decidido que usaremos tablero, al menos en un primer momento, para que probéis: cada vez que entréis en combate, os proporcionaré un plano en cuadrícula del lugar donde estéis. Pero no os preocupéis: en principio, no espero que sepáis las reglas, sólo quiero que podáis veáis vuestras posibilidades y limitaciones por vuestra propia cuenta, que agiliza. Creo que es la mejor manera de enfocarlo.

Olvidaos de las reglas. No os centréis en las reglas: lo importante es que disfrutéis metiéndoos en la piel del personaje que habéis creado (un consejo: fijaos en seis o siete rasgos distintivos) y que exploréis el mundo. Es bueno que no desconozcáis las reglas para saber qué es lo que podéis hacer, físicamente, y lo que no, pero no es urgente ni importante: vosotros rolead y yo llevaré el control en términos de sistema de lo que vayáis haciendo.

Comunicación instantánea. Lo bueno de que nos conozcamos como nos conocemos es que la comunicación no va a tener que depender del off topic: cuando hagáis algo físicamente imposible o algo muy difícil pensando que es fácil, o simplemente tengáis una duda, lo veré rápidamente y os avisaré por whatsapp o por Facebook. Desde ahora, estoy a vuestra disposición.

¿Y qué pasa con la ambientación? El que no tengáis información sobre el mundo donde se desarrolla la acción no es algo deliberado, sino una decisión técnico: si quería empezar, tenía que dejar de intentar daros la ambientación, que me tenía bloqueado (demasiada información, un caos). Hay ambientación y la conoceréis, pero al principio será poco a poco: por el juego, por lo que me preguntéis, por lo que crea que debéis saber en un momento dado... Responderé a todas las preguntas que queráis hacerme y trataré de ir dándoosla.

Títulos y descripción. Debido a la naturaleza abierta de la partida, una cosa como un título general o de capítulo, así como una descripción, no tiene sentido. Estos títulos irán variando en función del momento y sólo quedarán fijos cuando acabemos el capítulo o la aventura a nuestras. (El cambio del título no tiene que ver sólo con eso, por cierto: realmente cambié de aventura.)

Ritmo, ausencias y normas. Vamos a empezar con un ritmo entre medio y lento: dos actualizaciones fijas del máster cada semana (lunes y jueves por la noche, en principio), un mensaje vuestro entre cada actualización. Si no podéis, pasamos a ritmo lento: 1 mensaje por semana. Esto como mínimo: cualquier mensaje a mayores será bienvenido (sobretodo cuando entréis en contacto entre vosotros). Si va a haber alguna ausencia previsible, sólo pido que aviséis, no habrá ningún problema. Mantener el ritmo en una partida de rol por web es muy importante si no se quiere que se malogre: por eso voy a pediros compromiso. Como esto es una partida entre amigos, no haré ninguna cosa que haría con jugadores desconocidos que faltaran al compromiso (amonestar, expulsar, etc.), pero daré algún toque de atención si la cosa se sale de madre. Espero que no haga falta, e imagino que cumpliréis, porque habéis venido a pasarlo bien y esto va por el bien de la partida. (Por supuesto, es un compromiso entre nosotros, no un contrato con el Diablo: si llegado un punto alguien se aburre, no quiere seguir o no puede, que lo mencione, se habla, se decide y aquí todos amigos.)

Partidas de ejemplo. Por si alguno dudara aún sobre cómo se supone que se juega al rol por web (cómo se escribe, cómo se juega, cómo se interviene), he reunido algunas partidas en las que podéis ver ejemplos de juego de muchos jugadores, cada estilo de cada jugador de cada partida con sus pros y sus contras. No tratéis de leer las partidas enteras (o son largas, o no están terminadas, o no todas las escenas son públicas, o son un lío, o son aburridas...). Basta echar un vistazo. Son estas:
- Partida en la que juego yo solo con un máster: http://www.comunidadumbria.com/partida/lo-que-se-o...
- Partida en la que juego con (en la práctica) dos jugadore más y el máster: http://www.comunidadumbria.com/partida/eldg-la-ata...
- Ídem, pero con tres jugadores (uno de ellos Rankine, jugador de Otto): http://www.comunidadumbria.com/partida/la-estatuil...
- Esta partida uno-vs-máster vale la pena por lo dinámico e inventivo del jugador: http://www.comunidadumbria.com/partida/un-cuento-d...
- Esta, porque el sistema es D&D: http://www.comunidadumbria.com/partida/kobold-hall
- Y esta porque está completa y finalizada y los jugadores se lo curraban mucho: http://www.comunidadumbria.com/partida/amoris-litt...

Como gustéis. Por supuesto, no tenéis que jugar como ninguno de los jugadores que habéis podido ver: jugad como queráis y, si viera yo algún problema (escribís demasiado, escribís escribís textos demasiado largos, escribís textos desganados o raquíticos), lo hablaríamos. (Si queréis, puedo poner un máximo-mínimo de caracteres o de palabras por mensaje.)

Próximas publicaciones. Aparte de los mensajes de juego y alguna que otra cosa por aquí, mi intención es ir escribiendo de aquí en adelante todas esas publicaciones de reglas y ambientación que os he prometido. Con calma.

Y, bueno... Pues nada más: bienvenidos a la partida, que espero que disfrutéis de verdad. Espero que pasemos un buen rato aquí, nos echemos unas risas y encontremos algunas aventuras que os gusten, aunque espero de vosotros algo de feedback (que me contéis qué os está pareciendo, qué os gustaría, qué no os gusta). En este sentido, dejadme que os pida disculpas por el tiempo que hemos tardado en empezar: nunca ha sido mi intención molestaros, ya sabéis lo desastre que soy. Por lo demás, poco más tengo que decir que no os haya escrito ya en mi "Presentación" y en aquellas "Ideas sueltas", que podéis encontrar todavía en el grupo de Facebook. Así que...

¡A jugar!

Notas de juego

Podéis saludarme y comentarme lo que queráis por aquí (puteos incluidos): ni yo ni la web mordemos.

Cargando editor
31/12/2013, 03:47
Xerbud

(Mis respuestas a tus preguntas directas sobre Dachois y tus compañeros de mesa las doy en la propia escena de juego, aquí te comentaré otras cosas.)

En efecto, tu post inaugural ha sido largo, pero no ha estado nada mal. Primero, por las descripciones: en un primer mensaje o tras una elipsis temporal, permito y animo este tipo de descripciones. Todo enriquece. Las licencias que te has tomado podrían haber ido por mal camino, equivocando alguna cosa, pero entre lo proclive que soy a que añadáis cosas, lo prudente que has sido y las lagunas que, naturalmente, hay en mi diseño previo, todo ha ido de perlas. De hecho, tu descripción de la ciudad y sus pequeños momentos, por ejemplo, ha contribuido a expandir el universo donde nos movemos: ahora podrás pedirme volver a ver a los guardias con los que hablaste, o a la placita de la fuente, o quizás el dueño del burro o los otros comensales se acuerden de ti. En fin: has abierto puertas, todo puede pasar.

En segundo lugar, porque realmente me ha gustado mucho cómo has descrito lo que haces y lo que piensas, así como lo que haces y lo que piensas en sí. Me ha gustado, por ejemplo, que tomaras nota de lo que te había dicho (esa referencia a Baureau). Tu personaje me gusta, lo que también suma. Por otro lado, aprecio que se deje caer lo que el personaje quiere hacer (en tu caso, preguntar por las autoridades y visitarlas más adelante), porque me permite ir preparando las cosas.

Sin embargo, te daré dos consejos: el primero, no por obvio menos importante, cuidado con la extensión de tus mensajes. Yo soy una persona que se fabrica su propio tiempo libre a costa de sus responsabilidades, y además me gusta el rol por web lo suficiente como para romper la barrera inicial de la pereza y leerme tu largo mensaje; pero cuando estemos con otros jugadores, quizás ellos no sean como yo y se agobien al tener tanto que leer. Puede que no haya mucha información clave, pero eso no se sabe antes de leerlo. Yo mismo trato de tener mucho cuidado con esto, aunque ya ves que no lo consigo. (En juego intento ser más breve, de ahí mi nota del mensaje inaugural advirtiendo que la extensión de dicho mensaje era excepcional.)

Mi otro consejo no es por nada que hayas hecho mal, pero te veo venir: no trates de repetir a tu manera lo que ya ha sucedido, asume lo que hay escrito y parte de ahí. Ralentiza la acción y es innecesario, salvo que quieras mencionar algo que haces o ves mientras ocurre lo anteriormente narrado o reflexionar sobre lo visto (que no es lo mismo que re-narrarlo). No ha sido el caso: todo han sido consideraciones pertinentes y, cuando no lo han sido, no han importado porque estamos en el primer post del juego.

Por lo demás, comprendo tu preocupación por encontrar un sitio donde puedas vigilar tus espaldas, pero, en efecto, la zona reservada estaba llena. : D

Algo de ambientación

Tres consideraciones que se me han ocurrido mientras leía lo que has escrito.

La primera, sobre Trizonia: Trizonia es el enorme país que se encuentra en el centro de las tierras civilizadas, fruto de la reciente unión de tres reinos. En sus tiempos fue el centro cultural de la civilización, pero ha vivido muy muy muy malos tiempos y ahora es, más que un país, una serie de territorios más o menos pacíficos y próperos mal comunicados y salpicados por zonas salvajes o peligrosas donde la autoridad central no tiene ningún poder, como el Salvaje Oeste. Con todo, el rey está haciendo grandes avances y la región más cercana a la Liga, llamada la Marca Hasga, es un lugar bastante civilizado.

Otra cosa: los po, pp y pc se llaman en la Liga consis, naos e infantes, respectivamente. Esto se debe a los diseños de sus cuños: un palacio consistorial en las modenas de oro, una nave mercante en las de plata y un soldado con pica y escudo en las de cobre.

Finalmente, sobre los trasgos y otros monstruos: no esperes encontrártelos conviviendo pacíficamente con seres de especies civilizadas (humanos, enanos, gnomos o halflings). Son poco más que animales, alienígenas, monstruos apenas inteligentes. Encontrártelos en una taberna sería como entrar en la sala común de la Nostromo y ver a Ripley tomando el té con un xenomorfo. Sencillamente, no va a pasar.

El lugar

Ya que te interesa conocer el emplazamiento de la taberna, te daré alguna descripción. Imaginando que la pared de la barra apunta hacia un "norte" ficticio, la calle principal de Dachois sería la que está al "sur" de la taberna y es como te he descrito. Al "oeste" de la taberna, hay un pequeño patio cuadrangular cerrado al "norte" por los establos, al "este" por la taberna (donde está la puerta y la chimenea que has descrito), al "oeste" por el muro de otro edificio y al "sur por el cobertizo, que tiene una puerta. El callejón es el hueco entre el cobertizo y el edificio vecino. Al "este" de la taberna hay una casa anexa, sin más. Lo que hay al "norte" de la taberna no lo sabes porque no has podido verlo.

Cargando editor
07/01/2014, 05:25
Xerbud

Vaya turno más de puta madre! XD Fracaso al Escuchar, fracaso al Avistar y Averiguar intenciones, fracaso al Engañar... En fin.

Confío que mis últimas actualizaciones de “Ambientación” te hayan servido para entender cómo manejaremos el Saber: cuando sea una cuestión más o menos “abierta”, como de cultura “pasiva” (como lo de Dachois), busca la información en “Ambientación“ o pídemela si no está; en cambio, cuando sea una cuestión más concreta, un conocimiento que rebuscas en tu cabeza, haremos tirada.

Respecto a las dudas que teníamos sobre el conjuro “Leer magia” y hablar la lengua de la magia, no se solapan: la escritura mágica no sólo está en otro idioma (el antigua lichita, en nuestro caso), sino que tiene una especie de protección o codificación (otro alfabeto, tal vez) que, con “Leer magia”, desaparece (es para eso para lo que sirve). En cambio, al pronunciar palabras mágicas, lo que dices es lo que se oye, así que puedes ponerlas en latín macarrónico, como te dije. (Me vale cualquier cosa, la verdad.)

Un consejo final, para casos como el de las dos criaturas malvadas del piso superior: lleva notas. Es fácil: en vuestro perfil, en la pestaña “Notas”, justo debajo de vuestro equipo, os he abierto un espacio titulado “Apuntes”, pensado para que pongáis ahí todo lo que descubrís durante el juego y queréis que quede guardado para más tarde. Gran parte de la información que os dé quedará registrada en “Ambientación”, te lo garantizo (y esa parte no la tienes que anotar), pero otra parte importante, no. Sería mucho trabajo llevar vuestras notas, sin contar que creo que es una práctica buena para el jugador.

Cargando editor
11/01/2014, 17:40
Fidel Sinclair
Sólo para el director

A ver, no te agobies. El juego va bien, sólo que es lento. Al menos es la impresión que tengo desde mi personaje, pero yo me divierto igual, que conste. No sé a qué andan los demás, pero yo tengo desde mi perspectiva estos objetivos:

1 Averiguar pistas sobre la banda de trasgos. No urgente. Preguntar al señor Morginie antes de abandonar la posada y a algún viajero si pudiera sacar el tema.
2 Hablar con la mujer de la sonrisa. No urgente, en caso de que ella abandonase la sala ir a presentarme.
3 Anular cualquier movimiento sospechoso de la mujer amarilla. No urgente pero prevenido.
4 Dos bultos sospechosos en las habitaciones superiores. No urgente. Investigar cuando vaya a dormir.
5 Escuchar conversaciones si tengo oportunidad: Pareja, gnomo/bruja, mercaderes, pandilleros.

Como ves ninguno me urge. Si esto fuese una aventura gráfica me movería sin parar por todas partes, pero como es un juego de rol hago economía de movimientos y disfruto de las oportunidades que se me presentan para divertirme como jugador, como charlar despreocupadamente con el señor Pintarrota.

Sin embargo tengo la impresión de que pasará algo en la taberna, porque por eso nos has reunido a todos aquí, porque entiendo que habrá una razón para unirnos en una búsqueda. Por eso me comporto siguiendo la sensación de “estar a la espera” que quizá sea falsa, pero no puedo evitar pensar que algo grande va a pasar esta noche y que lo haga antes sólo es para pasar el rato mientras las piezas se posicionan.

Quiero reincidir en que de verdad me parece que estás haciendo un buenísimo trabajo y si escribo esto no es para que cambies nada, sólo para que puedas entender mejor mis sensaciones.

Notas de juego

Antes en engañar al camarero rubio me diste +2 porque era una buena historia. ¿No tendrías que haber añadido otro +2 por mi carisma? El resultado sería el mismo, pero es para las siguientes.

Cargando editor
11/01/2014, 21:12
Xerbud

Te contesto punto por punto.

Lentitud. Sí, me doy cuenta... Esto tiene varias razones: 1) es rol por web; 2) mi diseño ha resultado ser especialmente espeso para el rol por web; 3) mi diseño ha resultado tener algunos defectos; 4) llevaros a los tres a la vez (porque Roywin y Otto van a su aire) es complicado. Lo peor es que sólo se me ocurren tres formas de hacerlo más rápido: publicando con más frecuencia (yo no podría), simplificando la acción o reduciendo opciones del entorno (en ambos casos, luciría pobre). De todas formas, espero acelerar ya. Wences y Seo están como tú: en el caso de Wences, es culpa del diseño; en el de Seo, culpa de mi dirección.

Tus objetivos. Preguntar sobre los trasgos es buena idea... ¡De hecho, era lo que esperaba que hicieras desde el minuto uno! Hablar con la mujer de la sonrisa es otra de las cosas que pensé que tal vez harías. Respecto a lo de escuchar, tomo nota, y en cuanto a la mujer amarilla y los bultos malvados del primer piso, me parece lógico que los vigiles.

Ahora. Primero: ¡no te cortes! Si te apetece ir de un lado a otro, buscando y preguntando... ¡Hazlo! Puedes hacer lo que quieras, aunque valoro que encaje con el personaje y el contexto. Respecto a tu intuición de que va a pasar algo, es obvio que no os he reunido en la taberna y os estoy reteniendo en ella sólo para que recolectéis información, os toméis un vasito de leche y, hala, cama: no, hay algo. Si estoy tardando en hacerlo estallar es porque 1) quiero dejaros avanzar en vuestras búsquedas personales (tú: trasgos) y 2) necesito tener todas las piezas en su sitio para avanzar. No te desanimes, intentaré agilizar las cosas.

Te agradezco los ánimos, la valoración y que me cuentes cosas, porque los demás no me dicen NADA. Sé que Seo está jugando sin ganas, que Wences se está aburriendo un poco (creo), que a Pati le mola pero entre la pereza y los exámenes no le da por escribir y que Wil quiere empezar ya, pero tengo que terminar su personaje. Sea como sea, intentaré premiarte por esto tratando de meterte en acción.

Notas de juego

Respecto a lo de Engañar, tienes toda la razón del mundo, debí de confundir los dos +2. En el futuro, ¡impugna el resultado tan pronto como puedas!

Cargando editor
17/01/2014, 19:53
Fidel Sinclair
Sólo para el director

Yo me figuraba una cadenita porque entendía que de ella colgaba una placa de acero. Y al conjunto lo llamabas toisón. ¿Debo entender que son dos piezas separadas? ¿Y el colgante es de oro?

En cuanto a la reliquia había pensado en que estuviera escondida en una caja de granito en forma de cubo, de palmo y medio de lado, sin muescas a la vista, excepto una runa grabada en una de sus caras. Y que se abriera y cerrara ante la pronunciación de una palabra. No sé si ya habías pensado en ello y tienes otra cosa pensada. Por si me la encuentro algún día...

Cargando editor
17/01/2014, 21:49
Xerbud

Primero: tras una rápida investigación, acabo de descubrir que estamos usando mal la palabra "toisón". Yo, al menos, la estaba usando hasta ahora para referirme a un tipo de collar más bien grueso y usado para colgar medallas y símbolos. Esto se debe a mi única referencia de esta palabra en un contexto real: la Orden del Toisón de Oro, cuyos miembros llevan unos imponentes collares de oro o de materiales dorados. (En mi defensa, parece ser el único contexto en el que actualmente se usa.) Pues bien: la palabra "toisón" del nombre de esta orden no se refiere al collar (de oro) que visten sus miembros, sino a lo que cuelga en él: un colgante de oro con forma de piel de oveja, es decir, de vellocino o "toisón". En efecto: la orden tiene como símbolo el mítico vellocino de oro de la historia de Jasón y los argonautas, que, al parecer, estaba de alguna forma relacionado con las Siete Virtudes y con la historia de Gedeón en el mundillo de la caballería de mediados del siglo XV.

Dicho esto: lo que llevas contigo es una figura o un medallón, del material y con la forma, relieves (runas, imágenes) y colores que quieras (te doy libertad para escoger), que va colgado de un collar. Este collar también puede ser del material y tener la forma que quieras, pero dado que es algo que se otorga a los Alcaldes como símbolo de su poder y de su servicio, quiero que no sea demasiado modesto: una cuerda, una tela o una cadena; revestida de piel o desnuda, más rígida o más flexible, con detalles o basta... Pero que no sea una cadenilla, que sea algo grueso. Puedes separar las dos piezas, pero la separación conllevará ruptura y tendrán que ser reparadas más tarde por un joyero o un artesano cualquiera especialmente mañoso y con las herramientas necesarias. Al separarla, podrás poner el símbolo en un cordel, pero una cadenilla es un trabajo demasiado sofisticado. Es decir: caro.

Cargando editor
21/02/2014, 02:58
Fidel Sinclair
Sólo para el director

Siéntete con libertad para imaginar la Urna como quieras, sin necesidad de tener como referencia mi comentario anterior al respecto, más aún si no fue creada por los enanos.

Mi toisón será una gran cadena de plata de la que cuelga un ídolo de anguila del mismo metal, con ojos de turmalina y retorcida en una forma equívoca. 

Cargando editor
21/02/2014, 03:15
Xerbud

¡Gran diseño para tu collar! (Toisón o como quieras...) Me gusta.

Respecto a la Urna, si tú dices que es de una manera, yo lo respetaré (si hay alguna razón por la que tenga que poner algún límite a la imaginación, te lo diré al momento). La idea es ir construyendo la reliquia en equipo, aunque, claro, todo lo que aportes tú será cierto para Arquedon (es decir, será lo que él sabe de la reliquia) y yo iré pensando cosas por mi cuenta y te iré contando sólo aquellas informaciones que Arquedon vaya descubriendo y que irán modificando lo que sabe de la reliquia.

Por ahora sabes 1) que los enanos de las minas de Soto del Pantano dijeron haberla sacado de las minas y se la dieron al pueblo, 2) que tiene una serie de características físicas muy peculiares (que ya has ido describiendo) y 3) que un libro de viajes cydonio sobre la Liga tiene una ilustración en la que sale la Urna. Sabes más cosas, pero creo que esas tres son las más importantes de las que hemos puesto sobre la mesa.

Cargando editor
02/03/2014, 12:44
Xerbud

En efecto: no hay prohibición de portar armas en Dachois, ni siquiera desenvainadas, y esto es debido, por si no lo dije, a su condición “zona de frontera” (por partida doble: por un lado, los aventureros que hacen fortuna en estas tierras y enriquecen a su vez a las ciudades de la zona suelen tomarse a mal que no se les deje llevar sus armas encima; por otro lado, incluso los lugareños portan armas bien a la vista para prevenir ataques de trasgos y bandidos). Desgraciadamente, eso no quiere decir que el desenvainado rápido de un desconocido se tome como si nada: de ahí la reacción del público (del público con agallas y honor, al menos), que pensó que querías matar a la vieja.

Otra cuestión, que ya te he leído alguna otra vez antes, y que quiero corregir, para evitar que te autocensures: no apuestes todo tu dinero a que el enano frunció el ceño a uno de tus chistes. A lo mejor fue otra cosa que dijiste lo que le llamó la atención.

Si pudieras ver el libro, verías que no es tan raro que el dibujo del alquimista salga tan cerca de la mención a una taberna en Baureau: el libro puedes ser más o menos grande, pero tal vez hable de todos de los países orientales de la Civilización (la Liga, los reinos hasgos, la Costa Amarilla, Dursania, las Montañas Doradas). En este compendió, quizás la parte dedicada a describir en detalle las ciudades más occidentales de la Liga ocupa, por tanto, relativamente poco espacio. Quizás. Quizás los libros cydonios son realmente raros. Quizás la vieja te estaba mintiendo. Etc.

Lo más parecido a un registro en Dachois es la llamada “Biblioteca Cívica”, sita en un edificio anejo al palacio municipal, dependiente de la comunidad y administrada en última instancia por el Camarero Mayor. Las bibliotecas públicas no son infrecuentes en la Liga, pero es raro verlas en ciudades pequeñas. Soto del Pantano, p. e., no tiene. De tus años de estudiante sabes de la existencia de esta biblioteca y que es de las más antiguas de la Liga.

Cargando editor
03/03/2014, 17:44
Fidel Sinclair

Hola a todos! Cuánto tiempo! Me alegra que seais todos muy listiños y descubriérais mi humilde treta. La próxima vez me planteo intimidar directamente que ya da resultados por sí sola. Todo sea por evitar la violencia. Por cierto, Viriato, a veces resulta confuso si el éxito de una tirada es para el que tira en ese momento o es para el pj, hasta que explicas el resultado, claro.

bueno, me alegro que ya nos estemos reuniendo. Ahora Virus ya no será el único en soportar mis interminables diatribas.

Abrazos!

Cargando editor
03/03/2014, 18:19
Xerbud

¡Hola, Dani! Me alegra que te alegre que Arquedon se encuentre con los PJs de Seo y Pati, pero me alegra mucho más que alguien se anime a escribir en público en el off-topic: que no estéis juntos en la escena no quiere decir que no podáis hablar XD. Es más: podríais incluir a Wences, o incluso a Wil, si quisierais...

Notas de juego

Siento que la descripción de las tiradas haya sido algo confusa... Pudiendo yo manejar a muchos personajes e incluso tirar por vosotros, me pareció que la fórmula "[personaje] Habilidad" era la mejor. El resto, los resultados, creo que son más claros: "Engañar" se opone a "Averiguar intenciones" de la misma forma que "Intimidar" se opone a ese combo raro de "resistir miedo". Son tiradas enfrentadas: el que la tiene más grande, gana. Espero que ahora se entienda.

Por lo demás, lo cierto es que el diseño de tu personaje lo hace mucho mejor Intimidando que Engañando... Es un buscaproblemas! XD

Cargando editor
03/03/2014, 18:49
Fidel Sinclair

A partir de ahora dejaré que sea la artista de la flauta la que represente las pantomimas.

Cargando editor
03/03/2014, 18:55
Fidel Sinclair

¡Hola, dama y caballeros! ¿Cómo van vuestras partidas? Sorvo, Roywin y yo nos acabamos de unir al fin. (Quizás hayáis sentido un pequeño alboroto en el centro de la taberna, felizmente abortado). Poder hablarle a más gente es un alivio: Viriato y yo nos llevábamos aguantando demasiados meses y ya teníamos crisis de pareja.

Bueno, espero que los dos personajes que aún no conozco estéis muy a gusto en el rincón cualquiera en el que os hayáis tirado a dormir la mona de cerveza y aguamiel.

¡Abrazos!

Cargando editor
04/03/2014, 09:12
Sorvo
Sólo para el director

Hola Viri, estoy un poco liado, ¿cómo se llega a las habitaciones? (asumo que tengo una ya que la ofreciste en el primer mensaje), además podemos ir al segundo piso pero: " Por lo demás, es un gran edificio con tejado a dos aguas, aparentemente dos pisos (cosa que queda parcialmetne desmentida al observar su interior)". AYUDAA!!

Cargando editor
04/03/2014, 13:58
Xerbud

Sorvo sabe que le ofrecieron habitación, pero no acordó nada con nadie sobre ninguna habitación. Sin embargo, eso le permite deducir que tienen habitaciones. Hay seis formas de salir del salón: por la puerta tras la barra (a la cocina), por la puerta oeste (al patio), por la puerta sur (a la calle), por otra puerta junto a la barra y por las dos escaleras. Sorvo ha visto subir y bajar gente por las dos escaleras. Si el interior indica que el local parece tener dos pisos pero luego no es así es porque el salón es muy alto, pero eso no quiere decir que no haya estancias sobre el resto de la planta baja (las cocinas, p. e.). Con todo, quiero apuntar que, ahora que el PJ de Fidel os ha librado de los matones, y que ha sido por medio de la intimidación, porque no se han creído vuestra farsa, tienes cierta libertad a la hora de decidir qué hacer a continuación.

Cargando editor
12/03/2014, 09:41
Sorvo
Sólo para el director

En la habitación en la que estamos ?hay alguna campanilla u otro para ponerme en contacto con recepción? además ¿hay algo con lo que pueda escribir?

Cargando editor
12/03/2014, 11:40
Xerbud

Nope, lo siento... Es una posada bastante mejor que sus equivalente riguroso medieval, pero aún no tiene servicio de habitaciones XD Respecto a lo de si tienes algo con que escribir, en la habitación no hay ni útiles de escritura ni papel, así que tenéis lo que tú y los otros dos lleváis encima, me temo. Tus cosas siguen en "consigna", ya que no has pedido que te las suban. 

Cargando editor
12/03/2014, 23:29
Sorvo
Sólo para el director

Exactamente ¿Qué informacion tengo de Sewerth?

Cargando editor
13/03/2014, 01:47
Xerbud

Maikus Sewerth fue un alquimista humano de la Liga que vivió hace unos 150-200 años y fue bastante poderoso y famoso por entonces. Si se le recuerda más en Dachois que en otros lugares es porque esta ciudad fue, junto con Las Cheins (actual capital oficiosa y principal urbe de la Liga), donde residió. En su tiempo, justo después de la Gran Guerra que puso punto y final a los Años Horribles (en los que los pielesverdes asolaron la Civilización), las ciudades de esta parte de la Liga, que habían combatido juntas a los pielesverdes, comenzaron a guerrear entre sí, dando lugar al período que se dio en llamar “de las Ciudades Beligerantes”. Durante esa etapa, la hoy modesta ciudad comercial de Dachois vivió su edad dorada en medio de la barbarie, todo gracias a su alcalde, el señor de la guerra Celennos el Empecinado, cuyo buen gobierno hizo que la ciudad resistiera mejor que ninguna de sus vecinas los ataques de los pielesverdes. Después de Celennos, Dachois siguió fortaleciéndose y prosperando, convirtiéndose así en el enclave favorito de muchos peces gordos del territorio hasgo. Uno de estos potentados fue el alquimista Maikus Sewerth quien, como he dicho, tenía una torre-laboratorio en Dachois, de la que hoy no queda ni constancia de dónde estaba. Una de sus posesiones más famosas, sino la que más, fue el Arca, una caja de piedra que siempre llevaba con él en sus viajes, de vastos poderes (se decía) y origen desconocido. La pista de Sewerth se pierde en el tiempo: no se sabe dónde fue enterrado ni dónde fue a parar su Arca.

Notas de juego

Esto es lo que tengo por ahora: si añado algo más, procuraré que no sea importante.