Partida Rol por web

La última esperanza de la Hondonada del Halcón (Partida 1)

2. El Valle de Lunaoscura

Cargando editor
04/12/2014, 11:23
Naamah - Victoria

Me estiro en el saco aaaaaaaahhhhh... salgo del saco despacito, me coloco la ropa y el pelo y digo buenos días a todos.

Si Koya esta durmiendo le voy a poner el saco encima cubriéndole y le dejo dormir media hora mas, si no, lo doblo y se lo entrego agradeciéndole habérmelo dejado.

Acto seguido bebo un poco de agua y preparo un poco de desayuno.

 

Cargando editor
05/12/2014, 03:34
Koyaanisqatsi

 

Ey ... dice Koyaanisqatsi estirándose- buenos díaa-ahms... Creo que me sobredormí.   Se frota los ojos, ve el saco encima y sonríe.  Gracias prima.  Se para rápido.  Hondonada los requiere.  

¿Listos ya para continuar la marcha?  Apaga el fuego echándole tierra raspando con la bota.  Se pone presto la armadura.

 ¿Comemos en el camino? -dice, viendo que los gnomos ya están a medio bocado.  Como disfrutan estos seres su comida, que envidia...  

 Vamos, vamos.  Decide mejor acelerar el paso para ver más adelante en el camino...  mmm, dejen ver por donde sigue, ahí los espero, donde da vuelta el camino...

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/12/2014, 08:46
Naamah - Victoria

mmm... Vamos con el, no se vaya a meter ya tan pronto en algun lio.

Si no he terminado de comer, guardo lo que me quede en el zurron junto a lo demas, y voy tras Koya.

¿Por qué un paladin y sus compañeros no tenemos caballos? ¿Qué he hecho mal para que el destino me rebaje a estas costumbres tan ...barbaras?

Cargando editor
05/12/2014, 14:29
Nyx Turen

Voy, voy - digo terminando de apagar la lumbre
¿Sabéis?, si hubiera querido ir de marcha me hubiera alistado en el ejército - digo en tono de broma.

Cojo mis pertrechos y empiezo el camino de nuevo.  Cuándo oigo a la tiefling me lamento -
¡Ahh, por qué no aprendí el conjuro de montura!

Cargando editor
05/12/2014, 23:58
Director

Koyaanisqatsi se adelanta durante unos minutos y observa tanto el terreno a vuestro alrededor como el camino que tenéis por delante.

Para cuando le alcanzáis os comenta que no ha visto nada extraño. Podéis proseguir con el viaje.

Las siguientes horas pasan sin ningún incidente. La temperatura del día anterior se mantiene a lo largo de todo el viaje.

Aproximadamente a las dos horas de viaje dejáis de ver las colinas al este vuestro y estáis ya viajando por pradera abierta.

Cuando lleváis unas tres horas de viaje podéis empezar a lo lejos un bosque gigantesco que se prolonga tanto hacia el este como hacia el oeste, casi hasta donde os llega la vista.

Según continuáis por el camino veis que este va girando hacia el noreste poco a poco, el bosque sigue extendiéndose hacia el oeste hasta donde os alcanza la vista, pero hacia el este veis por donde termina. El bosque se encuentra ya a apenas una o dos horas de viaje de vosotros.

[10 de la mañana, Día 4 de Tarsakh ]

Tras un desnivel en el camino veis, pegadas al bosque cinco edificaciones de madera. Desde donde estáis os parece ver movimiento de gente entre las edificaciones.

Notas de juego

Asumo que continuáis viajando a ritmo "Normal":

  • 24 millas/día
  • Sin modificadores ni penalizadores
  • 8 horas de viaje al día (el resto del tiempo son descansos, dormir y comer). Forzar la marcha más de 8 horas al día requiere controles de Constitución por cada hora adicional, cada fallo implica un nivel de agotamiento (cuyos efectos hemos descrito antes)
Cargando editor
06/12/2014, 01:50
Naamah - Victoria

Señalo hacia alla por si alguien no se habia fijado...

Mirad!

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Podemos hacer algun tipo de tirada para hacer zoom? ...o es improbable que a esta distancia pudieramos saber algo mas?

Cargando editor
06/12/2014, 06:35
Nyx Turen

Supongo que aquello será el consorcio maderero - digo poniendo la mano sobre los ojos, para evitar reflejos -
Umm, ahora que recuerdoooo ... - intento fijar la vista en las lejanas edificaciones de madera -
... el barquero no tenía muy buena opinión del consorcio. - digo bajando la mano e incorporándome -
Recuerdo que decía que no habían movido un dedo por ayudar a los enfermos - tuerzo la boca de disgusto.

Habrá que tener cuidado, seguramente serán gentes que pensarán solo en el beneficio - exclamo
Pero no os preocupéis, este es mi terreno, el de un mercader. - digo alto, sacando pecho y empezando la marcha.

 

Cargando editor
06/12/2014, 07:40
Koyaanisqatsi

 

Pues vamos Nyx.  Hay varias cosas que averiguar.  Koyaanisqatsi caminó atrás de la gnoma, con la capucha puesta pues sabía que los tieflings no siempre eran bien aceptados, de primeras.  Claro, su prima a veces provocaba justo el efecto contrario...  La pura tentación.  Deberían buscarla por su buen corazón, más bien.  

Por lo pronto preguntemos por Milon Rhoddam.  Laurel nos dijo que él conocía al bosque mejor que nadie.  Y eso significa el árbol más viejo y las antiguas forjas de los enanos.  Quizá inclusive sepa por donde está la cabaña de Uzmila.

Apuró el paso.  La gnoma caminaba más rápido cuando veía gente... 

 

Cargando editor
06/12/2014, 11:32
Director

Según vais avanzando se confirma lo que sospechabais, veis madera amontonada en varios puntos entre los edificios y carros siendo cargados, sin lugar a dudas este debe de ser el consocio maderero del que os hablaron.

Ahora que estáis ya más cerca podéis distinguir algo más sobre las cinco edificaciones que visteis. Las cinco tienen aspecto bastante recio y están construidas con un tipo de madera bastante oscura, obviamente el tipo de madera que crece en el bosque que veis desde donde estáis. A primera vista reconocéis únicamente dos de las edificaciones, el de la forja es el más sencillo de reconocer dado que es muy abierto para poder permitir trabajar con comodidad a pesar del calor; y el comedor, que distiguís por el olor que sale del mismo y por la chimenea humeante.

Los trabajadores parecen continuar con sus labores mientras os vais acercando, o no os han visto o no os prestan ninguna atención de momento.

Cargando editor
06/12/2014, 18:11
Naamah - Victoria

Aunque no sea de mi agrado ocultar mi cara... tras ver que Koya lo hace creo que es lo mas correcto aqui, hago lo mismo con mi capucha.

Pisada y humillada ahora por los madereros... o mejor, una loba oculta entre perros buscando su caza.

Sí, creo que he de ser mas positiva con mi primo y sus metodos.

Cargando editor
07/12/2014, 12:53
Nyx Turen

 

Notas de juego

Cuándo nos acerquemos más, me fijo en los trabajadores (si son todos humanos, si están bien alimentados, si van con prisa extra o si están cansados o preocupados ...).

Cargando editor
07/12/2014, 16:15
Kellen

Me parece bien que preguntemos, dice Kellen a sus compañeros. Pero creo que no deberíamos decir de parte de quién venimos. Si Nyx está en lo cierto, quizá no sea de su agrado que nos envíe Laurel.

Cargando editor
07/12/2014, 18:22
Director

Continuáis avanzando hacia los edificios, y veis como alguna persona se fija ya claramente en vosotros. Alguno de ellos os señala, otros de forma más disimulada dan un codazo a algún compañero y señalan vuestra zona con un gesto de la cabeza. Pero todos ellos siguen trabajando tras unos instantes.

Nyx, la mayor parte de ellos son humanos, aunque si dedicas el suficiente tiempo a ojear la gente que pasa por la zona ves ocasionalmente algún elfo y de forma mucho menos frecuente aún algún halfling. La mayoría parecen cansados, aunque no tienen mal aspecto.

Notas de juego

Os habéis acercado a ellos tanto como consideréis oportuno.

Cargando editor
07/12/2014, 18:32
Director

Kellen, Nyx, durante los próximos minutos:

Os dais cuenta que el uniforme que llevan los trabajadores tiene un cierto parecido al de Micah, colores comunes, el tipo de bordado del cuello, varios detalles, aunque claramente no es el mismo uniforme.

Si seguís observando veis que los trabajadores llevan en el hombro un parche con un símbolo (habéis visto varios símbolos distintos), si la memoria no os falla en el hombro de Micah había un hueco que coincidiría con la forma de estos parches.

Cargando editor
08/12/2014, 00:57
Naamah - Victoria

Voy a estar a tu lado por si necesitas de mi ayuda Koya, ten cuidado.

Trato de avanzar siempre a un lado o tras el paladin, intento ver que tipo de reacción tiene esta gente con nosotros por si lo que estamos viendo es solo una forma de actuar, o por si nos están haciendo entrar en una trampa.

- Tiradas (2)
Cargando editor
08/12/2014, 00:59
Naamah - Victoria
Sólo para el director

Notas de juego

Quiero estar al lado de Koya por varias razones:

1-Creo que es el mas duro de los que estamos aqui y se bien que tratara de protegerme.

2-Quiero saber todo lo que se dice en la proxima conversacion.

3-Y quiero proteger a mi "puta" familia ;-)

En ese orden.

Cargando editor
08/12/2014, 11:30
Director

Todo el mundo parece estar trabajando, a parte del momento en que se fijan en vosotros y os señalan parece que luego simplemente os ignoran.

Notas de juego

Sobre tu segundo post, todo lo que me comentas a mí en "Notas de juego" debería ir en tu post original expresado usando "lo que dices / lo que piensas / lo que haces" (en este caso serían pensamientos tuyos, por tanto cursiva). En notas han de ir cosas únicamente de "metajuego", reglas, hablar sobre tiradas, dudas de los jugadores (no de los personajes) y cosas similares.

Cargando editor
08/12/2014, 15:05
Koyaanisqatsi

 

Si es cierto que la falta de trabajo en Hondonada tenía que ver con el Consorcio deberíamos entonces ver edificios abandonados, sin materiales para procesar. -le dijo a sus compañeros-  O deberíamos notar que esta gente viniera de otro lado; trabajadores más económicos de contratar, por ejemplo. 

Koyaanisqatsi se mantuvo atrás de Nyx.  Sería mejor que ella hablara primero por el grupo, y ya, con algo de confianza ganada, ellos podrían quitarse la capucha y continuar con la plática.  El carisma de una gnoma barda es algo que nunca se debe subestimar en partir el hielo. 

 

Cargando editor
08/12/2014, 16:15
Nyx Turen

Hola compañeros, ¿qué tal va todo? - exclamo alzando la mano en forma de saludo, avanzando hacia ellos.
Me presentaré: soy Nyx Turen, artesana y miembro de gremio - digo alzando la cabeza con orgullo.
Mis amigos y yo estamos de viaje, ehhh ... digamos que con unos negocios - avanzo un poco más.

Madre mía, que duros debéis ser para desempeñar tan arduo trabajo - digo mirando los carros y los leños.
Claro que peor sería estar en ¿como se llamaba el pueblo por el que pasamos? -  digo tanteando.
No se qué de halcón, madre mía que ambiente más deprimido. - digo observando la reacción de los oyentes.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Av. intenciones +3: para observar la expresión de los oyentes al mencionarle a Hondonada (si reaccionan con desprecio, culpabilidad, indiferencia o desconocimiento).
 

Cargando editor
08/12/2014, 17:05
Director

Varios de ellos se giran al escuchar tu voz Nyx, uno de ellos responde - Buenas compañera. Aquí estamos, hasta arriba de trabajo, como siempre.

Escuchan el resto de tu presentación, pero ves que todos menos el que habló anteriormente se giran. El que queda mirándote te dice - Me temo señorita que salvo que dichos negocios tengan algo que ver con la compra de madera tendrán que salir de aquí.

Jajajaja - Sueltan todos una carcajada al escuchar tu comentario sobre lo "duros" que deben de ser. Pasado ese momento vuelven a su trabajo.

Hondonada del Halcón, y si, no pasa por su mejor mejor momento.

Si me disculpan he de seguir trabajando.