Partida Rol por web

La última esperanza de la Hondonada del Halcón (Partida 1)

2. El Valle de Lunaoscura

Cargando editor
08/12/2014, 17:28
Director

Cuando se giran ves una cierta sorpresa reflejada en su rostro. Notas como se miran entre ellos y alguno no puede evitar dejar escapar una ligera sonrisa cuando te escuchan decir "Compañeros".

El rostro de todos ellos muestra bastante seriedad, una vez pasada la mueca de sonrisa. Únicamente el que te está hablando parece algo más amigable, aunque se esfuerza por parecer igual de duro que los demás.
Tienes la sensación que la última frase que ha dicho sobre Hondonada se le ha escapado, y ves un cierto arrepentimiento en su rostro. Durante un breve instante ves como su mirada se fija en sus compañeros, como si intentase percibir si le han escuchado o no.

Tras unos minutos de conversación te sientes con suficiente confianza como para juzgares:
No pareces percibir ningún tipo de hostilidad, ni maldad en ellos. Aunque si parece molestarles vuestra presencia aquí, pero dada su actitud de hastío y cansancio podría ser simplemente que tal y como dicen quieran seguir trabajando.
Puedes estar equivocada, pero parecen simples profesionales haciendo su trabajo, su actitud parece indicar que están más preocupados por su trabajo que por lo que ocurra en Hondonada.

Cargando editor
08/12/2014, 23:47
Naamah - Victoria
Sólo para el director

Notas de juego

mmm... en ese post te explique mi conducta.

Creo que si escribo eso a los jugadores cambiaria mucho mi intencion con las cosas, dado que mas o menos mi personaje va a su ritmo sin importarle lo demas.

Por cierto mis tiradas valieron para algo?

Mañana por la mañana viajo a China, creo q estar un dia incomunicado...

Cargando editor
09/12/2014, 09:06
Director

Notas de juego

Esta sección no es para describir tu conducta, para eso está la otra parte de los posts, sino esto no tiene ningún sentido.

Y recuerda que una cosa es lo que sepan los jugadores y otra lo que sepan los personajes, si describes lo que piensa tu personaje lo sabrán los jugadores pero no los personajes.

No veo donde está la complicación la verdad, así lo está haciendo todo el mundo en todas las partidas en las que estoy tanto como director como jugador.


No te he respondido a tus tiradas porque dijiste que te quedabas a un lado o atrás de Koya y él a su vez se ha quedado detrás de Nyx (según su descripción), por lo que no estás en la conversación realmente, te has quedado atrás según eso.


Ok, tengo en cuenta lo de China, pero please haz las cosas como el resto, los comunicados de ausencia en el offtopic y con copia a todos, así la gente ya sabe por ejemplo que no tiene que esperar a que tu escribas y cosas así.

Cargando editor
09/12/2014, 11:09
Kellen

El dueño de esto debe ser bastante rico... dice Kellen en voz alta, para que le oigan los trabajadores, a ver si consigue sonsacarles algo.

De todos modos... ¿Dónde está Milon Rhoddham? Kellen busca con la mirada entre los trabajadores, haciendo como si lo conociese. Tenemos que darle un mensaje. Nos lo encargaron cuando veníamos de camino y ya que no implicaba desviarse, le hicimos ese favor.

Cargando editor
09/12/2014, 12:53
Nyx Turen

Ah, si eso, el Sr. Rhoddham ... - digo de forma distraída
supongo que andará por aquí - miro como si supiera quién es y estuviera buscándolo.
 

Cargando editor
09/12/2014, 13:18
Koyaanisqatsi

 

Koyaanisqatsi se queda callado, esperando que los madereros contesten.  Mientras, va discretamente observando uno a uno los edificios para ver si reconoce en que son utilizados y cuánto han sido utilizados en los últimos tiempos. 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/12/2014, 18:43
Director

Kellen, parecen no hacer mucho caso a tu comentario sobre el "dueño de esto".

El hombre con el que habéis estado hablando se vuelve de nuevo al escuchar el nombre de Milon Rhoddham y dice - Si queréis puedo entregárselo a Jarlben para que se lo dé luego, o se lo entregaré yo mismo si le veo.

¿De parte de quién habéis dicho que es el mensaje?

Notas de juego

Kellen/Nyx, uno de los dos que tire: Deception/Intimidation/Persuasion (La que elijáis ha de ir acorde con como interpretéis la respuesta a su pregunta)

Cargando editor
09/12/2014, 18:57
Director

Mientras charlan tus compañeros examinas con un poco más de detalles los distintos edificios, a parte de los dos edificios que habíais reconocido de primeras, el comedor y la forja, llama tu atención un edificio al que casi no entra gente, pero los que entran llaman a la puerta siempre antes de entrar. Se trata además del edificio más limpio y cuidado. Tiene pinta de ser algún tipo de oficina.

Notas de juego

Koyaanisqatsi tu percepción es +2 no +4

Cargando editor
10/12/2014, 05:29
Nyx Turen

Bueno, - Le miro inclinando la cabeza y alzando levemente los hombros en un gesto franco.
la verdad es que preferiría dárselo personalmente. - digo sin apartar la mirada.
Me gusta hacer las cosas bien - abro los brazos con las palmas hacia arriba, como explicando algo.
y me he comprometido a buscar personalmente al Sr. Rhoddham. - dejo caer los brazos.
Si no le importa, nos podría decir cómo encontrarlo y de esta forma no tendríamos que molestarlo a vd., que además veo que está muy ocupado. - miro señalalando muy levemente con la barbilla a los obreros trabajando.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Convencer de que nos indique dónde está Rhoddham: Persuasión +4.
Puesto que todo lo que le he dicho es cierto (incluido lo de que me gusta hacer las cosas bien), uso persuasión.  En cualquier caso, si fuera necesario, tengo Engañar +2.

Cargando editor
10/12/2014, 06:04
Koyaanisqatsi

Notas de juego

¿Hay sinergias si los dos lo hacen?

Cargando editor
10/12/2014, 07:44
Director

Notas de juego

Cuando llegue a casa ya respondo con calma a Nyx (ahora estoy en el trabajo y no tengo la misión aquí), pero sobre lo que preguntas Koyaanisqatsi:

Lo estuve valorando, os cuento por si estáis interesados en saber algo más del sistema de la 5ª edición, si el master considera que dos personas pueden colaborar en una acción, y que realmente pueden aportar algo los dos a la misma, puede permitir que uno de ellos sea quien haga la tirada, el otro simplemente ayuda, y el que hace la tirada la hace con Ventaja.

En este caso no consideré que aplicase, salvo casos muy concretos (un interrogatorio en plan "poli bueno - poli malo") considero que las interacciones sociales no son más sencillas por haber más participantes (de hecho en algunos casos serán más complicadas)

Cargando editor
10/12/2014, 14:57
Naamah - Victoria

Yo me mantengo atenta y calladita, observando alrededor por si algun elemento no esperado nos quiere abordar por un flanco o por la espalda.

Pienso: A ver de que madera estan hechos nuestros "pequeños chicos" ya que mi primo el paladin se ha desinflado... ¿sera que hasta aqui no llega la diosa esa que le tiene el coco comido?

¿En total seran todos los que vemos o habra alguno escondido por algun sitio?

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/12/2014, 17:33
Koyaanisqatsi

 

Con la barbilla tan galana que tiene Koyaanisqatsi le señala discretamente a su prima y a Kellen un edificio al que casi no entra gente y los pocos que lo hacen llaman a la puerta siempre antes de entrar. Es el más limpio y cuidado de los edificios; tiene pinta de ser algún tipo de oficina.

Además, observa a los madereros cuidadosamente.  Está buscando en ellos algún símbolo de su fé.  Es común, por ejemplo, que los seguidores de Torm tengan alguna cadena colgando del cuello donde tengan en un pendiente la efigie del guante de hierro de la justicia.  Más raro se le haría que alguien trajera el tatuaje de cascada azul de Eldath, aunque la fé por la diosa de los manantiales puede aparecer también en lugares inesperados.  ¿De otras religiones hay?

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
10/12/2014, 19:02
Director

Está bien está bien, no tengo ganas de perder más tiempo, id a las oficinas - dice señalando al edificio que Koyaanisqatsi os ha indicado mediante gestos - y hablad con Jarlben Trookshavits, el os pondrá en contacto con Milon, yo no sé donde está ahora mismo.

Una vez dicho eso continúa con su trabajo.

Cargando editor
10/12/2014, 19:10
Director

Observas con detalle la zona mientras Nyx habla con el trabajador, observas bastante movimiento de gente por la zona, gente cargando leños, gente apilando leña, gente entrando y saliendo de alguno de los edificios, pero no ves a nadie que parezca estar observandoos, ni si quiera prestandoos atención.

Cargando editor
10/12/2014, 19:10
Director

Observas a la gente que pasa disimuladamente, pero no consigues ver en ninguno de ellos ningún símbolo religioso, como mucho ves que alguno de ellos lleva en el hombro un símbolo, dos troncos de madera cruzados, asumes que es algún símbolo del consorcio maderero.

Cargando editor
10/12/2014, 21:50
Koyaanisqatsi

 

Nos dirigimos a las oficinas.  Atrás de los gnomos, como siempre desde que entramos a este lugar.  Un lugar con menos diversidad racial siempre es más prejuicioso.  La experiencia ha hecho a Koyaanisqatsi más cuidadoso si no hay alguna iglesia de su religión.  Pero bueno, ya será hora de quitarse la capucha.   

Toca la puerta con firmeza, como hacían los madereros.

Habla en voz baja con sus compañeros.  ¿Se fijaron que tiene un tatuaje de dos troncos cruzados?  ¿Será el símbolo del Consorcio?  Mucha marca para un trabajo, a menos que sea casi permanente como la tinta lo es.   ¿Que es exactamente lo que nos dijo el barquero, se acuerdan? 

 

Cargando editor
11/12/2014, 18:00
Naamah - Victoria

Vino a decir que la gente del consorcio maderero no tenia entre sus metas ayudar a la gente del pueblo, y creo que tambien se refirio a los nobles del lugar.

Espero que sean menos estupidos que el barquero, y espero no equivocarme esta vez en que palabras escojo para hablar con la plebe. Seria un problema tener problemas aqui.

Rio entre dientes y en silencio cuando mi mente llega a ese juego de palabras tonto.

Al contrario que Koya, yo por ahora no pienso ni un momento el quitarme la capucha, pero si sigo a los "pequeños trotamundos".

¿Qué tatuaje? Tendre que observar mejor a la gente, parece que a veces tengo un parche en el ojo.

Cargando editor
11/12/2014, 18:45
Nyx Turen

Llamo a la puerta y espero, tras esperar un instante (o si me dan paso) entro, presentándome:
¡Hola!, soy Nyx Turen, artesana y miembro de gremio.  Encantada de conoceros.

Cargando editor
11/12/2014, 19:38
Director

Nyx, cuando llamas a la puerta escuchas una voz grave que te responde parcamente:

Entra.

Pasáis por la puerta y entráis al interior de lo que parece ser un despacho.