Jajajaja, claro jefe, no pasa nada.
A ver, quedaría así:
Movimiento y maniobras:
Cota de mallas: 1
Habilidades en armas:
De filo: 2
Proyectiles: 1
Habilidades generales:
Rastrear: 3
Habilidades de subterfugio:
Acechar/Esconderse: 1
Abrir cerraduras: 2
Desactivar trampas: 2
Desarrollo físico: 2
Idiomas: 1 (silvano)
¿Estaría bien? ¿Cómo vamos, falta algo más? ¿Quieres que suba la historia de mi personaje?
Recuerda que gastar 3 grados de estos en una habilidad, equivale a 2 grados en la ficha. Y que no puedes subir más de dos grados en una habilidad mediante este proceso. La excepción es las habilidades de Movimiento y Maniobra, que si puedes gastar los que quieras. Por lo tanto, siento decirte, que el reparto que has puesto no es válido. ¿Sabes como es? A veces explicarlo cuesta un poco.
No te preocupes por el ritmo ahora mismo. Luego recuperas. Jejeej
Hay un pequeño problema. Tu compañero enano no está contigo. Está con Turlin, el bardo. La cerveza y las galletas saladas se han puesto en la mesa de Turlin, donde está él. Tú estás actualmente sólo. He puesto el mensaje para que lo veas tú nada más para que puedas rectificarlo.
Perdón por el follón, pero me confunció que, al haber hablado poco mi pj, y ver el mensaje solo para nosotrosl, me dio lugar a error.
De verdad, perdón, que tengo la cabeza en las opos y con una ansiedad de la leche.
Espero estos días poder ir acabando la hoja de personaje de una vez.
Gracias por tu paciencia.
Jajaja. No pasa nada! Todo fuera eso. Mi trabajo es corregir un poco a los jugadores en estos casos. Y no pasa nada. No eres el primero que se ha confundido en la partida. Tu tranquilo. Es normal.
Para lograr robarle el mapa hay que sacar una tirada de Acechar/Esconderse (+30).
Aún no tienes terminada la ficha, pero a pesar de ello, la tirada es muy buena, por lo que consigues explorar los bolsillos de Grepp en busca del mapa, pero no encuentras nada. No tiene ningún mapa encima.
Bueno jefe, de nuevo gracias por la paciencia. A ver si tengo suerte con las puñeteras oposiciones.
Vamos a acabar la ficha. ¿Qué es lo que me queda?
Espero que si, que tengas suerte. Te solucionaría la vida, la verdad.
Veamos por donde vamos, tienes que repartirte los siguientes grados:
Movimiento y Maniobra: 1
Habilidades en armas: 3
Habilidades generales: 3
Habilidades de subterfugio: 5
Desarrollo físico: 2
Idiomas: 1
Recuerda que gastar 3 grados de estos en una habilidad, equivale a 2 grados en la ficha. Y que no puedes subir más de dos grados en una habilidad mediante este proceso. La excepción es las habilidades de Movimiento y Maniobra, que si puedes gastar los que quieras.
Si quieres yo te voy rectificando la ficha, o bien lo haces tú. Pero escríbeme que te vas a subir.
Bueno, a ver si lo he entendido bien.
Lo subiría así, entonces:
Movimiento y Maniobra:
Cota de Malla: 1
Habilidades en Armas:
Quiero subir en "de filo" 2, y "proyectiles" 1
Habilidades Generales:
Quiero subir en "trepar" 1, y "rastrear" 2
Habilidades de Subterfugio:
Quiero subir en "Acechar/Esconderse" 1, "abrir cerraduras" 1 y "desactivar trampas" 2
Desarrollo físico: 2
Idiomas: elfo silvano.
No sé si lo he entendido del todo bien, por eso te pongo lo que me gustaría subir, para que me ayudases a corregirla; perdón por el follón, soy un coñazo :(
No te preocupes. Vamos a ver. Por ejemplo, en Habilidades de Armas, tienes 3 grados. Para subirte 2 en De Filo, necesitas gastar los 3, por lo que no podrías subirte el otro grado en Proyectiles. Lo mismo te pasa en Habilidades Generales. En cuanto a Habilidades de Subterfugio y las demás, están correctas.
Para descubrir a alguien oculto, debes realizar una tirada de Percepción.
Deberíamos de terminar la ficha cuando puedas. Para saber exáctamente la tirada que consigues.
Recibido jefe.
Entonces, a ver si ahora está bien.
Habilidades con armas:
De filo: 3
Habilidades generales:
Rastrear: 3
¿Cómo va ahora? ¿Qué más falta?
Gastas 3 para subir 2. Perfecto. Perfecto.
Ahora van los puntos de Historial. Tienes 4 puntos. Cada punto puedes elegir una de las opciones que te pongo, pudiendo repetir en la que quieras.
GRADOS DE HABILIDADES NO PROFESIONALES
Se aumenta un habilidad primaria en 2 grados o se aumenta una habilidad secundaria en 5 grados.
INCREMENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS
Se incrementa una característica en 2 o se incrementa tres características en 1 cada una
IDIOMA
Se aprende un idioma hasta grado 5
CAPACIDADES ESPECIALES
Una tirada de 1d100 para ver el resultado
OBJETOS ESPECIALES
Una tirada de 1d100 para ver el resultado.
OPCIÓN MONETARIA
Una tirada de 1d100 para ver el resultado.
Bien, a ver si ahora lo hago bien.
Escojo Incremento de las Características, aumentando en 1 mi inteligencia (llegando a 90), fuerza y constitución.
Escojo 1 Grado de Habilidades no profesionales, aumentando en 5 mi habilidad con armas de proyectiles.
Escojo capacidades especiales.
Me queda un punto más, que no sé si gastarlo en habilidad con armas de proyectiles con un total de 10, u otra capacidad especial. ¿Qué puedo obtener? ¿Qué me recomiendas?
Motivo: Capacidades especiales
Tirada: 1d100
Resultado: 91
Una cosa, las Habilidades Primarias son las que tienes en tu ficha, mientras que las habilidades secundarias son las que no están ahí. En el libro hay una lista de esas habilidades, que te puedo escribir. Por lo tanto, si escoges Armas de Proyectiles, serían 2 grados.
Gracias por tu aclaración.
Por lo tanto, prefiero no invertir el punto en habilidades no profesionales.
Mantengo el incremento en características y el de capacidades especiales.
Me quedan dos, que gasto otro de nuevo en capacidades especiales y otro en objetos especiales.
Motivo: Capacidades especiales
Tirada: 1d100
Resultado: 49
Motivo: Objetos especiales
Tirada: 1d100
Resultado: 61
Perfecto. Te pongo lo que has sacado:
Capacidades Especiales:
91: Carismático: +10 a Liderazgo e influencia.
49: Bonificación especial de +5 a una habilidad primaria cualquiera (tú me dices cuál quieres).
Objetos Especiales:
61: Objeto con sortilegios diarios: un objeto que permite realizar un sortilegio un cierto número de veces al día sin gastar puntos de poder; un sortilegio de primer nivel cuatro veces al día; un sortilegio de segundo nivel, tres veces al día; un sortilegio de tercer nivel, dos veces al día o un sortilegio de cuarto nivel una vez por día. Puedes escoger cualquier sortilegio, de nivel cuarto o menor y el tipo de objeto. O bien un objeto mágico que quieras con alguna cualidad especial.
Ahora debes elegir el tipo de magia que quieres para tu personaje, entre Esencia y Canalización.