Partida Rol por web

La Venganza de la Dama Oscura

Barrio de la Guerra (creación de personajes)

Cargando editor
19/12/2010, 03:34
Director

REGLAS BÁSICAS. OBLIGATORIO LEER ANTES DE ENVIAR SOLICITUD

RAZAS

Como es lógico, todos los personajes serán Renegados; no muertos que han sido capaces de liberarse del control del Rey Lich, recuperando su libre albedrío, y que sirven a Sylvanas Windrunner, la Dama Oscura. Por supuesto, dentro de la categoría "no muerto" se engloban varias razas disponibles.

- Humanos: los antiguos habitantes del Reino de Lordaeron, que fueron asesinados por las fuerzas del Azote y posteriormente alzados como no muertos. La mayor parte de los Renegados fueron humanos en vida. Clases básicas permitidas: Guerrero, Pícaro, Sanador, Mago, Pionero, Hechicero. Clases de prestigio permitidas: Gladiador, Asesino de la Horda, Guerrero Montado, Sacerdote, Infiltrador, Cazador, Nigromante.

- Altos Elfos: los habitantes de Quel´Thalas que fueron asesinados en el ataque que Arthas encabezó contra el reino élfico y cuyo objetivo era hacerse con el control de la Fuente del Sol. La mayoría de estos Renegados fueron forestales de Quel´Thalas que sirvieron junto a Sylvanas cuando esta era su General, y que decidieron acompañarla y servirla en la no muerte como lo hicieron en vida. Sin embargo, también se han unido unos cuantos magos y brujos a la causa. Clases básicas permitidas: Guerrero, Pícaro, Pionero, Mago, Hechicero. Clases de prestigio permitidas: Maestro de Bestias, Explorador Elfo, Infiltrador, Cazador, Diabolista

- Enanos: algunos enanos vivían en las tierras de Lordaeron cuando estalló la guerra contra el Azote, y al igual que los humanos con los que convivían, ellos también fueron asesinados y maldecidos con la no muerte. No son muy numerosos, pero su odio hacia el Rey Lich es si cabe más intenso que el de sus compatriotas humanos, ya que está respaldado por la célebre tozudez enana. Clases básicas permitidas: Guerrero, Chatarrero, Sanador, Pícaro, Pionero. Clases de prestigio permitidas: Gladiador, Cazador, Sacerdote, Asesino de la Horda 

- Trolls: muchos Amani perecieron como daños colaterales cuando Arthas desplazó sus tropas hacia Quel´Thalas, y fueron alzados como no muertos e incorporados al ejército del Azote. Aquellos que no sucumbieron a la voluntad del Rey Lich se encontraron con que su gente ya no los aceptaba y los veía como monstruosidades a las que asesinar. La mayoría de estos desgraciados se convirtieron en vagabundos solitarios que tarde o temprano encontraban la muerte a manos de sus semejantes que habían tenido más suerte, pero unos pocos se unieron a los Renegados, viendo en el odio hacia Arthas un estandarte al que seguir. Clases básicas permitidas: Bárbaro, Guerrero, Sanador, Pícaro, Pionero, Hechicero. Clases de prestigio permitidas: Gladiador, Druida Salvaje, Asesino de la Horda, Cazador, Sacerdote, Nigromante.

- Orcos: fueron muy pocos los orcos de la nueva Horda que tuvieron que sufrir el ataque del Azote en los Reinos del Este; la mayoría habían escapado, siguiendo al jefe Thrall hacia Kalimdor. Sin embargo, algunos permanecieron ocultos en las tierras de Arathi, y cuando los no muertos atacaron, sufrieron el mismo destino que los desgraciados habitantes de Lordaeron. Ahora estos pocos desafortunados buscan venganza, y tienen su furia brutal y la ayuda de sus ancestros de su lado. Clases básicas permitidas: Bárbaro, Guerrero, Pícaro, Sanador, Pionero, Hechicero. Clases de prestigio permitidas: Maestro de Bestias, Gladiador, Chamán, Asesino de la Horda, Cazador, Guerrero Montado, Diabolista.

FACCIONES

Existen algunas facciones dentro de los Renegados, cada una con una especialidad y propósito determinado.

- Guardia de la Muerte: Los soldados y guerreros que sirven como tropas básicas del ejército de los Renegados. Habitualmente compuestas por guerreros, aunque también pueden aparecer pioneros, cazadores, maestros de bestias, bárbaros y gladiadores, e incluso chatarreros enanos que se encargan del funcionamiento de máquinas de asedio y armas de fuego. Superior: Dama Oscura Sylvanas Windrunner.

- Deathstalkers: Asesinos y espías; son los agentes de inteligencia de los Renegados. La mayoría son pícaros, asesinos e infiltradores. Superior: Señor del Terror Varimathras.

- Real Sociedad de Apotecarios: Una hermandad de alquimistas e investigadores cuyo propósito es encontrar una nueva plaga que ayude a exterminar al Azote. La mayoría de sus miembros tienen conocimientos sobre magia divina, y los aplican para mejorar las viles enfermedades y venenos místicos que crean (sanadores, sacerdotes, chamanes.. e incluso puede que algún druida). También puede haber algún pícaro o asesino con especial talento para los venenos, y magos y hechiceros con conocimientos de magia nigromántica. Superior: Maestro Apotecario Farenell

- Forestales Oscuras: Este cuerpo de élite es la guardia personal de Sylvanas. Está formado exclusivamente por mujeres elfas que sirvieron en vida a Sylvanas, y que lo hacen ahora en la muerte como exploradoras e informadoras. Las Forestales Oscuras suelen estar a la cabeza de toda expedición y ejército, y nadie las supera en conocimiento del terreno. Sus miembros suelen ser pioneros, cazadores, exploradores élficos y maestros de bestias, y puede que algún infiltrador. Superior: Dama Oscura Sylvanas Windrunner.

- Arcanum Negro: Esta sociedad de arcanistas formada en su mayoría por altos elfos se dedica al estudio de la magia arcana y sus aplicaciones para afectar a la condición no muerta. Sus miembros son practicantes de magia arcana. Superior: Archimago Alathar Sunseeker.

 

Horda y Alianza: Las facciones "clásicas" de Warcraft son de escasa importancia en esta partida. En la situación actual, Horda y Alianza se encuentran en un periodo de tregua mientras tratan de reconstruir aquello que la reciente guerra ha arruinado. Los Renegados NO PERTENECEN a la Horda; son un grupo independiente que mantiene relaciones con ambas facciones cuando les resulta conveniente. Tienen un acuerdo de cooperación con los Elfos de Sangre (promovido por la propia Sylvanas, debido a los lazos con su raza), pero nada que indique una alianza permanente. En cualquier caso, el conflicto entre la Horda y la Alianza es irrelevante en esta partida, de ahí que ciertas clases de prestigio que habitualmente estarían restringidas a miembros de una u otra facción sean libres.

Cargando editor
19/12/2010, 04:55
Director

La plantilla básica para crear un Renegado es sencilla: simplemente cogéis la plantilla de la raza original del PJ y le añadís lo siguiente (la plantilla original de los trolls no se encuentra en el libro básico, sino en uno de los suplementos)

- Inmune a venenos y enfermedades que no estén específicamente diseñados para afectar no muertos

- No necesitan comer, dormir ni respirar

- Son no muertos, por lo que toda facultad, dote o hechizo que afecte de forma especial a los muertos vivientes tiene el mismo efecto sobre ellos. La única excepción son los hechizos de sanación que hacen daño a no muertos; para no andarnos con líos, si un no muerto es el objetivo de un hechizo de sanación que tiene el propósito EXCLUSIVO de sanar al no muerto, recibe sanación en vez de daño. Por ejemplo, si un sanador se lanza a si mismo un hechizo curativo, se curará aunque en el hechizo especifique que daña a los no muertos. Sin embargo, si ese mismo sanador recibiese ese mismo hechizo de un enemigo que trata de hacerle daño, sufrirá el daño como sería habitual.

- Los Renegados NO SON inmunes a los ataques furtivos ni a los daños críticos.

- Para "resucitar" a un Renegado no basta con los hechizos habituales de alzar o levantar no muerto; esos hechizos solo crean una marioneta no muerta a partir del cadáver del Renegado. Es necesario usar los hechizos habituales de resurrección, con la única diferencia de que el Renegado no resucita "vivo", sino no muerto. 

- Tienen resistencia natural al daño de sombras; los ataques basados en este elemento les hacen solo el 50% del daño

- Tienen debilidad natural al daño de luz; los ataques basados en este elemento les hacen un 100% más de daño

Cargando editor
19/12/2010, 19:04
Director

Añadida la clase de prestigio "Nigromante" para humanos y trolls. Aparece en el suplemento de la Horda.

Cargando editor
19/12/2010, 19:13
Director

Plantilla de ficha

 

Nombre: 

Clase:

Raza:

Alineamiento: 

Edad:

Altura: 

Atributos

Fuerza:

Destreza: 

Constitución: 

Inteligencia: 

Sabiduría:

Carisma:

Puntos de golpe: 
Clase de armadura:  

Velocidad: 
Reducción de daño:  
Desprevenido: 

Iniciativa: 

TS For:  
TS Ref:  
TS Vol:  

Resistencia a conjuros: 

Ataque base: 
Armas: 

Habilidades:

Puntos de habilidad: 

Abrir cerraduras (Des):  

Artesanía (Alquimia) (Int):  

Averiguar intenciones (Sab): 

Avistar (Sab): 

Buscar (Int): 

Concentración (Con): 

Conocimiento de conjuros (Int): 

Descifrar escritura (Int):

Diplomacia (Car): 

Disfrazarse (Car): 

Engañar (Car): 

Equilibrio (Des*): 

Escapismo (Des*): 

Esconderse (Des*): 

Escuchar (Sab): 

Falsificar (Int): 

Interpretar (Imitar) (Car): 

Interpretar (---) (Car):

Interpretar (---) (Car):

Intimidar (Int): 

Inutilizar mecanismo (Int): 

Juego de manos (Des): 

Montar (---) (Des): 

Moverse sigilosamente (Des*): 

Nadar (Fue*): 

Oficio (Peletería)  (Sab): 

Piruetas (Des*): 

Reunir información (Car):  

Saber (Arcano) (Int):

Saber (Arquitectura e ingeniería) (Int):

Saber (Dungeons) (Int):

Saber (Geografía) (Int):

Saber (Historia) (Int):

Saber (Local) (Int):

Saber (Los planos) (Int):

Saber (Naturaleza) (Int): 

Saber (Nobleza y realeza) (Int):

Saber (Religión) (Int): 

Saltar (Fue*):

Sanar (Sab):

Supervivencia (Sab): 

Tasación (Int):

Trato con animales (Car): 

Trepar (Fue): 

Usar Artilugio Tecnológico ( Int): 

Usar objeto mágico (Car): 

Uso de cuerdas (Des): 

 

Armaduras:

Dotes 

Aptitudes especiales:  

Conjuros:

Dinero: 

 

Cargando editor
19/12/2010, 19:23
Shi ni Amon Lanza Oscura

Un gran trabajo con lo que llevas hecho de la partida. La plantilla de no muerto me parece bien. Aqui no tengo el manual de monstruos por lo que no puedo darte detalles técnicos. Mañana bajo a casa de mis abuelos y ya te digo los detalles técnicos.

En principio lo veo bien todo lo que has dicho, en especial eso de que no seamos inmunes a los golpes críticos, somos no muertos, pero no inmortales xD

Cargando editor
20/12/2010, 13:10
Director

 He añadido un par de cosillas más a la plantilla de no muerto; no os olvidéis de añadirlas a vuestras fichas

Cargando editor
20/12/2010, 18:27
Shi ni Amon Lanza Oscura

 ¡Mec!

En D&D el concepto sombras y sagrado no existe. Y en el manual de warcraft tampoco. Se les conoce como energía positiva y energía negativa. Y sobre este punto deberias tener un especial cuidado, ya que cualquiera que se haga un personaje del tipo sanador/sacerdote y pueda expulsar y reprender no muertos, va a ser una amenaza para todos, tu incluido, en base a lo que me contaste sobre eliminar puntos claves de la plaga. 

Ataque de sagrado ( energia positiva) aumentados un 100% contra no muertos encierra mucho peligro ya que por una razón o por otra, el conjuro bendecir es de muy bajo nivel y te la puede liar a la larga. Y si me apuras a la corta tambien xD Un pícaro a nivel 12 con una espada corta bendita te puede liar un desguace que del copón.

Cargando editor
20/12/2010, 19:17
Director

 Ya se que no existe, pero los nombres de energía positiva y negativa suenan como el culo, así que para mis son sagrado y sombras xD Y voy a dejar así los porcentajes; realmente te piensas que en Northrend vais a encontrar muchas fuentes de daño sagrado?

Y si alguien se quiere pillar expulsar muertos vivientes y cosas así... el verá lo que hace.

Cargando editor
20/12/2010, 20:13
Shi ni Amon Lanza Oscura

 Amm, pues como veas. Si lo tienes tan claro, me parece cojonudo :D

Las fichas las tenemos que hacer nosotros o nos las das tu? Y luego otra duda, como me dijistes que los pj´s disponibles eran conceptos de personaje ya hechos ¿como los vas a distribuir?

Cargando editor
20/12/2010, 22:44
Director

Notas de juego

Nah al final que cada uno se haga lo que quiera, pero buscad algo de equilibrio xD

Cargando editor
21/12/2010, 21:29
Director

 Bueno vamos al tajo. Empezemos por los atributos: Fuerza, Agilidad, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Para generar los atributos, tira 4d6 por cada atributo, y descartas el dado más bajo. Apunta las puntuaciones, y luego repártelas como quieras. Si vas a ser guerrero tipo tanque, los atributos más importantes son Fuerza y Constitución, sin descuidar la Agilidad. Ten en cuenta también que cuanta más Inteligencia tengas, más puntos de habilidades podrás repartir. Por ser humano no tienes ninguna bonificación ni penalización a los atributos.

Cargando editor
21/12/2010, 21:59
Hengel Hachaquebrada

Resultados de las tiradas:

  • Primera: 5+3+2= 10
  • Segunda: 5+3+3= 11
  • Tercera: 5+5+3= 13
  • Cuarta: 5+2+1= 8
  • Quinta: 4+4+3= 11
  • Sexta: 6+2+2= 10

 

No sé dónde voy a ir con estos atributos pero en fin... voy al reparto xD

  • Fuerza: 11
  • Agilidad: 11
  • Constitución: 13
  • Inteligencia: 10
  • Sabiduría: 8
  • Carisma: 10
- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: Primera tirada
Resultados: 3, 5, 2, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Segunda tirada
Resultados: 3, 3, 5, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Tercera tirada
Resultados: 3, 5, 5, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Cuarta tirada
Resultados: 2, 5, 1, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Quinta tirada
Resultados: 3, 3, 4, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Sexta tirada
Resultados: 2, 2, 6, 1

Cargando editor
21/12/2010, 22:30
Director

Notas de juego

Pufffff que ruina. Repítelas anda xD (si quieres)

Cargando editor
21/12/2010, 22:43
Hengel Hachaquebrada
Sólo para el director

Sólo con la condición de poder elegir entre las dos posibles opciones, a ver si encima esta me va a salir peor que la primera (que sería difícil pero bueno xD).

Cargando editor
21/12/2010, 22:44
Director

Puff si se sabe esto, los puretas de Dungeons&Dragons me matan xDDD. Vaaale.

Cargando editor
22/12/2010, 11:08
Director

Bueno, empecemos por lo básico: Atributos. Tira 4d6 por cada Atributo (Fuerza, Agilidad, Constitución, Inteligiencia, Sabiduría, Carisma), descarta el dado más bajo, y anota el resultado. Luego repartes los resultados como quieras. Siendo pionera, el Atributo más importante es la Agilidad. También se recomienda Sabiduría. Inteligencia y Constitución nunca está de mas tenerlos con una puntuación buena. Por ser alta elfa, tienes los siguientes bonificadores y penalizadores: +2 Destreza, +2 Inteligencia, -2 Constitución

 

Cargando editor
22/12/2010, 14:11
Hengel Hachaquebrada

Shhhh, te guardaré el secreto xD

Vamos allá.

Resultados

  • Primera: 5+4+2=11
  • Segunda: 6+5+3=14
  • Tercera: 4+3+3= 10
  • Cuarta: 5+2+2= 9
  • Quinta: 5+5+2=12
  • Sexta: 3+3+2=8

Algo mejor. Me quedaré con esta segunda opción así que distribuyendo la cosa quedaría tal que así...

  • Fuerza: 11
  • Agilidad: 12
  • Constitución: 14
  • Inteligencia: 11
  • Sabiduría: 8
  • Carisma: 9
- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: Primera tirada
Resultados: 1, 2, 5, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Segunda tirada
Resultados: 1, 6, 3, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Tercera tirada
Resultados: 3, 1, 4, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Cuarta tirada
Resultados: 2, 5, 2, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Quinta tirada
Resultados: 2, 5, 5, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Sexta tirada
Resultados: 2, 3, 3, 1

Cargando editor
22/12/2010, 14:28
Director

 Vale. Según los resultado obtenidos, las bonificaciones y penalizaciones son las siguientes

8-9 = -1

10-11 = 0

12-13 = +1

14-15 =+2

Y así sumando un +1 cada dos puntos

Haremos la plantilla base de nivel 1, y luego vamos subiendo los niveles.

En primer nivel, obtienes 10 puntos de vida más tu modificador de Constitución, es decir 12 puntos de vida iniciales.

Siguiente paso: dotes. Empiezas con una de base, y una gratuita por ser humano. Tus dotes iniciales por humano y guerrero son: competencia con armas sencillas y marciales, competencia con todas las armaduras, competencia con escudos y una dote de combate adicional.

Cargando editor
22/12/2010, 19:14
Shi ni Amon Lanza Oscura

 ¿No tenemos porque ceñirnos a lo de ser uno el boticario, otro el inflitrado y todo el lio ese?

Cargando editor
22/12/2010, 20:38
Director

 Se supone que sois un grupo de élite, gente conocida entre los Renegados. Debéis pertenecer a una de las facciones, porque además cada facción tendrá "misiones especiales" xD