Partida Rol por web

La venganza del León

Creación de personajes

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21/09/2016, 17:13
Ser Patrick
Sólo para el director

Me refería a Agilidad.
Pero de todas formas probemos así al personaje.

No habria problema en ponerle agilidad al 5, no lo hice porque pense que tal vez seria demasiado descabellado, pero mas o menos se de donde sacar los puntos, lo cambio y te aviso para que le eches un ojo ;P

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21/09/2016, 17:17
Director

El PJ se puede quedar como está (lo decia para aconsejar algo). así me parece miy correcto. Además estamos en juego ya.
Por cierto ponme dos lineas con lo que te pedí.

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21/09/2016, 17:18
Director

Son como arqueros. Luego te cuento.

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21/09/2016, 17:50
Ser Patrick
Sólo para el director

Ya tengo el trasfondo en el apartado de notas, si necesitas que aclare alguna cosa o que añada algo, comentamelo y lo hago ;P

Te avise ayer de que lo tenia en el apartado de notas del personaje (pensaba que los masters podiais verlo), no obstante te lo pongo aqui tambien:

Breve Historia Personal: Entre las medidas de seguridad que implantó para defender las tierras de su señor de bandidos y ladrones, montó una pequeña leva de campesinos que fueron instruidos por un caballero errante. Cuando recibieron la formación, no pudo más que apuntarse al cumplimiento de su propia idea y es de esos días de donde proviene su formación militar. Gracias a esa decisión, pudo participar en la guerra por la defensa del reino, ganándose así un nombre al proteger a una de las doncellas de la reina. Esta intercedió por Ronald, siéndole otorgado el equipo y la montura para poder prestar servicio en la casa a la que pertenecía la doncella.

Pasaron los años, se hizo querer por la familia pero esta tuvo que partir mas alla del mar angosto por razones que aun el propio Patrick desconoce. Sin embargo le procuraron unos buenos ahorros para que se pudiese permitir una buena vida hasta que encontrase otro señor al que servir. A decir verdad, nunca se habia visto con tanto dinero encima, por lo que se sintio expuesto y decidio invertir una parte del mismo en perfeccionar sus artes como espadachin. Encontro a un maestro bravoosi que le cobro bastante más de lo que el caballero pretendia pagar, pero finalmente acepto al comprobar las mas que evidentes dotes del danzarin del agua.

Una vez concluida la instruccion a manos del bravoosi, emprendio camino sintiendose seguro de poder ofrecer sus servicios a una casa poderosa, por lo que se dirigio a las tierras de los Lannister. Por suerte o por desgracia, en el camino acabó topándose con una de sus casas menores que demandaban los servicios de alguien leal y preparado. Tal vez debiera haberse negado a tal oferta, tal vez se hubiese llenado mas los bolsillos trabajando bajo las ordenes de una gran casa como los Lanister, pero era mas que probable que en ese caso hubiera tenido que servir entre chiquillos y a las ordenes de algún primo holgazán del señor de la casa. Con los Amberwell su trabajo tenía un proposito claro, proteger a la familia por encima de todo. Asi lo juro y así lo haría hasta la ultima de sus consecuencias.

Objetivos: Destreza y maestria en una habilidad.

Motivaciones: Deber

Virtudes: Leal

Vicios: Colerico

Notas de juego

EDITO: En cuanto a la relacion con los miembros de la casa, se poco de ellos. Podemos ir viendolo segun transcurra la partida, pero en general se siente comodo con ellos, de lo contrario hubiese seguido su viaje en busca de fortuna ;P

EDITO 2: En cuanto a los tiempos que se ha dedicado a cada cosa, pudieramos decir que ha estado de los 10 a los 20 años trabajando en el campo, luego unos 5 años de instruccion intensiva y aventuras con el braavosi y los 15 años restantes sirviendo para los Amberwell. Asi que creo que se podria considerar como de la familia.

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21/09/2016, 19:19
Ser Héctor el Audaz

Master, tenemos guardias de la ciudad para mantener el orden. Podría ser que el padre de Hector considerara más importante la misión que la defensa eventual y poco probable del Risco; igualmente su voluntad recae sobre ti, así que aguardo a ver que me dices sobre el tema.

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21/09/2016, 19:26
Ser Héctor el Audaz
Sólo para el director

Hago esta pregunta por acá que es en referencia a lo que acabas de publicar sobre los objetivos individuales de cada Casa. 

Puede ser que a Ser Héctor le interese ganar fama acabando con guerreros de renombre, pero en cuanto a su Familia y su Padre: ¿tienen los Westerling algún interés estratégico en las Islas? 

Compré una flota mercante, ¿acabar con la economía o la capacidad comercial de las Islas redundaría en un beneficio para la Casa? ¿Que otros objetivos podrían ser de interés?

Deberían ser estos objetivos importantes, como para que a Héctor o a su Casa les convenga desviarse de su misión para lograrlos.

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21/09/2016, 22:35
Julia Alander

Umm... si lo podríamos evitar mejor!

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23/09/2016, 18:31
Director

ok era solo una idea malvada.

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23/09/2016, 18:33
Director

Ya he dicho que tu padre tiene sus propios planes, y te habla poco de ellos. Que tu sepas, intereses en la isla, no tienes ninguno.
Lord Warren prefiere tneer la guardia personal cerca, no enviarla a dudosas expediciones. Bastante hace ya mandando a su hijo. Convencerlo te requeriría ir al Risco y discutir con él.

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23/09/2016, 18:35
Director

Cualquiera de los dos objetivos parece bueno. Pero pega mejor a Héctor el de vencer a un gran guerrero. Recuerda también lo que le ha pedido Desmera Redwyne.

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23/09/2016, 19:48
Casa Westerling
Sólo para el director

Excelente. Supongo que con el actual panorama amoroso de Héctor tratará de quedar en las mejores relaciones con Desmera y su familia, además que si se presenta la oportunidad de batirse con un afamado guerrero lo hará sin dudarlo.

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28/09/2016, 11:35
Ser Patrick
Sólo para el director

Buenas señor Master, acabo de caer en que no me habia puesto aun el equipo. Me he puesto una daga, daga de parada, espada braavosi y un arco. La espada braavosi me la he puesto tambien de buena calidad, tengo que desarrollar un poco mas el trasfondo del personaje en cuanto a su relación con el maestro, pero habia pensado en que se la regalase el al finalizar su entrenamiento. Tambien me gustaria hablar algo más de sus origenes y de la casa a la que pertenecia, pretendo que sea un bastardo con poco o ningun contacto con su familia, asi que no creo que perturbe aunque ya estemos en partida.

Por otro lado ya he escogido las tres habilidades que tengo que bajar del 3 al 2 para subir la agilidad al 5. Las elegidas serian: Trato con Animales, Persuasion y Guerra. Creo que tienes razon en cuanto a eso, ya que en el estilo de combate braavosi no tiene mucho sentido llevar una armadura de placas, por ejemplo, asi que voy a necesitar un nivel mas alto de esquiva. Me gustaria poder cambiarlo aunque hayamos empezado la partida ya que aun no he hecho ninguna tirada ;P

Otro asunto. ¿El equipo se compra con las monedas iniciales o se da por hecho que lo tienes? ¿Y la montura?

A ver si lo dejamos zanjado de una vez por todas. Los fines de semana suelo estar mas ausente, pero entre semana posteare sin problema jejeje

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29/09/2016, 09:51
Ser Patrick

Queria proponer una cosa que me parece importante dado el juego del que se trata y que va a haber muchos pnj y nos vamos a perder, yo el primero. Por eso me gustaría que cada familia me pusiese los miembros de los que consta su casa para hacer un arbol genealogico de las cuatro casas que estan en juego para evitar confusiones varias.

¿Que os parece? Solo pido una lista con nombres y el puesto que ocupa cada uno en la casa, venga que no cuesta nada ;P

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29/09/2016, 09:55
Ser Patrick

Vale, ya estoy a tope jejejeje A ver, te cuento. La idea es que Ser Patrick lleve al menos 10 años sirviendo a los Amberwell, por lo que la relacion con la familia sera estrecha y sincera. Pero claro, no conozco a la familia ni a los miembros que la componen. Podrias pasarme una descripcion de los mismos y asi ya me hago una idea y te paso la relacion que tengo con unos y con otros ;P

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29/09/2016, 10:58
Myles Hartman

El mio está hecho. Lo podéis ver en la pestaña de descripción del personaje. El lord es Bernard (que como véis es más joven que Myles). El anterior lord (su padre), ha fallecido hace años. De todas formas lo dejo aquí por si os resulta más fácil. Sobre la casa Hartman, dejé más información al master, que supongo que si los personajes tienen conocimiento, heráldica o lo que sea, suficientes, podrían saber.

 

 

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29/09/2016, 11:08
Ser Patrick

Muy chulo y completo, propondría que el master habilitase un topic cerrado con los arboles genealogicos de las familias como acceso rapido por si quieres hablar sobre tal o cual personaje en un momento dado ;P

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29/09/2016, 16:22
Waylar Amberwell

Chicos, creo que os estáis haciendo la picha un lío, a raíz del post de Waylar.

Voy a tratar de aclarar un poco las cosas.

Primero, no he acusado de metajuego o metarol, aunque pudiera parecer que mi post iba con segundas.

Luego, no creo que haya habido metajuego. Sencillamente, lo que mi PJ piensa no es lo que piensa su jugador (básicamente como dice el post, piensa que son MUY avispados porque le ECHAN miradas XD). Y su jugador cree que los posts han sido todos correctos. El gigante puede tener mil razones para querer "hablar con Waylar" y tenelo vigilado; no tiene porque ser porque piensa que mi pj quiso una agresión, sencillamente porque es un simple bocazas que puede liarla si uno se descuida.

También me parece bien que Patrick se acerque a Waylar... si la mirada que el gigante me lanza es notoria porque me manda "un aviso", también es factible que Patrick la viera (tampoco es que Ulfryd haya mirado de disimularla entiendo yo). Por lo tanto, viendo el mal humor general y a hablarle a Waylar, "medio en broma" para que se calme un poco, me parece estupendamente bien llevado. Más teniendo en cuenta que pese a las respectivas posiciones, a mi personaje le cae bien y por lo tanto le escuchará más a él que a cualquier Alander.

Tocando el tema tiradas, puse dificultad cero, efectivamente porque desconozco la dificultad. Y mi tirada salió una porquería. Se podría dudar sin conocer a Alarich, si pese a esa tirada tuve éxito (ya que existen debiles de voluntad), pero tras ver su reacción, a mi por lo menos me resulta evidente que está más que superada.

Ahora bien, en cuanto a saber y no saber... partamos de la base de que no he usado engañar. No he tratado de mentir. He querido incitar abiertamente. Sólo que no me he puesto un cartelito anunciando a bombo y platillo que quiero que le den una paliza. Hay que saber diferenciar. Simple y llanamente he dejado caer de refilón un comentario para incitar. De eso trata incitar. No he incitado con un engaño. No dudo que Tormen estaba desafiante. No existe la mentira. He aprovechado ESO para incitar.

Alguien puede incitar sin querer, que no es el caso, pero eso puede pasar. Hacer un comentario desafortunado puede cabrear a la audiencia. Yo entiendo que si uno quiere engañar/persuadir y falla... lo único que sucede... es que ha fallado. Básicamente.

Imaginemos que yo os quiero mentir y os digo que soy rico porque voy a cobrar una herencia millonaria. Y no tengo el aspecto de alguien que desencaje como heredero; y que la razón que tengo para mentiros es porque quiero acostarme con vuestra hermana que busca cazar millonarios. Aunque se podria pensar que busco la amistad de los ricos. Sin embargo, fracaso la tirada y la mentira no cuela. Pues bien, eso automaticamente no os da derecho a sospechar que me quiero acostar con la hermana, bien podria ser que dudeis, creais que miento flagrantemente o que intento ser vuestro amigo, o incluso que soy un flipado.

Pero detectar una mentira automáticamente NO te da la consciencia de la motivación que hay tras ella.

Para ello, para saber que queria hacer con esa mentira, o en este caso con el incitar, es una buena percepción (empatía) para conocer las motivaciones ocultas.

Así lo veo yo, y según creí leer en el manual, también las reglas. Eso os lo podria confirmar a la noche con manual en la mano.

Un saludo.

 

Notas de juego

¡Pero que quede claro, no acuso a nadie de nada ni lo veo mal roleado!

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29/09/2016, 16:37
Waylar Amberwell

Claro, no hay problema. Dame un momento que pongo para que los demás tambien vean los que componen la casa, y así ya de paso ellos tampoco se liarán.

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29/09/2016, 16:43
Waylar Amberwell

Perdonad por el tocho de antes, os pongo la linea de la Casa Amberwell (aunque no se hacerlo tan currado como Myles, perdón XD).

Señor de la Casa: Lord Roland Amberwell (54)

Señora de la Casa: Lady Layra Amberwell (50)

Hijos en orden de nacimiento:

Lord Orthen (31, Heredero y hombre de armas)

Lady Ariana (25, Prometida)

Waylar (19, Observador/Bebedor, se defiende con armas pero no es un guerrero como tal)

Nathan (niño fallecido, creo que se deberia saber porque el asunto fue llevado al Rey)

Calenia (6, niña lianta con cara de angelito. Le gusta comer, liarla y poner ojitos).

Así como pnjs destacables, de los que viajan con nosotros, que no sean nobles, imagino que el maestro naval.

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29/09/2016, 17:07
Myles Hartman

Tocando el tema tiradas, puse dificultad cero, efectivamente porque desconozco la dificultad. Y mi tirada salió una porquería. Se podría dudar sin conocer a Alarich, si pese a esa tirada tuve éxito (ya que existen debiles de voluntad)

Digamos que tu voluntad sea 4 y la de Alarich sea 2. Con un grado de éxito a lo sumo, le habrías influenciado con 4 puntos. Con nada que que su actitud le conceda algo de PA, habría perdido 1 o 2 puntos. Incluso si su actitud no le concede PA, le quedarían 2. En cualquier caso, que tu tirada tenga éxito va a depender de su defensa (per+ing+estatus) y no de su voluntad. Raro es que Alarich no tenga mínimo 9 .

Ahora bien, en cuanto a saber y no saber... partamos de la base de que no he usado engañar

Bien, si no has usado engañar, entonces será evidente que has incitado para que la reacción de Alarich sea mayor, peor o como lo quieras llamar.

 

Pero detectar una mentira automáticamente NO te da la consciencia de la motivación que hay tras ella.

Para ello, para saber que queria hacer con esa mentira, o en este caso con el incitar, es una buena percepción (empatía) para conocer las motivaciones ocultas.

Conforme, pero la empatía tampoco te da detalles sobre la historia. Puedes intuir, que esa persona tiene quizás una actitud de hostilidad hacia otra (por poner un ejemplo), pero no va a darte los detalles de la historia (como que esa hostilidad nació a raiz de que violó a tu hermana, por seguir con en eljemplo.)

En cualquier caso, no hemos entrado en las motivaciones (si el personaje siente desprecio, si es una "vendetta personal", si es porque no le gusta para su hermana...), solo en el hecho de saber si la provocación es intencionada o simplemente un comentario desafortunado. Si no has usado engañar, es evidente que ha sido intencionado (porque así lo describes tú mismo y además no se ha molestado en fingir). Y sobre esa información los personajes sí que pueden emitir juicios personales, sobre si les parece correcto o no que ante esa situación Waylar intente sacar más de sus casillas a Alarich (esa es siempre la intención de incitar). En ningún momento nadie ha valorado las motivaciones de Waylar, dándolas por hecho o sabiéndolas.

Yo entiendo que si uno quiere engañar/persuadir y falla... lo único que sucede... es que ha fallado. Básicamente.

No lo veo así. Hay unas consecuencias para las intrigas igual que para el combate. Alarich podría perfectamente bajar su actitud hacia tu personaje (de indiferente a aversión, por decir algo), por intentar agravar una situación, que ya de por sí, tras sus palabras se deduce abochornante para él. Quizás para Myles solo represente falta de madurez y solo bajase 1 grado (no es su familia, ni su casa, ni su hogar). La intriga es tan seria como el combate. 

 

Insisto que creo no equivocarme en lo que digo. También con el manual en la mano.