Hola chicos y chicas.
La mayoría me habéis mandado la ficha hecha y podremos empezar pronto.
Es importante recordar que al principio de la partida algunos no os conocéis aun. Pues empezaréis siendo simples soldados o servidores con poco contacto con sus superiores.
Los Alander (Julia y Ulfryd). Tenéis los recursos de la Casa Alander a vuestra disposición. Además el mandato real que os pone a cargo de la expedición os da 15 puntos de Poder para comprar recursos militares como naves y unidades.
Os recomiendo a todos leeros la sección de batallas navales donde he puesto algunas reglas de mi creación que aquí usaremos como playtest.
Creo que debería explicar algunas cosas de contexto antes de seguir adelante.
SOBRE LA MISIÖN.
El objetivo de la misión es buscar los criminales que atacaron la casa ALander. Los jefes fueron miembros de las Casas MErlyn y Stonetree.
Sólo escapó un jefe de la batalla, un tal Dalt (sin que sepáis más de él).
Objetivo secundario sería recuperar esos rehenes:
- Desmond Redwyne: prisionero de Dalt.
- SObrinas de Lord Farman: capturadas hace dos años.
SOBRE EL ENEMIGO.
Aunque parezca que todos los isleños son enemigos, no es así. En teoría debeis atacar sólo los culpables del delito, no castigar todas las islas de hierro. Crearos enemigos en las islas es poco recomendable, pues os pueden devolver incursiones y empezar una escalada de violencia.
No obstante alguien ambicioso y/o sin escrúpulos puede ver en la misión una buena formada de ganar oro, fama o gloria atacando objetivos más accesibles.
En teoría los señores de las Islas de Hierro deberían colaborar con vosotros, pues cumplís una misión del rey. A la práctica todos han sido piratas un momento o otro. Y no les hará gracia veros por sus aguas.
UN OBJETIVO PARA CADA CASA.
Es posible que los Amberwell, los Hartman o los Westerling no quieran lo mismo exactamente que los Alander. Algunos objetivos propios pueden ser:
- Saquear alguna ciudad importante.
- Conseguir rehenes.
- Acabar con competencia comercial.
- Vengarse por alguna afrenta.
- Acabar con herejes del Dios Ahogado (según la religión de los Siete, adoran diablos).
- Derrotar alguno de los grandes guerreros de las islas como: Elryk el Espolón, Rumbran Sietehachas, el Viejo Siluro o Marea Roja.
El comabte de maniobras será entre vosotros divididos en dos bandos:
- Alander y Westerling contra Amberwell.
- Los ballesteros de Hartman y los caballeros de Leygood (desmontados) irán con Amberwell. Así equilibro un poco el numero de barcos.
He asumido que Patrick y Julia no mandan ninguna unidad, pero eso debéis debatirlo entre vosotros.
insisto que necesito la ficha de vuestras unidades. Os he creado PJs nuevos para cada uno para cada unidad.
Los ballesteros funcionan como los arqueros, solo que si están defendiendo una fortificación tienen +1B al ataque de proyectiles para reflejar que pueden apuntar mejor (es más dificil apuntar tensando un arco, que exige más fuerza).
Sobre la unidad de apoyo debe decirse que en un barco solo se pueden usar catapultas pequeñas y escorpiones.
Los ballesteros pueden disparar desde barcos.
Una petición personal: puedes cambiar cruzados por otra unidad? Es que me chirrían muchos los guerreros religiosos con Hielo y Fuego.
Un consejo: en muchas ocasiones con vuestras palabras estais intentando caerle mejor a alguien, convencedle de algo, etc. Usad siempre habilidades de persuasión o engaño que para algo están.
Queridos jugadores: ya dije hace tiempo que si no tenéis una ventaja de mi invención llamada CAPITÄN NAVAL, las tiradas de guerra en combate naval las tendréis con un -2D. Es muy diferente dirigir una armada que una hueste.
Lamento decir que nadie me ha hecho caso, y veo que Nadie se la ha puesto.
Eso puede perjudicaros. Hay dos soluciones:
- La primera que cambiéis vuestras fichas.
- La segunda dejarlas como está y que sean PNJs como Orthen, Alarich y Galen Colinas (Por llegar aún) quien dirijan las naves. Sólo que haréis las tiradas por ellos.
Lo que prefiráis.
En mi caso, como segundón de la casa, y dada la trayectoria más bien de asesor/guerrero noble de la casa, no le vi tan metido en temas maritimos como para especializarse en guerra naval. Sabe nadar, y alguna cosilla, pero es algo que le deja al señor del puerto, a sus capitanes y a toda la tropa especializada que la casa si posee. Así que, aunque si lo planteé e hice caso, Waylar iria sin esa habilidad.
Chicos estoy con unos problemas familiares bastante graves y en lo personal me siento bastante mal. Mando este mensaje para justificar mi poca actividad, y si el master considera correcto y necesario, pnjotizarme o directamente buscar a otro jugador.
No estoy siendo justo con vosotros y me siento bastante mal, pero creo que necesito tiempo para mí. Para pensar y demás.
Espero que lo entendáis.
Buenas! Voy estar totalmente out por unos 15 días, salgo de viaje.
Master, tengo una duda, ¿"Rumbo a las islas de hierro" es las maniobras en si, una continuacion de la escena anterior? ¿O representa que es un tiempo "más tarde" de las maniobras?
Ando a la espera de saber tras las inciiativas, que opciones tenemos y en que orden partimos todos (necesitaré un poco de "guia" en el sistema guerra por vuestra parte) :)
Ulfryd, cuidate y espero que tu situación vaya a mejor.
En respuesta a las dudas de Waylar, creo que sería algo posterior a las maniobras entiendo yo, a ver si nos lo puede aclarar el master ;P
Ánimo Ulfryd, esperamos tu regreso :)
Chicos, disculpad mi ausencia este par de días. He empezado un máster que pensé que me llevaría menos tiempo pero me tiene absorbido. Espero poder actualizar mañana sin falta
Representa un tiempo posterior a las maniobras
Estaba a punto de dar un toque a los jugadores... Me alegra que estéis de vuelta.
Waylar, tienes que mover las naves como indico en la sección: debes entrar en pyromancers mediante el enlace, mover las fichas, luego presionar pass turn y copiarnos en Umbria el enlace.