- Preguntas, respuestas y comentarios sobre las reglas y funcionamiento de la partida.
- Habilidades: que hacen, para que sirven, cuando utilizarlas, en que pagina del libro están, etc...
- Equipo: como funciona, donde encontrarlo, disposición...
- Escenas: Cuando postear, ritmo de la partida, que se puede y que no se puede hacer, etc...
- Dudas varias: Todos los aspectos de la partida que puedan crear una duda...
Me gustaria saber cual es la magnitud de la habilidad de recursos?, gracias.
- Habilidad Recursos: Pagina 61 del Libro básico.
Entonces si sube la habilidad de recursos tendre mas oportunidad de hacer uso de habilidades que no tenga?
tener mas de un rango en la habilidad recursos, ayudaria a la hora de realizar según que tareas, aunque nunca se utilizaría como sumador a la habilidad utilizada, por ejemplo: con recursos - 3, necesitas pilotar un caza bombardero, y el Dj considera que teniendo 1 rango en recursos podrías pilotar una nave de menos de 100 Tm, con 2 rangos podrías ocuparte de una lanzadera o un caza y con 3 rangos, te permitirá pilotar un caza bombardero ya que se interpreta que el pj estuvo en una situación similar en el pasado...
Claro que también el Dj puede pedir una tirada de recursos para ver si puedes o no hacer uso de una habilidad en una situación concreta...
Esta habilidad es un arma de doble filo, por eso siempre, siempre, siempre (sin excepción) hay que consultar con el Dj (yo) antes de utilizar esta habilidad...
de que armas dispongo? Supongo que el RCA y sable de combate los he devuelto al ejercito al hacerme civil, no?
Se supone que yo también he cogido una automatica con 2 cargadores del vehiculo?
En la hoja de personajes, en la pestaña de equipo aparecen todas tus pertenencias... el rifle es de tu propiedad, pero como en Regina esta prohibido portar armas, lo dejaste en la nave..
En el mapa se supone que estoy justo enfrente del disco, no?
Otra pregunta: En el dibujo, la puerta esta en rosa y debe ser el segmento más grande pero, los otros dos segmentos? son ventanas?
soy daltonico, en serio... asi que la puerta de entrada al piso esta justo enfrente del sofa y vosotros detras del sofa y delante de la mesa, que es redonda y la pared detras de la mesa del sofa tiene ventanas, en principio tienen que ser azules, pero fiate de un daltonico jeje
Teniendo como referencia el norte (arriba): puerta al oeste, ventanas al este..
Por si me explico mal, la pùerta esta en V9 H1
por cierto, soy yo, o vosotros los que estais indicando mal las coordenadas?
Yo puede ser que me haya liado con las coordenadas :S
un poco si que te has liado jeje, Kraus tu di a donde quieres ir y yo te pongo las coordenadas.
Para que te hagas una idea, Bradd se dirige a la salida de emergencia donde están los dos hombres a los que disparasteis y Aoshi lanza una granada a los Hombres que salen del ascensor...
H = Horizontal
V = vertical
Hola quería avisar de que no voy a poder seguir con la partida por motivos de traslado laboral e ingente número de proyectos, para que no estén pendientes de si posteo o no.
Me gustaría conocer mi reactor de maniobra. He estado leyendo la escena COMBATE ENTRE ASTRONAVES y sé que mi nave lo tiene (lo puedo ubicar) pero no sé qué tipo de reactor tengo. Gracias.
Esta en el apartado 12 Aceleración...
Lo modifico para que quede mas claro XD
Gracias por la respuesta. Tipo C es (13)?
Edito:
Hola Master... :P Ehem... Tengo otra pregunta...
Quisiera saber si puedo usar Instinto Callejero junto con Recursos, para buscar a Tic Tac.
con la habilidad "Instinto callejero" puedes intentar buscar a Tic-Tac, ya que se trata de un delincuente y tendrás que moverte por los bajos fondos.
La habilidad "recursos" no te sirve en este caso porque ya tienes la habilidad de instinto callejero. recursos te sera útil cuando quieras utilizar una habilidad en la que no tengas experiencia (en casos de emergencia, claro esta) y ya que estamos con esta habilidad, debes saber que no es una habilidad que se pueda aumentar, se trata mas de un comodín de habilidades... creo que el libro lo explica mejor que yo XD
Gracias por la respuesta. Tipo C es (13)?
Tipo C es 3, 13 es el recuadro donde esta el reactor de transito, 12 el reactor de maniobra...
Cualquier duda, no dudes XD intentare responderla
Pregunta: ¿Cómo saber a qué sistema dirigirnos en función de lo que queramos hacer? Necesitamos instalar la torreta y necesitamos vender la nueva carga y probablemente adquirir otra. ¿Cómo averiguar qué sistema me conviene para ir a instalar la torreta por ejemplo?
Evidentemente, entiendo que puedo preguntar a algún pnj. Pero digo yo, que las PPUs de los planetas me pueden dar esa info, no?
Además, mi personaje ha comerciado a diestro y siniestro. Deduzco que tiene que conocer los sistemas más adecuados para la mercancía que porta.
No sé, estoy algo confuso, no se me da bien tomar decisiones que no sólo me afectan a mí.
- En las paginas 172 a 174 encontrareis las tablas que explican el significado de las PPU de los sistemas...
- El orden de los dígitos es: Tipo de Astropuerto - Tamaño del Planeta - Atmósfera Planetaria - Porcentaje Hidrográfico - Exponente de Población - gobierno Planetario - Nivel legal - Nivel tecnológico...
- Para la instalación de una (o mas) torreta sera necesario un astropuerto tipo A, B o en ocasiones C
-En el caso de la carga, en la tabla de MDs al comercio y especulación están las características de los planetas en lo que a tipo comercial se refiere...
- En la escena Mapa Estelar tenéis un mapa que abarca 6 parsecs (transito 6) a la redonda desde Dhiam, donde podréis ver los sistemas y sus PPU...
- También recomiendo que tengáis presente la escena MODUS OPERANDI...
- Espero haber sido de ayuda :D
Hmm... Dhian tiene un astropuerto Tipo C. Si es que lo he leído bien... Podríamos instalar la torreta antes de salir...