Partida Rol por web

La Vida Oculta de Vicente Puig

Ventajas y Desventajas

Cargando editor
23/08/2018, 22:04
Director

Ventajas y Desventajas

Aquí os facilito una lista de Ventajas y Desventajas para perfilar vuestro personaje. He quitado algunos, los que no son para personajes Novatos.

Podría ser que añada a la lista otras Ventajas y Desventajas propias de la ambientación "Streets of Bedlam", si considero que se ajustan a las historias de detectives de novela negra.

Cargando editor
23/08/2018, 22:05
Director

 

Ventajas de Savage Worlds (Novato)

 

VENTAJAS DE COMBATE
Nombre Tipo Descripción
Ardor N, ESP d8 +2 al gastar un Bennie
Arma distintiva N, Disparar/Pelear d10 +1 Disparar/Pelear con un arma en particular
Artista Marcial N, Pelear d6 +1d4 daño desarmado; siempre se te considera armado
Ataque repentino N, AGI d8 Puede atacar a un oponente que se mueve adyacente
Barrido N, FUE d8, Pelear d8 Ataque a todos los oponentes adyacentes a -2
Con un par N, AGI d8 Puede usar un arma en cada mano sin recibir penalizador por acción múltiple
Desenfundado rápido N, AGI d8 Puede desenfundar como acción gratuita, +2 si hay que tirar
Difícil de Matar Com, N, ESP d8 Ignora penalizaciones de heridas a VIG en la tabla de heridas
Florentino N, AGI d8, Pelear d8 +1 contra oponente con sólo un arma; ignora 1 punto de penalización por número de oponentes
Fuga N, AGI d8 Ignora ataque gratuito de oponente al alejarse con tirada de AGI
Manos Firmes N, AGI d8 Ignora penalización plataforma inestable; penalización correr -1
Matón N, FUE d8 +2 daño desarmado
Nervios de Acero Com, N, VIG d8 Ignora 1 punto de penalización de heridas
Nervios de Acero Mejorados N, Nervios de Acero Ignoras 2 puntos de penalización de heridas

 

VENTAJAS EXTRAORDINARIAS
Nombre Tipo Descripción
Acaparador N, Afortunado Pieza de equipo especial una vez por escena
Coraje líquido N, VIG d8 VIG en un dado tras beber 1/4 litro de licor
Curandero N, ESP d8 +2 tiradas de curación
Sentir el Peligro N Notar -2 para detectar emboscadas y peligros
Señor de las Bestias N, ESP d8 Ganas un compañero animal
Vínculo Animal N Puedes gastar Bennies sobre tus animales

 

VENTAJAS DE LIDERAZGO
Nombre Tipo Descripción
Mando N, AST d6 +1 a las tropas para rehacerse del aturdimiento
Líder Nato N, ESP d8, Mando El líder puede usar sus benis sobre sus tropas
Presencia de Mando N, Mando El radio de mando pasa a ser de 10 pasos

 

VENTAJAS DE TRASFONDO
Nombre Tipo Descripción
Afortunado N +1 Bennie por escena
Muy afortunado N, Afortunado +2 Bennies por escena
Alerta N +2 Notar
Ambidextro N, AGI d8 Ignora penalización por mano torpe
Atractivo N, VIG d6 +2 Carisma
Muy atractivo N, Atractivo +4 Carisma
Berserk N *
Curación rápida N, VIG d8 +2 tiradas de curación natural
Fornido N, FUE d6, VIG d6 +1 Dureza; límite de carga es FUEx4
Lingüista N, AST d6 Idiomas igual a INT; INT-2 para entenderte en cualquier idioma escuchado durante una semana
Noble N Rico; +2 Carisma; estatus y responsabilidades; +1 al Estatus (máximo +2 con la Ventaja Rico)
Osado N, ESP d6 +2 tiradas contra miedo
Pies Ligeros N, AGI d6 +2 Paso, d10 corriendo en lugar de d6
Rápido N, AGI d8 Si has obtenido un 5 o menos en Iniciativa, tira hasta superarlo
Resistencia Arcana N, ESP d8 Armadura 2 contra magia; +2 resistir poderes
Resistencia Arcana Mejorada N, Resistencia Arcana

Armadura 4 contra magia; +4 resistir poderes

Rico N Fondos iniciales x3 ; +1 al Estatus
Asquerosamente Rico N, Rico o Noble Fondos iniciales x5 ; +1 al Estatus (máximo +2 con la Ventaja Rico)
Trasfondo Arcano N Permite acceder a poderes sobrenaturales

 

VENTAJAS PROFESIONALES
Nombre Tipo Descripción
Acróbata N, AGI d8, FUE d6 +2 tiradas de AGI de coordinación, +1 Parada si no está cargado
Adepto N, Trasfondo Arcano (Milagros), Fe d8, Pelear d8 FUE +d4 daño desarmado; Siempre se te considera armado
As N, AGI d8 +2 Conducir, Navegar, Pilotar, puedes gastar beni para hacer tiradas de absorción -2 en vehículos
Asesino N, AGI d8, Sigilo d8, Pelear d6, Trepar d6 +2 daño contra enemigos desprevenidos
Campeón N +2 Daño y Dureza contra males sobrenaturales
Erudito N, d8 en Conocimiento +2 a dos Conocimientos distintos
Hombre de Recursos N, AST d10 Sin penalización por no entrenar habilidades de AST
Investigador N, AST d8, Callejear d8, Investigar d8 +2 Investigar y Callejeo; +2 Notar para buscar pistas
Ladrón N, AGI d8, Forzar Cerraduras d6, Sigilo d8, Trepar d6 +2 Forzar Cerraduras, Sigilo, Trepar o desarmar trampas
Leñador N, ESP d6, Supervivencia d8, Rastrear d8 +2 Rastrear, Supervivencia y Sigilo
McGyver N, AST d6, Reparar d6, Notar d8 Puedes improvisar mecanismos sobre la marcha
Mr. Arreglalotodo N +2 a Reparar; Con aumento tardas la mitad de tiempo
Campeón del Lazo N, Lanzar 1d8, Cowboy

lazar a un blanco en movimiento tiene un penalizador de -2

Exito: El blanco esta inmovilizado y puede usar su siguiente turno solo para:

  • Liberarse en una tirada enfrentada de FUE o de AGI
  • Realizar una acción a -4

El atacante puede utilizar su siguiente turno (o el mismo si ha tenido un aumento) para:

  • Tirar al oponente al suelo con una tirada enfrentada de FUE contra FUE

 

VENTAJAS SOCIALES
Nombre Tipo Descripción
Carismático N, ESP d8 +2 Carisma
Conexiones N Puedes recurrir a amigos poderosos
Fuerza de Voluntad N, Intimidar d6, Provocar d6 +2 Intimidar y Provocar; +2 a resistir sus efectos
Vínculo Com, N ESP d8 Puedes dar Bennies a tus compañeros

 

* Berserk: -2 Parada, Pelear +2, Fuerza +2, Daño CaC +2, Resistencia +2.
Ignora penalizadores por Heridas; No puede usar Habilidades que requieran concentración
Un 1 en dado de Habilidad golpea a objetivo adyacente al original
Se puede finalizar gastando un turno en no hacer otra cosa y superar tirada de INT-2

Cargando editor
23/08/2018, 22:06
Director

 

Ventajas de Savage Worlds (Novato)

Por orden alfabético

 

Nombre Requisitos Descripción
Acróbata N, AGI d8, FUE d6 +2 tiradas de AGI de coordinación, +1 Parada si no está cargado
Afortunado N +1 Bennie por escena
Acaparador N, Afortunado Pieza de equipo especial una vez por escena
Muy afortunado N, Afortunado +2 Bennies por escena
Alerta N +2 Notar
Ambidextro N, AGI d8 Ignora penalización por mano torpe
Ardor N, ESP d8 +2 al gastar un Bennie
Arma distintiva N, Disparar/Pelear d10 +1 Disparar/Pelear con un arma en particular
Artista Marcial N, Pelear d6 +1d4 daño desarmado; siempre se te considera armado
As N, AGI d8 +2 Conducir, Navegar, Pilotar, puedes gastar beni para hacer tiradas de absorción -2 en vehículos
Asesino N, AGI d8, Sigilo d8, Pelear d6, Trepar d6 +2 daño contra enemigos desprevenidos
Ataque repentino N, AGI d8 Puede atacar a un oponente que se mueve adyacente
Atractivo N, VIG d6 +2 Carisma
Muy atractivo N, Atractivo +4 Carisma
Barrido N, FUE d8, Pelear d8 Ataque a todos los oponentes adyacentes a -2
Berserk N *
Carismático N, ESP d8 +2 Carisma
Con un par N, AGI d8 Puede usar un arma en cada mano sin recibir penalizador por acción múltiple
Conexiones N Puedes recurrir a amigos poderosos
Coraje líquido N, VIG d8 VIG en un dado tras beber 1/4 litro de licor
Curación rápida N, VIG d8 +2 tiradas de curación natural
Curandero N, ESP d8 +2 tiradas de curación
Desenfundado rápido N, AGI d8 Puede desenfundar como acción gratuita, +2 si hay que tirar
Erudito N, d8 en Conocimiento +2 a dos Conocimientos distintos
Fornido N, FUE d6, VIG d6 +1 Resistencia; límite de carga es FUEx4
Florentino N, AGI d8, Pelear d8 +1 contra oponente con sólo un arma; ignora 1 punto de penalización por número de oponentes
Fuerza de Voluntad N, Intimidar d6, Provocar d6 +2 Intimidar y Provocar; +2 a resistir sus efectos
Fuga N, AGI d8 Ignora ataque gratuito de oponente al alejarse con tirada de AGI
Hombre de Recursos N, AST d10 Sin penalización por no entrenar habilidades de AST
Investigador N, AST d8, Callejear d8, Investigar d8 +2 Investigar y Callejeo; +2 Notar para buscar pistas
Ladrón N, AGI d8, Forzar Cerraduras d6, Sigilo d8, Trepar d6 +2 Forzar Cerraduras, Sigilo, Trepar o desarmar trampas
Leñador N, ESP d6, Supervivencia d8, Rastrear d8 +2 Rastrear, Supervivencia y Sigilo
Lingüista N, AST d6 Idiomas igual a AST; AST-2 para entenderte en cualquier idioma escuchado durante una semana
Mando N, AST d6 +1 a las tropas para rehacerse del aturdimiento
Líder Nato N, ESP d8, Mando El líder puede usar sus benis sobre sus tropas
Presencia de Mando N, Mando El radio de mando pasa a ser de 10 pasos
Manos Firmes N, AGI d8 Ignora penalización plataforma inestable; penalización correr -1
Matón N, FUE d8 +2 daño desarmado
McGyver N, AST d6, Reparar d6, Notar d8 Puedes improvisar mecanismos sobre la marcha
Nervios de Acero Com, N, VIG d8 Ignora 1 punto de penalización de heridas
Nervios de Acero Mejorados N, Nervios de Acero Ignoras 2 puntos de penalización de heridas
Noble N Rico; +2 Carisma; estatus y responsabilidades
Osado N, ESP d6 +2 tiradas contra miedo
Pies Ligeros N, AGI d6 +2 Paso, d10 corriendo en lugar de d6
Rápido N, AGI d8 Si has obtenido un 5 o menos en Iniciativa, tira hasta superarlo
Resistencia Arcana N, ESP d8 Armadura 2 contra magia; +2 resistir poderes
Resistencia Arcana Mejorada N, Resistencia Arcana

Armadura 4 contra magia; +4 resistir poderes

Rico N Fondos iniciales x3
Sentir el Peligro N Percepción -2 para detectar emboscadas y peligros
Señor de las Bestias N, ESP d8 Ganas un compañero animal
Trasfondo Arcano N Permite acceder a poderes sobrenaturales
Vínculo Com, N ESP d8 Puedes dar Bennies a tus compañeros
Vínculo Animal N Puedes gastar Bennies sobre tus animales
 
* Berserk: -2 Parada, Pelear +2, Fuerza +2, Daño CaC +2, Resistencia +2.
Ignora penalizadores por Heridas; No puede usar Habilidades que requieran concentración
Un 1 en dado de Habilidad golpea a objetivo adyacente al original
Se puede finalizar gastando un turno en no hacer otra cosa y superar tirada de INT-2

 

 

Ventajas de Savage Worlds (Experimentado)

Por orden alfabético

 

Nombre Requisitos Descripción
Bloqueo E, Pelear d8 +1 Parada
Contraataque E, Pelear d8 Ataque gratuito a -2 contra oponente que falla ataque de pelear
Disparo Mortal E, Com, Disparar/Lanzar d10 Doblas el daño a distancia cuando recibes un comodín
Esquiva E, AGI d8 -1 a que te den ataques a distancia
Frenesí E, Pelear d10 Ataque adicional de Pelear a -2
Golpe Poderoso E, Com, Pelear d10 Doblas el daño cuerpo a cuerpo cuando recibes un comodín
Improvisación E, AST d6 Ignora la penalización a ataque y parada por armas improvisadas
¡Mantened la Linea! E, AST d8, Mando +1 a la Dureza de las tropas
Inspiración E, Mando +2 a las tropas para rehacerse del aturdimiento
Táctico E, Com, AST d8, Mando, Conocimiento (Tácticas) d6 Tira Conocimiento (Batalla) al comenzar el combate para ganar una carta de acción por éxito y aumento; sustituye con ellas las de los aliados durante el combate
Gorila E, Matón Se tiene d8 en vez d6 de Daño extra desarmado por aumento
Puntería E Puede atacar a un oponente que se mueve adyacente
Reflejos de Combate E +2 a las tiradas para recuperarse del aturdimiento
Sin Piedad E Puedes gastar Benis en tiradas de Daño
Temple E, AST d8 En combate actuas en la mejor de dos cartas
Temple Superior E, Temple En combate actuas en la mejor de tres cartas
Drenar el Alma E **
Recuperación Rápida E, ESP d6, Trasfondo Arcano Recuperas 1 PP gastado cada 30 minutos
Cargando editor
23/08/2018, 22:11
Director

 

Desventajas de Savage Worlds

 

Nombre Tipo Descripción
Analfabeto Menor El PJ no sabe leer o escribir
Anciano Mayor -1 Paso; -1 Nivel de dado a FUE y VIG; +5 puntos habilidad en AST
Anémico Menor -2 tiradas contra Fatiga
Arrogante Mayor Debe humillar al oponente y retar al líder
Avaricioso Mayor/Menor El PJ está obsesionado con la riqueza
Bocazas Menor Incapaz de mantener un secreto; indiscreto en el peor momento
Buscado Mayor/Menor Es un criminal de algún tipo
Canalla Menor -2 Carisma por mal temperamento y amargura
Cauto Menor El PJ es demasiado cauto e indeciso
Ciego Mayor -6 acciones dependientes de visión; -2 sociales; gana ventaja
Cobarde Mayor El PJ es un gallina y tiene -2 a sus tiradas contra Miedo
Código de Honor Mayor Mantiene su palabra y actúa como un caballero
Cojo Mayor -2 Paso y el dado de carrera es d4
Corto de Vista Mayor/Menor -2 Atacar y Percepción a blancos a más de 5 pasos de distancia
Curioso Mayor Quiere saber todo y de todos
Delirio Mayor/Menor Sufre delirios graves de algún tipo
Deseo Mortal Menor Desea morir tras completar una tarea
Despistado Mayor -2 a las tiradas de Conocimientos
Duro de Oído Mayor/Menor -2 Percepción con sonidos; fallo automático si es completamente sordo
Enemigo Mayor/Menor El PJ tiene una némesis recurrente de algún tipo
Escéptico Menor El personaje no cree en lo sobrenatural
Excesiva Confianza Mayor El PJ cree que no hay nada que no pueda hacer
Feo Menor -2 Carisma debido a su aspecto
Fobia Mayor/Menor -2/-4 en tiradas de rasgos en presencia de la fobia
Forastero Menor -2 Carisma; la sociedad dominante lo maltrata
Hábito Mayor/Menor -1 Carisma; tirada de Fatiga cuando no puede cumplir su adicción
Heroico Mayor El PJ siempre ayuda a los necesitados
Joven Mayor 3 puntos de atributos, 10 en habilidades; +1 Bennie por escena
Juramento Mayor/Menor Lealtad a un grupo, deidad o religión
Leal Menor Nunca traicionará o abandonará a sus amigos
Mala Suerte Mayor -1 Bennie por escena
Manazas Menor -2 Reparar; tirada de 1 natural causa fallo de funcionamiento
Manco Mayor -4 a tareas que requieran dos brazos
Manía Menor El PJ posee una costumbre molesta, persistente y de mal gusto
Obeso Menor +1 Resistencia, -1 Paso y d4 corriendo
Pacifista Mayor/Menor Solo lucha en defensa propia y es posible que no dañe a otros
Pequeño Mayor -1 Resistencia
Pobreza Menor Mitad de fondos iniciales; incapacidad para ganar recursos
Sanguinario Mayor Nunca toma prisioneros, -4 Carisma si se nota tu crueldad
Tozudo Menor El PJ siempre quiere tener razón
Tuerto Mayor -1 Carisma, -2 a tiradas que requieran percepción de la profundidad
Tullido Mayor -2 Paso, d4 corriendo; -2 tiradas que requieran movilidad
Vengativo Mayor/Menor Conserva los agravios, llegando a matar como mayor