Creando el grupo de Protagonistas:
- Los protagonistas van a ser ocho personajes. La construcción de los personajes va a ser realizada entre todos para que nadie salga especialmente favorecido. Cada uno pertenecerá a una raza, (humano, boogan, Elfo, Ubo, Galiant, Sluagh, Redcap y Pooka) podréis elegir 2 personajes para que sean afines a vuestro alineamiento. No significa que sean estrictamente de ese alineamiento, es decir, un personaje afín al mal, será más egoísta, uno legal más honorable y uno caótico más pasional o artístico. También elegiréis sus clases de personaje a escoger entre: Guerrero, Mago, Bardo, Embaucador, Bruja, Explorador, Sanador y Pícaro*. Cada uno elegirá a 2 y no podrán repetirse. Del mismo modo elegiréis sus orígenes: Noble, militar, erudito, mistico, pillo, artesano, actor, rural y siervo. También les asignaréis un origen de entre los ocho territorio geográficos a 2 de ellos (Ofone, Eudura, Quotria, Flaror, Mirfalia, Trugane, Molvaria y Osure).**
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | ||||
Boogan | ||||
Elfo | ||||
Ubo | ||||
Galiant | ||||
Sluagh | ||||
Redcap | ||||
Pooka |
* en el caso del Boogan y el Pooka, quién escoja su clase elegirá también la Vocación del Boogan o el Totem del Pooka respectivamente.
** Información adicional en Ambientación.
Los Alineamientos
-Los personajes Legales: Tienden a cumplir sus promesas y a creer en la palabra de los demás, intentan aprender las normas del lugar en el que se encuentran y a respetarlas. Encuentran un dilema moral al enfrentarse a normas o sociedades injustas, esto puede romper sus esquemas y llevarlos hacia el Caos. Tientan a otros personajes hacia el orden con la pertenencia a un grupo, la integración en la sociedad y el desarrollo de las poblaciones. Se ven fácilmente motivados por la meritocracia.
- Los personajes Buenos: Pueden decir mentiras piadosas o por educación. Evitan causar daños emocionales. Creen en las segundas oportunidades. Encuentran un dilema moral al causar daño a otros o matar, esto puede llevarles a la racionalización y el Orden, o hacia el relativismo y el Caos, pueden encontrar justificado causar daños a otros y caer en el Mal. Tientan a otros personajes con el bienestar personal, reconciliarse con la culpa, el amor propio y la confianza mutua para acercarlos al bien. Se ven fácilmente motivados por proteger a los débiles.
- Los personajes Caóticos: Pueden mentir, incluso prometer y jurar con intención de engañar, pueden cumplir su palabra si la promesa fue sincera. siguen su propia brújula moral. Encuentran un dilema moral en castigar a otros que tienen conductas como las suyas, esto les puede llevar hacia el mal. Tientan a otros personajes con las emociones, el sexo, la bebida, la comida, las fiestas, y otras experiencias liberadoras para acercarlos al Caos. Se ven fácilmente motivados cuando se amenaza su libertad individual
- Los personajes Malignos: Pueden mentir, prometer y jurar con intención de engañar o herir a otros. Pueden cumplir su palabra para obtener algo a cambio o ganarse la confianza de alguien. Sólo les importa su beneficio personal, y como mucho el de sus seres queridos. Encuentran un dilema moral cuando aquellos en los que confiaba le traicionan o se encuentra en una situación en la que tiene que causar daño a un ser querido. Tientan a otros personajes con satisfacer su sed de venganza, los bienes materiales, las sustancias adictivas, y el discurso del miedo y el odio para acercarlos a su causa y al mal. Se ven fácilmente motivados cuando sus intereses son amenazados.
Clases de personaje
- Guerrero: Un luchador experto. Generalmente está entrenado en el uso de un arma a distancia y otra cuerpo a cuerpo, así como el combate sin armas. Cuando se desarrollan pueden convertirse en especialistas de un arma en particular, o Estrategas, capaces de manejar ejércitos. Los guerreros más ágiles, pueden convertirse en Asesinos, mientras que los más corpulentos se convierten en Bárbaros.
- Mago: Un estudiante de magia capaz de usar algunos conjuros. Los magos suelen ser más débiles que el resto de personas, porque su tiempo de estudio no les permite desarrollarse físicamente, socialmente menos capaces, porque se relacionan poco con otras personas, o más torpes. Sin embargo, sus mentes están entrenadas y sus almas son capaces de tomar Maná del ambiente. Aún con sus personalidades difíciles, son grandes aliados de los grupos en los que se integran. Los magos adquieren nuevas clases según su desarrollo mágico.
-Bardo: Un artista itinerante. Son encantadores y en general han ido cogiendo trucos de aquí y allá de las personas que han conocido. Aunque muchos tienen en mente la idea de alguien tocando un instrumento, cualquier artista que cante o baile también entra en esta categoría. Los Bardos son capaces de canalizar algo de magia a través de la música y obtienen mana de las emociones de su público.
-Brujo: Un practicante de magia que ha aprendido a usarla por su familia, sus ritos propios y pactos con seres de otras dimensiones. Sus familias funcionan como sectas religiosas en las que todos comparten ciertas características y secretos mágicos. Su presencia es como la de un pequeño dios, con sus iconos y elementos mágicos diferentes a los de los demás. Un brujo extrae maná con los rituales que ha aprendido y de los pactos con dioses u otras criaturas.
- Sanador: alguien que ha entrado en contacto con la llama de la vida. Puede curar a otros, o corromper el flujo de la vida para causarles daño. Puede canalizar este poder sin necesidad de que un dios se lo conceda. Los sanadores suelen terminar como parte de una religión ya que son canales de poder divino especialmente eficientes.
- Explorador: Si pertenece a un grupo que viaja, una avanzadilla, si está asentado en algún sitio, un guarda de las afueras. En definitiva alguien que conoce las señales de la naturaleza y los rastros que deja la gente. Tiene especial afinidad con los animales y la naturaleza. Generalmente aprenden a usar al menos un arma a distancia y otra cuerpo a cuerpo para cazar y defender sus tierras o realizar incursiones a otras. No es raro que aprendan a manejar algo de magia.
- Embaucador: A veces con magia, y a veces sin ella. Los embaucadores se aprovechan de su atractivo y facilidad de palabra para conseguir lo que quieren. Pueden ser mercaderes, diplomáticos, espías, algunos nobles y cortesanos entran en esta categoría. Son capaces de mostrar la emoción que quieran y provocar lo que desean en otros. Grandes manipuladores sociales, pueden usar su potencial de muchas formas, aunque tienden a buscar su propio beneficio o el del grupo al que pertenecen o les ha contratado.
- Pícaro: Ladrones, timadores, asaltatumbas, asesinos, y desactivadores de trampas. También pueden ser matones, aunque suele primar la agilidad a la fuerza dentro del colectivo. Incluso los que prefieren acercamientos pacíficos, saben donde golpear para causar daño si se tuerce la cosa.
Cada uno de vosotros tiene 4 packs: 2 Alineamiento, 2 Clases, 2 Territorio y 2 Orígenes. Una vez uséis uno, no podréis volverlo a usar.
Los turnos a la hora de construir los héroes son los siguientes:
-Aiacos, Nimrod, Talisker, Stellan.
- Nimrod, Talisker, Stellan, Aiacos.
- Talisker, Stellan,Aiacos, Nimrod.
- Stellan,Aiacos, Nimrod, Talisker.
Motivo: turno (1=L,2=M,3=B,4=C)
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Motivo: turno (1-2=M,3-4=C,5-6=B)
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: turno (1-2-3=M,4-5-6=B)
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Copiar y pegar la tabla mientras vais rellenando los datos que más os interesen
- Nota: Las brujas tienen un grupo de poderes temático, quien asigne la clase, elige también su título. Por ejemplo, una que pueda alterar la memoria podría ser conocida como bruja del Olvido. Quién elija la clase del Boogan elije vocación, y en el caso del pooka su totém.
Empieza aquí lo de poner el turno? de ser así..
Turno 1
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | |||
Boogan | ||||
Elfo | Mago | |||
Ubo | ||||
Galiant | ||||
Sluagh | ||||
Redcap | ||||
Pooka |
Espero haberlo hecho bien, si no estoy atento para corregir :P
todo correcto, nimrod, tu turno
Aqui no hace falta que controleis el paso del tiempo, pero bueno, así practicáis para la escena de turnos
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | |||
Boogan (Tahúr) | Embaucador | |||
Elfo | Mago | |||
Ubo | ||||
Galiant | Bruja de la luz | |||
Sluagh | ||||
Redcap | ||||
Pooka |
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | |||
Boogan (Tahúr) | Embaucador | |||
Elfo | Mago | |||
Ubo | Maldad | |||
Galiant | Bruja de la luz | |||
Sluagh | Maldad | |||
Redcap | ||||
Pooka |
Turno 1
Alineación 1 (Sluagh, Maldad)
Alineación 2 (Ubo, Maldad)
next, ya sabéis como va. no voy a pasar por aquí si no hay ninguna asignación mal ejecutada
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | Erudito | ||
Boogan (Tahúr) | Embaucador | |||
Elfo | Mago | |||
Ubo | Maldad | |||
Galiant | Bruja de la luz | |||
Sluagh | Siervo | Maldad | ||
Redcap | ||||
Pooka |
Origen al Humano de Erudito y al Sluagh de Siervo :)
Vas Nimrod.
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | Erudito | ||
Boogan (Tahúr) | Embaucador | |||
Elfo | Mago | |||
Ubo | Maldad | |||
Galiant | Bruja de la luz | Caos | ||
Sluagh | Siervo | Maldad | ||
Redcap | ||||
Pooka | Caótico |
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | Erudito | ||
Boogan (Tahúr) | Embaucador | |||
Elfo | Mago | |||
Ubo | Maldad | |||
Galiant | Bruja de la luz | Caos | ||
Sluagh | Siervo | Maldad | ||
Redcap | Pícaro | |||
Pooka (Rata) | Explorador | Caótico |
Turno 2
Clase 1: Pícaro (Redcap)
Clase 2: Explorador (Pooka)
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | Erudito | Benigno | |
Boogan (Tahúr) | Embaucador | |||
Elfo | Mago | |||
Ubo | Maldad | |||
Galiant | Bruja de la luz | Caos | ||
Sluagh | Siervo | Maldad | ||
Redcap | Pícaro | Benigno | ||
Pooka (Rata) | Explorador | Caótico |
Añadidos afinidad Benigno al humano y al redcap :)
Va Aiacos.
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | Erudito | Benigno | |
Boogan (Tahúr) | Embaucador | Noble | ||
Elfo | Mago | Militar | ||
Ubo | Maldad | |||
Galiant | Bruja de la luz | Caos | ||
Sluagh | Siervo | Maldad | ||
Redcap | Pícaro | Benigno | ||
Pooka (Rata) | Explorador | Caótico |
Añadidos Noble al boogan y Militar al Elfo
Va Talisker
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | Erudito | Benigno | |
Boogan (Tahúr) | Embaucador | Noble | ||
Elfo | Mago | Militar | ||
Ubo | Actor | Maldad | ||
Galiant | Bruja de la luz | Rural | Caos | |
Sluagh | Siervo | Maldad | ||
Redcap | Pícaro | Benigno | ||
Pooka (Rata) | Explorador | Caótico |
Turno 3
Ocupación 1: Rural (Galiant)
Ocupación 2: Actor (Ubo)
Va Stellan
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | Erudito | Quotria | Benigno |
Boogan (Tahúr) | Embaucador | Noble | ||
Elfo | Mago | Militar | ||
Ubo | Actor | Maldad | ||
Galiant | Bruja de la luz | Rural | Caos | |
Sluagh | Siervo | Maldad | ||
Redcap | Pícaro | Eudura | Benigno | |
Pooka (Rata) | Explorador | Caótico |
Ahora no me copia bien la tabla desde el móvil, de todos modos:
Territorio: Eudura al Redcap y Quotria al Humano.
Aiacos, vas de nuevo.
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | Erudito | Quotria | Benigno |
Boogan (Tahúr) | Embaucador | Noble | Legal | |
Elfo | Mago | Militar | Legal | |
Ubo | Actor | Maldad | ||
Galiant | Bruja de la luz | Rural | Caos | |
Sluagh | Siervo | Maldad | ||
Redcap | Pícaro | Eudura | Benigno | |
Pooka (Rata) | Explorador | Caótico |
Añadidos Afinidad legal
Sigue Nimrod
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | Erudito | Quotria | Benigno |
Boogan (Tahúr) | Embaucador | Noble | Legal | |
Elfo | Mago | Militar | Legal | |
Ubo | Actor | Maldad | ||
Galiant | Bruja de la luz | Rural | Flaror | Caos |
Sluagh | Siervo | Maldad | ||
Redcap | Pícaro | Eudura | Benigno | |
Pooka (Rata) | Explorador | Mirfalia | Caótico |
Sigue Stellan
Raza | Clase | Origen | Territorio | Afinidad |
Humano | Guerrero | Erudito | Quotria | Benigno |
Boogan (Tahúr) | Embaucador | Noble | Legal | |
Elfo | Mago | Militar | Legal | |
Ubo | Bardo | Actor | Maldad | |
Galiant | Bruja de la luz | Rural | Flaror | Caos |
Sluagh | Sanador | Siervo | Maldad | |
Redcap | Pícaro | Eudura | Benigno | |
Pooka (Rata) | Explorador | Mirfalia | Caótico |
Entonces seamos "clásicos", el Ubo será bardo y el Sluah el sanador ;)
Aiacos, cuando quieras :)