Partida Rol por web

Ladrón de Avatares

Dudas del Sistema

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19/03/2013, 20:34
Director

Una pequeña encuesta, quiero conocer la opinión de todos.

Como todos saben, para realizar magia se tira únicamente Arete. Esto quiere decir que únicamente pueden tirar 5 dados para hacer sus efectos mágicos (Claramente, todos tendrán Arete 5). Normalmente, cuando narro Mago en Mesa, permito a los jugadores que, en lugar de tirar únicamente Arete, tiren Arete+Esfera, para que tengan una reserva de dados mas amplia.

¿Que prefieren ustedes? ¿Únicamente Arete o Arete+Esfera?

Obviamente, si tiran Arete+Esfera algunas tabla de éxitos (Como Daño, por ejemplo) van a ser ligeramente adaptadas. Quiero conocer su opinión antes de hacer cualquier cambio.

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19/03/2013, 20:40
Luz-de-luna-nueva

Más dados= menor posibilidad de fracaso y efectos más precisos. Me parece una ventaja, si queremos hacer una partida más narrativa en la que se suponga que la magia va a salir bien (tanto para nosotros como otras personas). Pero si el tema está en pasar desapercibido y un uso de la magia racionado porque el riesgo al fracaso y todas las consecuencias del mismo son terribles (efectos de paradoja, tecnocracia etc etc.) pues igual es mejor solo areté.  Asi que no tengo muy claro como posicionarme... creo que prefiero Arete+Esfera

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19/03/2013, 20:46
Cheng Ziyi – Brisa Nocturna

Yo entiendo el pensamiento de todos con eso de racionar la magia y tal pero es que... el juego es de magos. Limitarse al tope de pasar escena tras escena sin hacer uso de las esferas es casi como llevar un durmiente con el trasfondo de mago.

Yo prefiero con Arete+Esfera. La verdad es que (hablo por mi) deseo usar magia y algunas cosas no serán ni por poquito desapercibidas. :) Si eso implica que la paradoja o la tecnocracia me van a hacer pasar putas pues... Me gusta el peligro. :)

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19/03/2013, 20:54
Ezequiel Rosencrantz

Solo paso por acá para decirte algo que ya sabes: soy defensor a ultranza de Arete+Esfera, da más dados, no fuerza a "ritualizar" tanto todo y permite aspirar a los efectos más altos. Pero sí, hay que ver un toquecito el tema de Fuerzas pq te podes exceder mucho en los daños. Bah, depende del "balance/nivel" que quieras mantener. 

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19/03/2013, 21:19
Avram Hershko (Shemhazai)

Pues yo estoy bastante oxidadillo en mago, pero si tengo que opinar, prefiero más dados. No por el daño, que además lo vas a adaptar, sino para poder hacer efectos más complejos, pudiendo gastar éxitos en varias cosillas a la vez.

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19/03/2013, 23:29
Mournbringer

Yo veo el clásico simplemente areté mejor. debo ser más purista o que habitualmente so el narrador y con eso ya se las ingenian mis jugadores para acercar el caos dónde vayan.

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20/03/2013, 17:22
Luz-de-luna-nueva

En nuestro grupo de mesa, hemos tenido diversas aplicaciones del areté a lo largo de las cronicas, intentando hacerlo funcional algunas han sido.

Arete x 2 : de esta forma cada éxito se refiere a un daño, y son necesarios dos para conseguir destinar exítos a objetivos, alcance etc. Permite hacer efectos más precisos, pero la potencia sería la misma, con menos posibilidades de fracaso.

Areté + esfera: la puntuación no suele ser muy diferente a arete x2 y siempre con las mismas consideraciones.

Respecto a los rituales, solemos poner como límite al numero de tiradas el areté o la resistencia (u otro atributo o habilidad según la forma del ritual) del mago, la mas baja (o no puedes acumular mas magia o estas demasiado exhausto para hacerlo o supera a tus capacidades)

Yo solo lo comento, a disposición del master.

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20/03/2013, 18:13
Director

La experiencia siempre es bien recibida, Luz. Justamente por eso lo preguntaba, por todos aquí hemos jugado bastante Mago y se que el Arete ha sido un problema para la gran mayoría de los jugadores y los Masters.

Vamos a usar Arete+Esfera Principal en todas las tiradas de magia. Luego subiré las tablas adaptadas a esta expresión.

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20/03/2013, 21:44
Avram Hershko (Shemhazai)

Y entonces el límite de tiradas de los rituales lo haremos como comenta Luz?

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20/03/2013, 22:02
Director

No, el límite de tiradas en un ritual no estará preestablecido por ahora. Lo que si va a estar limitado es la cantidad de hechizos que pueden mantener activos a la vez, pero de eso hablaré mas adelante cuando le de una vuelta de rosca mas al asunto.

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21/03/2013, 14:58
Cheng Ziyi – Brisa Nocturna

Duda que no tengo clara.

Al caminar de lado se topa uno con la tormenta del avatar y se hace la tirada de arete+paradoja con agravados al avatar. Vale eso esta claro. Pero si es un viaje astral Mente 4-5 ¿También se hace esa tirada?

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21/03/2013, 15:00
Luz-de-luna-nueva

No, con un viaje astral no, pero te hará falta un cuerpo de luz para no ser debil en exceso y poder interactuar. Ademas la rsistencia del mismo se verá dada por los éxitos, etc etc etc, de las diferencias entre viajar corporeamente o solo mandar tu mente dentro de una cáscara de cardinal

Notas de juego

corregidme si me he equivocado XD, pero creo que voy bien encaminada

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21/03/2013, 15:02
Cheng Ziyi – Brisa Nocturna

Las reglas del viaje astral no las conozco. Cuéntame mas. por ejemplo. ¿Solo sirve para ver y oír lo que pasa en la umbra?

Cuando dices ser débil ¿implica esto que sí se puede "tocar" pero la resistencia propia es una mierda?

 

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21/03/2013, 15:04
Luz-de-luna-nueva

si viajas de forma astral solo eres una nube de pensamientos, conectada por un "hilo de plata" a tu cuerpo. Es bastante horrendo, solo podrías plantar cara a otros viajeros que esten en tu estado, cualquiera con cuerpo o Corpus en el caso de los wraith, podría cruzarte sin que pudieras ejercer resistencia. Si te cortan el hilo, estas... jodido, hablando en plata. no puedes volver a tu cuerpo a no ser que encuentres un modo de volver. por todas esas cosas, los viajeros astrales se hacen cuerpos de luz (Cardinal 2) para poder ejercer fuerza y cubrir su mente.

Notas de juego

Marcho a clase que estoy de tardes, ta luego

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21/03/2013, 15:26
Director

No recuerdo a quien fue que se lo dije, pero lo repito acá: Por ahora no se preocupen por la Tormenta de Avatares. Aún no he decidido si la aplicaré o no en esta partida dado que la Umbra tendrá una importancia muy significativa. Es probable que sufran algún tipo de daño al Caminar de Lado, pero no será tan grave como una Tormenta de Avatares, de eso seguro.

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21/03/2013, 20:07
Director

La Tormenta de Avatares va a funcionar del siguiente modo.

Se lanza Paradoja + Arete a dif. 6. Cada éxito es 1 turno de aturdimiento que recibe el Mago. Es decir, podrá cruzar sin problemas pero durante tantos turnos como éxitos haya tenido en la tirada de Paradoja + Arete, no podrá realizar ninguna acción, mágica o no. Esto se debe a que su Avatar habrá conectado con la Tormenta y descargará en el Mago cientos de sensaciones, experiencias y recuerdos que no son propios. Durante esos turnos el mago es vulnerable a cualquier tipo de ataque o asalto. Al coste de 1 punto de Fuerza de Voluntad puede evitarse el aturdimiento transformando cada éxito en 1 daño letal no absorbible o gastar (aparte del punto de Fuerza de Voluntad) y 1 punto de Quintaesencia por cada daño letal que se quiera evitar.

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24/03/2013, 13:09
Mournbringer

Jodido, pero justo.

Respecto a la utilidad de la forma astral. Una parte de la umbra se llama Umbra astral, y a mi forma de entender, es muy muy importante para magos con cierta visión no espirtual-terrenal. Me explico, es la umbra de los reinos más abstractos: música,números, colores...digamos la forma pura del pensamiento elevado en términos platónicos. Evidentemente lo que puede aprenderse allí puede ser alucinante...para quien logre entender todo ese ente abstracto.

La diferencia entre entrar en la umbra mediante espíritu atravesando la celosía, y con mente es que de la segunda forma evitar la celosía pero la entrada es a través de reinos extraños y complicados de entender.(maya, los sueños es otra opción más asequible) y que al no entrar en forma espiritual, habitualmente no eres más que un pensamiento pululante...

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24/03/2013, 21:17
Director

Recuerden que por todo efecto mágico que tenga por dificultad 5 o menos, no es necesario que tiren Arete. Pueden declarar un éxito automático. Esto agiliza el roleo para efectos simples.

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27/03/2013, 18:12
Avram Hershko (Shemhazai)
Sólo para el director

En principio con la esfera de Mente debería poder hincharme los atributos mentales como los físicos con la de Vida, no? Creo recordar que en lo de la Telaraña Digital leí que cuando estás en ella puedes aumentarlos por encima de 5. Supongo que hacerlo en el mundo real se considerará vulgar. De todas maneras me gustaría poder tenerlo como receta por si en algún momento puntual lo necesito. Qué sería, mente 3 o 4?

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27/03/2013, 18:26
Director

Supongo que con Mente 3 basta.