Partida Rol por web

Las Aventuras del Rey Olvidado

"Silencio Sepulcral" (Capítulo 1)

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15/10/2010, 13:10

Avanzando en ultimo lugar le ofrece a Weelksy cualquier tipo de ayuda.

- Si necesitas agua, algun pañuelo o lo que sea, avisame. Puede que sea un poco inutil en combate, pero puedes estar segura de que haria cualquier cosa porque un camarada no lo pase mal, en la medida de lo posible y con los medios disponibles. - Despues cierra la boca, consciente de que su palabreria puede molestarla y mira hacia el suelo.

 Al bjar la mirada se da cuenta de que todo a su alrededor empieza a cambiar. Todo se vuelve más oscuro. La arquitectura del sitio le pone en alerta e intenta hacer uso de su razocinio a ver que le puede indicar [Tirada de Saber Arquitectura y otra de saber dungeons, por si acaso ^^]... y justo en ese preciso instante sus ojos se posan en un pequeño grabado, o runa. Su cerebro nota una pequeña alteracion en la urdimbre e intenta localizar el foco mientras su cerebro procesa una llamada, en bajito, de alarma:

- ¡Cuidado! -susurra- no mireis a la puerta, creo que hay algun tipo de runa magica...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vaya mañanita llevo sacando buenas tiradas. Si esto fueran las tragaperras sonaria todo el rato "chin, chin, chin" xDD

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15/10/2010, 20:36

 El mediano aparta la mirada. A pesar de su curiosidad de ver esa runa mágica (Therion nunca había visto una) la advertencia del mago había sido más que suficiente para refrenar la posibilidad de echarle un vistazo. 

Therion se aparta, dejando espacio a Hassam para que la inspeccione con mayor comodidad.

Todo tuyo

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16/10/2010, 01:15
Director

De pronto la imagen comienza a cambiar y poco a poco puedes divisar una imagen completamente diferente:

Justo debajo de la criatura, hay una especie de runas grabadas, que dicen algo asi: 

- La magia muere, El hombre rápido enlentece. El pasaje que buscas no aparece.

- El ojo de la muerte, el ojo de piedra, el pasaje bueno no te enseña.

- Miedo y mente, has de saber, te llevarán por dónde no es.

- Descansa en sueño, timidos amigos, ninguno muestra el mejor camino.

- El enemigo amigo, las heridas dolorosas, el olvido que ayuda está escrito.

Notas de juego

Para ver más grande, pulsar aqui

He cambiado un poco las frases para que rimaran,... pero básicamente dicen lo mismo.

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16/10/2010, 01:17
Director

La tirada de arquitectura te hace saber lo siguiente:

La zona a la que estais pasando es muy diferente. Parece mucho más antigua por la forma en que las piedras fueron talladas. Asimismo, te parece que seguramente sea trabajo de enanos. Está esculpiada con mucho más cuidado que el resto de la tumba que habeis visitado. Además, parece que esta zona ha sido pisada mucho menos, como si no hubiera nada de interés tras la puerta.

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16/10/2010, 09:39
Anur Orchidblack

El paladin, que se aprestaba a examinar con atencion el dibujo antes de leer, vuelve la vista al mago... Lo que este advierte es posible. Haciendo un gesto, asiente.

-Los que no tienen muchos conocimientos en esto, por favor, retrocedan... Aaron, creo que tu y Hassam deberian ser quienes examinen el grabado. Lo unico, primero y primordial antes de exponer a los dos mas fragiles del grupo... Thognar, Therion, no hay ninguna trampa verdad?

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17/10/2010, 21:58

Hassam cambia su semblante de preocupacion por uno mas intelectual. Despues se torna menos preocupado.

- Sinceramente, no se muy bien que clase de magia tiene este grabado, o runa, o dibujo. Me parece que esta diseñada para que a ojos de un aldeano parezca un simple dibujo, pero para un raton de biblioteca como yo, esta muy claro, se trata de un pequeño truco de magos para ocultar algo muy preciado.

Bajando un poco mas la voz, intenta reunir al grupo en un corrillo.

- Ahora os voy a leer el mensaje oculto. Es importante que todos esteis atentos, pues cualquiera puede aportar la clave del dilema. -Y mirando a Thognar a los ojos añade- Por cierto, creo que no me equivoco si afirmo que esta zona del mausoleo ha sido construida por enanos. Puede apreciarse en la delicadeza del entorno.

Tras una breve pausa, Hassam se inclina hacia el dibujo, lanza un conjuto [detectar magia, en caso de haberla se concentra para ver la escuela del conjuro] y comenta:

- En realidad lo que aqui se ve es una especie de animal con varios ojos. Cada ojo encierra a un humano en distintas posiciones [dime que tipo de tiradas tengo que hacer para saber que bicho es] y debajo esta escrito lo siguiente:

"- La magia muere, El hombre rápido enlentece. El pasaje que buscas no aparece.
- El ojo de la muerte, el ojo de piedra, el pasaje bueno no te enseña.
- Miedo y mente, has de saber, te llevarán por dónde no es.
- Descansa en sueño, timidos amigos, ninguno muestra el mejor camino.
- El enemigo amigo, las heridas dolorosas, el olvido que ayuda está escrito."

Mi impresión es que esto esta puesto o bien para despirtarnos y ganar tiempo, o bien para que otro mago de una organizacion "nigromantica" pueda encontrar este sitio. No encuentro otro motivo por el cual poner un acertijo en un cementerio a la vista de cualquiera.

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17/10/2010, 22:29
Weelksy Ericksson

 Ante las palabras y atenciones de Hassan la pelirroja había negado con un gesto de cabeza mientras se ajustaba las cinchas de su pesado escudo de madera en el antebrazo izquierdo y extraía una mada pesada con la cabeza erizada de púas.

 Ericksson había tenido una reacción muy similar a la de Thognar, siempre había sentido un profundo recelo hacia la magia. Las laeyendas de su pueblo hablan de algunos terribles peligros de antaño en forma de brujos y hechiceros carentes de cualquier humanidad, su obejtivo la acumulación indiscriminada de poder a cualquier precio.

 Antes de que Anur, Weelksy, que además se sentía torpe y pesada, dejó paso a Aaron y a Hassam.

 - No me dice nada ese galimatías.- Comenta algo hosca la pelirroja.

 

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18/10/2010, 00:56
Anur Orchidblack

-La razon más sencilla... ya que esta grabado en una puerta, creo que es permitir que solo la abran aquellos que conocen el codigo, Hassam... y darles problemas a los que no. Una precaucion contra los saqueadores de tumbas...

El paladin reflexiona, mirando desde atras del mago los dibujos...

-Esos hombrecillos en los ojos, probablemente representan las distintas acciones que se detallan en las frases. El de arriba a la derecha, dos hombres dandose la mano, puede ser "enemigo amigo". Abajo de ese, hay otro que parece dormir "descansa en sueños". Veo tambien uno que sangra, "herida dolorosa"... Creo que podemos relacionar los distintos dibujos con las palabras. Pero, esos ojos, solo son un recordatorio o tambien pueden moverse?. Donde esta la cerradura de esa puerta?

Observa por si acaso la esta pasando por alto, por alli...

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18/10/2010, 01:10
Director

Hay un aura que emana de la puerta. Pero para saber la escuela tienes que hacerme un Conocimiento de Conjuros a Dif. 20.

En cuanto a saber más sobre el Beholder, tienes que hacerme una tirada Saber (dungeons) a Dif. 21 para saber un mínimo de él. Por cada 5 puntos más que me saques, obtienes más información:

Knowledge

Me ha costado un rato buscarlo :P

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18/10/2010, 01:31
Director

No te parece que haya nada más en relación a esa puerta. No hay cerradura, pero la puerta no parece querer moverse.

Sin embargo, tampoco parece que haya sido usada en mucho tiempo. Quizás nadie intentó abrirla antes que vosotros.

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18/10/2010, 10:47
Sólo para el director

Te dejo las tiradas ^^

Que mala suerte, tenia que sacar mas de 9 para el conocimiento de conjuros y sale un 6 :(

 Y un 13 para el Beholder. Esta claro que mi racha de buenas tiradas se agoto ayer xDD

- Tiradas (2)
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18/10/2010, 18:28

 Escucho atentamente las palabras del mago

Osea, que para pasar tenemos que resolver este acertijo, ¿no?- comenta- pues si que estamos bien- al mediano no se le daban bien estos rompecabezas- supongo que habrá que darle al coco. 

 

Notas de juego

 Estoy en proceso de reflexión... en caso de que se me ocurra algo, lo comento.

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19/10/2010, 02:46
Thognar Hachamellada

Hmrrr.. no se..

¿No es más facil tirrrrrarrrla abajo? Me he trrraido un marrrrtillo también..

Dice Thognar inocentemente encogiéndose de hombros. 

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19/10/2010, 03:09
Anur Orchidblack

-La idea es plausible... aunque me pregunto si vale la pena.+comenta Anur, quien observa la puerta con detenimiento+ A pesar del acertijo que representa, o más bien quizas justamente por el, no hay señal de que esta puerta halla sido abierta en mucho tiempo... Sabemos que un grupo invasor ha entrado aqui, hace pocos dias. No estaban en los cuartos que ya vimos, no hay otros caminos... y sin embargo, no veo rastros que hallan continuado por aqui. Por donde se marcharon pues?

Se acaricia la barbilla, con gesto pensativo.

-O algo pasamos por alto, o esto no es lo que parece. Sin contar que esa frase, "ninguno muestra el mejor camino", me hace pensar que todo el acertijo solo es un truco para perder el tiempo, distrayendo del verdadero sendero... Hassam o Aaron, tienen algun poder que permita examinar la magia en este lugar?

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19/10/2010, 05:04
Thognar Hachamellada

Aparrtad, aparrrrtad .

Saca su enorme martillo de hierro macizo y descarga un golpetazo contra la superficie. El martillo y la piedra vibran del golpetazo, y Thognar se queda mirando si realmente ha conseguido dañar algo la puerta para ver si es viable derribarla.

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19/10/2010, 12:04

 No se porque me da, pero eso no debías haberlo echo, Thognar- dice el mediano- al fin y al cabo, nunca se sabe como va a reaccionar una puerta mágica de estas características.

Therion da dos pasos hacia atrás mientras se coloca detrás del paladçin, como quien no quiere la cosa.

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19/10/2010, 14:09
Director

CD 22 para derribarla. El martillo te ayuda, asi que digamos que tienes un +2. Si alguien te ayuda también, otro +2. Asi que es más o menos plausible. ;)

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19/10/2010, 14:52
Thognar Hachamellada

Thognar frunce el ceño, todo el mundo se aparta creyendo que vaya a explotar o algo pero la verdad es que no ocurre nada.

Parrrece que es viable tumbarrrrla, pero voy a necesitarr que me echeis una mano..

Hace gestos para que el Paladín, el Clérigo y la Exploradora se acerquen.

Es sólida perrrrro se puede rrrromperrr con un poco de Nerrrrvio. 

Descarga otro martillazo que hace que la piedra se agriete, pequeñas esquirlas de piedra salgan disparadas por todos lados.

¡POOOOUMMMMMMMMMMMMMM!

Todo el jaleo que estan armando hace que el enano suelte una carcajada.

¡¡¡JOJOJOJO !! YA HEMOS LLEGADO.... ¿NO HAY NADIE EN CAASA!!?

- Tiradas (1)

Notas de juego

He añadido el bono de fuerza y el del +2 del martillo que me has dado.

Si me ayudais es +2 por persona 

Bueno si alguien le ayudara ya superaria 22 con esta ultima tirada

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19/10/2010, 19:46
Anur Orchidblack

Observa la salidilla de control del enano meneando la cabeza, aunque es el plan mas sencillo a decir verdad... De todos modos aun espera que Hassam o Aaron le contesten, aunque, si nada pasa al enano, podran obviar el tema de buscar magia. Hay veces que las soluciones mas simples son las mejores...

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19/10/2010, 22:05
Weelksy Ericksson

 Weelksy contempla las maneras que usa Thognar, la verdad es que en un inicio queda a la aspectativa de qeu cualquier peligro pueda venir en respuesta a los golpes del enano, pero viendo que no es el caso decide unirse.

 - Tal vez con suficiente empuje la logramos apartar sin tener que derruirla en el proceso.

 Cuando se pone a la altura de Thognar se apoya en la puerta para intentar, con la ayuda del enano, derrumbar la puerta.

- Tiradas (1)