La verdad es q me iría bien un mapa, ya que con lo dilatado de esta partida no recuerdo ni cuantos quedan ni que tengo cerca, así q supongo q al q fallé la otra vez seguirá con vida y no debe haber un lugar donde utilizar el ataque barrido.
Ok Haco, esta noche antes de acostarme actualizo el mapa con las posiciones.
estoyvivaestoyviva! Que con el trabajo esclavista me han alterado la existencia!!
Ja ja bienvenida.
Parece que le toca los bandidos mañana mi turno.
Me coge el toro. Si puedo a lo largo del día, intentaré añadir post resumen del turno con el mapa que pidió Haco (con colocación de cada pj y pnj. Se supone que os movéis todo el tiempo y no estáis estáticos.
También haré el post delos bandidos que van primero. Por cierto el Bandido 2 esá Incapacitado (golpe de Ingvarr del turno anterior (lo narraré el post de resumen del turno actual).
Una cosa, si hacéis click sobre el avatar del Narrador aparecerá el estado y actualizaciones de vuestros Pjs.
Gracias. Intentaré sacar algo de tiempo para que el lunes pueda Gaelos hacer su turno.
Por cierto Gaelos tienes +2 Defensa gracias al sortilegio de Daana.
Cuantos hemos dejado fuera de combate? Sólo 1?
Narrador: Sí, no estáis teniendo muy buenas tiradas y sólo la de Ingvarr y Naul causó bastantes puntos de daño.
Listo, nuevo turno: el tercero. Uno de los bandidos está fuera de combate y el boss con una herida y -1 a las tiradas de características. Ánimo. Gaelos, tu turno
Mmm yo le he hecho bastante, 11 puntos si toco con un 5.
Sí, tienes razón debí leer tu primer post en lugar del segundo, lo siento. Con 11 el bandido cae, perdón por el despiste. Das con el dado salvaje. Han caído dos bandidos.
¿Me toca? Mi tipo de mierda, amigo. Dejad que me recupere, que estoy post-resfriado y no pienso ni siquiera como un scando. Mañana posteo.
Pues creo que esto se ha acabado, Wolf vuelve a ser conmocionado por lo que dos veces conmocionado causa una segunda herida dejándolo fuera de combate y el golpe de Haco de barrido deja fuera de combate a ambos. Al final el boss se me quedó flojo y debería haber aumentado el número de minions al doble. Es una prueba de sistema y no estaba equilibrado el combate pero nunca antes había ni dirigido ni jugado y lo más difícil de jugar un sistema es equilibrar los combates más que el sistema en sí, al menos a mi me pasa.
Muchas gracias por formar parte de este experimento. El lunes acabo la escena y la concluyo con el epílogo donde podréis concluir con un post de despedida.
Me ha gustado el sistema, ágil y fácil. ¿Y a vosotros?
Pues no ha estado mal. Lástima del ritmo de la partida. El sistema me ha gustado aunque creo que hay cosas un poco descompensadas como mi d12 a la hora de atacar. Obviamente poco más sabía hacer que pegar. No esta nada mal y la aventura que te has currado es muy buena para aplicarla a muchos sistemas como bárbaros de lemuria, yggdrasil, etc. Si la tienes redactada en word me gustaría que me la pasaras. Si no la copiaré de aquí!!
Cita:
Me he dado cuenta y el ataque de Barrido es demasiado. Hay que conocer bien el sistema para corregir esas descompensaciones. Pero como dije el problema son los adversarios que se han quedado corto. Soy consciente de eso.
Cita:
No, esta aventura la inventé en la cama mientras no podía dormir y algo tenía que hacer. Además las aventuras las reseño en cuadernos, a la vieja usanza. Soy muy clásico al respecto, dirijo con pantalla y todo ha mano, hasta los mapas que diseño, hay quienes dirige con un portátil delante de él, que es muy práctico. Por supuesto tienes mi permiso para copiar y pegar.
Cita:
Sí, se carga cualquier historia, me suele suceder. No hay partidas que dirija que no tenga que pausar, circunstancias de la vida.
De todos modos, muchas gracias por vuestra participación, me ha gustado mucho dirigirla y me ha salido tal como la tenía planteado, con la salvedad del encuentro final. No pretendía masacraros pero tampoco esto.
Y al fin, los fantasmas de Naúl pueden descansar en paz.
El sistema me gusta, de hecho el sistema de juego que me he creado está inspirado en sw :). El d12 sale descompensado en una partida que se centra en el combate. El poner el d12 y no notarse el sacrificio que representa (otros atributos bajos). Destaca.
Realmente ha sido una verdadera lástima el ritmo inconstante. Pero eso no es de fácil solución. Tengo una partida, que está a medias, en principio debería terminar pronto, pero he tenido muchos problemas con los jugadores y su inconstancia... solo Potty ha estado siempre allí. Del resto, pues como que un pj ha pasado por tres jugadores. Y dos de los otros fallan mucho :/.
¡Aaaaah, muere, maldito pedazo de roña. Odín lo exige!
Pues un placer participar. Me ha gustado especialmente la ambientación y la dirección del grupo. En ese sentido, hemos ido todos ordenadamente y creo que, dentro de la lentitud que maldice a las partidas de ritmo intermedio, hemos logrado entre todos que la cosa tire. Que ya es mucho.
En cuanto al sistema, no sé, se me hace raro tirar dos veces para sacar un valor. El dado salvaje me resulta descontextualizados. Es decir, puedo fallar por mi habilidad, pero si sale el dado salvaje, da igual. ¿No se podría cambiar ese dado como un modificador racial en lugar de como un dado extra? Si fuera extra, valdría casi más que se añadiera al daño, no sé.
Creo que la virtud del sistema en sí es que es muy sencillo, y precisamente por eso, cualquier añadido (de nuevo el dado salvaje) tiende a estorbar. Me gustan mucho los sistemas sencillos y narrativos, tipo D6 contra dif. 4, pero si tengo que tirar el dado dos veces porque el primero falla, tengo una sensación artificial.
Crear el pj por otro lado es sencillo y divertido. Posiblemente echo en falta un poco de detalle, pero eso ya lo puede proporcionar el jugador a su gusto. No tengo mucho que decir con eso, quizá igualmente porque no lo conozco demasiado. Pude hacerme el pj casi sin ayuda y ya solo eso es buena señal.
Eso es lo único que he podido sacar del asunto, al no ser un hirdman, mi pj no tenía maniobras especiales de ataque de las que pueda hablar.
Espero con impaciencia nuestra inclusión en el salón de la fama de la ciudad, y que seamos agasajados con vino y mujeres, ¡por Ymir!
En cuanto al sistema, no sé, se me hace raro tirar dos veces para sacar un valor. El dado salvaje me resulta descontextualizados. Es decir, puedo fallar por mi habilidad, pero si sale el dado salvaje, da igual. ¿No se podría cambiar ese dado como un modificador racial en lugar de como un dado extra? Si fuera extra, valdría casi más que se añadiera al daño, no sé.
Eso es justo lo que me hace rechinar los dientes del sistema. Pero está para compensar el azar, ya que prácticamente no hay bonos fijos en las tiradas. En el sistema que he adaptado, substituyo las habilidades como dados y meto trasfondos como bonos fijos. Así puedo pasar del dado salvaje.
Pues yo creo que el dado salvaje es de lo mejor, heredado del Star Wars 2ª Edición. Le da un componente más de aleatoriedad que me gusta. Tanto en Star Wars como en Savage supongo que esos dados se tiran a la vez para dar más emoción y velocidad, así que no es tirar uno si fallas el otro, es tirar ambos y quedarse con el más alto, es la suerte de los héroes, los pnjs y eneigos no lo tiran. Es la Fuerza en Star Wars que puede ponerse de tu lado o en contra, en Savage, y en esta partida, serán los dioses!!
Poner un bonificador racial fijo es dar más ventaja que tirar un dado.
Pero deja más clara la aptitud. Si alguien es bueno haciendo algo, es bueno. Claro que podrá fallar, pero lo hará en menor medida de que tirando dados y que haya la opción de sacar 1 y 2 en los dados.
Evidentemente, el bonificador es menor, en mi caso aplico de +1 para novatos a +3 para maestros. Este bonificador se aplica al resultado de una tirada de atributo básica, los cuales van como SW, pero con atributos distintos: Agilidad, Destreza, Fortaleza, Ingenio, Percepción, Presencia y Voluntad.
Pero es quitarle la gracia, un personaje con d12 en una habilidad tb fallará menos que uno con d4, pero se tiene que tirar que es lo que quería Gary Gygax y es lo que a mi me gusta, no tirar no me gusta, quiero tener esa probabilidad de pasarlo bien, pues es un juego no un club de debate.