Partida Rol por web

Las comadrejas son para el verano

La Cámara de Gwendolyn

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24/10/2017, 00:26
Robin

Bueno, por mi parte:

Persuasivo

Por un lado,

1.- si nos llevamos a los críos: a la ratoncita no podemos llevarla, y de llevarla nos retrasaría lo mismo que llevarnos al viejo, puesto que no se npuede ir corriendo con una camilla.

2.- abandonarlos a su suerte: Robín no podrá hacer esto, sería romper el buen nombre de la guardia, y necesitaréis tirada enfrentada de persuasión contra mi XD

3.- Llevarlos a lockheaven: perderemos mucho tiempo de ida, más la vuelta.

4.- La que propongo: llevarnos a un crío, a modo de escoltas, sin detener nuestra misión, así los otros dos pueden ayudar a cuidar al anciano y a la niña, el viejo vería que no "les dejamos a su suerte" y que nos llevamos a un muchacho para que este pueda volver a la taberna con ayuda, medicina y unos escoltas que les lleven a los cinco a una ciudad "x" cuando la niña mejore. Si esta escolta les lleva a Elmoss el viejo ya tendrá contactos allí, así mismo nos puede aconsejar con quien hablar para facilitar el rescate.

5.- Llevarnos a los 5 a Elmoss, eso puede llevarnos bastantes días (tal vez 4-5)

Notas de juego

En la 4. Incluir alguna carta de recomendación del viejo para que se vea que no es una farsa, más darle al ratón que venga, la misión de llevar la carta para que se centre totalmente en un objetivo y no nos retrase.

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24/10/2017, 00:44
Baron

Yo propongo tirar mi Embaucador 3 y dejarlos aquí. Como mucho, llevarnos a la cría enferma. Éste solo es el primero o segundo de nuestros problemas antes de llegar a Elmoss. Y ya tenemos un problema con la comida a pesar de que podemos forrajear más... (si hay suerte)

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24/10/2017, 12:58
Quentin

2.- abandonarlos a su suerte: Robín no podrá hacer esto, sería romper el buen nombre de la guardia, y necesitaréis tirada enfrentada de persuasión contra mi XD

Podemos olvidarnos de esta opción ;)

3.- Llevarlos a lockheaven: perderemos mucho tiempo de ida, más la vuelta.

Es una opción, pero dudo que pudiéramos alimentarlos a todos.

5.- Llevarnos a los 5 a Elmoss, eso puede llevarnos bastantes días (tal vez 4-5)

Como mucho, llevarnos a la cría enferma.

No estoy de acuerdo. La ratoncita enferma no puede viajar.

Yo propongo tirar mi Embaucador 3 y dejarlos aquí. 

Eso es acción de villano, ¡nosotros somos los buenos!

1.- si nos llevamos a los críos: a la ratoncita no podemos llevarla, y de llevarla nos retrasaría lo mismo que llevarnos al viejo, puesto que no se npuede ir corriendo con una camilla.

4.- La que propongo: llevarnos a un crío, a modo de escoltas, sin detener nuestra misión, así los otros dos pueden ayudar a cuidar al anciano y a la niña, el viejo vería que no "les dejamos a su suerte" y que nos llevamos a un muchacho para que este pueda volver a la taberna con ayuda, medicina y unos escoltas que les lleven a los cinco a una ciudad "x" cuando la niña mejore. Si esta escolta les lleva a Elmoss el viejo ya tendrá contactos allí, así mismo nos puede aconsejar con quien hablar para facilitar el rescate.

Creo que esta opción es la mejor: el ratoncito más sano y más adulto se puede venir con nosotros. Vamos a Elmoss, nos aseguramos de que le faciliten recursos y escolta, y que ellos se encarguen. Hay Guardias Ratoniles suficientes para afrontar este tipo de tareas, y nosotros tenemos una misión.

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24/10/2017, 13:10
Baron

A la cría si la podemos llevar. Y eso es lo que ha sugerido Gilbert (de hecho ha sugerido que nos llevemos a todos los críos). Pero los críos pueden sobrevivir con el viejo, la niña no. Y dejarla si es de villanos. Llevarnos a uno de los críos que puede viajar implica ser inconsecuente, ya que el viejo no entenderá porque no nos llevamos a los dos que si pueden viajar. Y dado que se elige a uno, lo más lógico sería a la niña que va a palmar si no la llevamos.

Pero bueno, yo no soy el líder... así que.

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24/10/2017, 13:19
Director

Notas de juego

Me esta molando esto que hacéis, eso me hace plantearme meteros más de estos dilemas morales "de cosecha propia". Seguid por ahi, que aunque sea offrol, mola mucho. ;)

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24/10/2017, 13:21
Quentin

Todo depende de la situación de la niña (que aún no hemos evaluado ninguno) y de la experiencia. Yo sé que a un enfermo cuanto menos se le mueva, mejor. Pero claro, hablamos en pleno siglo XXI y con los medios actuales. Dudo que en la edad media eso cambiara mucho, pero querría que el Director confirmara. Además, no disponemos de camilla.

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24/10/2017, 13:24
Director

Notas de juego

Tenéis medicinas, aviso. Eso podría servir para estabilizarla. Camilla/carreta no sabéis si hay o habrá que improvisar una.

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24/10/2017, 13:39
Robin

Lo de llevarnos a 1 tiene mucha lógica. Le damos a entender que llevarnos a los 3-4 es insensato, no nos lo llevamos para ponerlo a salvo si no que lo escoltamos para que unos ratones de la guardia mejor preparados salven a los niños y al viejo incluido.

Detalles a tener en cuenta:

1.- tal como se ha sugerido, gastar la medicina que llevamos para estabilizar un poco a la niña.

2.- dejar a dos niños sanos, es para que el viejo y la niña tengan una ayuda, seguro que el viejo sale a forrajear, si tiene a un ratoncito de ayuda tendrá más posibilidades, y el otro puede asegurarse de que la niña enferma está bien.

3.- llevar carta del viejo a Elmoss puede facilitarnos muchas cosas, desde pedir ayuda para ellos, hasta reaprovisionarnos nosotros, no olvidemos que el viene de aquí, tendrá sus contactos y un +1D en círculos por llevar una recomendación seguro que nos ayuda

4.- BARON EN ELMOSS SERÁ NUESTRO TURNO Y PODRÁS CAMBIAR LA CREENCIA xDDD (esto no tiene nada que ver pero me hacía ilusión decirlo, debe ser molesto jugar una creencia que pone en duda tal situación XDDD)

5.- Si perdemos 1 día en buscar ayuda y aprovisionarnos, siempre será mejor que perder 3 de llevar a un enfermo o al anciano.

6.- podemos dejarles 1 ración de comida, están desnutridos, por lo que nuestra provisión de 1 día puede servirles a ellos para 2, sobretodo si forrajean media dosis en vez de una. Nosotros, si logramos forrajear adecuadamente, podemos llegar sin pasar hambre.

7.- el porque no llevar a más de uno además de lo dicho arriba de dejarle una ayuda al viejo, 1 verá en acompañarnos una misión importante para salvar a su "familia", más de ellos, podrían pretender volver a medio camino o escapar de nosotros y retrasarnos.

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24/10/2017, 14:47
Baron

A veces pienso que no leéis lo que escribís, o cuando menos, que no lo pensáis ni un poquito. Voy partes y de buen rollito. xD

  1. Deberíamos usar medicina antes de mover a la niña. Luego podría hacer Baron (o algún otro) algo de carpintería para una camilla. Ya lo veremos luego. Y caminando por caminos como vamos (que no vamos de rama en rama como en la oca) tardamos lo mismo CON o SIN camilla. Por que con sacas no se puede correr.
  2. En ese punto no tengo nada en contra. Me refiero a que se queden los dos sanos, o todos.
  3. ¿Qué carta? ¿Sabe Gilbert escribir siquiera?
  4. Solo puedo decir una cosa ¡hallelujah! May the Mouse God listen to you
  5. ¿Puedes iluminarme de donde sacas esas cifras?. Según mis cálculos es llegar a Elmoss, dejar las cartas y a la enferma si la llevamos. Nada de dar vueltas por la ciudad que nos perdemos. Que se encargue el gobernador de repartir las cartas (no vamos a ir de casita en casita dejando las cartas de la saca) y de buscar el remedio de curar, volar, o lo que sea quieran hacer con la cría. Y tardamos lo mismo llevando las sacas que llevando una enferma. En todo caso, uno de nosotros (Barón por ejemplo que tiene Salud 5) podría quedar más cansado por llevar las sacas y a la enferma. Nada que no se pueda curar con comida y una noche de sueño.
  6. ¡Fíjate que eres cruel con saña! Es como si ante un tio cachondo le pasas una tia en pelotas. Dejarles una ración no les ayuda, una ración la puede conseguir el viejo y de paso enseñar a los crios a forrajear. Eres lo más pérfido que ha parido madre... Master, quiero otro líder más bondadoso. Uno que tenga compasivo como Rasgo. Como digas de dejarles herramientas para forrajear, te pongo de adorno en mi Alabarda hasta que acabe la aventura.
  7.  Es la razón mas sin sentido cutre y salchichera de todas las que has dicho ¿Seguro que la has dicho y pensado?.
  8. La más importante... Baron no es el líder, así que no importa lo que Baron diga... hacemos lo que el líder quiera, aunque sea lo más pérfido hecho o dicho en la Guardia.

He dicho.... iba de buen rollito. xDDDDD Sin acritud.

PD. Master, me alegro que te gusten nuestros debates.

Notas de juego

Quoteo algo que dijo Gilbert...

Ella no se si podrá aguantar sin remedios sanadores hasta la llegada de ayuda.
 

 

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24/10/2017, 15:25
Quentin

Pongamos el freno un momento.

¿En serio acabas de escribir "no leéis lo que escribís, o cuando menos, que no lo pensáis ni un poquito" y " Es la razón mas sin sentido cutre y salchichera de todas las que has dicho ¿Seguro que la has dicho y pensado"?

Es una pregunta retórica, por supuesto. Lo has escrito. Llevas desde el principio de la partida con unas salidas de tono que no sé el resto, pero a mí no se me han pasado por alto. Pero por la concordia y el buenrollismo he decidido pasar. Pero que tenga que callarme porque las alternativas que a ti no te gustan sean "cutres y salchicheras" e insinúes que no pensamos al escribir, no. Y menos que pretendas que "no sean nada" por añadir "de buen rollito". Por ahí no paso.

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24/10/2017, 15:48
Robin

O.oU lo mismo digo, me da esa sensación con lo que dices tu XD

1.- creo que usar medicina queda claro (tachado este punto).
2.- ¿y llevas a la niña para que pida ayuda? O solo para que la traten? Puntos en favor o en contra de esto: A. A favor es que la trataran antes, B. En contra, luego queda a su suerte? C. En contra cuando pueda pedir ayuda o guiar a alguien a la posada harán pasado días. (En conclusión, no es solo por llevarla o no, veo muchos contras...)
3.- Tampoco le has preguntado si sabe, pero quien regenta una posada, debería tener unos ciertos conocimientos, como contar o escribir, es época medieval, pero al menos yo, me imagino una cultura algo mayor, puesto que en mi pueblo de partida incluso hay herreros que firman pólizas de seguros para sus manitas XP
4.- (tachado) XD
5.- el jefe dijo que ir a lockheaven al viejo le costaría unos 3 días, de ahí saco las cifras aproximadas.
6.- ¿¿?? No me parece que haga algo mal, esa ración es para 4, se quedan 2 niños, 1 niña y el viejo = 4, no buscamos solventarles la vida con esto, solo ayudarles mientras llegue una ayuda aceptable. Tengo generoso como rasgo, pero no soy líder.
7.- ¿cutre y salchichería? Una duda ¿has cuidado de niños que han dicho de inicio no querer ir contigo alguna vez? Cosas como "estoy cansado" "no quiero caminar más" "ya no te ajunto" o salir corriendo porque quieren volver a casa en dirección opuesta son clásicos, en cambio cuando tienen un objetivo firme en frente son "superman" XDDD siempre que no tengan segundos niños que les puedan distraer.

8.- Robín tampoco es líder, pero todas las opiniones sirven ;)

Notas de juego

Tranquilo Quentin ;) respondo sin molestarme, el buen rollito que menciona, lo dice porque sabe que lo que dice suena agresivo.

Por ello doy mis motivos.

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24/10/2017, 15:52
Director

Yo apelo a la concordia y al buen rollo. No quiero meter más leña al fuego, pero es cierto que yo también he notado ciertas cosas poco agradables.

Preferiría que a partir de ahora limitemos las salidas de tono a los PJ onrol. Y recordar que venimos a divertirnos y no a discutir.

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24/10/2017, 15:54
Baron

Ok. Pues si no os gusta como hablo/escribo no opino y ya está. Haced lo que queráis. No vuelvo a escribir aqui, y solo lo hago en la partida. Así todos contentos.

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24/10/2017, 15:58
Baron
Sólo para el director

Master, si sobro en la partida sustituyeme y listo. Lo que no puedo hacer es dejar de ser como soy.

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24/10/2017, 16:07
Director

Algo me dice que aunque tu forma de ser pueda no ser del agrado de todo el mundo, cuando das lo mejor de ti misma, puedes ser más empática. Creo que la decisión en este caso no es mia, creo que la encontraras en ti misma. Tu decides, si quieres quedarte y dejar a relucir esa parte que hay en ti y todavía no hemos visto.

Tómate tu tiempo y no decidas en caliente.

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24/10/2017, 20:15
Dain

Hola, no he podido escribir antes, que tuve el día muy ocupado laboralmente. Siento ver que el ambiente se enrareció un poco, espero que vuelva a ser el que era.

Primero, Baron, creo que te confundiste. Se supone que el líder de la patrulla es mi ratón, no Robin. De todos modos, ya dije por activa y por pasiva que eso a mí me es indiferente, que lo que decidamos será cosa de los cuatro.

También sugerí onrol (aunque Dain no lo dijo en alto, lo pensó) lo de darle a la niña las medicinas que llevamos, me parece lo más sensato. Según evolucione, podemos pensar en otra cosa, pero eso sí sería lo principal.

En cuanto a lo de llevarla con nosotros.. Diría que a una ratona débil, por mucho que mejore con la medicina, llevarla por los caminos cuando aún hay nieve y frío no es lo más adecuado, sea con camilla o sin ella.

Además, con camilla sí se tardaría más. Hay que parar a descansar más a menudo que llevando sacas de correo, por mucho que pesen, y el aire frío no augura que la ratoncita pueda sobrevivir. 

Compasivo, personalmente, me parece el compartir nuestra comida con ellos. Nosotros no vamos sobrados, pero ellos, sea por debilidad o por falta de oportunidades o sabiduría, por lo visto comen menos. Nosotros, a una mala, podemos forrajear o tener oportunidad de conseguir comida más fácil que un anciano y unos críos inexpertos y abatidos. 

Personalmente me gusta la opción de llevar al crío mayor, dejando a los demás lo mejor cuidados que podamos. 

Otra opción que nadie planteó, me parece, es separarnos y que uno de nosotros regrese sin correo a Lockhaven, que aún no estaba demasiado lejos, para traer más medicina y ayuda. Pero eso contraviene nuestra misión.

Yo diría que la opción de llevar a un solo crío con la esperanza de que vuelva con ayuda es lo más sensato. Volverá avalado por nuestra palabra de guardianes, que hemos visto la situación en la que están.

¿Qué pensáis?

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25/10/2017, 12:05
Quentin

Por ahora la opción de "Que el niño mayor se venga a Elmoss para que se encargue la guardia de alli" tiene más peso. Robin, ¿qué opinas? Si estás de acuerdo, podemos intentar convencer al anciano de que es la mejor opción, de eso puedo encargarme yo con mi Habilidad de "Duros de mollera" si me apoyáis vosotros. Dain puede sugerir onrol lo de darle la medicina a la enferma de forma que nos ayude a convencerlo.

¿Os vale?

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25/10/2017, 13:08
Dain

Por mí, perfecto. Lo de la medicina me parece esencial. Tendremos que acordarnos de conseguir más cuando sea posible. 

Y lo del crío, me sigue pareciendo la opción más sensata. A ver qué opinan los demás.

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25/10/2017, 13:34
Director

Solo un detalle, no siempre hay guardianes allá donde vayáis. Eso no quiere decir que no puedan ayudaros los guardas típicos a cargo del gobernador de cada ciudad.

Eso sí, no todos tienen intenciones tan altruistas como la Guardia ratón. Muchos defienden los intereses exclusivos de su ciudad, o incluso de los poderosos y ricos únicamente.

Notas de juego

Haciendo un símil, vosotros sois la guardia civil y ellos la policía local. Incluso hay ciudades, donde prescinden de vuestros servicios y tienen su propia Ertzaina o Mossos.

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25/10/2017, 17:26
Robin

Avanti, yo aporto con persuasivo con +1D, por otro lado.

ESENCIAL que el viejo nos diga algún contacto de Elmoss que el vivía allí, ya sean los guardias locales o quien sea, si alguien de allí mismo ayuda mejor.