Partida Rol por web

Las Crónicas del Cuentacuentos

Reglas

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13/12/2009, 17:48
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Todo lo que necesitáis para las pocas tiradas que tendréis y para la ficha.

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13/12/2009, 17:49
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Sistema de tiradas

Ocyo funciona con un sistema de tiradas muy sencillo, que se basa en superar una determinada dificultad. Estas dificultades son:

  • Muy fácil (2)
  • Fácil (3)
  • Media (4)
  • Difícil (5)
  • Muy difícil (6)

Cada personaje posee tres atributos diferentes: Cuerpo, Mente y Espíritu. Cada una, tendrá el valor de un tipo de dado asignado. En cualquier comprobación, se tirará el número de dados que se tenga en la habilidad, y del tipo que figura en la característica. (Ej: si tenemos un 2 en armas cortas, y un d8 en Cuerpo, tiraremos 2d8).

  • Se lanzarán los dados correspondientes, y nos quedaremos con el del más alto de ellos. Este será el valor de la tirada. Si supera la dificultad, pasaremos la prueba.
  • Cuando obtenemos dos veces el resultado máximo de nuestra tirada (como un 8 para d8), sumaremos un 1 al valor máximo por cada dado con el que hayamos obtenido la cifra máxima. (Sacar dos ochos en 1d8 daría como resultado un 9, 8+1).
  • Se obtiene pifia cuando el valor de la tirada es 1.
  • Se obtiene crítico cuando el valor de la tirada dobla al de la dificultad.

Daño y curación

Existen dos tipos de daño:

  1. Letal: este tipo de daño puede provocar la muerte del personaje cuando sus puntos de vida llegan a cero.
  2. Temporal: es el propio de caidas y contusiones. Al llegar a cero, puede desmayar al personaje, pero no matándose per se.

El daño letal se cura a razón de 1 punto por día de reposo, o cada 5 días si no se descansa. El temporal, se recupera a razón de un punto cada hora.

Combate

Se compone de varias partes:

  • Iniciativa: se realizará una tirada por el valor de la habilidad de iniciativa. El personaje con la tirada más alta actuará primero.
  • Movimiento: un personaje puede moverse hasta tres metros y combatir de forma normal. Si se mueve más, se interpreta que está más pendiente de huir que de pelear.
  • Ataque y defensa: existen varias opciones.
    • Cuerpo a cuerpo: se subdivide en:
      • Lucha ofensiva: el atacante acierta con una dificultad fácil-media.
      • Lucha defensiva: se realiza una tirada enfrentada para defenderse a cada turno. Los ataques de otros enemigos tendrán una dificultad fácil-media.
      • Lucha mixta: el personaje puede atacar y defenderse a la vez. La dificultad siempre será media o alta.
    • A distancia: se aplica una dificultad media a corta distancia, una dificultad fácil a quemarropa, y aumenta a dificil-muy difícil con la distancia.

En caso de sacar un crítico en ataque, el daño se calcula sumando la tirada menor y mayor realizada, sin tener que tirar daño.

Puntos de destino

 

Durante el comienzo de la partida, el máster asigna a cada pj un número de puntos de destino. Estos puntos sirven para:

  • Repetir una tirada (casos extremos)
  • Sumar un +2 a lo que vaya a tirarse.
  • Cambiar pequeñas cosas de la trama que favorezcan al jugador, siempre que sean justificables y consensuadas con el máster (un paquete de cerillas en el bolsillo cuando necesitamos encender una bomba, por ejemplo.
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13/12/2009, 17:50
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Primero decir que aunque estemos utilizando OCYO, la ficha se verá modificada para introducir las magias. Esta parte es la que deberá rellenar todo el mundo tengan o no poderes. 

Bueno, pues lo de siempre... hay que escribir la historia y los datos básicos del pj. Lo primero en el apartado Historia de vuestra ficha de pj y lo segundo en el apartado de Descripción donde también podéis poner una foto donde se vea bien vuestro pj. A parte de eso hay que rellenar una pequeña ficha. A continuación se explica brevemente como debeis rellenarla, es muy sencillo.

 

 Ficha de personaje

  1. Atributos y habilidades
    • Vereis que hay tres columnas: Cuerpo, Mente y Espíritu. Estas columnas son los atributos. Debéis repartir lo siguiente:
      • d10: Para cuando sois muy bueno en algo, por ejemplo: Cuerpo d10 para un deportista o Mente d10 para un estudiante de sobresaliente.
      • d8: Para cuando eres normal en esa característica.
      • d6: Y esta para cuando se es "malillo", es decir, que no destacas por esa característica.
      • Esto nos dará el dado que debemos usar según una habilidad u otra.
    • Lo siguiente es repartir puntos en las habilidades. Tenéis 20 puntos a repartir ya que utilizaremos el modo heroe. Pero recordad en cada habilidad ya teneis gratuito 1 punto.
    • Los puntos de vida son los mismos que hayais puesto en Cuerpo. Si en cuerpo habeis puesto d10, tendreis 10 puntos de vida.
    • Los puntos de poder (magia) son los que hayáis puesto en Espiritu.
  2. Habilidades mágicas
    • Las habilidades mágicas dependen de Espiritu.
    • Podéis elegir hasta 3 magias para comenzar. Entre las 3 magias debéis distribuir lo siguiente:
      • d8: para cuando sois muy buenos en esa magia.
      • d6: para cuando tenéis un manejo normal de esa magia.
      • d4: para cuando sois un poco mas que principiantes.
    • Cuando tengáis los 3 dados repartidos solo tenéis que escoger los hechizos. Estos hechizos no pueden superar el numero del dado que le habéis otorgado a esa senda.
    • El gasto de puntos para los hechizos es el siguiente:
      • Hechizos normales --> 1 punto
      • Alta Magia --> 2 puntos por hechizo
      • Magia Divina --> 3 puntos por hechizo.
    • Cuando ya tengáis los hechizos elegidos toca repartir los puntos. Los puntos para los hechizos serán la mitad de el numero del dado que habéis puesto en cada senda... por ejemplo si tenéis un d8 en la senda del aire, en esa magia podéis repartir entre sus hechizos 4 puntos.
    • El gasto y recuperación de puntos de poder depende del nivel que tengáis en esa habilidad mágica... si en un hechizo habéis puesto un 2, gastáis 2 puntos de poder al lanzar ese hechizo. La recuperación de puntos de poder es de 1 punto por 8 horas de descanso ininterrumpido.

Y creo que no me dejo nada... cualquier duda por el off topic.
 

 

 FICHA OCYO MODIFICADA

 

Cuerpo

 

Mente

 

Espíritu

 

 

Armas  C. a C.

 

Bajos fondos

 

Actuar

 

Sendas de la magia

Armas proyectil

 

Burocracia

 

Iniciativa

 

 

 

 

Atléticas

 

Demoliciones

 

Intimidar

 

Hechizo

lvl

Categoría

Hechizo

lvl

Categoría

Hechizo

lvl

Categoría

Esquivar

 

Esconderse

 

Liderazgo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lanzar

 

Idiomas

 

Negociar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montar

 

Juego

 

Percepción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nadar

 

Leer/Escribir

 

Psicología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pelea

 

Medicina

 

Seducir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigilo

 

Navegación

 

Voluntad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vigor

 

Pilotar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Supervivencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecnología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

En próximos mensajes agregaré la plantilla modificada.

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19/12/2009, 16:22
Director

MAGIAS 

Bueno... os pongo las capturas del manual de donde estoy sacando las magias... veréis que pone cosas raras como gnosis y demás. No tenéis que mirar esas cosas... Solo el nombre del hechizo, si es hechizo normal, alta magia o magia divina y su efecto...

Cuando uséis la magia yo daré el resultado de esta según la tirada.

Os pongo las capturas en pequeño pero si clicais accederéis a las grandes.

  1. Magias de Luz
    •     
  2. Magias de Oscuridad
    •     
  3. Magias de Aire
    •    
  4. Magias de Agua
    •    
  5. Magias de Fuego
    •    
  6. Magias de Esencia
    •     
  7. Magias de Tierra
    •     

 

Y esto son las magias... no creo que falte ninguna, pero si faltase, me avisais...

Cargando editor
20/12/2009, 15:39
Director

En las magias de fuego hay una hoja que sale mal, la 3ª, cuando pueda subiré la buena. Sorry, no me di cuenta cuando la puse.