Vamos a analizar cada una de las frases dice el mago.
Implora el favor divino de nuestra diosa y pronuncia el nombre de la virtud que es su escudo haciendo una pausa esto puede hacer referencia a dos tipos de conjuros dice primero puede ser Escudo de la fe o Escudar a otro.
Reza a nuestra diosa para que a través de tu sacrificio puedas proteger a los demás y pronuncia el nombre de la virtud que es su armadura. Esto puede referirse al conjuro Vestidura mágica no se me ocurre ninguna otra
Y por último, Invoca el poder de nuestra diosa para hacer tu arma como la suya y nombra la virtud que es su espada, se me ocurre tres opción Alinear arma, Arma mágica y Arma espiritual.
No se ustedes, pero esto es lo que se me ocurre a mi que puede llegar a ser.
No se master, si queres que haga alguna tirada o algo? Es lo que se me ocurre leyendo y tratando de asociarlas a conjuros divinos, ya que arcanos es imposible.
El clérigo intenta descifrar a que corresponde la runa que se encuentra en la base de al estatua, pero al no poder comprender su significado decide ir por el otro grupo que se encuentra en el templo y comentarle a Dark de lo que allí encontró. Capaz con su ayuda pueda ingresar a las catacumbas del templo.
Motivo: Conocimiento de conjuros
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)
¿Dark no tenes saber arcano?, me pareció entender que si superas una tirada con CD 20 en saber arcano nos enteraremos de que conjuros necesitamos.
si tienes, tira una por cada puerta.
Edito:
Pues tirala, yo croe que si mucho te penaliza con un -2 y aun así es mucho mejor que lo que tengo, y si no vale, pues el director ya no lo informara y que no cuenten, así vamos avanzando mas rápido creo yo
Motivo: Saber (Arcano)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+10)=15
Motivo: Saber (Arcano)
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 19(+10)=29 (Exito)
Motivo: Saber (Arcano)
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+10)=13 (Fracaso)
Si tengo saber (Arcano) +10, no hice la tirada por el tema que no es lo mismo lo arcano que lo divino. Por eso.
Editado (Tomás): Hago las tiradas por las dudas master, vos después diras si sirven o no.
El orden corresponde a como puse yo en el post anterior.
1 - Escudo - 15
2 - Armadura - 29
3 - Espada - 13
la elfa continuo el camino, al parecer todo había ido tranquilo hasta el momento, pero justo cuando empezaron a acercarse algunos sonidos extraños parecen escucharse, con la señal de Harold prepara su Arco y se agacha casi al instante que el
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+2)=13 (Exito)
El corazón casi me da un vuelco al contemplar aquella cosa. Me armé de coraje para responder a las preguntas de Harold.
-Nos... nos observan... Creo... creo que es uno de esos golems que deambulan por la isla. Pero este sólo tiene un ojo y un par de alas.
Sera hostil?
Aquello preocupó a Harold. Si el golem ya les había visto, cualquier enfrentamiento sería más complicado por carecer del factor sorpresa. Si solo eran golems, no habría mucho problema, pero podría haber fuerzas del caos con ellos. Esperaba que llegaran a tiempo para impedir el robo de la carga.
-¿Ves algo más? ¿Hay más golems o solo los de las alas y el ojo? -aunque lo más probable era que ya les hubieran visto, Harold continuó agachado y susurrando. Se volvió hacia la elfa.
-Prepárate para abatirlo en cuanto lo tengas a tiro.
Casi seguro que sí.
Implora el favor divino de nuestra diosa y pronuncia el nombre de la virtud que es su escudo haciendo una pausa esto puede hacer referencia a dos tipos de conjuros dice primero puede ser Escudo de la fe o Escudar a otro.
Fallo: " Verdad " y conjuro ........ ( puerta este )
Reza a nuestra diosa para que a través de tu sacrificio puedas proteger a los demás y pronuncia el nombre de la virtud que es su armadura. Esto puede referirse al conjuro Vestidura mágica no se me ocurre ninguna otra
Éxito: " Honor " y conjuro " Escudar a otro " ( puerta oeste )
Y por último, Invoca el poder de nuestra diosa para hacer tu arma como la suya y nombra la virtud que es su espada, se me ocurre tres opción Alinear arma, Arma mágica y Arma espiritual.
Fallo: " Valor " y conjuro ....... ( puerta norte )
Ashrac aparece por la entrada del templo
Harold 54pv: 45pv+7: 52pv ( 4:02 )
Cassius: 36: 20pv
Gardian 48: 31pv
Huesitos servidor de AShrac 56: 50pv
Andrómeda vestidura mágica sobre la cota de mallas hasta 9:20 armadura +1.
Ashrac Comprensión idiomática: hasta 4:10
Dark * Ver lo invisible - Duración: hasta 4:10
* Armadura de mago mayor: hasta 8:20
Luz hasta 4:22
Gerald +2 ataque contra ogros y +2d6 daño contra ogros hasta las 3:50
* Gracia Felina (+4 destreza hasta 3:51)
Fulgur 40: 34pv
-Protección contra el caos hasta las 3:29 o Turno 88 - +2 ca y ts contra criaturas del caos, invulnerable a ataques de criaturas caóticas convocadas
-protección contra el fuego (48 pd fuego): 4:01 o Absorber 48 pd
-Usos de expulsar 4/8
-Usos de varita de vigor menor 31/50
Luz hasta 4:22
Bráedam Armadura del mago +4 CA hasta 5:21
Alfonso 36: 24pv
10 muertos por incidentes con Ogros: 843 esclavos vivos ( 169 niños, 671 adultos ).
DIA 12
28 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 3:32 (5) horas. Noche. Temperatura 17ºC-13ºC, Viento soplando hacia el SurOeste a 29 km/hora ( -2 a los ataques de proyectiles ).
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
Los tres escucháis claramente el sonido de desgarro y seguidamente el clap, clap, clap, cada vez más cerca de la tumba del héroe. Ahora que os lo señala Fonkin podéis ver entre las hojas de la palmera al extraño ojo observar vuestra marcha desde unos 20 pies de altura y a unos 40 pies por detrás vuestro
A pie 25 minutos aligerando, 50 caminando la ida, y la vuelta cogiendo caballos, a trote 32 min, aligerando 13 minutos
Llegada prevista a la tumba las 4:22
DIA 12
28 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 4:42 (2) horas. Noche. Temperatura 17ºC-13ºC, Viento soplando hacia el SurOeste a 29 km/hora ( -2 a los ataques de proyectiles ).
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
Observáis como Ashrac decide abandonar el valle e introducirse en el interior del templo del combate tras Fulgur y los que iban con el.
Aquél ojo no podía ser nada bueno. Le ponía nervioso la forma fija en la que les observaba, y ya habían tenido ocasión de comprobar que los golems no tenían buenas intenciones. Por lo menos, no parecía haber más enemigos de momento. Susurró de nuevo a Braédam.
-Derríbale, Braédam. Aunque no le mates, por lo menos debemos intentar espantarle.
-Solo veo uno. Esta por allá. -le dije a Harold mientras señalaba a nuestro observador- Crees que pueda atacarnos? O sólo es un espía?
Al ver el ojo la Elfa piensa, maldición, esos ojos no me dan un mal presentimiento, el capitán dijo que era una especie de máquina que revelaba la posición del enemigo, me parece recordar que no eran muy fuertes, será mejor que trate de acabar con ella lo más pronto posible , justo en ese instante la hechicera escucha las palabras de Harold, extiende su dedo y pronunciando un par de palabras arcabas en elfico, dejando salir un par de proyectiles en forma de flecha que se dirigieron al golem.
-Creo que con eso sera suficiente, sera mejor que no permanezcamos mucho tiempo aquí creo que el enemigo ya debe conocer nuestra posición
Motivo: Proyectiles mágicos
Tirada: 2d4
Resultado: 1(+1)=2, 1(+1)=2 (Suma: 4)
uso proyectil mágico
Dos proyectiles salen disparados desde los dedos de Bráedam hacia el extraño ojo, acertando a este de lleno, el primer proyectil hace reventar la cuenca del ojo desparramando su humor vítreo a su alrededor, el segundo proyectil remata la faena, la carcasa vacía ahora de aquello que la hacia moverse, cae al suelo con sonido metálico. En el suelo sus mecanismos se mueven erráticos durante unos instantes antes de detenerse por completo.
Motivo: ?
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+10)=11
-Muy buen trabajo Dark, has logrado identificar el conjuro que requerimos para abrir la puerta oeste, empezaba a preocuparme tener que irnos sin poder ver al menos una de las habitaciones.
Sin pensarlo mucho más me acerco a la puerta oeste y en posición de oración digo.
-Diosa de los paladines, representante de los 3 valores de la ley, me acerco a la representación de una de tus virtudes para a través de mi vínculo divino aseverar mi compromiso y sacrificio para mantener el bienestar y protección de los demás, compromiso que mantendré fielmente con HONOR.
Digo este levantando mi símbolo sagrado mientras invoco el conjuro de escudar a otro
tengo una duda sobre usar el conjuro aquí
Director: ¿el conjuro se descargaría sin tener en cuento su efecto o teniendo en cuenta que Dark es el beneficiario de este conjuro le quedaría activo por 5 horas en el?
Efectos activos
-protección contra el fuego (48 pd fuego): 4:01 o Absorber 48 pd
-Usos de expulsar 4/8
-Usos de varita de vigor menor 31/50
-Luz: hasta las 4:22
pg: 40 - 16 + 11 = 34/40
La inscripción se ilumina al lanzar el hechizo y la puerta se desliza entre una ranura dentro de las paredes sin apenas hacer ruido, un olor a limpio inunda vuestros olfatos. Una habitación de 30 pies de profundidad por 40 de anchura se revela delante vuestro, la habitación está completamente limpia y podéis ver cuatro camastros, al lado de cada camastro un colgador con forma de torso humano tiene puesto un sobreveste con el símbolo de la Ley grabado en el pecho, una cota de mallas y apoyado en la base un escudo grande de acero. y aparte dispuesto sobre un baúl grande, una espada larga con una funda bellamente labrada en plata y bajo esta una cota de malla brillante como si fuese recién forjada. Dentro del baúl sin cerrar hay 2 rollos de pergaminos, cada uno de ellos con 5 conjuros.
Director: ¿el conjuro se descargaría sin tener en cuento su efecto o teniendo en cuenta que Dark es el beneficiario de este conjuro le quedaría activo por 5 horas en el? el conjuro queda activo en el destinatario.
Harold 54pv: 45pv+7: 52pv ( 4:02 )
Cassius: 36: 20pv
Gardian 48: 31pv
Huesitos servidor de AShrac 56: 50pv
Andrómeda vestidura mágica sobre la cota de mallas hasta 9:20 armadura +1.
Ashrac Comprensión idiomática: hasta 4:10
Dark * Ver lo invisible - Duración: hasta 4:10
* Armadura de mago mayor: hasta 8:20
Luz hasta 4:22
Gerald +2 ataque contra ogros y +2d6 daño contra ogros hasta las 3:50
* Gracia Felina (+4 destreza hasta 3:51)
Fulgur 40: 34pv
-Protección contra el caos hasta las 3:29 o Turno 88 - +2 ca y ts contra criaturas del caos, invulnerable a ataques de criaturas caóticas convocadas
-protección contra el fuego (48 pd fuego): 4:01 o Absorber 48 pd
-Usos de expulsar 4/8
-Usos de varita de vigor menor 31/50
Luz hasta 4:22
Bráedam Armadura del mago +4 CA hasta 5:21
Alfonso 36: 24pv
10 muertos por incidentes con Ogros: 843 esclavos vivos ( 169 niños, 671 adultos ).
DIA 12
28 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 3:32 (6) horas. Noche. Temperatura 17ºC-13ºC, Viento soplando hacia el SurOeste a 29 km/hora ( -2 a los ataques de proyectiles ).
Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17
Nueva tiradita de avistar por favor dif 7
Motivo: a
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+14)=30
habilidades : Ocultarse -3, Escuchar 10, avistar 14
Con la ayuda de mis compañeros guaridas y la de los héroes locales de la isla vamos organizando lentamente a los supervivientes para su vuelta a la ciudad. Además a aquellos que se les ve con más vitalidad les separo para dar unas pocas instrucciones en el caso que quieran ayudar a escoltar con los héroes isleños a sus familias y como tenemos 19 lanzas cortas de los Ogros voy entregándolas a aquellos que puedan usarlas en caso de necesidad.
Motivo: avistar
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 9 (Fracaso)
DM: ok apunto si nadie interrumpe la decisión las lanzas a la gente y las borro del equipo.