Partida Rol por web

Las dos caras de la misma moneda

Guardias

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24/07/2018, 19:21
Director

Tanto a los nuevos como a los que ya lleváis tiempo, os recuerdo que acabáis de descansar ocho horas, así que recuperáis los conjuros diarios, etc..., los puntos de vida ya os los he actualizado.

Os recuerdo que el equipo general ha ido con vosotros en los carros desde el comienzo de la aventura, el grupo de mercenarios que se marchó hace unas 14 horas dejó de tener acceso a él en el momento en el que se marcharon (Damrod, Gerald y Harold), el grupo de mercenarios que os acompañan hasta ahora tiene acceso hasta que se alejen de vosotros (Atrus, Darck y Ashrac).

En la ciudad debido a la escasez de profesionales, solo hay un mago de poco nivel que puede utilizar 1 identificar al día ( hoy no lo ha usado ) por 110 mo. El resto de cosas que queráis vender, comprar, dar a la guardia o lo que sea decídmelo antes de volver a marchar o perderéis la oportunidad hasta la próxima vuelta a la ciudad.

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24/07/2018, 21:47
Alfonso Ponce

Antes de partir identificaría la armadura de Fonkin y todas las armas y armaduras que podamos, nos llenaría de frascos de aceite, antorchas y alguna poción a cargo del tesoro.

También recuerdo que hay pergaminos con hechizos de curación y que no los lleva ningún clérigo.

Gardian o yo podemos usar la espada y armaduras mágicas aunque debemos realizar la búsqueda que llevan implicadas. También tengo la cota de mallas élfica que si es más útil a otro, se la puede poner (en el off topic se explica en los últimos mensajes).

También dejaría las armas y armaduras grandes que no vamos a usar para que lo pueda "adaptar" la jefa de la isla para usarlo alguien más como los héroes de la isla, sería lógico.

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24/07/2018, 21:57
Fonkin

Les parece si le pido a Dark que identifique mi armadura? O se lo pido al mago del pueblo?

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24/07/2018, 22:03
Alfonso Ponce

Casi mejor al mago del pueblo, asi Dark puede ahorrarse un uso.
 

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24/07/2018, 22:42
Fulgur lazwárd

Me reafirmo con lo de Alfonso. Podríamos "usar" a Dark para identificar uno de los anillos.

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24/07/2018, 22:53
Doflar Anchovalle

Puedo pedir un resumen somero de lo sucedido? También de las relaciones entre pjs, teniendo en cuenta que somos guardias, que normas hay, quienes son mis superiores, quienes mis subalternos...

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24/07/2018, 23:04
Fulgur lazwárd

Buff....a ver, lo intentaré yo, que soy el último que entró antes de vosotros xD. Me saltaré parte del principio de la campaña, espero que no os importe.

A ver, acabamos de salir del sótano laberíntico del castillo del señor de la isla Theodocius. Theodocius era quien controlaba la isla con sus autómatas, que los hacía luchar contra el Caos que habitaba el volcán y de este modo matenía una especie de paz en la isla. Pues resulta que Theodocius desapareció junto con otra gente de la isla. Hicimos una primera incursión en el castillo y liberamos a la gente que estaba presa de unos ogros. En la última incursión que hicimos, nos petamos a unos cuantos autómatas, descubrimos que Theodocius había sido convertido en autómata también y que ahora quien controlaba a todos los autómatas era un ser llamado "El Pensante" que creó Theodocius "por los loles". El Pensante también tiene a unos guardianes protegiéndole (gólems). A uno nos lo hemos petado ya, quedan dos. Y ahora planeamos hacer la incursión final. Esto en cuanto al castillo.

Sobre el volcán. No te puedo decir gran cosa puesto que como entré tarde hay mucha cosa que no he vivido pero el otro grupo de mercenarios (los que están con nosotros son Neutral/Malignos, los del volcán Neutral/Buenos) han ido a encargarse del Caos de allí, que se ve que habían/hay unos acólitos del Caos chungos haciendo vete a saber qué. Pero no sabemos nada de ellos aún. Lo único que sabemos es que han hecho un cambio de look desde que están allí (por el cambio de foto de perfil, tenían otro antes de ir allí).

Y sobre los templos. Antes de hacer la anterior incursión en el castillo, hicimos otra en los templos (yo tampoco estaba, entré justo después de salir). Como ha dicho la sacerdotisa, hay aún equipamiento bastante decente ahí dentro pero está lleno de trampas, acertijos y el tipo de cosas que encontrarías protegiendo equipo valuoso. Nada de criaturas, de momento. Hay un más de "backstory" concerniendo a los templos pero creo que puedes encontrar algo más en la pestaña de "Mapas, diarios y reglas".

También hay una especie de paranoia entre nosotros, los guardias, y los mercenarios. Básicamente no nos acabamos de fiar del todo de ellos porque tenemos la certeza que tienen...otras intenciones con respecto a la isla o los templos. Aunque tampoco lo hemos dicho en voz alta, es algo que vamos diciendo por aquí en plan off-topic, ya lo iréis viendo.

Y eso sería un resumen muy a grosso modo. Lo que sea que me haya dejado, mis compis te lo explicarán :D

Edit: No hace falta que etiquetéis a Andrómeda, está muerta xDDD

 

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25/07/2018, 00:28
Doflar Anchovalle

Gracias por el resumen saleroso. Me ha entrado curiosidad y me he leído ya el capítulo uno (entero) y casi todos los demás hilos, excepto capitulo 2 y 3....voy a ello....aunque igual el 2 me lo salto que son 86 páginas y con tu resumen creo que me vale...XD

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25/07/2018, 07:13
Gardian

Resumen de los post más informativos y recientes, a mi entender:

Fulgur es nombrado Capitán comisario de la isla, jefe de toda la parte militar que tenga que ver con la isla, por ahora bajo el mando de Shandril si no hay oposición ante esa decisión. Gardian pasará a ser capitán de la guardia, Lauriel, Alfonso, Bráedam, Cassius, Doflar y Fonkin pasarán a ser cabos. Lauriel se encargará de las defensas de la villa. El grupo de héroes locales se encargará del entrenamiento de los nuevos guardias. Se han presentado 67 isleños para apuntarse a la nueva guardia, el resto fue aniquilado por el Caos, de los cuales 19 con lanzas cortas, 20 con antorchas, el resto con palos, protegen por ahora esta ciudad, todavía no hay ni armas ni armaduras para el resto ( salvo vuestro equipo ) ya que esos materiales fueron saqueados para " el pensante ".

Entonces si he entendido bien, hay objetos mágicos que debéis identificar, hay que decidir que guardias se quedan en la ciudad y quien va al castillo, por lo que me comentasteis el castillo está totalmente abandonado excepto el subsuelo ocupado por "el pensante", al parecer solo puede salir por un lugar, así que tendremos que proteger ese acceso. También quedan los templos gemelos, bajo sus dos estatuas escondimos hace 9 años diferentes objetos mágicos que podrían ayudar en caso de necesidad, es imperioso localizarlos para lo que pueda venir del volcán o del "pensante", y casi por último vigilar el acceso al interior del volcán por donde se cree entraron tres de los mercenarios que vinieron con vosotros desde el continente " 

 Respecto a los alineamientos y grupos, hay 3 en principio:

- Los guardas de la isla (Legales/Neutral): los aquí presentes

- Mercenarios Legales-Malignos :Ashrak, Atrus, Dark

- Mercenarios Legales- Buenos:Damrod, Harold, Gerald

Entre los mercenarios malignos y buenos hay, como es previsible, desavenencias. Los guardas debemos controlar tanto a unos como a otros.

Notas de juego

Fulgur: A Dark lo necesito yo, que es el que más reparte, para luchar con los golems.

A Atrus tenemos que controlarle un poco. Que después de llevarse medio botín, ya está pidiendo dinero.

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25/07/2018, 11:52
Director

Gracias a todos por los buenos resúmenes. 

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25/07/2018, 14:10
Doflar Anchovalle

Vale, me estoy dejando los ojos leyendo como un poseso, pero ya me voy haciendo una idea de cómo está todo, vuestros resúmenes son muy apreciados, que conste.

Tengo varias dudas, para ponerme un poco en situación (aún no he acabado de leerlo todo, por lo que igual las respuestas las encuentro mientras termino de leer, pero es por ir adelantando).

Esto se lo he preguntado al DM ya, pero lo repito aquí por ver si alguien me contesta alguien y así me aclaro:

¿Todo el equipo del hilo "La tienda en casa" lo tenemos a nuestra disposición?  (Me refiero al primer post de ése hilo)

En el caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿se ha decidido el reparto? Hay mucho equipo y si tenemos a 67 guardias novatos equipados con palos y antorchas en su mayoría, quizá lo mejor sería equiparlos con algo un poco más decente, también estaría bien que hicieran todos una instrucción básica de manejar lanza "cosa que pincha, hacia el enemigo" y luego distribuirlos en grupos más especializados según el equipamiento que podamos proporcionarles (por ejemplo, vosotros cinco coger las ballestas y poneros a prácticar, el resto que no tenga arma, coger clavas, espadas y demás, un escudo si podéis y a practicar parada y golpe, parada y golpe, etc..)

Como los "Héroes del Hierro" se van a encargar de la "instrucción", que cojan a los más "útiles" y los equipen con las mejores armaduras y armas posibles, para que sean la "élite".

El equipo mágico identificado, lo mejor es repartirlo cuanto antes para que sea útil, y con respecto al no identificado, priorizar en quien no le haya tocado nada aún, escoger el "ítem" que más parezca que le va a venir bien e identificarlo, y así ir repartirendo lo antes posible.

Bueno, evidentemente ésto es mis preguntas y opinión según recién caído a la partida.....agradezco correcciones, informaciones y opiniones varias.  :)

Ah, una cosa más....¿si acabamos de volver de darnos de yoyas...entiendo que estamos por la tarde/noche en nuestro campamento y descansando, preparándonos para en poco tiempo volver a salir, correcto? (ésto lo leeré en cuanto me termine de poner al día con la lectura, pero por saberlo y así "re-ordenar" a mi pj según las circuntancias, ya que el Dm me permite hacer ciertos cambios en la ficha).

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25/07/2018, 15:08
Bráedam

Las mismas dudas de Doflar me surgieron a mi.
Se agradecen los resúmenes.

Notas de juego

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25/07/2018, 21:10
Fulgur lazwárd

Sí, todo el equipo que ves lo tenemos guardado en una carreta.

Sobre el reparto, creo que un o dos días antes ya propuse de repartir los objetos no-mágicos (armas y armaduras varios) a los milicianos para que, cómo dices, no vayan con palos.

Y ahora sobre el reparto de cosillas mágicas: Como jugador comparto tu opinión. Pero como personaje legal-neutral, no estaría bien visto. Es decir, cualquier cosa de valor mágica se tendría que repartir (de hecho os lo tendría que dar yo, por así decirlo) jerárquicamente y por algún logro que hayáis hecho, como se haría en un ejército de los de antes, en plan "¿Has destacado en combate o has hecho alguna proeza? Premio para ti". Si lo hacemos de otro modo, quedaría un poco...raro que los guardias de la isla se tiraran como carroñeros sobre el botín, estando por encima ahora Gardian y por encima de él, yo. Por eso tenemos la pestaña de la tienda en casa para pedir botín. Si hay algo que te mole/veas útil, lo pides, y si nadie objeta durante un día, el máster te permite quedártelo. Es como se hacían las cosas cuando entré yo. Otra de las razones por las que no nos hayamos repartido tanto el botín es porque no sabemos qué hacen la mitad de cosas xDDD. Vamos un poco cortos de hechizos de identificación pero se hace lo que se puede.

Y sobre lo último, sí. Salimos del castillo hacia las 10 y algo de la mañana y hemos descansado 8 horas, así que estamos ya hacia la tarde-noche.

Cualquier cosa no dudéis en preguntar ;)

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25/07/2018, 21:23
Fonkin

Dark ya uso su identificar?

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25/07/2018, 21:26
Fulgur lazwárd

Creo que Dark usó sus aptitudes para hacer sus cosillas de mago por valor de 1000 monedas o algo así en vez del Identificar.

 

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25/07/2018, 21:31
Fonkin

Ok. Entonces parece que voy a tener que irme al castillo con una armadura desconocida. Esperemos que no este maldita. Jaja.

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26/07/2018, 10:18
Gardian

Puff, me gustaría saber qué tipo de contrato tenían los mercenarios. Pagarlos y que quede la deuda resuelta.

Son malignos, así que si no se les puede atar con algún tipo de acuerdo, mejor tenerlos lejos que te puede meter una puñalada trapera cuando menos te lo esperes.

Cuando me leí cómo estaba organizada la isla, entendía que podía haber de todo (bueno y malos) mientras que respetaran la ley de lugar.

Qué dice la ley pues en estos casos?

DM: se creo un tratado de leyes acordado por los tres Dioses ( Hextor por el mal, Heironeus por el bien y S. Cuthbert por la neutralidad ), acordando que el peso recayera en la neutralidad (LN) 

Leyes de la villa de Valverde

1ª prohibido desenvainar las armas dentro de la villa, si no esta sonando la campana de alarma, 2º el uso de la magia para dañar o engañar esta prohibido a no ser que este sonando la alarma, 3º el robo esta prohibido siempre, 4º se tolera a toda criatura y sus creencias siempre que respete las normas de esta villa y a sus deidades legales , visitando la capilla cuando se llega para agradecer haber creado las leyes que nos dan seguridad; si se infringe cualquier ley los representantes de la villa decidirán cual es el castigo "

La Ley implica honor, confianza, obediencia a la autoridad y fiabilidad. Por otro lado como características negativas tenemos terquedad, adhesión reaccionaria a la tradición, tendencia a juzgar a los demás y falta de adaptabilidad. Aquellos que escogen de forma consciente la legalidad afirman que solo los comportamientos legales son capaces de crear una sociedad en la que las personas puedan depender las unas de las otras y tomar decisiones correctas en el convencimiento de que los demás harán también lo correcto.

Tema aparte. Supongo que ahora es difícil de llevar a cabo a causa de la guerra, pero se supone que en tiempos de paz, los guardias deberíamos tener un sueldo pagado por los NPJs, igual que el botín obtenido debería ir a los NPJ pues pertenece a la ciudad. Que luego ellos decidan repartir lo obtenido, es otra historia.

Venga muchachos, metámonos en el papel. Al fin y al cabo no somos un grupo de aventureros normales busca fortuna.

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26/07/2018, 10:32
Director

Entonces ¿ equipo a la guardia con objetos del equipo general no mágicos ?

67 combatientes inexpertos (si adquieren 100px pasarán a tener una profesión, guerrero, mago, etc.. )

19 con lanzas cortas

1 arco corto con 27 flechas

1 látigo

14 espadas largas

2 mazas pesadas 

1 mangual

6 ballestas ligeras con 140 virotes

4 lanzas largas

8 Dagas

1 espada corta

1 espadón

9 palos

Total 67

1 camisote de mallas

20 escudos grandes de madera

9 cotas de mallas

3 escudos pequeños de acero

6 escudos grande de acero

6 cotas de escamas 

8 armaduras de cuero

 

Notas de juego

Esto, esto, esto es todo amigos.

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26/07/2018, 13:26
Fulgur lazwárd

Sip, ése era el plan inicial.

Que Lauriel y los otros 4 héroes se encarguen de repartirlo como ellos crean conveniente.

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26/07/2018, 14:05
Gardian

Démosles también un 'equipo de aventurero' si es posible. Algo básico como antorchas (yesca y pedernal), cuerda, ración de viaje, agua, manta, petate... vamos lo básico.

Lástima no poderlos entrenar algo más.