Partida Rol por web

Las dos caras de la misma moneda

Off-topic

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19/10/2016, 22:40
Doflar Anchovalle

Master, de a poco voy completando mi ficha (para antes del primero de noviembre la tengo terminada, lo juro). Me faltan las dotes, conjuros y el equipo.

Me podes dar una mano con el equipo?? Porque me gustaría una lanza corta, pero mágica, que tenga algo más que el 1d6 de daño. Y además, no jugué mucho con hechiceros, asique esto de la magia me complica un poco. Hay algún otro objeto, equipo o algo así que me potencie "mágicamente"?? Qué dotes me recomendarías?? 

Gracias!!!

 

Notas de juego

Abro tu post a todos para que te ayuden.

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19/10/2016, 22:46
Andrómeda

Hola perdón aparezco aca pero no recuerdo haberme anotado

Te recomendó Yocep para jugar, estas interesada ?

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20/10/2016, 09:34
Gerald

Supongo que debemos usar la escena del juego para jugar en ella, de esa forma no llenaremos la escena principal con comentarios cruzados de los de la partida.

Correcto

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20/10/2016, 09:36
Gerald

Por cierto, para las partidas de los dados creo que se tendrían que indicar los jugadores antes de lanzar... por aquello de que luego no se apunten nuevos jugadores tras ver una mala tirada por parte de los jugadores en juego no?

Estoy de acuerdo

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20/10/2016, 10:09
Damrod

Supongo que debemos usar la escena del juego para jugar en ella, de esa forma no llenaremos la escena principal con comentarios cruzados de los de la partida.

Sería lo suyo sí jaja 

Por cierto, para las partidas de los dados creo que se tendrían que indicar los jugadores antes de lanzar... por aquello de que luego no se apunten nuevos jugadores tras ver una mala tirada por parte de los jugadores en juego no?

Y eso totalmente de acuerdo, habría que decir antes quienes juegan por partida (o ronda). 

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20/10/2016, 10:22
Damrod

Me podes dar una mano con el equipo?? Porque me gustaría una lanza corta, pero mágica, que tenga algo más que el 1d6 de daño. Y además, no jugué mucho con hechiceros, asique esto de la magia me complica un poco. Hay algún otro objeto, equipo o algo así que me potencie "mágicamente"?? Qué dotes me recomendarías?? 

Vale, primero, ¿cuánto tenías para gastar? Después de eso, te ayudo un poco para ver ^^

EDIT: Vale, pues con eso, olvídate de muchas cosas mágicas, es imposible (piensa que hacer +1 a tu lanza ya es más de lo que tienes). Tú piensa que incluso con 10 veces eso estamos bastante limitados en eso. De todas formas he visto además que eres mago, por lo que no deberías preocuparte demasiado en ese aspecto: si necesitas daño con una lanza, es que algo va mal, dedícate a la magia jaja 

Aún así, eso es una opinión, ahora voy a lo importante, que es responderte. Como ya he dicho, olvida de mejorar mágicamente, pero, tienes otra opción. Ahora mismo no tengo el compendio de objetos mágicos a mano para ver las restricciones, pero si que podrías hacer tu lanza de gran calidad y creo (CREO) que entonces le puedes meter algún cristal mínimo (o menor, no recuerdo cual es el más bajo).

El problema es que te va a costar más de la mitad de tu oro, y no va a mejorar demasiado la lanza. Y, te lo repito, no creo que te sea muy útil, no siendo mago :)

Notas de juego

Dispone de 900 po para el equipo

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20/10/2016, 11:02
Gerald

 Creo que con ese presupuesto, lo mejor que puedes hacer es adquirir muchos pergaminos. Estos te pueden servir para aprender nuevos hechizos, o para suplir tu repertorio si vas muy apurado.

En cuanto a equipo, si hablas de una lanza es por que no debes ser un mago... pues esos solo pueden usar: Bastón, clava (garrote), daga y ballesta. De estas, la ballesta te permite mantener una sana distnacia entre el enemigo y tú, con lo cual parece la más sensata.

Una ballesta ligera cuesta 35 po, si la haces de gran calidad cuesta 335 (te da +1 para impactar). Así que con eso ya tienes 1/3 parte menos del presupuesto.

Cosas interesantes, pues una o dos pociones de curar heridas leves por 50 po cada una te puede interesar. Si tienes una destreza decente, tal vez invertir algo en fuego de alquimista (20 po) o ácido (10 po).

Pero los pergaminos son lo más interesante, por 25 puedes tener un conjuro de nivel 1 a mano en caso de ser necesario, conjuros muy útiles pero que no uses habitualmente puede ser muy práctico. Algunos ejemplos de nivel 1: Soportar los Elementos, Comprensión Idiomática, Montura, Disfraz, Imagen Silenciosa, Agrandar Persona, Reducir Persona, Retirada Expeditiva.

por 150 po puedes tener algún conjuro de nivel 2 en pergamino... Protección contra las flechas, Resistir Energía, Localizar Objeto, Ver lo invisible, Levitar, Trepar Cual Arácnido.

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20/10/2016, 11:16
Harold Strikväson

Considera alguna varita de nvl 1 para cuando se te acaben los hechizos (siendo nvl 2 se te acabarán y rápido), aunque son caras. Mi sincera recomendación es que no gastes en armas.

Notas de juego

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20/10/2016, 11:23
Director

En cuanto al juego:

No iré dando px sino que a cada uno iré poniendo sus px ganados por ideas, posteos currados, tiradas gloriosas, pifias divertidas y combate, solo avisaré cuando suban de nivel

Cuando en la tirada saquen un 20 o un resultado crítico, automaticamente se tendrá que tirar para confirmar, en el caso de que se confirme, tirar un d100. Yo explicaré el resultado para que el jugador se explaye en su descripción.

Cuando en cualquier tirada se saque un 1, automáticamente se tendrá que tirar un d100 y lo mismo de antes.

En proporción habrá un mayor número de pífias que de críticos, así que estad preparados. Tanto las pífias como los críticos son válidos para acciones ,hechizos y combates.

Pyromancers map: pondré el enlace del mapa/tablero donde se desarrollará la acción, allí cada uno tendrá su pj en su posición inicial, se iniciará la acción por iniciativas y cada uno en su posteo accederá al mapa por el posteo anterior, moverá su pj accionará el botón pass turn, copy url to clipboard y lo copiará en su post, antes o despues describirá la acción que realiza su pj. Importante saber que los obstáculos son reales, si uno se mueve por terreno que no sea camino o carretera, será mov 1/2, pasar un obstáculo requerirá un salto, subir, bajar o lo que se tercie, pasar junto a un enemigo podrá ser atacado por este, entrar en una casa no investigada podrá llevarse una sorpresa, etc....

Pero vamos es fácil ya lo veráis, entre todos nos lo haremos más fácil.

Siempre que surja una duda en cuanto a una habilidad mal usada, una norma, una regla, pasaremos a off topic a resolverla para no llenar la escena.

Si alguien no va a estar que avise, no daré malas puntuaciones de carisma a quien avise, sinceridad y todos amigos.

Ala pues a disfrutar.

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20/10/2016, 11:25
Gerald

Una varita de conjuros de nivel 1 (tiene 50 usos de un mismo conjuro en su interior) cuesta 750 po. Partiendo de una base de 900, es algo muy caro. Otra cosa es que el master te permita hacerte con una varita con la mitad de cargas (25) por la mitad del precio, 375 po, como si la hubieras comprado en un rastro o así xD.

De ser ese caso, tal vez los conjuros más útiles son aquellos que no requieran ts por parte del adversario, ya que las CD de la TS son muy bajas (11). Opciones interesantes... Rayo de Debilitamiento, Proyectil Mágico.

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20/10/2016, 13:14
Doflar Anchovalle

Gracias a todos por los comentarios... calculo que tienen razón y dejaré de lado las armas y me enfocaré en la magia...

Soy hechicero, aún así, la varita me ayuda?? Me interesa esa varita a mitad de precio! Las pociones están bien, así como el fuego de alquimista...

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20/10/2016, 15:24
Dae Din

Máster, ¿quién está a cargo de la expedición? Supuestamente el capitán . Es decir, ¿quién debería saber algo más sobre el cargamento? Así ya comienzo con la investigación ;) Por otro lado, me gustaría ver si puedo infiltrarme en el cargamento para ver de qué se trata, y sería muy bueno aprovechar que están todos abocados a los dados... Avisame cualquier cosa.

ok, cuando empiecen la partida, aprovecharas para investigar, así tendrás menos moros en la costa. Cuando llegue el momento, mov silencioso, esconderse, avistar, escuchar y buscar ( todas por si acaso así ya las tendrás para cuando las necesite )

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20/10/2016, 16:04
Harold Strikväson

Si eres hechicero tienes más conjuros diarios, pero aun así puede servirte.

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20/10/2016, 16:27

Buenas quisiera una ayuda para armar los dotes de mi personaje Soy un pícaro Level 2 con fuerza en 0 y destreza en 4. Actualmente tengo sutileza con armas y combate con dos armas pero no estoy seguro de este último porque no sé si me conviene ese - 2 en el ataque al ser nivel bajo

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20/10/2016, 16:40
Harold Strikväson

Si te vas a centrar en Combate con dos armas, entonces esa dote es fundamental por motivos obvios, y cuando antes te la pongas mejor. Al fin y al cabo combatir con dos armas es eso: perder un poco al dar por tener un ataque (o varios) más. 

Piensa en qué quieres más, si más bonificador de ataque o más ataques. 

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20/10/2016, 16:45
Gardian

Hola chicos este mensaje es solo para los mercenarios, en la zona de guardias, estamos haciendo un recuento de profesiones de los jugadores y de vosotros, menos Harold que sabemos que es clerigo, en ningun lado pone que sois y el master esta liado.

Me ayudais diciendome las profesiones? Gracias

 

Ashrac

Atrus Erduna

Damrod

Geralt

Herecoxe

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20/10/2016, 17:30

Buenas quisiera una ayuda para armar los dotes de mi personaje Soy un pícaro Level 2 con fuerza en 0 y destreza en 4. Actualmente tengo sutileza con armas y combate con dos armas pero no estoy seguro de este último porque no sé si me conviene ese - 2 en el ataque al ser nivel bajo

Imposible, un picaro no puede tener ni sutilieza ni soltura con un arma, hasta nivel 3, por q empieza con ataque base 0.

El q te da +4 de iniativa es una buena dote, te pe

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20/10/2016, 17:36
Harold Strikväson

Smirnof, tienes razón, no me di cuenta. La dote que dices es Iniciativa Mejorada (una buena dote para pícaro).

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20/10/2016, 17:43
Atrus Erduna
Sólo para el director

Yo preferiría no decir que clase es mi personaje, ya que tampoco tendrían por qué saberlo. Pueden deducirlo... o no, en base a mi apariencia.

Para vos, ya lo sabés, que podés ver en mi ficha jaja Pícaro nivel 3, Explorador nivel 2 :)

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20/10/2016, 17:47

Otra pregunta si acierto los dos golpes haría daño con los dos con el ataque furtivo si se dan las condiciones?