Partida Rol por web

Las extraordinarias aventuras del Barón de Munchausen

La bodega de los Ensenada

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09/09/2009, 20:42
Director
Sólo para el director

Lo que vendría siendo el "off-topic".

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09/09/2009, 20:54
Director

Conoceis las aventuras del Barón de Munchausen? Existen varios recopilatorios de sus historias (¡¡pues el tipo existió en realidad!!) y alguna película. Por si quereis echarle un ojo, la versión escrita más famosa es de G.A. Bürger y la podeis encontrar en Alianza Editorial. De películas conozco una de 1961 que se llama "El barón Munchausen". Si no conoceis el personaje es muy recomendable darle un ojo al menos al libro, de verdad.

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14/09/2009, 07:22
Director

Bien, ya somos 6. Esperaré un par de días más a ver si se añade alguna persona más.. entonces empezaremos la partida. Por el momento podeis pasaros por los diferentes hilos, leer las reglas y presentar a vuestro personaje.

Para crear vuestro personaje, pensad un nombre noble, importante y bien recargado de títulos nobiliarios así como su procedencia. Con esto lo teneis todo preparado para jugar. Pasad por el hilo "hagan el favor de descubrirse" y hazed los honores al ujier y al resto de convocados.

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16/09/2009, 18:55
Director

Por cierto, la partida ha sido puesta "en juego" con 6 jugadores. Debeis poner un 6 en "Monedas en la bolsa". Esa cantidad será vuestra bolsa, y con sus monedas podreis ir añadiendo interrupciones a las historias del resto de jugadores.

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17/09/2009, 11:37
Baronesa Úrsula Merklaetraiss
Sólo para el director

No me queda muy claro dónde puedo leer las reglas y lo de los envites y demás, como se vota, etc, es decir el funcionamiento del juego. por ejemplo aora que has mencionado lo de los salmones, debería empezar a contar una historia sobre eso? o nos darás más adelante el paso? gracias!!!!

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17/09/2009, 11:50
Director

Cita:

No me queda muy claro dónde puedo leer las reglas y lo de los envites y demás, como se vota, etc, es decir el funcionamiento del juego. por ejemplo aora que has mencionado lo de los salmones, debería empezar a contar una historia sobre eso? o nos darás más adelante el paso? gracias!!!!

 

No podeis ver el hilo "Reglamento"? Allí fui escribiendo las reglas del juego.

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17/09/2009, 12:32
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Yo no, sólo me aparece "la bodega de la ensenada", "escena 01" y bueno las intro del juego que están a la izquierda. Gracias!

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17/09/2009, 12:38
Su Alteza Real e Imperial Lord Wardrieu de Irlanda del Norte

Yo si que leí las reglas, pero ahora tampoco me aparece el hilo.

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17/09/2009, 15:54
Director

Ok, creo que ya debe estar arreglado. Disculpas; es mi primera partida como máster y algunas cosas aún no sé cómo funcionan. Estaba en opción "cerrada" que creí que era para no admitir más posts pero esa opción parece que oculta los hilos enteros. En fin, creo que solucionado.

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19/09/2009, 08:51
Director

Bien, mientras esperamos que el sexto jugador se presente podemos ir preparando el inicio de lo que sería la partida en sí.

Bien, recordar que tal y como están dispuestos los ávatars la cosa sería:

Úrsula -> Lord Galván -> Lord Glom -> Mario Rumialdo -> PJ 5 -> Lord Wardrieu -> Úrsula.

Un personaje pregunta al siguiente sobre alguna anécdota para que el que recibe la pregunta improvise su historia. Esto podría ser la versión umbriana de los jugadores distribuidos alrededor de una mesa.

Qué quiere decir esto? Pues que si optais por la opción 1) y quiere empezar, por ejemplo Lord Glom, en realidad quien tiene la primera palabra "Lord, deleitenos con la historia que se cuenta sobre su alteza en la cual..." será Lord Galván y es él quien "inventa" (pues todos sabemos que tal historia será tan veraz como que cada mañana sale el sol) el tema de la historia.

Alguna duda?

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19/09/2009, 10:41
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Hummm... pero no se va pasando la palbra al de la derecha? ahhhh ok lo acabo de entender mientras escribía... creo... que Lord Galvan busca el tema y da paso a Lord Glom, que está a su derecha, no? Por mí genial, podemos empezar así mismo, que Lord Galvan corte la cinta inagural!

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19/09/2009, 11:25
Director

Exacto, a ti te daría paso lord Wardrieu y tu a Lord Galván. Quien quiera empezar que levante la mano y quien vaya antes en la lista, le da el pie.

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20/09/2009, 23:49
Director

Pues mirad que he tenido una idea más temible todavía!. Si nadie se ofrece como valiente conejillo de indias, lanzaré 1d6. A cada jugador le corresponderá un número de orden según el ávatar... y el que obtenga la suerte dará pie al siguiente personaje.

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21/09/2009, 23:14
Director

Bien, ya hemos leido la primera historia. Ahora toca la parte más divertida: las objeciones. A alguno de vosotros puede que alguno de los aspectos de tal historia le parezcan falsos. Si es así, deberá restarse una moneda de su bola y ponerla en juego. Eso será el envite. Junto con la moneda, lanza la acusación.

El personaje que ha contado la historia, Lord Glom, tiene dos opciones: aceptar la objeción (y quedarse con la moneda) o bien negarla (y poner una moneda de su bolsa en el envite). En este caso, además se le permite insultar a quien duda de su palabra que, a su vez, puede responder a tal insulto añadiendo una moneda más al envite (que ya contará con tres monedas).

Quien antes se de por vencido se queda con el total de monedas que componen el envite. Si éste fuera quien ha contado la historia debe retractarse y añadir la objeción a su historia.

Daros cuenta que el que gana la partida no es quien tiene más monedas en su bolsa sinó más bien al contrario ya que al final se vota y gana aquél que recibe más monedas. En este sentido tener más monedas sólo significa decidir, com mayor seguridad, quien ganará.

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22/09/2009, 03:13
Lord glom voltaire hijo del vi-sire de la india del sur ¨Glom misajalalamesita¨y¨Juana....

Ya conteste espero no averla regado ya pero segun yo es asi como sedeven ir dando las Respuestas

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22/09/2009, 09:11
Lord Galvan de Antioquio y Ruritania, Conde de Pomponia...

Notas de juego

Pues ya que lo comentas, y sin ánimo de causar malestar, personalmente te rogaría que hicieses uso tanto de las comas como del corrector ortográfico. La falta de tildes o alguna letra fugitiva son fácilmente asumibles, pues casi todos cometemos esos fallos, pero tu texto ha resultado un poco duro de leer. De hecho, aún hay alguna parte que soy incapaz de encontrarle sentido.

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22/09/2009, 18:53
Director

Un pequeño detalle, con la última afirmación de Lord Glom, precisamente ha aceptado que su interlocutor, Lord Galvan tiene razón y es precisamente lo contrario a lo que debería hacer si añade una moneda al envite. Es decir:

a) añado una moneda al envite y digo que lo que me acaba de decir mi interlocutor es falso "no señor, no tenía grilletes".

b) no añado una moneda, me quedo con el envite y acepto la falsedad de mi historia y adapto la propuesta de mi objetor a la misma "por supuesto, tenía grilletes pero los conseguí romper, pues estaban helados y con una leve caricia se rompieron dejándome libre".

Esperaremos la respuesta de Lord Glom a las intenciones de su última intervención. Mientras tanto recordar al resto de personajes que pueden intervenir, añadiendo nuevas monedas a nuevos envites, de manera que Lord Glom deberá hacer frente paralelamente a varias objeciones poniendo monedas en todas aquellas que quiera negar.

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22/09/2009, 21:52
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

A ver yo acabo tb de envitar a Lord Glom y he puesto abajo en notas de juego +1 moneda, creo que eso si se hace así pero no me queda muy claro como he de reflejarlo en la ficha o si debo de ir contando hasta que uno de los dos desista y luego apuntar el total en ella. Gracias dire!

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22/09/2009, 22:40
Director

Mejor apuntamos en la ficha el resultado final. Ahora Lord Glom debería poner nuevas monedas en el envite que le ofrece la baronesa. El tipo.. o se gana un buen sobresueldo o lo dejais más pelado que un avestruz!!

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22/09/2009, 23:58
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Hummm leo el reglamento y no entiendo muy bien pq si un jugador reconoce que se equivoca a la primera se queda con la moneda del otro, pq por esa regla de tres aceptamos todo lo que nos digan, lo incorporamos a la historia y nos llevamos más monedas... es que así se recompensa digamos "el no saber salir del aprieto"...seguro que hay algo que no estoy pillando...