Partida Rol por web

Las extraordinarias aventuras del Barón de Munchausen

La bodega de los Ensenada

Cargando editor
09/10/2009, 15:23
Director

He estado comentando con Gran_Joe (quien dirigió partidas de Munchausen en Umbría) el tema y él aplicó, corto y raso, el reglamento: quien pierde en un duelo no tiene derecho a réplica en el resto de la partida. Por lo que respecta a las monedas, se pierden. Quien gane el duelo gana la opción de seguir participando; quien pierde pues nada; ni vota ni puede ser votado. En términos roleros, su PJ ha muerto.

Gran_Joe admitía que algun jugador le pudiera dar una moneda en préstamo.

El duelo, interpreto, es un recurso más en el juego que tiene sentido hacia el final de la partida. No al principio, cuando aún queda gente por participar contando su anécdota. Pero esto, efectivamente, depende de la gestión que cada cual haga de sus recursos.

En todo caso lo que sí que veo es que se está priorizando demasiado el "quiero sacarme las monedas de encima", "quiero ganar", etcétera que no el contar una anécdota sencilla, fácil y simple y jugar, simplemente jugar, con las objeciones de otros jugadores: incorporarlas a la historia o girarlas para rechazarlas. Esto es un juego de narración no un campeonato de cuentacuentos.

¿Qué propongo? Que si un jugador no tiene monedas y aún así quiere seguir ratificando su historia puede ofrecer un duelo. Un duelo a la desesperada pues lo único que tiene es la vida. El otro jugador (esto no está contemplado en las reglas pues el duelo es un recurso final) puede aceptar o no. Si acepta, se hace el duelo, gana quien gane y las monedas se pierden. Mas éste sigue sin monedas así que no podrá objetar y difícilmente podrá responder nada más. Si, por el contrario, no acepta, las monedas se pierden igualmente y todo queda igual; es decir, quien no tenía monedas sigue sin monedas y quien ha sido retado se resta las que puso en el envite.

Cargando editor
09/10/2009, 15:41
Mario Rumialdo.Duque de Holanda

Hay alguna oración especial para comenzar el duelo? 

Notas de juego

 

Cargando editor
09/10/2009, 22:28
Lord Galvan de Antioquio y Ruritania, Conde de Pomponia...

Personalmente me parece una solución ridicula y que hace perder el sentido al espiritu del juego, pero si no hay otra, sea.

Cargando editor
09/10/2009, 22:58
Director

Cita:

Personalmente me parece una solución ridicula y que hace perder el sentido al espiritu del juego, pero si no hay otra, sea.

El duelo? Es una opción que aparece en el juego.. pero ya digo que no es la mejor, precisamente. Por eso he pensado en la opción de no aceptar.

Cargando editor
10/10/2009, 15:51
Lord Galvan de Antioquio y Ruritania, Conde de Pomponia...

Sigo pensando que el tiene mucho que ganar y yo muy poco, y acepte o no el duelo, tengo mucho más que perder que el.

Aún así no voy a rechazar el duelo, porque prácticamente pierdo lo mismo.

Cargando editor
10/10/2009, 19:25
Director

Pues yo lo veo completamente al revés. Si tu no aceptas el duelo, te quitas unas monedas del bolsillo mientras que quien ofrece el duelo, que también las pierde, queda en una incómoda situación ante cualquier otra objeción.

Vamos, que en el fondo he añadido esta opción para que puedas seguir "con vida" y tener tu ocasión de contar tu historia.

Cargando editor
10/10/2009, 22:25
Lord Galvan de Antioquio y Ruritania, Conde de Pomponia...

No se en que incomoda situación se queda. Ante cualquier otra objeción volverá pedir un duelo.

Cargando editor
11/10/2009, 10:00
Director

Bueno, esa es su opción. Y el nuevo jugador podrá volver a decidir qué hace.

Cargando editor
11/10/2009, 22:36
Marqués de Barnie

Si me permitis la opinión al respecto, y despues de mucho pensarlo. Yo creo que si alguien pierde todas las monedas durante su historia y posteriormente pierde un duelo, su palabra se e manchada y por tanto nada que diga puede ser considerado como cierto.

 

Por tanto su historia queda totalmente descartada, y no podrá realizar ninguna objeción en ninguna otra historia a menos que alguien le de sus monedas.

 

Por otro lado llamar a la diversión y no a la competitividad. Que mas da quien gane. Lo divertido es explicar una historia curiosa, cruzando la linea de lo imposible y lo magico.

 

Bueno esa es mi opinión. Al final el master decide

Cargando editor
11/10/2009, 23:45
Director

Estoy bastante de acuerdo con lo que opina el Marqués de Barnie.

Por otro lado, si se monta un duelo tiene tantas posibilidades de ganar uno como otro.. el problema es que Lord Galvan no ha contado su historia. Por eso primaría que, como dice el Marqués de Barnie, nos centremos en la diversión y no en sacarnos la bolsa de encima.

Además he caido en la cuenta de las recomendaciones de doña Úrsula. Creo que poner puntos, penalizaciones y demás quizá es un engorro teniendo ya las monedas como contadores.

Yo dejaría a Mario Rumialdo que decida qué quiere hacer. Tiene dos opciones: aceptar un pequeño error en su narración y quedarse con la bolsa o batirse en duelo (no hay fórmulas predefinidas, va a gusto de quien formula).

Mas como bien dice Lord Galvan, quien gana se queda con la bolsa (que lo leí ayer en el reglamento, no imaginé que llegáramos a un duelo). Pero como encuentro injusto que el jugador que lo maneja pueda ser baja de la partida antes incluso de participar activamente en ella creo que podemos añadir la posibilidad de no aceptar. En ese caso entenderemos que no es por deshonor sinó por deferencia al pobre Ludovico, en su lecho de muerte. En ese caso podríamos eliminar las monedas del envite del recuento final. Cada contrincante se restaría 3 monedas de su bolsa.

¿Qué penalización obtendría quien no ha sabido gestionar sus monedas? Pues que poco, o nada, puede participar poniendo objeciones al resto de jugadores en los turnos siguientes.

Cargando editor
16/10/2009, 07:04
Director

Mario Rumialdo, deberías indicar, en un mensaje "sólo para el director" tus tres elecciones en el juego de piedra-papel-tijera. Ponlas seguidas, una debajo de la otra y las compararemos con las que me ha enviado Lord Galvan y veremos quién ha resultado ganador del duelo.

Cargando editor
16/10/2009, 08:07
Mario Rumialdo.Duque de Holanda

 Papel

Papel

Piedra

Notas de juego

 

Cargando editor
16/10/2009, 09:47
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

xD... esta lucha encarnizada está resultando eterna...

Cargando editor
16/10/2009, 21:02
Mario Rumialdo.Duque de Holanda

Piedra

Piedra 

Notas de juego

 

Cargando editor
23/10/2009, 21:09
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Esto es un comentario que pongo a raíz de leer lo que comenta en notas de juego el marqués de barnie sobre el tití de la baronesa que distre y tal... Bueno yo creo que no está mal meter pequeñas cosillas así de vez en cuando si no tienes monedas o no puedes apostar o lo que sea para que la historia siga viva y podamos ir participando todos, además creo que le da movimiento al tema, pq sinó llevaría días sin postear y es un buen método para que los pj sigan activos y posteando, pero si os ha molestado lo siento, y si no no os mola no vuelvo a intervenir así... aunque ya os digo que para mí el juego perdería...

Cargando editor
23/10/2009, 22:07
Director

Bueno, yo me animé enseguida. Personalmente me parece bien añadir un poco de ambiente, sobretodo si todo va perdiendo ritmo.

Cargando editor
25/10/2009, 21:35
Marqués de Barnie

Lamento haber tardado algo en contestar, pero estoy aqui al 100%. Ningún problema con lo del tití, fue diertido, le dió gracia al asunto mientras escribia la historia.

 

Perdon, pero ha coincidido todo en unos dias muy apretados.

 

 

Cargando editor
25/10/2009, 23:33
Director

Pues vamos allá, se abre la veda de objeciones a la història del Marqués de Barnie.

Cargando editor
01/11/2009, 16:39
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Hummmm... seguís aquí?

Cargando editor
01/11/2009, 19:55
Director

Sí, sí, casualmente ayer el marqués de Barnie, en la cena de castañada me contó que sabía que debía contestar.