Partida Rol por web

Las Guerras de Svalbard

Offtopic

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19/01/2010, 18:23
Clan Skaerling

-Apuntación: El mapa que usas para el estado actual tiene la leyenda desactualizada xD 

-Duda: Las negociaciones diplomatica, en privado o en público?

-Propuesta: Si tenemos el turno antes, podemos ponerlo? (Eso si, manteniendo el orden). Por ejemplo, ahora al principio que son movimiento poco conflictivos, y la gente parece bastante activa, tenemos que esperar hasta el jueves para seguir viendo movimientos. Mi propuesta és, que si el clan anterior a tu posteo ya ha jugado su turno, tu puedas hacer tu turno con fecha límite a tu día a las 20.00 horas.

Eso agilizaría un poco el asunto, al menos ahora al principio que hay pocas tropas en el mapa ;) (Eso sí, no se obliga a nadie a actualizar antes, si quieres pensar detenidamente tus movimientos, como si quieres postear 5 minutos antes del límite xD)

 

Ale, ahí queda mi andanada de ostias :P (Que emoción! Que esto ya empieza! :D)

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19/01/2010, 18:35
Clan Fjiornem

Supongo que si alguien quiere negociar con otro es mejor que se haga en privado. Fulanito no deberia saber que lo que quiere Cetanito es hacerla sacar sus tropas para que entre Menganito por el otro lado.

Lo de acelerara el turno me parece bien, por ahora no habbria problemas para mi. Aunque el que lo tiene que decir es el master, que el curre de los mapitas es para él XD

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19/01/2010, 19:47
Director

- Mapa arreglado

- Si son publicas (cosa que es poco real) no hay problema. Pero si son privadas hay un pequeño problema, y es que yo al ser el master las veré todas. No se como hacerlo... a menos que se haga por MP que sería lo más justo para todos. Seguramente es lo mejor.

- Me parece bien que postees después del clan anterior a tu posteo, pero que sepas que no resolveré tu turno hasta las 20:00 de tu día. Si no va a ser un follón

 

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21/01/2010, 12:32
Director

Recuerdo al clan Panhervyrne que le toca jugar su turno hoy.

Notas de juego

 

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21/01/2010, 15:16
Clan Fjiornem

He pensado que las negociaciones que se quieran hacer por el post de diplomacia se podrian poner en spoiler. Asi el director no tendria por que ver lo que nos hablamos los demás (a no ser que lo mire especificamente)

Es mas "seguro" por MP, pero tambien es verdad que es más engorroso

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21/01/2010, 15:35
Director

Me parece bien, pero que sea integro el mensaje en spoiler, no solo una parte, por que entonces puedo deducir cosas. 

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21/01/2010, 17:18
Espectador

no podemos sencillamente marcar quien queremos que lo lea?

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21/01/2010, 17:48
Director

Si quieres que me entere de vuestras negociaciones tu verás xD. Si ponéis spoiler es para que yo que llevo al clan Bolvangar no los lea. Os podéis fiar de mi, que no los pienso leer mientras estén en spolier. Si no pierde toda la intriga. Y a mi no me gusta que me pongan las cosas fáciles o me den ventaja.

Notas de juego

 

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22/01/2010, 15:21
Director

Turno de Qultonhuk. Solo te quedan 4 horas y media 

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22/01/2010, 18:14
Director

Menos de 2 horas para finalizar tu turno 

Notas de juego

 

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22/01/2010, 22:24
Director

He estado pensando en números grandes y he encontrado un fallo a las ciudades. Como todos sabéis en ciudad las tropas cuentan x2. Al principio puede ser muy interesante estrategicamente, pero a la larga cuando un ejercito tenga que replegarse puede ser un problema para la jugabilidad. Os ilustraré:

 

- Imaginaos que el ejercito A ve sus días contados y retira todas sus tropas llevándolas definitivamente a su ciudad , a salvo. El ejercito B que está militarmente mucho más bien dotado se prepara para un asedio.

- El ejercito A llega al máximo de población (9) pero quiere resistir hasta el último momento. Por otro lado, el B, varios ejércitos de 9 tropas cercan la ciudad enemiga. Como es lógico el ejercito A tiene ventaja pero es exagerado que sean invencibles. Os lo explicaré con números.

Atacante = 9 + 1d4

Defensor = 18 + 2

 - Si os fijáis bien de media el resultado será 20-11 = 9. Con lo que resulta que ninguna tropa  defensora muere. Incluso si sacara siempre 4 en el 1d4 la ciudad A se regeneraría 1 tropa por turno. Con lo que la lucha puede llegar a ser eterna y sin sentido.

 

Ahora viene mi propuesta. Propongo añadir una regla que permita sitiar a las ciudades. Haciendo que cualquier ciudad sin terrenos adyacentes perderá 2 tropas por turno a causa del hambre, además de no regenerar tropas. De esta manera obligamos al ejercito sitiado a salir para luchar, perdiendo ese preciado x2.

Opinad, pues creo que una vez la partida empezada las reglas no puedo añadirlas a mi antojo pues podría tomarse como trampas que me beneficien a mi. Ha de ser por votación

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22/01/2010, 23:19
Espectador

a mi me parece bien , queda mas real la cosa...

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22/01/2010, 23:43
Clan Skaerling

A mi también me parece bien el arreglo...

Para ser sincero, ese x2 me parecía algo exagerado... XD 

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23/01/2010, 01:40
Clan Fjiornem

A mi me parece bien

Por cierto, ya va Skaerling, ¿no?

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23/01/2010, 10:44
Director

Si, le toca hoy sabado 

Notas de juego

 

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23/01/2010, 10:45
Director

Notas de juego

Por cierto, espero respuesta en diplomacia a mi propuesta  

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23/01/2010, 13:47
Clan Skaerling

Hey, acabo de ver una contradicción en las Reglas :S

 

En el primer mensaje pone:

Las tropas recién adquiridas pueden usarse con total libertad en el 2º paso.

 

 

Y en el segundo:

Solo pueden reclutarse tropas en las ciudades. Estas aparecen en la casilla de la ciudad y no tienen acción ese turno. 

Notas de juego

Ya veo que lo has aclarado en el post de fin de turno 1.

Otra duda que me sale... Si una ciudad portuaria tiene su casilla de mar ocupada por un barco y quiere construir otro, que pasa? 

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23/01/2010, 14:24
Director

1- Gracias por ver ese fallo en las reglas. Eso de dar libertad a las nuevas tropas lo hable con vosotros al inicio, por que me temía un estancamiento de tropas en la ciudad. Ya que cuantos más potencial tienes más estancamiento se daría al ser 9 el tope por casilla y se formarían unos atascos muy feos, impidiendo reclutar tropas 2 turnos seguidos al estar ocupadas. En resumen, las nuevas tropas se mueven con total libertad. 

2- En este caso has de hacer sitio. Mover ese barco para que entre otro. En breve colocaré las reglas especiales para combate naval. Por que todavía he de decidir un par de cosas.

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23/01/2010, 15:12
Clan Fjiornem

Las casillas de mar cuentan para los recursos??

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23/01/2010, 16:08
Clan Skaerling

A mi entender no. Sólo tierra(+2) y ciudad (+10)