Partida Rol por web

Las Guerras de Svalbard

Offtopic

Cargando editor
23/01/2010, 16:12
Director

Lo que ha dicho Skaerling es correcto. De momento quiero probar una partida con estas reglas, si todo sale bien pensaré en implementar más cosas.  

Notas de juego

 

Cargando editor
23/01/2010, 16:14
Clan Skaerling

Cita:

si todo sale bien pensaré en implementar más cosas.  

Siii siiii, más terrenos, más unidades, más edificios... :D

Ya te dije que contaras conmigo para el próximo proyecto (Si lo hay xD)

Cargando editor
24/01/2010, 12:45
Director

Como el orden de las acciones va en el mismo orden en el que las nombráis en vuestra lista:

Os recuerdo una cosa. Sobretodo va por el clan Skaerling que ha de moverse hacia el norte. Cuando mováis tropas siempre moved primero las más avanzadas y luego las atrasadas. Recordad que las tropas no se pueden "saltar". O las bordeas o te unes a ellas si caes en su casilla (si es aliada) o atacas (si es enemiga). Por lo tanto moved antes las avanzadillas, si no os encontrareis con movimientos anulados por superposición de tropas.

Por que cuando una tropa se una a otra, la receptora pierde su capacidad de hacer su turno. Avisados estáis

Notas de juego

PD: Cuando hay un empate en un combate todas las tropas mueren Y EL TERRENO SIGUE DEL COLOR DEL DEFENSOR. 

Este añadido es importante, para que no haya disputas. Yo he tenido que aplicarlo a mi turno, al encontrarme con ese problema. Para que veáis que soy justo, esa regla me ha perjudicado a mi (Bolvangar) y ha sido en beneficio de Qultonhuk. 

Cargando editor
24/01/2010, 13:35
Director

He añadido las reglas del combate naval. Preguntad por cualquier duda que tengáis. 

Cargando editor
24/01/2010, 15:13
Clan Skaerling

 em... que forma de complicarse la vida con el combate naval...

Sólo una pregunta... para que sirve el x2 en los barcos? Si al final se anula casi siempre...

 PD: También estaría bien que antes de hacer movimientos y ataques se apuntara lo que se ha reclutado y donde. Así facilitaría ver de donde salen las tropas nuevas xD

Cargando editor
24/01/2010, 15:22
Director

Tienes razón con lo del reclutamiento. Lo mejor es aclarar donde se recluta y que cantidad. Sobretodo para cuando las ciudades estén conectadas. Voy a editar mi post.

En cuanto al combate naval podría simplificarlo. La parte de disparar desde los barcos posiblemente es prescindible, pero entonces no tiene el sentido el x2. El x2 es por el hecho de atacar desde el barco a distancia. Si se hace abordaje las tropas no deben tener ninguna ventaja frente a las tropas terrestres.     

Notas de juego

 

Cargando editor
25/01/2010, 16:57
Clan Skaerling

 Pregunta: Cuando compras un barco, lleva tripulación mínima?

Cargando editor
25/01/2010, 17:04
Director

No. Va sin tripulación.

Pero ten en cuenta que al crearse adyacente a una ciudad portuaria, tienes tropas disponibles a 1 casilla de distancia. Así que no te costará mucho llenarlo.

Notas de juego

 

Cargando editor
25/01/2010, 17:19
Clan Skaerling

 Ya, pero si la ciudad esta vacía, tu me dirás xD

Nada, tendrá que esperar 3 turnos para moverse... 1 constuir, 2 reclutar y embarcar, 3 moverse... hay que ver... T.T

Cargando editor
25/01/2010, 17:34
Director

Te equivocas. Son 2

1- Construir y reclutar. Embarcar las tropas que puedas

2- Navegar libremente

 

Cargando editor
25/01/2010, 17:54
Clan Skaerling

Si claro, contando que recibo 58 y un barquito cuesta 50... xDD 

Cargando editor
25/01/2010, 18:42
Director

Con los recursos de los que dispones ahora no, pero más adelante (cuando tengas la isla plenamente conquistada) podrás construir, reclutar y embarcar en un solo turno. No creo que sea un proceso lento. Solo que construir un barco es caro al inicio de la partida.

Notas de juego

 

Cargando editor
25/01/2010, 19:20
Clan Fjiornem

No veo el mapa que has puesto en mi ultimo mensaje. No pasa nada, pero es que me gustaba verlos movidos para asegurarme que no he fallado en nada

Cargando editor
25/01/2010, 19:22
Director

Enseguida lo arreglo. Tuve que subirlo desde el portátil de otra persona por que no estaba en mi casa. Creí que se vería, algo mal, pero que se vería al menos provisionalmente. No tardo en hacer el cambio.

Cargando editor
25/01/2010, 19:28
Clan Skaerling

yo lo veo bien...

prueba a hacer un control+F5 

Cargando editor
25/01/2010, 19:37
Clan Fjiornem

Ahora si lo veo : )

Cargando editor
26/01/2010, 12:47
Director

He estado pensando que podéis postear aunque no sea vuestro día teniendo en cuenta estas cosas:

1- Que posteeis después del que va delante de vosotros, y una vez esté resuelto su turno ( es decir, que el master haya puesto el mapa y haya anulado los movimientos erroneos). 

2- Que tenéis como limite las 20:00 de vuestro día asignado 

Se que esto se propuso la semana pasada, pero hasta ahora no lo he visto necesario. Lo más importante es que me dejéis tiempo a corregir el turno por que sino luego puede ser un follón. Por que puede que esteis actuando sobre movimientos anulados.

Cargando editor
26/01/2010, 14:24
Clan Fjiornem

Perfecto.

Entonces podemos postear si el que va antes de nosotros ya tiene el mapita puesto, eso indicará que tu ya lo has corregido.

Cargando editor
26/01/2010, 16:42
Clan Skaerling

 

Cargando editor
28/01/2010, 12:48
Director

El que quiera rolear, es libre de hacerlo. Incluso le da más salsa al asunto. Eso si, solo en la escena Diplomacia, que está creada expresamente para el roleo. El que no quiera rolear también es libre de jugar solo a la estrategia (casillas, tropas,dados y nada más).  

Se pueden rolear todo tipo de cosas mientras tengan coherencia con lo que sucede en el mapa. Desde encuentros entre los generales como cartas, o noticias sobre conquistas que llegan a las regiones colindantes. Sois libres para dejar volar vuestra imaginación ;)