Partida Rol por web

Las Guerras de Svalbard

Offtopic

Cargando editor
16/01/2010, 00:09
Clan Fjiornem

Pues el miercoles me viene como el culo. Posiblemente haya bastantes que no pueda postear.

Preferiria quedarme con el martes

Cargando editor
16/01/2010, 01:41
Clan Fjiornem

La escena de reglas me sale en novedades, por lo que supongo que habrás editado algun mensaje antiguo. El problema es que no se cual, supongo que el ultimo.

¿Podrias poner algo como "edito" cuando cambies algun mensaje? Asi podremos localizar directamente la parte que ha cambiado

Cargando editor
17/01/2010, 12:45
Director

Lo que he arreglado de reglas era lo referente a las coordenadas que había antes, y dejar claro algunos párrafos que podían ser algo confusos.

Cargando editor
17/01/2010, 12:47
Clan Fjiornem

Vale, gracias

Es que cuando lo mire, vi que eso habia cambiado, pero no sabia si habia cambiado algo mas XD

Cargando editor
17/01/2010, 12:51
Director

Aclaración en el embarque/desembarque:

Embarcar o desembarcar implica que el movimiento no puede continuar hasta el siguiente turno.

Esto significa que, aunque estemos a 1 casilla de la costa y y tengamos velocidad de 3, solo podremos gastar 1 de ellos en desembarcar. Esas tropas se quedarán en la costa hasta el siguiente turno, cuando ya si podrán moverse libremente.

De la misma forma, si tenemos tropas en la costa y nos subimos a un barco, no podemos usar nuestra segunda casilla de movimiento para alejarnos más. El barco se quedará adyacente a la costa, hasta que en el siguiente turno pueda moverse libremente con sus respectivos 3 movimientos.

Otra aclaración importante:

Si estas a tres casillas del barco no puedes moverte dos y luego una más para embarcar, pues eso son 3 movimientos. Para embarcar has de estar al menos a 2 casillas del barco, una de movimiento terrestre y otra de embarque. 

 

Cargando editor
17/01/2010, 12:57
Director

Espero que el tema de recursos este claro también. En las reglas hay un ejemplo muy claro. Una ciudad solo puede disponer de los recursos que le proporcionan sus terrenos interconectados.

Si dos ciudades comparten los mismos terrenos puedes administrarlos entre las dos ciudades, no es necesario que se lleven mitad y mitad. Se puede administrar como uno quiera. 

Ejemplo: Si tienes 3 ciudades y 24 terrenos interconectados en total te proporcionarán (3x10) 30 + (2x24) 48 = 78 recursos. De esos 78 recursos solo podremos usar 70 y los otros 8 se pierden para siempre (no se acumulan, ni nada). Por que cada tropa cuesta 10. Ese turno podremos crear 7 tropas en la ciudad que queramos, o repartirlas entre las 3 ciudades según las necesidades.

Cargando editor
17/01/2010, 23:22

Holaaaa todos.

¿somos uno menos? Si quieres puedo preguntar a vr si alguien quiere jugar.

Cargando editor
17/01/2010, 23:45
Clan Skaerling

Tranqui, si el jefe busca gente ya lo pondrá en el foro ;)

Tu elige ciudad ya, que me tienes impaciente XDDD 

Cargando editor
18/01/2010, 08:52
Director

Seremos 5 en juego, más que suficientes. Deberias seguir el consejo de tu compañero que ha de elegir después de ti. Te estamos esperando. 

Notas de juego

 

Cargando editor
18/01/2010, 17:00
Director

AVISO IMPORTANTE  

Cualquier duda sobre como hacer el turno propio, o sobre las reglas ha de hacerse días antes de que te toque el turno. Yo no puedo estar 24 horas pendiente de las dudas el mismo día que os toque jugar. Por lo tanto no responderé dudas a última hora.

- Si alguna acción esta fuera del reglamento sera nula

- Si alguna coordenada esta mal os conformareis con vuestro error.

Estoy conectado todos los días para resolver dudas CON TIEMPO, aprovechadlo por que luego no se puede echar marcha atrás a un turno mal hecho.

 

Cargando editor
18/01/2010, 17:20
Clan Skaerling

Bueno, pues yo te pregunto un par de dudillas que me han salido tras observar la situación de la gente xD

  1. Se puede dar la vuelta al mundo? Es decir, los hexagonos del extremo derecho, están conectados con los del extremo izquierdo? (Yo supongo que no, pero nunca está de más asegurarse xD)
  2. Si en un turno gano 80, construyo un barco(-50) y compro 3 soldados(-30) en la misma ciudad, los soldados estarán ya embarcados? O debo esperar al siguiente turno para empezar a mover el barco con los soldados?

 

Notas de juego

Hecho! ^^ 

Cargando editor
18/01/2010, 17:31
Director

1- No se puede por que representa que son las islas de Svalbard (casi en el polo norte)

2- Pues en ese turno, aparecerá 1 barco en la casilla marina adyacente a la ciudad portuaria. Además aparecerán 3 tropas en la ciudad, las cuales podrás hacer embarcar gastando 1 movimiento. Nada más, en el siguiente turno ya podrás navegar libremente usando tus 3 movimientos. 

Cargando editor
18/01/2010, 17:40
Clan Fjiornem

¿que es lo que no se puede?

Cargando editor
18/01/2010, 21:17
Director

Clan Skaerling, si no te importa pon ( o dame permiso para poner yo mismo) tu post para todos. Creo que son dudas y respuestas que todos deberían tener a mano. Espero tu respuesta. 

Cargando editor
19/01/2010, 13:44
Clan Fjiornem

Ah, pues no se me habia ocurrido lo de dar la vuelta al mundo, pero esta bien porque si no es ahora seguro que mas adelante hubiera salido la duda

Cargando editor
19/01/2010, 15:41
Director

Voy a hacer mi turno, y el Clan Fjiornem tiene entre hoy y mañana para hacer el suyo, ya que no me afecta. El resto de jugadores tienen su día para jugar (entre los horarios establecidos) 

PD: He puesto de forma oficial el horario de posteo, que se que lo dije pero no recuerdo donde. Por esa misma razón aparece ahora en la primera parte de las Reglas. Para recordaroslo es de las 00:00 hasta las 20:00 del día que tenéis asignado. 

Notas de juego

 

Cargando editor
19/01/2010, 16:24
Espectador

yo estoy en mi horario uruguayo 3 horas antes por avisar

Cargando editor
19/01/2010, 16:29
Espectador

si te conoces a ti mismo y conoces a tu oponente ni en cien batallas correrás peligro...

si te conoces a ti mismo y no conoces a tu oponente ganarás una batalla y perderás otra...

si no conoces a tu oponente y no te conoces tu mismo correrás peligro en cada batalla...


                                                      sun tzu, el arte de la guerra...

Cargando editor
19/01/2010, 16:37
Director

Estoy usando un sistema rudimentario pero efectivo para no liarme con las coordenadas. Ya que tendré que comprobar la de todos los jugadores. A ver que os parece, vosotros podéis haceros una regla con cartulina y ponerla sobre la pantalla en caso de no saber manejar los programas de edición de imagen o el mismo Paint (con el que yo hago este juego).

Es tan fácil como hacerse un ángulo de 60º mirad:

 

Notas de juego

PD: por si alguien se lo había preguntado, que los números sean en blanco o en negro solo es para que se vean mejor, no tiene relevancia en el juego.  

Cargando editor
19/01/2010, 18:11
Director

Ya está todo listo. El jueves seguiremos con el siguiente jugador. Por ahora nos hemos movido dos. Como sabeis cada uno tiene 1 día a la semana de 00:00 a 20:00 hora española. Tenéis 20 horas de las 24 del día, creo que hay margen de sobras sea el jugador del país que sea.

Mirad como hemos hecho el turno para los movimientos. Es lo básico para jugar. También habéis visto una división de tropas, es más sencilla que la unión. En la unión la tropa receptora (como espero que recordareis) pierde su oportunidad de moverse al recibir refuerzos. Si movéis primero una y luego la segunda, y es esta segunda la que se une no pasa nada.

Lo que NO se puede es que una ande 2, y luego 2 más tras haberse unido a otra, por que serían 4 y eso no puede ser. Para que lo entendáis os haré un ejemplo. Tenemos 10 tropas separadas a 2 casillas de distancia en linea recta unas de las otras. La que esta más al sur no debería poder recorrer todo el mapa por el hecho de irse uniendo a todas las demás, esto no es el juego de la oca y tiro por que me toca.

Más adelante veréis combates. No creo que os cueste mucho hacer uno. Solo tenéis que decir que atacáis a cierta casilla y con que tropas. Hacer las tiradas con los motivos correctamente señalizados y ya está.