Como ya te puse en tu turno, no importa. Pues solo 1 de todos los movimientos era valido, todo lo demás estaba anulado. Has de seguir las reglas e imitar a los demás en la forma de posteo.
Los dos últimos turnos han sido anulados. Os aconsejo que durante la semana os hagáis un esquema de los movimientos no hostiles. Todos sabemos mayoría de los movimientos que vamos a realizar en el siguiente turno, justo después de acabar el propio. De esta manera os ahorrareis trabajo para última hora y podréis seguir compitiendo en la partida.
Sin ir más lejos, yo puedo ahora mismo decidir todos los movimientos de mi turno, pues lo que haga Skaerling no afecta para con mis tropas. Mi turno es el Lunes pero siendo Viernes ya puedo plantearlo.
Vamos Clan Panhervyrne y Clan Qultonhuk! Un poco de caña al asunto! O es que habéis salido corriendo con el rabo entre las piernas al pensar en la paliza que os va a dar el Clan Skaerling?
Pos eso, no os durmáis! Que esto puede dar muchas vueltaaas! :)
Vaya con Elgenio, no? Como siga así se va a llevar un negativo de mi parte xD
Una cosa es confundir alguna coordenada, como me pasó a mi ^^'. Pero hacerlo TODO mal... vaya tela...
Tened cuidado con los posts que la web no va muy allá. Guardadlos en un word por si no se envían bien
Tenemos un problema con uno de los jugadores. El Clan Qultonhuk va a abandonar la partida. Estoy pensando en que es lo más justo para todos. Que es lo que debería hacerse con ese clan, sus ciudades y sus tierras.
Después de reflexionar bastante sobre todas las opciones creo que he llegado a la más lógica y justa. Las tropas permanecerán al igual que las tierras pero no serán llevadas por nadie. Convirtiéndose así en una opción equilibrada, equivalente a pasar turno y quedarse quieto sin reclutar ni moverse.
Espero que esteis de acuerdo con mi decisión.
Creo que soy el más afectado por la decision, pero la veo muy logica. Por mi bien.
Había más opciones como por ejemplo darle los terrenos y ciudades al clan más debil (verde), hacer que esas tierras sufrieran una plaga i no pudieran ser invadidas por nadie o simplemente hacer desaparecer al clan dejándolo todo en blanco y sin haber sido conquistado jamás.
La primera opción equilibraba la partida pero me parecía injusto darle tantísimo a un jugador que sinceramente, a causa de su precaria estrategia, se merece su situación actual.
La segunda perjudicaba demasiado al Clan rojo y la tercera le beneficiaba demasiado.
Simplificado el combate naval y he colgado el asedio que al parecer no queda reflejado en las reglas.
Me acabo de dar cuenta... que no hay manera de desgastar una tropa defensiva. Me explico.
Cuando tu atacas hay 3 posibles resultados:
Cita:
Atacante=Defenser -> Defensor aniquilado, atacante aniquilado y tierra defendida.
Atacante Defensor resiste sin bajas, atacante aniquilado y tierra defendida.
Creo que deberíamos llegar a un acuerdo para arreglar esto, pues pueden darse casos en plan...
Cita:
En el turno del siguiente oponente, decide atacar con todos los ejércitos a la avanzadilla, sin embargo tiene mala fortuna en los dados y saca tres 1s, perdiendo todas sus tropas.
Genial! 5 tropas se acaban de cargar un ejercito el triple de grande que ellos sin sufrir ni una baja! Seguro que eran espartanos... xD
Cita:
Embarcar o desembarcar implica que el movimiento no puede continuar hasta el siguiente turno.
Solo puedes construir barcos si tienes una ciudad portuaria. El barco cuesta 50 recursos.
Se puede bajar a tierra sin necesidad de puerto pero el barco ha de quedarse en el mar. Ha de quedarse al menos 1 tropa para pilotar el barco y que este se mueva.
Las ciudades portuarias y las tropas en la costa pueden ser atacadas por el barco. Atacar desde el barco tiene el mismo bono que desde ciudad, las tropas cuentan x2 a la hora de combatir.
Quizá deberías revisar esta frase, pues no deja muy claro cuando se aplica el x2. (Al menos, se podría contradecir con el último añadido que has hecho sobre combate naval.)
Si atacas desde el barco hacia la costa:
* tienes x2 contra ciudades portuarias
**pero no tienes x2 si atacas a tropas por que te tienes que bajar para hacerlo
Si atacan a un barco que hay en la costa:
*este barco si es atacado por ciudad portuaria tiene x2
**ese barco si es asaltado por tropas que hay en tierra tiene x2
Cita:
**tropas en costa
Te voy a aconsejar, esto es lo que yo haría si fuera tu:
El barco al norte que desembarque 8 tropas
El barco de 1 que vuelva hacia I-32 y ahi lo llenas con 6 tropas + 2 que reclutes en la ciudad = 9
Haz un barco en Q-37 y llenalo con ese 5 y ese 1 + 3 que reclutes en la ciudad = 9
Te sobra 12 recursos, así que compra una tropa donde quieras.
No ataques al barco rojo, retira tu barco un poco hacia el este. Si quiere atacarte se las verá contra 2 de tus barcos. Pues si le atacas mientrasel está en la costa rellenará esas 9 tropas en un pis-pas.
FIN xD
PD: ya se me olvidaba con las 8 tropas que tienes tapa K-29 para que no le lleguen los suministros a la ciudad roja.
Visto lo visto quiero hacer una propuesta. Sabiendo que solo somos 3 jugadores podríamos agilizar la partida haciendo 2 turnos semanales:
Esta tabla es un ejemplo...
Lunes | Bolvangar |
Martes | Fjiornem |
Miércoles | Skaerling |
Jueves | Bolvangar |
Viernes | Fjiornem |
Sábado | Skaerling |
Domingo | - |
Por cierto, ¿que os está pareciendo la partida?
La partida esta entretenida, a mi me está gustando XD
Con respecto a los dos turnos semanales...si decidis que si, por mi vale, pero no estoy demasiado conforme. O por lo menos que el viernes tenga de plazo hasta las 12 de la noche, ya que los viernes por la mañana me es imposible y hay veces que no me puedo conectar hasta tarde.
A mi me parece bien lo de 2 turnos semanales y viendo que los que quedamos estamos metidos de lleno en la partida (Y somos bastante activos), incluso podríamos tener algo de flexibilidad al postear... (Vamos, que si uno se pasa por medio día, tampoco nos lo vayamos a comer...).
En cuanto a la partida, la idea me encanta. Ya se lo dije al master al cabo de un par de turnos, yo quiero segunda parte! xD
Lo único que no me acaba de convencer es el sistema de combate, pero bueno, como ya he dicho, la idea no es para nada mala. :)
Ahora pronto comprobaremos si el sistema funciona a gran escala xD
Si os parece demasiado rápido podemos dejarlo así:
SÁBADO morado
LUNES amarillo
MIÉRCOLES rojo
Para que no quede todo concentrado en los mismos días. Si al rojo no le importa cambiarse al miércoles. Sino pues lo dejamos como está y listos.
Yo es que los miercoles no puedo
El dia que mejor me viene es martes y sabado, pero no pasa nada porque sea martes y viernes si hay un poco de flexibilidad con que pueda postear un poco mas tarde los viernes
q tal como fecha límite...
Fjiornem: Martes y Sabado.
Skaerling: Miercoles y Domingo.
Bolvangar: Lunes y Jueves.
PD: Ya se porque luchamos! Es por esto! xD (Me hizo gràcia encontrar el nombre en el artículo).