Partida Rol por web

Las Lindes del Tiempo

Tiempo de Cambio

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21/09/2017, 04:59
NOSTRUM

Me gusta la ambientacio, ya quiero ojear como sera el asunto de las energias.

pero master tengo la duda, todos nuestros personajes se conocen entre si ? ya como estamos en una caravana comerciall en unas de las 3 ciudades.

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21/09/2017, 12:41
Director

Muchas gracias! Me alegro de que os guste.

En principio pertenecéis a la misma caravana comercial (Unas 60 personas) con lo que, respetado éste punto, podéis conoceros o no. Eso ya entra dentro de vuestra elección.

No. En principio no lo tendría salvo para situaciones que un niño no pudiese solventar por lógica (Diplomacia, ejercer la fuerza que necesitaría un adulto para levantar algo, visión de mundo...) pero no, a nivel mecánico no influye en nada.

Cuelgo las Energía y ya podéis comenzar con los personajes!

Saludos!

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22/09/2017, 07:59
Setzer 'Ntropis

Hola a todos, parece que soy el ultimo en llegar 

Espero no liarme mucho con el sanbox XD

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22/09/2017, 12:43
Director

Bienvenido! Tómate tu tiempo que hoy creo que puedo terminar ya con las Energías (Magia)

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22/09/2017, 17:44
NOSTRUM

que bien, ya estamos llenos :D

master usted a jugado legacy of kain: soul reaver ? el dilema del paladin me recuerda mucho a Kain con su sacrificio para nosgoth

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22/09/2017, 22:35
Director

Claro. Kain es una de las fuentes de inspiración del paladín Kaldam al igual que Raziel!

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22/09/2017, 22:47
NOSTRUM

:O Tenia razon un fanatico de Lok!. Arrojado en el abismo, una eternidad de dolor y sufrimiento sin fin.

Que buena historia, pero tenia que estar incompleta :T a menos que te vallas por el contenido cortado y hay vez mas o menos como seria el final original de defiance.

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23/09/2017, 01:18
Director

Pero defiance no es el final. El final es Blood Omen 2, que es cuando los lores Hilden intentan volver al mundo... No?

Si. Aunque no hemos hablado del paladín oscuro Kaldam, verás referencias muy Legacy of Kain en su historia.

Ya habeis pensado que especie vais a jugar?

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23/09/2017, 01:54
NOSTRUM

No blood omen 2 no es el final, es consecuenta del final de soul reaver 2 y es anterior a soul reaver 1.

Por orden cronologico el final o el ultimo es soul reaver 1 ya que es futuro, pero defiance casi termina toda la trama. En lostworld sale el contenido eliminado de la saga y en defiance tenia planeado meter el nivel donde kain viaja al su epoca purifica los pilares y quizas derroto al dios antiguo y ponia la soul reaver en el averno para que el joven kain lo adquiriera, pero esto fue cortado porque decidieron usar eso para el ultimo juego que seria dark profecia que se cancelo.

Pero en el juego cancelado Dead sun, los vampiros y nosgoth estan purificados (aunque el culto de dios antiguo esta). Asi que se podria pensar que si tomaron mas o menos canon ese final. que kain cumplio con su deber y posiblemente murio una vez ya completo su destino como el guardiam del equilibro y murio antes de combatir al dios o durante el dios antiguo. Aunque esta idea mia es una fumada para explicar donde salio el culto..... pero el alma de raziel del soul reaver que se libero a romperse la soul reaver por primera vez con raziel fue el que creo el culto de dios antiguo, ya que como esa alma venia de un ciclo anterior. No sabia porque kain habia actuado asi y para su punto de vista habra obrado egoistamente y el dios solo quiere restaurar el mundo, asi que el dios antiguo fue destruido, pero raziel se encargo de mantener vivo su enseñada de la rueda de la vida a la nueva generacion de vampiros purificados :P.

Yo tengo pensado usar un ativiv o un largato.

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23/09/2017, 02:07
Nox Thel'oron

Un elfo chistoso con media cara quemada, pertenciente a un grupo de magos de combate llamado el escuadrón salamandra. Especializados en fuego. Aunque... Depende de lo que quiera, ¿quiere una historia super seria, y tragica? O un personaje super carismatico que altere un poco el topico. Tenia pensado que mi personaje fuera a los puntos donde estan los sabios a buscar el poder para sí y sobrevivir el y su gente, o quizá se vuelva loco y lo tome para si... Tambien puede que termine siendo un bueno para nada que solo hace turismo. Aun no me decido. Esperaba ver el resto de la magia ¿o solo se puede usar danza de dragon?

Tambien tenia otra idea de usar un atisiv o un lagarto (lo contrario de lo que elija Nostrum) y ahi vemos como nos armamos una historia chevere entre los dos. 

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23/09/2017, 02:58
Director

No. No. Se pueden usar todas las artes mágicas... pero tened algo de paciencia porque resumir el tocho de cosas que tengo de todo es complicado. Porque a ver, queréis lore... pero tengo cien páginas acerca del mundo y es difícil cribarlo todo para que no os estalle la cabeza.

Hablando de Lok, me acaba de estallar la cabeza con tu hipotesis... pero tiene mucho sentido.

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23/09/2017, 03:24
Nox Thel'oron

Si me imaginé que tenias currada tu historia. ¿Que magia usan los "elfos" (es el nombre con el que los recuerdo) del yermo? ¿Siguen en guerra ahi? (Aparte de los pacificos) Tenia pensado que el pacificador creo escuadrones dedicados a fortalecer la eficiencia belica de los elfos del yermo (y como no, saciar la agresividad) Se formarion varias legiones, escuadrones y patrullas. Una de ellas es la escuadra salamandra compuesta por unos pocos magos especializados en quemar cosas. 

"Todos los lamidos por el fuego terminan con las salamandras"  

Vamos, que si te dedicas a quemar, terminas quemado, y todos los miembros de la salamandra tienen alguna quemadura de antes o despues de unirse (es una escuadra pequeña tampoco la gran cosa)

Tengo unas preguntas importantes, ¿por que vamos en la caravana? ¿Que lleva la caravana? ¿Quienes importantes van? 

Notas de juego

Se me ocurrio una idea mas loca. ¿Puedo ser una ex salamandra que pasó su alma a una marioneta porque se estaba muriendo? Jijijiji seria muy genial ser una marioneta medio loca. Claro hay detalles ¿Como conoci a un nigromante que accediera a eso? ¿Eso es con un nigromante? ¿Como me veria la gente ahora? 

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23/09/2017, 12:10
Director

Los Kemanh Frilyr (Elfos delYermo) están bastante en blanco para que podamos entre rellenarlos con COHERENCIA. Nada demasiado edgie wow moba por favor.

En temas de artes mágicas, no creo que tengan preferencia salvo por la druídica. Resto de su pasado.

 

Y digo creo, porque es configurable al no tenerlo escrito. Y aquí entra la parte del worldbuilding. Son afines los Kemanh Frilyr a un tipo de Energía? A cual?Tiene alguna consecuencia?

Ese tipo de cosas.

Aunque antes recomiendo que esperéis a que termine con las energías... Por motivos evidentes.

Sobre la caravana:

-Por que vamos? Dimelo tu y teje tus relaciones con lo que te rodea (Incluidos los demás personajes)

-Que transporta? A vuestra elección también. Desde un importante cargamento de Filoma, hasta telas traídas del sur... O incluso artefactos mágicos de contrabando ocultos bajo la mierda de cerdo.

La decisión es vuestra (Pero en consenso)

-Que importancia tenéis? Nuevamente, la que queráis. Podéis ser emisarios diplomáticos,, mercenarios, guardaespaldas, mercaderes, viajeros acoplados, líderes de comercio, mendigos...

En resumen. Cuando dije sandbox, también lo aplico a la creación de personajes, vínculos etc... Mientras acompañéis la caravana y no os declaréis señores de una nación... En el resto tenéis libertad.

Pero por favor COHERENCIA. XD

En cuanto a lo de esa idea loca... No encaja demasiado en la caravana pero... Si te lo curras podría funcionar.

Los Nigromantes tratan con la energía residual que dejan los muertos para ejecutar su poder. Sin embargo, ese poder no tiene porque ser resucitar a los muertos ni jugar con las almas...

Pues te verían como una aberración antinatural seguramente.

Saludos!

 

 

 

 

 

 

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25/09/2017, 01:22

Eh, pues... Ya tengo algo planeado para mi personaje, y dependiendo obviamente todo el contexto histórico en el cual nos encontremos cambiaran algunas cosas, primero que todo 
¿Existirá algún tipo de magia de robo o sigilo? ¿O será más al estilo de habilidades entrenadas con el tiempo?
¿Cuál es el tiempo de vida medio de cada una de las especies? Ya sabes para saber aproximadamente cuando son jóvenes, adultos, ancianos. 
El personaje que planeo sería un Sote, uno joven el cual se vio obligado a ser parte de una especie de gremio de ladrones; pues los que serían sus padres murieron de un ataque de locura por ser poseedores de algún tipo de magia. Este gremio de ladrones estaría ubicado en: Como no. Huan.
Este joven estaría en la caravana como un polisón que planea robar todo lo que pueda y huir al primer indicio, lo cual, supongo; que para que la historia comience como toda buena historia: Con las cosas saliendo mal.

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25/09/2017, 04:27
NOSTRUM

Yo lo que tengo esque sere un ativiv historiador ultimo descediente de una disnatia, busco estar presente en grandes eventos y ademas busco ascender a planos de mayor espiritualidad.
y como los ativi lo apodan los endemoniados, pues mi pj cuando llega a un lugar la gente ve por unos momentos flores o mariposas.

Os le parece bien que em la caravana se trasporte libros del imperio antiguo y se busqur venderselo a los eruditos dado su valor en conocimiento y lo raro que son ademaa de algunos que otros artefactos magicos y entre lo que estan en la caravana halla un refugiado politico de algun reino lejano ?.

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25/09/2017, 13:34
Director

Muy buena idea... aunque llevar un Atisiv es todo un desafío. Sin embargo, si te gustan los retos... adelante.

El caso es que la Magia no va de "algo" concreto. Para resumir sin que tengáis que esperar al tocho que estoy cribando...

-La Magia es Energía.

-La energía fluye en forma de tempestades y se materializa en 12 tipos de cristales distintos.

-Los cristales se usan como canalizador y fuente de poder a la hora de utilizar un Poder.

-Un Poder puede ser algo tan simple como Supervelocidad o tan complejo como Manipulación Elemental.

-Sin embargo, cada nacido con el don sólo puede esgrimir un Poder (Aleatorio)

-Sin embargo, los límites de ese poder sólo los marca el Arte usado y la pureza del cristal consumido para castearlo.

-Las Artes influyen en el como se castea ese poder. Por ejemplo, la Hermética requiere de fórmulas escritas mientras que la nigromancia necesita el poder residual de la muerte. Además, también otorgan algunas bonificaciones y penalizaciones.

-Y ya por último, los cristales anteriormente mencionados aportan Auras a los Poderes, otorgándoles características adicionales.

Así, muy a lo burro, es la Magia.

En cuanto a la esperanza de vida... Sote y Novan Darh tienen más o menos la misma que nosotros (Aunque la tecnología y la magia ayudan mucho al respecto).

Los Falkram pueden llegar a vivir un milenio, los Frilyr alcanzar los 300 años antes de ser considerados ancianos y los Atisiv son inmunes al paso del tiempo (Para su desgracia).

Me parece correcto.

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26/09/2017, 00:41
Nox Thel'oron

Mmmmmmm... Tengo varias cosas:

1- ¿Todos hablamos el mismo idioma? ¿Por qué? ¿Que idiomas se parecen mas? ¿Como suenan? ¿Hay una lengua franca? 

2- ¿Como es el comercio entre las naciones? ¿Cuantas naciones hay? 

3- ¿Tiene algun resumen tipo linea del tiempo? Me seria util. 

4- Sigo emperrado con mi idea de la marioneta. He hablado con nuestro Atisiv. El queria que tuviera una relación con uno de sus antepasados. Hicimos una minilluvia de ideas y la más intermedia fue que a mi elfo le quemo la cara su abuelo. En las primeras guerras cuando los Atisiv aun mandaban. 

Necesitaba entender la linea del tiempo a ver si era posible que: Yo, estando en el desierto, luchando contra las fuerzas lagarto-atisiv haya podido despertarlo (osea, el seria uno de los primeros atisiv libres)

La historia estaba planteada de tal que: 

Peleando en el desierto, gravemente herido y en vista que los lagartos iban a tomar la ciudad, algunos elfos decidieron quemarla toda con alguna bomba o solo con magia, puede ser. Estando atrapado ahi pase mi cuerpo a la marioneta, y tratando de salir encontre a un Atisiv peleando contra su amo lagarto para liberarse. ¡Y pam! Lo ayudé y el me ayudo a salir. 

Ambos queremos cosas distintas pero nos llevan por caminos parecidos. Mi personaje querra investigar para recuperar su cuerpo, algo que muy posiblemente lo lleve a los lugares magicos donde estan los sabios (olvide el nombre). Si la idea de la marioneta es muy alocada, puede ser la misma, sin la marioneta. Aun asi, me gustaria poder encajar lo de los escuadrones de combate elfos del yermo. ¿No tiene un mapa? Seria genial tener un mapa. Aunque esté vacio para ir poniendo puntos.

Notas de juego

Lo de los cristales esta cool 

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26/09/2017, 03:24
NOSTRUM

master, la filomia que es ? droga o es la forma de decir implantes?

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26/09/2017, 03:55
Nox Thel'oron

Segun entendi es como una interfaz neural que conecta nervio-maquina. 

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26/09/2017, 14:05
Director

Hola chic@s! Ayer no pude postear porque tengo una fuerte gripe y apenas podía comer... mucho menos escribir. Pero hoy ya estoy mejor. Bien, aclaremos dudas:

1-No. Hay varios idiomas y dialectos que detallaré después de la magia. Principalmente porque cada especie posee una forma de comunicación distinta. Por ejemplo, los Atisiv carecen de cuerdas vocales que les permitan articular poco más que un rugido brutal, su sistema de comunicación se basa en la interpretación olfativa (Pues son capaces de producir una amplia gama de olores para comunicarse entre ellos) y en una especie de telepatía rudimentaria con la que se comunican con otras especies.

Pues depende. La comunicación de los Frilyr incide en la musicalidad y en el lenguaje no verbal y posee varios dialectos empobrecidos acordes a los diversos grupos raciales.

Si, el Iemi: un idioma artificial creado por Tres Ciudades para afianzar y facilitar las relaciones comerciales.

 

2- El comercio en el yermo lo tocaremos en el prólogo. Basicamente hay X rutas seguras con unos peajes muy lucrativos. Éstas rutas atraviesan todo el yermo formando un entramado de túneles y carreteras conocido simplemente como la gran calzada. Las diversas naciones utilizan la gran calzada como paso de viaje y arteria comercial principal. El comercio entre las naciones se basa en un mercado regulado por una comisión reguladora que se reúne de forma anual para debatir y subastar los derechos comerciales y la cuantía de los peajes. La sede de ésta comisión está ubicada en Duma Santhem y por supuesto, está integrada exclusivamente por Hombres Mejores.

Eso ya lo vamos a ir dejando para rellenar. Pensad que hay al menos una nación por especie y otra por cada raza. Luego podemos inventar más pero en principio sólo tengo pensadas:

-Imperio Kadeem (Una única ciudad que funciona como centro neurálgico de la gestión imperial Sote Kadeem. Está situada al sur del Yermo)

-Tres Ciudades (Ver el artículo en la sección de worldbuilding)

-Los hijos de la montaña (Conglomerado de tribus Grell Keen al Este del Yermo)

-Mancomunado Mayor Partisano Falkram (Restos de los clanes Falkram expulsados de las montañas Kavoshi. Nómadas)

-Federación comercial liberta (Unión de clanes comerciales de toda especie y condición que buscan oponerse al monopolio de Tres Ciudades)

y hasta aquí las naciones oficiales. Evidentemente, cada especie posee su propia jerarquía y forma de unión... pero en general, son más miriadas de tribus, clanes y pequeñas comunidades que países organizados. La única excepción son los Innba Frilyr, que por su condición de entidades libres e independientes jamás podrían llegar a considerar siquiera una unión mayor que la de la familia.

3- Si, pero esperaré hasta acabar con los idomas para colgarla. Al fin y al cabo, sólo han pasado 3 siglos desde que los primeros refugiados (aparte de los Frilyr) llegaron al Yermo. Por lo que no es excesivamente larga.

4-Mmmmm, interesante. Sería válido... pero si eres anterior a la caída del Puño y no enloqueciste al estallar las fuentes de magia, tendrás que darme muy buenos argumentos. Para no destrozar el misterio, mejor lo tratamos por privado.

5-El mapa está en construcción... aunque por ahora no me decido a que programa usar. Pero que conste, está en desarrollo al 60%.

6-La Filoma es una misteriosa fuente de energía cristalizada que literalmente da vida a lo inorgánico y lo convierte en orgánico con todas sus consecuencias hasta extinguirse. Es el principal motor de la tecnología junto con el Aceite de Roca y la clave para el funcionamiento correcto de los implantes. Eso si, es extremadamente adictiva y peligrosa.

Ya la veremos con detalle al hablar de las energías.

Saludos!!