Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

17/01 Roosevelt Hotel. Manhattan, NY, NY

Cargando editor
11/07/2009, 18:37
Director

19:30 Horas, 17 de Enero de 1925.

Tras una reparadora ducha en las habitaciones del Roosevelt Hotel, (Y en el Bristol Eastside Hotel en el caso de Goldberg), el grupo se pone sus mejores galas para bajar al lujoso restaurante de Madison Avenue que por otra parte está terminando de dilapidar los escasos ahorros que tiene el misionero.

En el engalanado salón, el artista en residencia del hotel, Ben Bernie y su orquesta, así como la extraordinaria voz de una bella cantante, Vaughn de Leith, amenizan la noche para los siempre entregados asistentes de las veladas. Extraordinarios manjares, la agradable compañia y un ambiente calmado y tranquilo harían que este momento fuera memorable.

Pero en el rincón mas alejado del escenario, en la mesa mas discreta que han podido encontrar, el recién llegado Robert Tyler se une a un grupo de 4 personas a las que las cuesta contagiarse del ánimo que impregna la sala, se ha reunido para aclarar y planificar sus próximos movimientos, conscientes de que se han adentrado por un camino en el que no cabe una vuelta atrás y en el que se acaban de ganar poderosos y crueles enemigos.

Todos se muestran ansiosos por compartir sus últimos descubrimientos y opiniones con el resto.

Cargando editor
11/07/2009, 19:40
Tomas Goldberg

Tomas Goldberg se mueve intranquilo en su silla. Se siente fuera de lugar, y se rasca bajo el almidonado cuello de su camisa. Se siente realmente extraño con este smoking de alquiler. Su barba no ha sido recortada desde hace ya mucho tiempo, aunque ya es tarde para arrepentirse.

Mira la carta y resopla. Todo parece apetecible, pero no sabe muy bien que pedir. Mira los cubiertos y no sabe muy bien como manejarlos correctamente para no llamar la atención del maître. Resopla mirando las mareantes cifras que acompañan al nombre de cada plato de la carta, y los rimbombantes nombres que el chef ha escogido para ellos. Piensa por un instante en pedir lo mas barato, pero finalmente se decide a pedir lo mismo que Jean Philippe, quién parece desenvolverse como pez en el agua. Al menos sabrá que cubierto usar en cada momento.

Finalmente se decide a hablar, una vez han tomado nota al grupo de los ágapes que compondrán la cena. Saca una libreta y varios folios de su mochila que casi escondía bajo la mesa para que nadie fuera consciente de su existencia, y lo tiende hacia el resto.

Creo que Lindsey sabrá explicar mejor que yo lo que nos encontramos dice con su timidez característica. Estuvimos en Próspero, la editorial que publicó todos los libros de mi amigo Jackson. El señor Kensington nos proporcionó un juego de notas que Jackson trajo después de su viaje a Kenia, y aquí están, las hemos copiado palabra por palabra. Lindsey luego consiguió leer otro juego de notas que mi amigo había traído de Londres. Contienen una información muy interesante. Lindsey tiene el resto. Por favor, échenlas un vistazo…

Cargando editor
11/07/2009, 19:46
Director

Cita:

LAS NOTAS DE NAIROBI DE JACKSON ELÍAS
Están razonablemente bien organizadas y parecen completas en su mayor parte, salvo por la ausencia de conclusiones, conexiones y temas claramente definidos. La letra es firme y clara.

Primer juego de notas: Describe los departamentos, funcionarios y tribus visitados por Elías en busca de material que hiciera referencia a sectas y a rituales sectarios. No se descubrió nada concluyente pero Elías descarta la versión oficial de la masacre Carlyle.

Segundo juego de notas: Describe el viaje hacia el lugar de la masacre. Señala particularmente que el terreno es completamente yermo y que las tribus de la región evitan esta zona afirmando que está maldita por el Dios del Viento Negro, cuyo hogar se encuentra en la cima de la montaña.

Tercer juego de notas: Es una entrevista con un nativo llamado Johnstone Kenyatta, quién afirma que los asesinatos de la expedición podían haber sido realizados por la secta de la Lengua sangrienta. Se dice que dicha secta vive en la montaña y que su suma sacerdotisa forma parte de la montaña del viento negro. Elías se muestra educadamente escéptico pero Kenyatta insiste en lo dicho. En una serie de acotaciones Elías señala que las tribus de la zona odian y temen a la Lengua sangrienta, que la magia tribal no ofrece protección y que el dios de dicho culto no es africano.

Cuarto juego de notas: Es una profundización de lo expuesto en la entrevista de Kenyatta. Elías confirma a partir de diversas fuentes que la lengua sangrienta existe aunque no le es posible encontrar evidencias de primera mano. Los relatos de la secta mencionan el robo de niños para ser sacrificados. También se dice que grandes criaturas aladas descienden de la montaña del Viento Negro para arrebatar personas. La secta adora a un dios desconocido por los folkloristas y que no encaja con ninguna tradición africana. Hay un apunte que señala “SAM MARIGA, RR-STA”

Quinto Juego de notas Es una sola hoja en la que Elías anota que hay que examinar cuidadosamente la parte cairota del itinerario de la expedición. Está convencido de que la razón que les impulsó a desviarse a Kenia se encuentra en el Nilo.

Sexto Juego de notas. Es una entrevista con el teniente Mark Selkirk, quién estaba al mando del grupo de rescate que encontró los cadáveres de la expedición. Selkirk vive en Kenia desde la Gran Guerra y menciona que los cuerpos estaban extraordinariamente bien conservados para el tiempo que había transcurrido desde la muerte, “como si la mismísima putrefacción no se atreviera a acercarse a ese lugar”. En segundo lugar los porteadores habían sido despedazados, como por un animal salvaje, pero no se imagina que tipo de animal pudo haberlo hecho. La palabra que emplea es “inimaginable”. Está de acuerdo en que los Nandi pueden haber tenido algo que ver en el asunto pero sospecha que las pruebas en su contra pueden haber sido amañadas en su contra, comentando “no sería la primera vez”. Finalente confirma que entre los cadáveres no había el de ningún europeo, sino que en la yerma llanura solo se encontraron los cuerpos de los porteadores nativos.

Séptimo juego de notas Es otra hoja suelta. Elías se encontró con Nails Nelson en el bar Victoria de Nairobi. Nails Nelson había estado trabajando como mercenario para los italianos en la frontera entre Somalia y Abisinia y desertó a Kenia tras traicionar a sus patrones), quién afirmaba haber visto a Jack Brady con vida en Marzo de 1923 en Hong Kong, es decir, hace menos de dos años. Brady se mostró amable aunque precavido y poco charlatán, reteniéndose Nelson de preguntarle demasiado. Este indicio permite a Elías suponer que otros miembros de la expedición pueden estar aún con vida.

Octavo juego de notas Discute una posible estructura para el libro sobre la expedición Carlyle, pero en su mayoría no contiene nada que no se haya mencionado ya, con párrafos que empiezan así: “cuenta ahora que sucedió” y “explica por qué”

Cargando editor
12/07/2009, 00:30
Lindsey Marrow

Después de la ducha me siento algo mejor, me visto lo mejor que puedo pero por dentro la ansiedad y el nerviosismo del miedo pasado impiden que pudiera disfrutar plenamente de esta velada. Todo sería tan agradable si no hubiera pasado todo esto... Después de arreglarme cogo la cartera y bajo al comedor.

Mientras Tomas habla saco una carta y el bloc de notas de mi cartera, poniéndolo sobre la mesa. Espero que Tomas termine y continúo sobre nuestras pesquisas en la editorial:

Bien, todos sabéis que Jackson Elias había escrito varios libros sobre sectas y el miedo como arma de dominación. Tengo todos los libros que escribió en mi habitación. En el momento de su muerte Elias estaba trabajando en un libro sobre la expedición Carlye. Las notas que os ha enseñado Tomas son el borrador del libro.
También le escribió esta carta desde Nairobi en agosto

Cita:

CARTA DE JACKSON ELIAS DESDE NAIROBI
Nairobi, 8 de agosto de 1924
Apreciado Jonas ¡Grandes noticias! existe la posibilidad de que no todos los miembros de la expedición Carlyle murieran. Tengo una pista. Aunque las autoridades de aquí se niegan a considerar el tema de la secta, los nativos dicen lo contrario ¡No te puedes imaginar lo que cuentan! Te envío algunas notas de lo mas jugoso. ¡Con esto nos forramos! Saludos sangrientos de J.
P.D. Necesitaré un anticipo para seguir este rastro. Mas detalles en otro momento

Telefoneó muy alterado a mediados de diciembre desde Londres. Contó a Kensington que estuvo en China y África pero que en Londres había conseguido mucho material. Creo que fue allí donde debió sentirse demasiado abrumado por lo que descubrió.

Le pregunté por el símbolo que hallamos en la frente de Elias, pero no lo había visto nunca.

Elias estuvo en la editorial pasadas las navides hablando con Kensington. Éste nos dijo que estaba muy alterado y cree que se involucró demasiado en la investigación y se creó demasiados enemigos. Le dijo que había visto cosas increíbles y algo sobre un plan o conspiración de proporciones monstruosas. Que había un calendario y que necesitaba encontrar las piezas que faltaban.

Aparte de éstas también había varias notas, inconexas, muchas palabras repetidas sin sentido, páginas en blanco, caligrafía tan agitada que resultaba ilegible... Kensington no las quiso compartir con nosotros así que en un momento que bajó a almorzar pude tomar alguna nota – y les enseño el bloc de notas donde puede leerse escrito:

Cita:

Muchos nombres, muchas formas, pero todas son la misma y tienen el mismo objetivo... necesito ayuda ... demasiado grande, demasiado horrible. Estos sueños, ¿serán como los de Carlyle? tengo que comprobar los archivos de ese psicoanalista... ¡Todos ellos sobrevivieron! Abrirán la puerta ¿Por qué? luego el poder y el peligro son reales. Ellos.. muchos indicios comienzan... Los libros están en la caja fuerte de Carlyle.. Vienen tras de mi, ¿me protegerá el océano? ¡Jajajaja! no es momento de echarse atrás. Tengo que contarlo y hacer que los lectores lo crean. ¿Tendré que chillarles? chillemos juntos.

Y esto es lo que conseguimos. Suspirando me apoyo en el respaldo de la silla mientras me muerdo el labio inferior y bebo un poco de agua.

Cargando editor
13/07/2009, 21:35
Director

Cita:

Telefoneó muy alterado a mediados de diciembre desde Londres

Las comunicaciones telefónicas intercontinentales no se habían desarrollado aún en los años 20. En su momento especifiqué que llamó desde Larga Distancia. En su momento pensé que bien podría haber hecho escala en Nueva Orleans y llamar desde allí.

Pero me parecería ilógico que Elías no viajara en un transatlántico directo a NY para pasar sus urgentes descubrimientos a su editor.

Seguidamente pensé en cambiar la llamada telefónica por un telegrama, pero el post había sido ya emitido tiempo ha, así que decidí no cambiarlo.

Se trata de un claro error de los diseñadores del escenario. No obstante haremos la vista gorda y en estos años 20 alternativos acabamos de inagurar un cableado submarino que conecte a los simpáticos londinenses con sus primos del otro lado del charco. Y por supuesto vosotros podéis aprovecharos también de esa circunstancia. Pero solo entre UK y EEUU, ¿eh?.

Notas de juego

Y aprovecho para cambiar el enlace del YouTube de Ben Bernie & Roosevelt Hotel Orchestra, que el que colgué misteriosamente ha desaparecido. ¿Alguna maligna secta africana estará detrás de la retirada de dicho enlace? Sospechosamente solo duró unas pocas horas activo.

Cargando editor
14/07/2009, 10:09
Paul Bauberg

Bauberg ataviado con un sobrio traje gris, como siempre algo anticuado, observa las notas y a la encantadora Srta Marrow exponer sus conclusiones. La preocupación del anticuario es evidente pues apenas a comido del excelente rodaballo que avasalla su plato de porcelana y sin embargo ya va por la segunda copa de un tinto de Borgoña demasiado caro para pensarlo.

Compañeros la trascendecia de estos hechos es abrumadora, deberíamos estar alegres pues lo más probable es que hoy hayamos terminado con la célula de la secta que mató a Elías, incluso es probable que hoy abatieramos al autor material del asesinato. Sin embargo parece que ya nada de eso tiene importancia, todo se difumina en esta compleja trama de locos que parece recorrer medio mundo.

Reflexivo paladea el vino con un trago largo.

¿Están seguros de poder seguir tirando del hilo, aunque esto nos lleve a África, China o Londrés? Es una decisión muy seria donde ya han visto lo arriesgado que puede ser y el tinte sobrenatural que tiene todo este asunto, probablemente este sea el punto de no retorno...

 

Cargando editor
14/07/2009, 19:53
Robert Tyler

Tyler enciende otro cigarro y se lo lleva a la boca, como siempre este ritual le sirve para aclarar sus ideas y cuando habla su resolución es firme yo ya estoy metido en esto demasiado como para abandonar el barco a mitad de viaje. Yo voy hasta el final, pero no creo que debamos meter a la señorita en una situación tan peligrosa Miss Lindsey le rogaría que nos permita hacernos cargo a partir de aquí

Cargando editor
14/07/2009, 20:18
Lindsey Marrow

Me quedo mirándole asombrada, aunque no tanto, ya estoy acostumbrada a que me traten como si fuera una frágil muñeca de porcelana sólo por ser mujer, y este policía parece que aún no ha aprendido...

Dejando el cubierto al lado del plato y aclarándome la garganta ligeramente, le lanzo una fría mirada:

Disculpe señor Tyler, pero no se lo permito - hago énfasis en el "no" por si no lo ha entendido. Jackson Elias era compañero mío, me he comprometido a llevar a cabo su investigación hasta el final y mis amigos pueden decirle que hemos pasado por varios momentos terribles y he sobrevivido perfectamente. Puedo valerme por mí misma y no permito que me mantengan al margen. Y contestando a tu pregunta, Paul, estoy dispuesta a ir a Londres, China o el mismísimo corazón de África si es necesario.

Cargando editor
14/07/2009, 20:08
Jean Philippe Vinacci

Durante toda la noche, no paro de mirar a todos lados, nervioso, alterado. No es fácil olvidar lo que hemos vivido hace apenas unas horas y no ayuda el oir historias de rituales de magia negra.

Cigarrillo tras cigarrillo escucho atento las historias hasta que no puedo más. Poniendo las manos sobre la mesa, echo el cuerpo hacia adelante

¡Por el amor de Dios! ¿cómo podeis estar así? digo mirando a Tyler y Paul Hemos presenciado cómo unos muertos vivientes descuartizaban a un hombre delante de nuestras narices ¿y qué hacemos? ¡¡cenar como si nada. Londres, China, África!! ¿estamos locos?

Un poco más calmado, me siento de nuevo mirando Lindsey y Tomas, meneando la cabeza

Parece que no sabemos dónde nos estamos metiendo, y quizás no podamos salir una vez dentro.

En el interior de ese maldito almacén descubrimos cosas interesantes que deberíamos de investigar antes de ir a ningún sitio, a parte de lo ya comentado, por supuesto digo mirando ahora a Paul. Con la mano todavía temblorosa, cojo otro cigarro y me lo llevo a la boca

hay un libro, "sectas oscuras de africa", propiedad de la biblioteca de la universidad de Harvard, una máscara diabólica africana de madera tallada, un bol de cobre bruñido grabado con runas, un cetro grabado con antiguas runas, y una cinta de metal gris. me enciendo el cigarro y aspiro una bocanada

supongo que tendrá alguna relación, y por lo que estamos hablando, muy posiblemente se trate de algún ritual. Creo que, como he dicho, deberíamos de investigarlo antes de nada. Quizás sea más seguro dejarlo donde la policía cuando nos vayamos ¿no Tyler?

Cargando editor
14/07/2009, 22:29
Robert Tyler

Cita:

¡Por el amor de Dios! ¿cómo podeis estar así?

Apagando el cigarrillo en el cenicero, bien mirado, y después del shock inicial, he visto mucha sangre y cadaveres en esta ciudad, así que... en fin, me he hecho a la idea de que probablemente no salga vivo de esta

Cita:

Quizás sea más seguro dejarlo donde la policía cuando nos vayamos ¿no Tyler?

Ciertamente, aunque después de ver el brillo en los ojos de los que nos atacaron... no creo que eso les detenga.

Cargando editor
15/07/2009, 08:48
Tomas Goldberg

 

Tomas se sobresaltó ante el comentario de Vinacci.

-¿Cómo dices, muertos vivientes? Cuando os referiais a engendros, creí que lo haciais en sentido figurado o que eran personas con malformaciones... Pero no imaginé que se trataba de seres "levantados" por un ritual Vudú. ¿Estas seguro de lo que estás hablando?

Tenía el semblante pálido y unas gotas de sudor empezaron a aflorar por su frente, miró a los demás y volvió a preguntar.

-¿De verdad eran zombis lo que visteis?

 

Cargando editor
15/07/2009, 15:01
Lindsey Marrow

Observo entre preocupada y asombrada a Vinacci: ¿muertos vivientes que descuartizaban a alguien? Ésos eran los engendros de los que hablaba Tyler?
En un gesto de calma toco el brazo a Goldberg y con tono tranquilo hablo a Vinacci, apoyando los brazos en la mesa e inclinando el cuerpo hacia delante
Jean Philippe, todos estamos tan alterados como tú... Pero no podemos dejar que el miedo nos domine.

Y mirando alternativamente a Paul, Jean Philippe y Tyler pregunto - Decidnos amigos, qué pasó exactamente en la tienda? Y usted Tyler, ¿habló con la hermana de Carlye?

Cargando editor
15/07/2009, 20:18
Robert Tyler

Tyler, ¿habló con la hermana de Carlye?

Me temo que no, demasiado ocupada, me acerque a la mansión, pero la seguridad que tenía contratada no me permitió pasar, lo máximo que conseguí fue la dirección de la gestoria o bufette de abogados. Tambien frecuenta las fiestas benéficas, quizas podríamos verla en la próxima, pero no se cuando será.

-¿De verdad eran zombis lo que visteis?

Tal cual salen en las novelas baratas, solo que eran muy reales y olian fatal. Parecian estar custodiando el paquete que nos hemos traido con nosotros. No dudo que esos africanos intentarán recuperarlo, parecian muy decididos a ello y de paso a acabar con nosotros.... ha dejado muy clara su decisión Srta Marrow, pero esta es una empresa muy peligrosa... ante la mirada de ella no llega ni siquiera a acabar la frase, sino que levanta las manos en señal de tregua o rendición de acuerdo, de acuerdo, trataré de no volver sobre el tema.

Cargando editor
15/07/2009, 22:01
Director

La próxima fiesta benéfica de los carlyle comienza esta noche, mi buen Samite. Si recuerdas estaban preparando un cocktail que comenzaban a las 20 horas.
Aunque ya te dejaron claro que no era un buen momento para interrumpirla. ¿O tal vez si?

No obstante tenéis mas pistas abiertas, siempre podéis dejar para mas adelante la entrevista con Ms. Carlyle. No tomes mi mensaje como una obligación de asistir esta noche. Lapartida puede continuar perfectamente si se deja para mas adelante.

Cargando editor
15/07/2009, 23:11
Robert Tyler
Sólo para el director

Notas de juego

OK, gracias Master, soy un desastre con los detalles y de una semana para otra se me olvidan la mitad de las cosas.

Cargando editor
15/07/2009, 23:12
Robert Tyler

Por cierto, acabo de recordar, pasa las hojas de la libreta, si aquí está, Miss Carlyle asistía a un cocktail a las 20h, aunque me "sugirieron" que sería mejor que no me pasara por allí.

Notas de juego

Cita:

Por cierto, acabo de recordar

Bueno, en realidad me lo acaban de recordar, que tengo memoria de pez.

Yo no soy muy bien visto, aunque quizás alguien de clase alta pueda conseguir que le inviten y pasarse por allí...

Cargando editor
15/07/2009, 23:21
Director

Yo también lo soy, amigo.
Una agenda al lado del ordenador hace milagros.

Cargando editor
15/07/2009, 23:22
Director

Por cierto, me hacía a la idea de que el fardo estaba ya en comisaria, en una caja fuerte. Pero tras leer el mensaje de la Oca y la idea de inspeccionarlo hoy mismo y llevarlo inmediatamente después a comisaría me hizo dudar. Colgué el contenido en la escena de la Casa del Juju porque imaginaba que sería una mera inspección visual. No tengo nada claro si habéis terminado o no con el contenido.

Por favor, indicadme dónde está el fardo. Y si está con vosotros en el Roosevelt, no lo olvidéis debajo de la mesa, ¿vale?

Cargando editor
15/07/2009, 23:45
Lindsey Marrow

Me sorprende que no dejara entrar a un detective de la policía de Nueva York y más cuando se trata de la desaparación de su hermano... Eso puede significar que también puede estar metida en el asunto, quizá guardando celosamente los libros de los que hablaba Elias, los que estaban en su caja fuerte.
En cuanto al cocktail del que habla, quizá nosotros podemos ir, al fin y al cabo no nos conoce. Pero no sé si tendríamos que observarla, hacerla hablar, conseguir los libros de la caja fuerte o algo más...
El cocktail es en su casa o en casa de otra persona, hoy mismo o mañana? Quizá podríamos distraerla mientras la policia puede entrar en su casa para registrarla y coger los libros...

Me doy cuenta que dicho así puede parecer algo ilegal pero creo que las circunstancias extraordinarias a que nos enfrentamos requieren medidas igual de extraordinarias.

Notas de juego

Yo creía que estaba en la comisaria despues de echar un vistazo y tomar nota de lo que había, al fin y al cabo son pruebas de la escena de un crimen...
Eso, los chicos que decidan :P

Cargando editor
16/07/2009, 10:11
Paul Bauberg

Supongo que esas fiestas tendrán una lista cerrada de aistentes y creo que no soy precisamente de los que pueden colarse por una ventana.

Bauberg pincha una tajada de pescado y se la lleva distraido a la boca, la mastica pacientemente, traga y añade.

Por mi parte estaría más interesado en catalogar los objetos del sótano y por que no leer ese libro de Harvard. Creo que de heho estoy bastante ansisoso por meterle mano. Hace mucho que no paso una velada así, con libros, trastos viejos y mucho café.

Notas de juego

Lo de comisaría tiene cosas buenas y malas, las buenas es que están protegidas y las malas que no las podemos sacar de allí cuando nos de la gana. ¿Votamos?

Yo digo comisaría.