Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

Antecedentes Thomas Goldberg

Cargando editor
19/01/2008, 15:42
Director

Bien, antes de entrar en la partida, necesito adaptar tu historial a la trama.

Cita:

Tomas estubo de misionero durante 13 años en una pequeña aldea de la costa del caribe. Alli aprendió a valerse por si mismo y ayudar a los demas. Tambien aprendió algo que cambiaría su vida. Cuando regresó a su casa siguió investigando sobre ello casi al limite de la obsesión.

1914, hace ya una década. Conociste a un tipo llamado Jackson Elías. Estaba investigando sobre las sectas criminales de Centroamérica, tanto en la historia como en la actualidad.

Sea como sea, convivió contigo durante 2 meses y os hicísteis amigos. Sea lo que sea que descubriste, fue gracias a su colaboración. Explícame los detalles cuando puedas. No tiene por qué ser nada sobrenatural.

Jackson Elías tiene 38 años, de altura y corpulencia normales y de piel morena. Nacido en Strattford se quedó huérfano muy temprano. No tiene parientes vivos ni ninguna dirección fija.

Ha escrito numerosos libros sobre sectas haciendo trabajos de investigación en la India, Centroamérica, el Amazonas e Inglaterra. Le gusta el alcohol y fumar en pipa. Es duro, estable y muy puntual y no se amedrenta ni por peleas ni funcionarios. carece de eformación universitaria, y todas sus obras se basan en vivencias personales.

¿Dónde habita actualmente Mr. Goldberg?

Cargando editor
19/01/2008, 18:43
Tomas Goldberg

Tomas vivía con sus padres en Boston cuando marchó de misionero a una aldea en Haiti. Él no esperaba permanecer allí más de dos años, pero formó una familia con una nativa de la aldea.
Tomas estaba integrado en la aldea como uno más, a pesar de la desaprovación de algunos de los caciques.
Conoció a Jackson Elías cuando esté vino a realizar un informe antropológico de la zona. Buscaba información de costumbres y cultura de la zona. Tomas hizo de intérprete y así es como labraron una buena amistad. En sus investigaciones descubrieron que algo oculto manejaba a los caciques desde la sombra.
Jackson abandonó la aldea, pero Tomas siguió con sus investigaciones, a lo largo de los años descubrió que una secta que practicaba Vudú conexionaba y controlaba muchos pueblos de la isla.
Una mañana despertó y toda su familía había caido bajo una extraña enfermedad hasta que a los dos días murieron. A Tomas no le afectó, otros misioneros argumentaron que era debido a que tenían diferentes defensas inmunológicas, Tomas sabía lo que había ocurrido. Al poco tiempo recibió un aviso de que abandonara la zona, porque iban detras de él. A los dos dias Tomas volvió a Boston con sus padres.

Actualmente vive solo, sus padre y su madre murieron hace un años y 2 meses respectivamente. Trabaja en una vieja parroquia de mantenimiento. En sus ratos libres mata el tiempo recopilando información sobre sectas y ciencias ocultas y todos los días se promete que volverá para vengarse.

Notas de juego

Bueno ahí está su historia.

Cargando editor
19/01/2008, 19:59
Director

En Haití hablan el francés, y no el castellano. Puedes cambiar el idioma o el país, a tu elección.

¡Perfecto!

Cargando editor
19/01/2008, 21:05
Director

Un telegrama llega el 4 de Enero a tu parroquia.

(En realidad iba dirigido a tu casa, la casa que fue de tus padres, pero el empleado vive en el barrio y conoce el lugar donde trabajas.)

Buenos días, Mr. Goldberg. Tiene un telegrama, firme aquí, por favor.
Dice mientras te tiende un telegrama de la organización postal de Massachussetts

Un breve vistazo al destinatario: reza simplemente "Domicilio Goldberg. 32 Saint. Botolph St, Dorchester, Boston MA"

IMPORTANTE REENVIESE A PADRE GOLDBERG STOP LLEGO A NY 15 ENERO STOP TENGO INFORMACION IMPORTANTE STOP INFORME ALOJAMIENTO EN PROSPERO STOP JACKSON ELIAS

Old South Church, tu parroquia, se encuentra en el 645 de Boylston, muy cerca de tu domicilio, cerca del puerto y en el centro de Dorchester, un barrio de mayoría católica por los numerosos inmigrantes católicos y polacos que habitan el lugar. Saint Botolph Street se encuentra muy cerca, a apenas 5 minutos caminando. Aun así es un detalle que el parroquiano haya venido hasta aquí para traerte el telegrama.

Jackson Elias. Inmediatamente su nombre te evoca el momento en que descubristeis juntos los primeros indicios de actividades sectarias en Haití. Una secta disfrazada de vudismo, pero con unos detalles incluso mucho mas sangrientos, como si el sincretismo de la religión africana no se hubiera realizado con el cristianismo, sino con otra religión mucho mas antigua y oscura.

Jackson Elias. Vuelve a América. Llevabas años sin coincidir con él, aunque aún te acuerdas de él.

"Próspero"... rápidamente recuerdas que es el nombre de la editorial donde Jackson publicó sus publicaciones sobre las sectas.

Notas de juego

No me enteré muy bien de si eres cura o seglar. En todo caso es fácilmente corregible.

Cargando editor
20/01/2008, 09:50
Tomas Goldberg

Tomas lee el telegrama y sus ojos permanecen inertes sobre él, recordando algo ocurrido hace mucho tiempo. El cartero pregunta si hay algun problema, Tomas mueve la cabeza en señal de negación y contesta:

-No, no pasa nada.Muchas gracias por haberse molestado, ¿podría facilitarme la dirección de la editorial Prospero?

Notas de juego

No soy cura, soy creyente católico. En la parroquia trabajo de mantenimiento restaurandola. Me cambio el idioma, por no modificar todo.

Cargando editor
20/01/2008, 19:55
Director

Prospero Books, de NY.

Este hombre es un irlandés de Boston, no crees que sepa donde está la editorial.

Cargando editor
21/01/2008, 08:55
Tomas Goldberg

-Muchas gracias, hasta luego.-Tomas se despide del cartero y sigue con sus quehaceres.
Cuando llega el parroco le explica que tendrá que ausentarse unos días por asuntos personales y vuelve a su casa.

Llegado a casa come algo y mientras espera a que abran la oficina de correos más proxima, llama por teléfono a la operadora para que le pase con la estación de ferrocarril y reserva un billete para New York.

Cuando llega la hora de apertura, se dirige a la oficina de correos.

Cargando editor
21/01/2008, 09:47
Director

Billete reservado ¿para el mismo día 15?. Boston 08:30 - NY Grand Central Terminal 12:30.

El párroco escucha tus palabras y asiente.
Señor Goldberg, no se preocupe. Vaya usted a sus asuntos. Tiene usted mi bendición. ¿Será mucho tiempo?

Oficina de correos: está abierta desde las 08:00 (Ahora serán las 09:30), pero si lo que esperabas era responder al telegrama, Mr. Elias no ha dejado ninguna indicación en el mismo, ninguna dirección en la que pueda ser contactado. El se encargará presumiblemente de contactar contigo en Nueva York.

Cargando editor
22/01/2008, 08:55
Tomas Goldberg

Despues de llegar a la oficina de Correos y comprobar que Mr. Elias no ha dejado ninguna referencia para ponerse en contacto con él, Tomas vuelve a su casa para preparar su maleta.

Notas de juego

Si, no hay tiempo que perder, reservo para el 15.

Que mes estamos?

Me apunto el equipo en la hoja.

Cargando editor
22/01/2008, 09:52
Director

Notas de juego

Hoy es 4 de Enero de 1925.
Todavia tienes 11 dias.

Cargando editor
23/01/2008, 17:02
Tomas Goldberg

Tomas reserva el billete para el día 15, tiene varios días para preparar el viaje. Aprovecha para adelantar trabajo en la parroquía, porque prevee estar varios dias ausente. Todos lo días despues de trabajar ordena y repasa sus anotaciones sobre la secta de una manera casi obsesiva.

Notas de juego

A vale, pues sigo acudiendo a la parroquia hasta el día 13, intentando dejar el trabajo lo más adelantado posible. En mi tiempo libre recopilo toda la información que tengo por casa y la ordeno.

Cargando editor
23/01/2008, 21:06
Director

Por fin llega el gran día, en el que por fin te reencontrarás con tu viejo amigo.

La locomotora arranca de Boston South Station y parte a la vertiginosa velocidad de 55 Km/h en dirección a Nueva York Grand Central.

Los vagones de tercera clase son de madera, algo incómodos, y están sucios de hollín, al ser los que mas cerca se encuentran de la locomotora. El vagón se encuentra lleno a rebosar, aunque tienes suerte y consigues encontrar un buen sitio con unos compañeros no demasiado ruidosos.

Tras unas breves paradas en Providence, New Haven y Bridgeport, el convoy hace su entrada en Nueva York. Desde las sucias ventanillas se puede ver la inmensidad de la Gran Ciudad, atravesando las necadas calles del Bronx para llegar a la Isla de Manhattan y a NY Grand central Terminal. última parada.

Finalmente la gran ciudad, de una gran belleza y misterio, abarrotada de gente, ruidosa y polucionada, con grandes y altísimos rascacielos como nunca antes habías visto recortándose en el horizonte; y algo mas allá la estatua de la libertad en el centro de Staten island cuya visión supuso siempre una alegría inusitada para muchísimos emigrantes centroeuropeos e irlandeses la esperanza de huir de las hambrunas y de la miseria tras un larguísimo y agotador viaje por mar

Cargando editor
31/01/2008, 00:40
Tomas Goldberg

Tomas baja del tren con su maleta en la mano, no sabe hacia donde avanzar. Se dirige a la ventanilla de información y pide un mapa. Despues pregunta, sin muchas esperanzas, donde puede conseguir la dirección de la Editorial Prospero.

Notas de juego

Perdón por no avisar antes, pero llevo todo el puente en la nieve. En zaragoza ha sido puente hasta hoy. (San Valero)

Cargando editor
01/02/2008, 20:27
Director

Al otro lado de la ventanilla de información, un hombre calvo, con gafas redondas y vestido con un chaleco marrón, corbata roja y camisa blanca de manga corta levanta la mirada del fajo de papeles que estaba hojeando.

¿Un mapa? ¿Un mapa de la Metropolitan Transport Authority? ¿autobuses y trenes locales? Si lo que busca es un callejero de NY, deberá comprarlo en una librería dice mientras eleva la mano y señala hacia un kiosko de prensa.

¿Prospero Books?. Bueno, pregunte al mismo tipo que le venda el mapa. O consulte las páginas amarillas.

Friamente te das cuenta de lo impersonal que puede llegar a ser la gente de la Gran Ciudad. Calculas que aquí viven varios millones de almas, y localizar cualquier lugar, calle o persona te será mucho mas difícil que lo que acostumbrabas en Arkham.

Notas de juego

No hay problema, porque de momento la fase introductoria va muy lenta. pero a la próxima vez avísmae de cualquier posible ausencia.
Gracias.

Cargando editor
02/02/2008, 09:10
Tomas Goldberg

Tomas se queda un poco cortado ante la reacción del recepcionista, una mezcla de sorpresa y repulsión, por el trato otorgado.

-Eh... si, bueno. No le molesto más, gracias.

Tomas se dirige al kiosko y le pregunta al propietario/a.

-Buenos dias, ¿tienen mapas-callejeros de la ciudad? y viendo que se dedica a la venta de prensa, ¿no conocerá la localización de la Editorial Prospero Books?

Cargando editor
02/02/2008, 22:14
Director

En efecto, callejeros de Nueva York. ¿editorial próspero? No me suena. No trabajo con ella. Espere... saca un taco de folios de debajo del mostrador, que supones que es un listado de distribuidores.

287 / 75 de Lexington Avenue.

Cargando editor
03/02/2008, 09:43
Tomas Goldberg

-Mucha gracias por la información.-Tomas paga el importe del callejero y se apunta la dirección en él.

Después sale de la estación y pide un taxi, cuando sube a él le indica la dirección de la editorial, apuntada anteriormente.

Cargando editor
03/02/2008, 10:20
Director

Mientras esperas el taxi, echas un vistazo al callejero.

Localizas con rapidez el 287 de Lexington, situado en la esquina con East 35th. St. Descubres que la estación de tren y metro Grand Central Terminal está a tiro de piedra, apenas a 5 minutos andando.

Se trata de un edificio de ladrillo de 7 plantas, plagado de apartamentos y oficinas, y con las escaleras de incendios en el exterior recién pintadas y lustrosas, situado encima de una tienda de comestibles con frutas y verduras frescas en el exterior.

La calle es ruidosa y con una actividad frenética a estas horas de la mañana

Localizas fácilmente la oficina 75, situada en el séptimo piso y por donde se accede a través de un moderno ascensor con las puertas de madera recién barnizadas y los cristales relucientes.

Al legar al descansillo, ves un cartel dorado al lado de la puerta, donde está escrito con letras góticas de color negro: "Prospero Books, since 1892. Manager J. Kensington"

Y en la propia puerta, sobre el picaporte un letrero indica "pase sin llamar"

Cargando editor
04/02/2008, 09:19
Tomas Goldberg

seré estupido, si está aqui mismo

Tomas empieza andar en la dirección que dicta el mapa y llega a la editorial.

...quizá debería alojarme antes en un hotel, aunque tampoco conozco ninguno por la zona, saludaré a Jackson y que me recomiende uno...

Tomas, siguiendo las indicaciones del letrero, entra sin llamar.

-Buenos días, ¿está el Sr. Jackson Elías?

Cargando editor
05/02/2008, 09:25
Director

La puerta te lleva directamente hacia un pequeño recibidor donde un miope secretario está tecleando algo en su vieja máquina de escribir.

Apenas hay espacio para pasar, pues numerosas cajas se amontonan en el pasillo. En la pared situada detrás del secretario se encuentra una puerta de roble con una cristalera casi opaca donde hay pegadas unas letras doradas. "Jonas Kensington, director".

El señor Elias telefoneó hace una hora, y quiso saber si alguien le había dejado algún mensaje. Dijo que volvería a llamar. ¿Debo dejarle algún mensaje?