Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

Fichas & Off Rol

Cargando editor
14/01/2008, 08:33
Tobias

Queridos jugadores, bienvenidos a Las máscaras de Nyarlathotep.

Ya conozco a 3 de vosotros, con los que estoy muy contento de su modo de
jugar en nuestra anterior partida: "El Margen de las tinieblas".

A Merka y a Astaldo os diré que gracias por vuestro interés en jugar en
ésta campaña y os doy una cálida bienvenida. Espero que esta partida salga
por lo menos tan bien como la anterior y confío en saber crear el ambiente
adecuado para que este proyecto lleve a buen puerto.

Os aseguro que no será fácil, ni para vosotros, debido a la gran cantidad
de información que tendréis que manejar y compromiso que tendréis que
mantener; ni tampoco para mí, pues también tengo que andar con mil ojos
para cuidar todos los detalles de la campaña.

Eso si, os aseguro que es de lo mejor que he leído para Cthulhu y si
conseguimos llevar esto a buen puerto, os aseguro que guardaréis un
gratísimo recuerdo de la misma. Que yo sepa este es el segundo intento de
jugar esta campaña en la comunidad, y espero tener mas suerte que mi
predecesor.

Usaremos las reglas del 5.5 (La Factoría). Para los que no las conozcáis,
son las clásicas de Chaosium, en las que hay que sacar menos que tu
habilidad porcentual en 1d100. Son bastante sencillas, así que no tendréis
demasiadas preocupaciones: solo preocuparos de interpretar.

Se agradecería si pudiérais escribir un par o incluso tres veces al día,
siempre que haya posibilidad. Yo no podré hacer eso todos los dias, pero
lo intentaré. Los fines de semana se reduce siempre algo el ritmo, pero no
se paraliza del todo.

Creo que todos conocéis la ambientación histórica del juego: años 20 en
EEUU. No os preocupéis si desconocéis la ambientación Lovecraftiana. De
hecho soy de la opinión que este juego se disfruta mas cuanto menos
conoces.

Luthien y Warlock pueden seguir llevando a sus personajes de la anterior
partida si así lo desean. Dani también puede seguir interpretando a su
personaje, aunque es posible que desee otro de nueva creación, en cuyo
caso comenzará a diseñar el mismo junto a Merka y a Astaldo.

Creación de Personajes:
Paso 1.- Tirar características:
Tiraremos los dados desglosados y repetiremos los unos en todas las
características, que son las siguientes:

Fuerza (FUE) 3d6
Constitución (CON) 3d6
Tamaño (TAM) 2D6+6
Inteligencia (INT) 2d6+6
Poder (POD) 3d6
Destreza (DES) 3d6
Apariencia (APA) 3d6
Educación (EDU) 3d6+3

Colocamos las tiradas según nos venga en gana
Otras características:
Cordura inicial (COR) = PODx5
Conocimientos = EDUx5 %
Idea = INTx5%
Bonificación al daño (FUE+TAM)
Puntos de Vida = CON+TAM / 2
Puntos de Magia = POD

Profesiones:
Abogado
Anticuario
Artista
Atleta profesional
Clérigo
Criminal
Detective de la policia
Diletante
Escritor
Fanatico
Granjero / Guardabosques
Ingeniero
Interprete
Investigador Privado
Médico
Miembro de una tribu
Misionero
Músico
Oficial militar
Orador
Parapsicólogo
Periodista
Piloto
Policia
Profesor Universitario
Soldado
Trotamundos

Cada profesión lleva asociadas unas habilidades determinadas en las que
habréis distribuir vuestra puntuación en EDUx20.
Cada personaje tiene además INTx10 en puntos libres para distribuir donde
lo crea conveniente.

Si queréis otra profesión, no tenéis mas que decirmelo y la intento
diseñar para la ocasión.

Algunas profesiones requieren una Educación mínima. Por ejemplo, un
profesor de Universidad necesitará al menos una EDU de 16.

Nacionalidad: me da igual. Pero si no tenéis el inglés como lengua
materna, deberéis gastar puntos en esta habilidad "Otro idioma: Inglés" so
pena de quedaros descolgados.

Según la profesión que escojáis, empezaréis la partida antes o después.
Intentaré que el preludio inicial para algunos jugadores no se prolongue
mas de una semana o diez días para que el resto no se aburra.

Cargando editor
14/01/2008, 08:50
merka

Que tal, veo caras conocidas por aqui. Esta partida promete y mucho.

¿las fichas las hacemos en secreto?

Cargando editor
14/01/2008, 09:38
Tobias

Mejor en secreto.

Cargando editor
14/01/2008, 12:30
merka
- Tiradas (10)

Tirada: 3d6
Motivo: fuerza
Resultado: 12

Tirada: 3d6
Motivo: constitucion
Resultado: 6

Tirada: 2d6+6
Motivo: tam
Resultado: 11+6=17

Tirada: 2d6+6
Motivo: int
Resultado: 9+6=15

Tirada: 3d6+6
Motivo: poder
Resultado: 10+6=16

Tirada: 3d6+6
Motivo: des
Resultado: 8+6=14

Tirada: 3d6
Motivo: pod repetido
Resultado: 5

Tirada: 3d6
Motivo: des rep
Resultado: 10

Tirada: 1d6
Motivo: apa
Resultado: 1

Tirada: 3d6+3
Motivo: edu
Resultado: 13+3=16

Notas de juego

fue 12
con 6
tam 17
int 15
pod 5
des 10

He repetido las tiradas por que me he colado añadiendo +6. Es viable tener con 6 y pod 5. no voy a durar nada. Tengo 25 en cordura, si veo una oveja-zombi me volveré loco, jajaaaa.
Vale no me hagas caso, no habia leido lo de los unos por lo que todas la tiradas estan mal. Las repito desglosadas.

Cargando editor
14/01/2008, 12:41
merka
- Tiradas (21)

Tirada: 1d6
Motivo: fuerza (1/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: fuerza (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: fuerza (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: con (1/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: con (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: con (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: rep con
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: tam (1/2)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: tam (2/2)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: int (1/2)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: int (2/2)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: poder (1/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: poder (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: poder (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: des (1/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: des (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: des (3/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: apa
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: edu (1/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: edu (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: edu (3/3)
Resultado: 3

Notas de juego

fuerza 13
con 15
tam 12
int 13
pod 13
des 10
apa 3
edu 12

vale esto es mas normal, me voy a hacer un misionero. No se sus habilidades pero me ha molao por el transfondo que me voy a inventar.

Cargando editor
14/01/2008, 12:49
Decadence_dani

Notas de juego

Que pasa Guardian!! :P

Yo quisiera jugar con Vinnacci si es posible.

Preparare al otro personaje (el indio que te hablé) para tener uno en reserva por si alguna fatalidad le ocurriese o si fuese mas necesario en un momento u otro. Te parece bien?

Cargando editor
14/01/2008, 12:49
Decadence_dani

Bienvenidos Merka y Astaldo!

Cargando editor
14/01/2008, 15:01
Tobias

En efecto, Dani, puedes seguir llevando a Vinacci. Me ayudaría muchísimo para seguir las tramas. Y por no hablar de la coherencia a la hora de que tu Personaje se incorpore junto a Bauberg y Marrow: me facilita muchísimo las cosas.

Lo del indio, viene muy bien, y mas teniendo en cuenta el poco Poder, y por lo tanto baja cordura de Vinacci. Calculo que este personaje pasará al menos un par de escenarios de la campaña en un sanatorio salvo que encuentre un modo de que expulses a Cthulhu o un mal bicho similar lo que te suba la COR enormemente, y que tengas muchísima suerte con las tiradas.
No se muy bien como encajarle en la partida en el futuro, aunque algo se me ocurrirá. Lo difícil va a ser conseguirle recursos económicos para poder seguir al resto del grupo.

Cargando editor
14/01/2008, 15:06
Tobias

Merka, me he colado. Son 3d6 para apariencia y no 1d6. Súmate 2d6 (repitiendo los unos) cuando puedas.

Me viene genial ese personaje. Ignoro la idea inicial que tendrías para su historial, pero debería estar en Nueva York a inicios del juego.

Habilidades del misionero: (a repartir EDUx20).
- Habilidad artesanal
- habilidad artística
- Historia Natural
- Mecánica
- Medicina
- Persuasión
- Primeros auxilios
- Otra habilidad como especialidad personal o de la época

Cargando editor
14/01/2008, 15:38
Decadence_dani

Bueno, no te preocupes por eso. Soy gran amigo de la coherencia y no vamos a hacer que un indio alcoholico aparezca en mitad de un templo egipcio armado hasta los dientes y con un bolsón lleno de Peyote.

Ya veremos, cuando Vinacci se vuelva loco y se cargue a un par de PJ, que personaje me hago.

Saludos!!

Cargando editor
14/01/2008, 18:58
warlock

Hola a todos y bienvenidos a Merka y Astaldo.

Yo en principio llevaré a Paul Bauberg, el personaje de la otra partida. Aunque si todos os hacéis pjs nuevos me haré otro, para variar XD.

Pues lo dicho y suerte!

Cargando editor
14/01/2008, 21:22
Tobias

Ni se te ocurra deshacerte de Mr. Bauberg. Vinacci continuará y Marrow creo que también.

Cargando editor
14/01/2008, 21:33
Decadence_dani

Yo me quedo con el mio

Voy a ver si en este tiempo me afranceso un poco...

Cargando editor
14/01/2008, 21:38

Buenas, y gracias por la bienvenida :D

Tardare un poquito en hacerme la ficha, si no es un inconveniente, porque ando algo liado esta semana, pero si puedo entre mañana y pasado (martes y miercoles) que creo que van a ser los dos días más libres que tengo, me pongo y la hago.

Cargando editor
14/01/2008, 21:40
Tobias

Nombre:
Profesión:
Títulos / licenciaturas:
Lugar de nacimiento:
trastornos mentales:
Sexo:
Edad:

FUE
DES
INT
Idea
CON
APA
POD
Suerte
TAM
COR
EDU
Conocimientos

Cordura:
Puntos de vida:
Puntos de magia:

Habilidades:
Antropología (01)
Arqueología (01)
Artes Marciales (01)
Astronomia (01)
Buscar libros (25)
Cerrajeria (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discrección (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2)
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (EDUx5)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
Otras lenguas (especificar) (01)
Persuasión (15)
Pilotar (especificar) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Regatear (05)
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Trepar (40)

Armas de fuego
Ametralladora (15)
Arma corta (20)
Escopeta (30)
Fusil (25)
Subfusil (15)

Armas:
cabezazo (10) 1d4
Patada (25) 1d6
Presa (25) esp
Puñetazo (50) 1d3

Notas de juego

Esta es la ficha de Cthulhu.

Intenté colgarlo al mediodía, pero la web se me puso la hostia de lenta.

Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis.
Ese número es la base que tiene todo ser humano en esa habilidad.
Si subís puntos en cada habilidad, con los puntos por profesión o puntos libres, sumáis esa base gratuitamente, por supuesto.

Hacéis un copypaste y os lo ponéis en la sección correspondiente.

Warlock, Dani y Luthien tienen ya unos personajes con experiencia previa y no la deben colgar hasta que cerremos la otra partida, pues aún hay que subir las habilidades usadas en la otra partida.

Cargando editor
14/01/2008, 22:13
warlock

Hola, yo recomiendo usar un programa que hay muy útil para la generación de pjs. Reduce bastante el tiempo invertido y es muy completo. Echarle un ojo a ver que os parece.

Byakhee

Desde aquí lo podéis bajar en castellano

Cargando editor
15/01/2008, 08:42
merka
- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: rep apariencia
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: rep apariencia (1/2)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: rep apariencia (2/2)
Resultado: 3

Notas de juego

tiro la apariencia y me relleno las habilidades.

la anterior no la habia desglosado.

7+3=10

Cargando editor
15/01/2008, 14:41
Tobias

No es necesario que uséis el Byakhee. Sobre todo porque te permite tirar y tirar las características hast que te quedas contento con el resultado, y eso me parece dar ventaja a algunos sobre otros.

Las fichas de Cthulhu se hacen con extremada rapidez, no os preocupéis sobre el tema.

Cargando editor
15/01/2008, 15:57
Luthien

Sí, yo llevaré a Lindsey Marrow, que ya le he cogido cariño y todo ^^

Bienvenidos a Merka y Astaldo, ambos caras conocidas para mi : D

Cargando editor
17/01/2008, 09:46
Tobias

Merka, una cosa:
veo lógico que un misionero haya aprendido otro idioma, en el lugar dónde estuvo trabajando.

Puedes gastar puntos de profesión en otro idioma si lo deseas.