Partida Rol por web

Las máscaras de Nyarlathotep

1.6 Nueva York - Despacho de Nick Stolze

Cargando editor
29/04/2008, 19:42
Neijel

Notas de juego

El idioma que hablaban los tipos del hotel NO era egipcio. Eso lo podéis confirmar los dos después de haber vivido en Egipto una buena temporada.

Cargando editor
29/04/2008, 21:20
Louis Sheridan

Ciertamente no era egipcio - respondió el explorador tras las palabras de Mina - de eso estoy totalmente convencido, pues en caso contrario lo sabría.

En cuanto a la expedición Carlyle - cerró los ojos, intentando ayudarse así para hacer memoria - es uno de los grandes misterios que rodean el mundo de las expediciones en Egipto, convertida ya casi en un cuento que se utiliza para asustar a los novatos.

Frenó un segundo el movimiento de sus labios antes de continuar - Hará cosa de seis años existió una expedición con ese nombre, y al parecer encontraron algo importante, pero los detalles nunca llegaron a saberse, pues interrumpieron sus excavaciones y partieron hacia Etiopia...allí todos fueron asesinados.

Algo en esta última afirmación le hizo abrir los ojos de forma desmesurada - Tenemos que averiguar cómo los mataron...es necesario saber si existe alguna similitud entre lo que les ocurrió a ellos y la forma en la que ha muerto Elías.

Dudaba que el amigo de Nick pudiera ayudarlos en ese tema, pero si había algo, cualquier cosa, que les sirviera para encauzar su investigación, allí estaría - Iré contigo - le indicó a Nick - pero antes me gustaría pasar por mi hotel para cambiar de vestimenta y recoger alguna que otra pertenencia...pues a pesar de mi tamaño, me encuentro más seguro si llevo un arma encima.

Cargando editor
29/04/2008, 21:37
Nick Stolze

Nick palpa la pistola que le cuelga de la pistolera. Le entiendo muy bien. Sí, un arma podía ser un aliado. O el motivo por el que dejabas el pais en el que vivias, el trabajo que tenías y toda tu maldita vida. Solo dependia de a quien apuntase el cañón.

Cargando editor
29/04/2008, 23:30
Brenda Farrow

-Un segundo, por favor. Antes de seguir adelante y decidir qué pasos damos, creo que es necesario que les cuente cuanto he encontrado acerca de la Carlyle. Lo cierto es que conociendo a Jack, y sabiendo su modo de proceder, antes de reunirme con él pasé por la hemeroteca y busqué cuanto hubiera sobre la expedición.

Ojeó un momento su libreta de anotaciones, abultada con recortes y hojas sueltas, señal de que, realmente, ya empezaba a ser considerable el número de apuntes hechos en ella. Después extendió sobre la mesa de Nick algunas de ellas, y les hizo una seña para que se acercaran a ver...

Notas de juego

Bien, Dire, ahora debes decirme qué hacemos, si tú abres la información a todos, o si quieres que la rolee punto por punto. Si es así, me va a tomar bastante tiempo, y puede que lo deje para después de la kdd. Y penejotiza a Brenda mientras, please.

Aprovecho para deciros a todos que estos días estoy en Graná, nos vemos a la vuelta!

Cargando editor
30/04/2008, 00:32
Neijel

Notas de juego

Modifico los posts en Indicios para que todos podáis verlos.

Cargando editor
30/04/2008, 03:52
Archivald Kirkham

- Les recuerdo que mañana tenemos que reunirnos con el agente de la policía que lleva el caso. ¿No deberíamos facilitarle toda la información de la que disponemos? Es que creo que les estamos ocultando algo y no me parece buena idea.
Por ejemplo el hecho de que tomamos la matricula del vehículo en el que se fugaron

Cargando editor
30/04/2008, 04:26
Ian MacConlom

- Estoy de acuerdo con el señor Kirkham. Está bien interesarse e investigar por nuestra cuenta, pero no debemos olvidar que nuestro deber como ciudadanos de bien es ayudar a las autoridades en cuanto podamos.

Cargando editor
30/04/2008, 04:39
Mina Mordaunt

Mina miró a los dos hombres, levantando la cabeza desde donde se había inclinado para leer los recortes que había mostrado Brenda. Miró luego a Nick y a Louis, cómo hablaban de armas, y observó la que Nick tenía encima. Pensó levemente en su bolso, pero luego volvió a la situación.

- Estoy de acuerdo con dar informe a las autoridades, pero respetaré la decisión de los que conocían a Elías y preferirían investigar por su lado... - negó con la cabeza, y volvió a echar un vistazo a los recortes. Su dedo índice pasó levemente por encima de las letras impresas. - El Valle de la Gran Grieta... nativos Nandi... nativos Kikuyu... rituales...

Definitivamente, la forma en la que murió... debe ser ritual. ¿Pero de dónde? ¿De quiénes?

Cerró los ojos y trató de ubicar en su mapa mental la zona geográfica, y de acordarse de aquellos nombres. De todo lo que le sonara, de cerca de allí. Al menos era un buen inicio, aunque suponía que las cosas no podían ser tan lineales. Mina pareció perderse en pensamientos, aún inclinada donde estaba, con los ojos puestos en los cuatro recortes sucesivos.

Cargando editor
30/04/2008, 19:58
Louis Sheridan

Puede que tenga razón en cuanto a la información que habría que darles a las autoridades - respondió Louis tras echarle un vistazo a los recortes que Brenda había depositado sobre la mesa - pero entonces hay que buscar una explicación plausible que indique el por qué no se les ha dicho antes, pues eso nos haría sospechosos.

Realmente no le preocupaba demasiado lo que pensara la policía, pero cualquier problema podría suponer un retraso en su investigación, lo que haría más difícil el seguir las pocas pistas que tenían, las cuales eran bastante pocas.

Cargando editor
30/04/2008, 21:19
Henric Larsson

Los papeles que Brenda había depositado encima de la mesa quedaron perféctamente a la vista de Henric, quien procedió a examinarlos con detenimiento una vez que todos los presentes hubieron terminado de hacerlo. Mientras leía no dejaba de pensar en los comentarios que su amigo Nick y Sheridan habían hecho sobre las armas. Durante la cena, antes de ir a la oficina de Nick, la imagen de la Automática del 32 que guardaba en uno de los cajones de su estudio le vino brévemente a la cabeza después de lo ocurrido en el Hotel, pero no le dió demasiada importancia. Ahora con la mente despejada y asimilando correctamente todo lo que había acontecido hasta entonces, se daba perfectamente cuenta de que empezaba a meterse en un terreno muy peligroso, la muerte de Elías era algo terrible y si quería ver cumplido su deseo de hacer justicia, las lecciones que Nick le dió en el pasado para defenderse de posibles ladrones en su casa con aquella arma, podrían salvarle la vida.

Hummm, que clase de relación habría entre Elías y esta estrafalaria expedición organizada por un millonario con demasiado dinero y demasiado tiempo para aburrirse… –pensó mientras leía detalladamente todas y cada una de las hojas con la información dada por Brenda. A continuación y sin apartar la mirada de lo que leía dijo a los demás:

-Louis tiene razón, si mañana vamos con lo de la matricula a la comisaría, entonces deberíamos inventar una buena historia para justificar que no lo mencionáramos antes. Aunque si tan solo uno de nosotros lo menciona los demás no tendrían por que decir nada, simplemente solo uno vió la matricula y con la tensión del momento no se acordó de decirlo.

Cargando editor
05/05/2008, 01:06
Archivald Kirkham

Cita:

Aunque si tan solo uno de nosotros lo menciona los demás no tendrían por que decir nada, simplemente solo uno vió la matricula y con la tensión del momento no se acordó de decirlo.

- No es necesario mentir a la autoridad. Podríamos facilitarles esa información después de investigarlo como ha propuesto el señor Stolze.
Por mi parte espero colaborar con las autoridades ya que no tengo nada que ocultar. No como algunos de ustedes, ya que eso es lo que parece

Y tras decir esto Archivald se encara a sheridan y le dice:

- Recuerde señor Sheridan que estamos en los estados unidos y no en Egipto. El uso de armas de fuego requiere licencia, no se vaya a meter en un lío...

Notas de juego

Asumo que las cosas respecto a las armas de fuego serán como son ahora mismo y que las armas de fuego requieren de una licencia. Sino es así omitir mi última parte.
De hecho yo también tengo armas de fuego (revolver) como buen cowboy.

Cargando editor
05/05/2008, 05:46
Ian MacConlom

MacConlom miró a Kirkham con aprobación. Menos mal que aún quedan ciudadanos decentes y sensatos en este siglo de locos...

Cargando editor
05/05/2008, 05:53
Mina Mordaunt

Mientras la conversación se sucedía, Mina continuaba allí inclinada sobre los recortes, abstraída de su alrededor sumida en pensamientos y sin enterarse absolutamente de nada.

Cargando editor
05/05/2008, 09:48
Nathanian Moore

Con o sin licencia, necesitarían defenderse. Nathan pensó en su viejo revolver. Hacía mucho tiempo que no lo utilizaba, aunque sabía como hacerlo. Incluso él había sido joven alguna vez.

-Señor Kirkham, con licencia o sin ella, es indudable que debemos defendernos. Si finalmente, como así es nuestro objetivo, logramos hallar a los hombres, bestias más bien habría que decir, que mataron a Jackson Elías, le aseguro que ellos no pensarán en licencias a la hora de intentar hacernos a nosotros lo mismo que le hicieron a él. Tenga usted por seguro que si los encontramos se defenderán, es más… nos atacarán, y tendremos que responder. – el escritor se situó lentamente al lado de Louis mientras hablaba -. Además, hay una cuestión que no debería usted olvidar jamás: para algunos de nosotros se trata de un asunto personal. Nosotros no lo olvidaremos.

Cargando editor
05/05/2008, 13:12
Archivald Kirkham

Archivald permaneció pensativo mientras observa al resto de personas presentes en la sala.
¿Donde me he metido? Archie, puedes ir a la cárcel por juntarte con estos locos...

Cargando editor
05/05/2008, 21:46
Henric Larsson

Un breve nerviosismo se dejó sentir por todo el cuerpo de Henric cuando Kirkham mencionó la posibilidad de que algunos pudieran necesitar ocultar algo a la ley. Henric no pudo evitar pensar en las diversas sustancias que guardaba en cierto cajón de cierto armario de su casa, pero rápidamente veló esos pensamientos de su mente, en cualquier caso aquello no tenia nada que ver con Elías.

- Sinceramente, después de lo ocurrido, soy de la misma opinión que el señor Sheridan, si queremos llegar al fondo de este asunto, podríamos meternos en un grave peligro, esta bien claro que esos hombres no tendrían ningún reparo en hacernos lo mismo que le hicieron al pobre Elías. –dejó el papel que había estado leyendo en la mesa para que los demás pudieran terminar de examinar a gusto y prosiguió- Y en cuanto a mentir o no mentir a la autoridad… -Henric se quedó pensativo un momento- ciertamente, solo uno vio la matricula, a pesar de que todos conociéramos el dato. Me parece correcto que sea esa persona quien lo diga, la forma en que se excuse por no haberlo mencionado antes es otro tema.

Cargando editor
06/05/2008, 00:27
Louis Sheridan

Louis se sintió arropado por la presecia de Nathan, que se había situado justo a su lado, y que en ese momento le parecía el único asidero que podía mantenerle en la realidad, pues el escritor siempre parecía encontrar las palabras más adecuadas en cada situación, transmitiendo la sobria serenidad que siempre parecía embargarle.
Sin embargo, la situación no tenía nada de serena, pues allí se encontraban todos, hablando y proponiendo, como si la muerte de Elías ya se hubiese perdido en el recuerdo....y sin embargo hacía tan solo una hora que había visto por última vez el cuerpo de su amigo.

Me dan lo mismo las licencias - le indicó a Archivald, y volviéndose hacia Henric añadió - y también el decirle o no a la policía el número de la matrícula que ví. Es cierto que soy yo quien debería encargarse de decírselo, pero ahora mismo no es lo que me preocupa.

Louis comenzó a caminar lentamente por la habitación, levantándose del asiento donde había estado hasta ese momento - Hasta ahora, únicamente Nick ha propuesto algo que nos puede ayudar a esclarecer lo ocurrido, y me ratifico en lo que he dicho con anterioridad. Yo le acompañaré mañana. Pero es necesario que comencemos a pensar en cuales podrían ser nuestros siguientes pasos, lo cual me lleva a lo siguiente. ¿Hay alguien que no quiera continuar adelante? Porque como ha dicho Nathan, esto es personal, así que mi prioridad no es entregar a la justicia a los responsables del asesinato.

El guía se volvió hacia el cura, enfrentando una mirada que esperaba encontrar llena de reprobación - Padre, lo siento mucho, pero en este momento no estoy muy convencido en lo de poner la otra mejilla. Creo que estoy más inclinado por el viejo testamento que por el nuevo.

Cargando editor
06/05/2008, 01:02
Ian MacConlom

- Nadie ha hablado de poner la otra mejilla, muchacho, pero de ahí a convertirnos en vigilantes media un abismo. La policía sabrá cuáles son los pasos a seguir, y cuanto más informados estén, mejor para todos. Me parece una gran idea aprovechar los medios que parecen estar a nuestra disposición para averiguar más cosas acerca de la muerte de Elias, pero me niego en rotundo a que esto se convierta en un grupo de matones. Aunque sea por las señoritas, deberían pensárselo todos.

Cargando editor
06/05/2008, 05:26
Archivald Kirkham

Archivald se mostraba nervioso, incapaz de permanecer quieto durante más de unos minutos ante la conversación que estaba teniendo lugar en el despacho del señor Stolze.
Finalmente tomo la palabra.

- Señores, por amistad tengo una obligación que cumplir en Egipto. Ya que parece que nuestros caminos se encaminan hacía esa dirección me gustaría acompañarles. Los últimos acontecimientos han despertado mi curiosidad sobre este asunto y Archivald Kirkham no es hombre que le de la espalda al peligro. Sin embargo no me parece bien su forma de hacer las cosas, no quiero ir más allá de las leyes de los hombres por una venganza.
Así pues, si se calman y se relajan un poco podríamos seguir conversando pero tengo muy claro que no pienso mancharme las manos de sangre en este caso. Si no me he alejado de ustedes es por lo curioso del caso y porque me preocupa la seguridad de las señoritas.

Cargando editor
06/05/2008, 13:16
Nick Stolze

Calma, calma, Nick levantó las manos en señal de paz. Miren, he colaborado en varias ocasiones con las autoridades. La policía tiene mucho trabajo en esta ciudad, y creo que intentar averiguar la verdad y comunicarselo ayudará a que se haga justicia. Yo personalmente se lo debo a Jackson. Eso, y terminar lo que empezó. Por otra parte, nadie está hablando de Vendettas, pero yo me siento más cómodo buscando a destripadores llevando esto. sus dedos tocaron la culata de la pistola que llevaba en la pistolera. Señor Kirkham, usted forma parte del propósito de Jackson igual que todos nosotros, y le agradecería que nos ayudase. Y creo que algo dentro de usted siente curiosidad por lo que ha pasado. Si no, no estaría aquí.

Nick sonrió a los presentes con franqueza. Es cierto que no quería que ninguno de ellos se vengase contra los asesinos de su amigo. Oh, no.

No quería que le quitasen a ninguno. Quería matarlos el mismo.