Partida Rol por web

Las sombras del pasado (+18)

Consejo privado

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07/08/2016, 13:52
Director
Sólo para el director

No, no hace falta que preguntes a tu ex. Simplemente intuía que después de cinco años de tomar algo tan agresivo debía tener secuelas.

Sobre lo de los ataques por asalto:

Si en la primera referencia dice que sólo uno por asalto (pagina 158) pero en la siguiente 159 ya te indica que puedes hacerlo dividido a dos adversarios. Me los leeré todos los del combate básico, el avanzado y ademas las especificaciones de la danza del agua y las cualidades que tenga Alia. No sea que haya encontrado una forma de esquivar la norma básica.

En las básicas y en las avanzadas no encuentro la forma, la de contraataque es mayor por lo que en principio no se puede combinar. Ni el beneficio de danzarín de agua I ni II, sirven para aumentar los ataques dentro de un asalto. Su espada corta tiene una bonificación en los ataques divididos, pero son entre varios adversarios no al mismo.

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07/08/2016, 16:34
karras
Sólo para el director

Pero ataque dividido en realidad es un solo ataque , pero de acción mayor, que te permite dividir reservas para atacar a dos ( o más) adversarios. El personaje solo tiene una acción de ataque (sea acción mayor o menor, haciendo lo que pone en su descripción). Si alguien está en disposición de hacerte un contraataque por y lo logra, y tu acción era  un ataque dividido, anula toda la acción (los ataques a varios oponentes)

Lo suyo de hacer un contraataque, es ganar la iniciativa, si no, no vale de nada (a no ser que estuvieras peleando contra dos adversarios y a uno de ellos le hubieses ganado la iniciativa...a ese entonces si que estarías en disposición de hacerle el contraataque y anular su acción). Es decir, Alia, al ganar la iniciativa, declara defensa acrobática y ataque cauteloso. Roland, contraataque, que es en realidad quedarte sin hacer nada hasta que veas que el otro lo hace y anticiparte a su acción para anularla. Pero su contraataque no tenfría efecto porque su turno (y sus acciones ), no comienzan hasta que acaben las de Alia. Es como hacer defensa acrobática perdiendo la iniciativa. Si te atacan, no se aplicará la bonificación de la defensa acrobática porque aún no la has activado. Con esquivar ocurre lo mismo. Sustituyes tu defensa pasiva por la tirada que hagas de agilidad +esquivar +bonos- penalizadores. Pero si has perdido la iniciativa y otro te ataca, tu defensa seguirá siendo tu valor pasivo.

Eso sí, si ganas la iniciativa, sí puedes declarar un contraataque, una defensa acrobática o un esquivar y que tengan efecto cuando el que la perdió te ataque en ese mismo turno.

 

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07/08/2016, 17:37
Director
Sólo para el director

Es lo que opino, con dos no tiene sentido. Ademas se tienen que trabar en combate con él, es una cosa pasiva si tienes una arma de cuerpo a cuerpo, y un poco menos si es de proyectiles.

Bueno en el caso de la defensa acrobática aun te sirve ya que la comienzas una ves has aguantado el ataque, en lugar de devolverlo optas por separarte para usar tu agilidad.

Creo que es mucho mas útil, ceder turno o ataque cauteloso que si te aportan cosas al siguiente asalto.

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08/08/2016, 20:12
Director
Sólo para el director

No se si no leen lo que pongo o quieren hacerlo bien complicado, como es Juego de Tronos.

Después de leer el primer voto he leído la información que les puse sobre la Casa Grafton de Puerto Gaviota y si sale que hasta el final se mantuvieron leales a Aerys II Targaryen, bueno Lysa Tully es la mar de dialogaste y comprensiva.

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08/08/2016, 22:31
karras
Sólo para el director

jajajaja

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08/08/2016, 22:54
Director
Sólo para el director

Y unos minutos antes el mismo jugador al preguntarle por que hizo como Lord en las dos últimas guerras me indico que luchar a favor de Robert. Cuando acaben de elegir le pediré que me explique como hizo las dos cosas, bueno puede que fuera el mentor de Lord Petyr Baelish. Que Robert no se diera cuenta si le fue suministrando vino y chicas pase pero no luchaba solo.

No fue por darle una pista, después recordé que no habían indicado de que casa eran vasallos.

No tenéis acceso a las escenas privadas por no estropeados sorpresas que están preparando algunos jugadores, y si las acaban de concretar así también tendréis sorpresas en las tramas.

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12/08/2016, 15:48
Director
Sólo para el director

karras, espero ha ver si Kasandra sigue interesada en la partida. Primero tenía que llevar Eliane de la que sólo indico que sería la esposa del capitán de la guardia. Después cuando abandono el creador de Vanesha pidió llevarla.

Vanesha sería uno de los personajes con sorpresas y preferiría que lo llevara un jugador en lugar de que acabara siendo un pnj. También puede ser que este de vacaciones y no tenga fácil acceso a un ordenador para intervenir. Las dos fichas, a menos que las tenga echas en papel o en su ordenador están por hacer.

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12/08/2016, 16:26
karras
Sólo para el director

Sí, sí, no pasa nada. Era solo que supieses que si necesitas una mano porque te falta un jugador, quieres introducir un personaje nuevo o un personaje que prefieres que sea jugador en lugar de pnj, que en lo que pueda ayudarte aquí estoy. Si la jugadora/jugador está presente, no necesitas nada o lo que sea, por mi encantado de seguir leyendo la partida como VIP.
 

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13/08/2016, 15:25
Director
Sólo para el director

Me alegro que todo el mundo tenga mas claro que yo la mecánica del combate, dada la ausencia de preguntas.

En este tercer asalto seguramente comenzaran a caer algunos personajes.

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13/08/2016, 16:48
karras
Sólo para el director

Ya verás como cuando sea un combate de partida, comenzarán las dudas y las preguntas, jajaja

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13/08/2016, 17:47
karras
Sólo para el director

Mira, yo sí que tengo una duda. A ver cómo lo interpretas tú. Las armaduras con impedimento...

En el libro te dice que cada dos puntos de impedimento, se reduce en 1 el movimiento y que cada punto de impedimento reduce la carrera en 1. Una armadura con impedimento 1, no reduciría el movimiento (puesto que no llega a 2), pero sí la carrera en 1. Del mismo modo, una con impedimento 3, reduciría el movimiento, solo en 1 (no llega a ser 4 para hacer dos bloques de 2) pero la carrera sí la reduce en 3.

¿Tú cómo lo ves? ¿Lo haces así?

 

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13/08/2016, 18:31
Director
Sólo para el director

Si pero tienes que tener también en cuenta el escudo y algunas armas que también suman impedimento. Aparte él que quiera llevarse provisiones para una semana…

Lo interpreto así lo que ahora que llevo 20 a la vez seguro que me he he equivocado calculando los movimientos o lo haré.

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13/08/2016, 19:33
karras
Sólo para el director

Calcular el impedimento total incluidas armas y escudos lo tengo en cuenta. A lo que me refería en realidad es si tú lo aplicas así también, redondeando hacia abajo el impedimento en el movimiento (no en la carrera, claro).

Ej: Impedimento total 5. Para movimiento 5/2= 2,5->2. (por lo de no ser 3 veces 2)

En cuanto a lo de equivocarte...joder, normal. 20 personajes con armas y armaduras variadas, escudos, etc. Necesitarías un buen excel para llevarlo perfecto, jajaja.

De todas formas, la escaramuza, creo que deberías haberla hecho más pequeña. Un 4 contra 3 por ejemplo te habría servido para escenificar prácticamente cualquier situación de combate y distintos estilos. La habrías terminado antes y sería más sencilla de comprender para los jugadores (demasiados datos e información, quizás). Piensa que realmente lo que están deseando es de poder empezar la partida y meterse en faena ya, y llevas unos días con la escenificación de la escaramuza.

Yo como consejo te diría que les hagas aunque sea una introducción de la partida, que vean que comienza, y según vayan roleando sus cositas entre ellos, sigue haciendo la escaramuza y terminando de añadir las cosas que te falten del reglamento.
 

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13/08/2016, 21:14
Director
Sólo para el director

Gracias por el concejo.

Redactaré la introducción y pondré la mayor parte. Podrán leerla pero de momento no podrán intervenir. Una parte de la introducción esta basado en el concepto de uno de los personajes que hace unos días que tendría que haberlo puesto bien redactado.

Lo refleja bien pero siempre me plantea una o dos cosas para acabar de pulirlo. Puede que al ver la escena acabe de hacerlo.

También esta lo de Kassandra pero no pasa nada porque su personaje gane protagonismo en el tercer mes, del tiempo de la partida, o la segunda semana. Las fichas estan en blanco.

Acabaré esta ronda de combate, y después los pnj clave que me faltan. El lunes, lo mas tardar el martes tendrán la primera escena de la partida.

Si han leído los últimos mensajes ya sabrán que es la convocatoria a Puerto Gaviota después de que desembarque Lysa Tully.

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13/08/2016, 21:28
karras
Sólo para el director

Ya verás como les alegra el ver que se abre la escena de juego. Yo que tú les avisaba de que falta por pulir un par de cositas de uno de los personajes importante para la trama y que por eso de momento es solo lectura.

Yo creo que sí deben de saber lo de Puerto Gaviota. Yo lo he leído en alguna parte. Seguro que ellos también.

Lo de Kassandra, ni te preocupes. Como te dije, si el jugador da señales de vida fenomenal, si no, y necesitas una mano, estupendo. Si prefieres un personaje nuevo, un personaje distinto, también estupendo. Y por el momento no pasa nada. Si es ahora, como si en en ocubre, como si no hace falta mientras dure la partida :)

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13/08/2016, 21:55
Director
Sólo para el director

Me refería al tiempo que pase en el Valle, no aquí. La trama oculta de Vanesha puede activarse en cualquier momento pero la otra tiene que haber tomado la decisión de tirarla adelante o no cuando comience la partida. No creo que después de múltiples preguntas y haberlo escrito prácticamente entre los dos finalmente no quiera usar esa faceta.

Tyrion Lannister o Gregor Clegane tienen unas características que saltan a la vista no puedes esperar varías escenas a describirlas, la suya no es tan evidente pero todos los que han estado a unos metros de ese personaje se han dado cuenta.

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14/08/2016, 20:07
Pressplay
Sólo para el director

¿Ese puerto me suena de algo, puede ser que lo mencionen en el manual del mundo, como un puerto controlado bajo mano por piratas? A lo mejor es que me hago un lio, hace tiempo que lo leí.

 

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14/08/2016, 20:23
Director
Sólo para el director

Lo controla, Lord Baelish y es donde comenzó a tener dragones que criaron otros dragones. Lo de los piratas puede que lo usen para ven der sus mercancías el amigo lyseño de Davos, que cuenta con una flota pirata, en las novelas siempre esta por esa zona. Ahora ese control no es público.

Han elegido Puerto Gaviota aunque les informe que durante la guerra lucho en el bando perdedor, ¿a quién mantendrán su fidelidad ahora?

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18/08/2016, 18:40
Director
Sólo para el director

¿Realmente Roland desea enfrentarse a su abuela en una discusión con compostura 3? ¿O acaso desea provocarla y atacarlos con su banda de leales?

Mas bien creo que ni se ha mirado la parte de Intriga.

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18/08/2016, 19:46
karras
Sólo para el director

Ostras...tiene voluntad 1...Es un pusilánime total. Le convence (o engaña) de cualquier cosa hasta un crio.

Lo mismo se ha querido centrar mucho en combate, pero si tiene un personaje concierta relevancia en una casa, debería tener un poco aunque sea, para desenvolverse en intrigas.

¿Sabes lo que he visto yo mucho en este juego?. Que la gente se enfoca mucho al combate, porque luego como jugadores interpretan. Por ejemplo, un jugador puede estar con la mosca tras la oreja de que el personaje de otro es el que envenenó al lord. Desconfía de él, lo investiga... aunque el otro jugador con buen nivel de persuasion/engaño y sus especialodades se haya currado sus tiradas para, causar una buena primera impresión, y luego consolidar una confianza e incluso amistad (ya sea real o falsa).

De esa forma parece que lo realmente importante en el juego es "quién pega más hostias", relegando las habilidades sociales a un último plano, donde es más importante la picardía y la malicia del jugador y no de su personaje.

Yo soy partidario de dar la importancia que tiene a cada cosa. Y sinceramente, si tienes persuasión 1, voluntad 1, engaño 1 e ingenio 2, vas a ser el paria, mas paria de los parias. Y vas a caer mal y ser el hazmereir de todos. Un pringao al que no quiere ver ni su madre. Y por mucho que el jugador rolee bien, tenga buenas ideas o lo que sea, nadie va a hacerle caso y va a ser objeto de desprecio.

Es como si yo me pongo agilidad 1, brio 1, combate cc 1 y constitución 2. Por muy bien que narre o tenga ideas geniales para escenas de combate, mi personaje será un paria en combate. Más inutil que un niño con una espada de madera.

No sé muy bien cómo interpretas tú el tema de las intrigas, pero si piensas parecido a mi, yo le advertiría a Roland que va a ser un pringao, por mucho que narre.

Aria es otro personaje parecido, sin llegar al extremo de Roland. Muy bestia en combate, pero muy pobre en intrigas. Cualquiera medianamente versado en intrigas, va a poder convencerla de lo que sea o engañarla, seducirla...etc.

Por eso me ha gustado mucho más, cómo has hecho los pnjs. Me parecen más realistas.