En ese caso dependería de vuestras habilidades sociales y diplomáticas para tratarlas.
Yo me veo capaz de lidiar con dos, me parece top.
Como máximo tener 2 casas banderizas porque si me parece importante tener nuestro propio contingente de soldados. No vaya a ser que se nos volteen y no tengamos hombres para detenerlos xD
Bueno hago mi tirada para subir uno de los atributos, dejo a vuestra elección cual subir hasta que me ponga al día.
También creo que hay muchas casas banderizas (3), usaría 1 o dos y gastaría en soldados como arqueros que vendrían bien en la montaña, bosque y defensa del castillo.
Motivo: Subir atributo
Dificultad: 0
Tirada (1): 6
Guardados (1): 6
Total: 6, Éxito considerable
A poder y así podemos tener 2 banderizas, arqueros y una buena guarnición de soldados.
Me parece bien que vaya a poder el 6 y comprar lo que ha puesto Cedric.
Entonces poder nos quedaría con 47 puntos.
De estos, 30 se nos van en dos casas banderizas.
Otros 10 en dos guarniciones competentes (Disciplina: 6 Combate c/c: 4 Constitución: 3 Percepción: 3 Especial: En sus tierras/Fuera Mod. a Disciplina: -3/+3)
Otros 6 en una de arqueros competentes: (Disciplina: 9 Puntería: 4 Agilidad: 3 Percepción: 3)
¿Qué opináis? ¿Cambiaríais algo?
Me parece que aun falta la tirada de Alia, no lo he repasado.
Si, cierto. Alia, puedes hacer aquí una tirada de 1D6 para sumarle a uno de los atributos de la casa. Excepto a Derek, aquí todos somos odiados por los dados, así que no te preocupes xD
PD: ¿Vamos haciendo las casas banderizas?
Cuando os vaya bien concretar donde esta situada geográficamente vuestra casa aprovechando los mapas subidos. No es lo mismo que vuestros vecinos sean los clanes de Las Montañas de la Luna, los comerciantes de Puerto Gaviota, Salinas o los de Tres Hermanas. También influirá de aquí poco vuestra proximidad o no a Las Tierras de los Rios.
Por la influencia que tenéis no sois los que suelen ser convocados a Cielo para hablar de que es lo mejor para el Valle es el Lord mas próximo a vuestra situación.
Valorarlo cuidadosamente ya que a menos que logréis modificar su actitud estos seguirán la que se establece en la Saga.
Los que tenéis detalles de la historia de la casa que ya habéis hablado conmigo ir los subiendo para acabar de redactar lo que señalan los dados.
Os falta el nombre de la casa, lema y el escudo, después si lo queréis dibujar eso es opcional yo soy muy poco hábil con esas cosas.
Las casa banderizas las creo yo. Sabréis las cosas de las que disponen, ya que las visitáis, pero no las controláis.
Como vasallos si les pedís que acudan con sus tropas tiene que hacerlo o se considerá que se han rebelado contra su señor.
Lo mismo vale con vosotros si no acudís a la llamada de vuestro señor. Tendréis la ocasión antes de que todo estalle de visitarlo. Y si queréis, intentar mejorar vuestras relaciones con él mediante la defensa en intrigas.
Cuanta influencia habria que tener para eso.
Tener en cuenta el estatus básico en los Siete Reinos para situar el de vuestra casa: Tener en cuenta estos valores.
Estatus 7: Robert Bratheon el I de su nombre señor de los Siete Reinos ocupante del Trono de Hierro.
Estatus 6: Eddard Stark, señor de Invernalia, Guardián del Norte. Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, Guardián del Occidente, Escudo de Lannisport. Jon Arryn, señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle, Guardián del Oriente. Hoster Tully, señor de Aguasdulces, señor de las Tierras de los Riós y del Tridente. Mace Tyrell, señor de Altojardín, Guardián del Sur, Defensor de las Fronteras, Alto Mariscal del Dominio. Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro, Rey de la Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino, Lord Segador de Pyke. Doran Nymeros Martell, señor de Lanza del Sol, Príncipe de Dorne.
Estatus 5: Sus casas banderizas, los miembros de su concejo.
Estatus 4: casas menores, caballeros con tierras, nobles bastardos.
Estatus 3: Espada juramentada, soldado de la casa, escudero.
Estatus 2: criados, caballeros errantes, hombres libres.
Influencia 5 según describen las reglas esta copiado literalmente y sirve de techo por si al crear una cas se tuviera muchísima suerte con los dados.
Pues entonces si no vamos a poder tener representacion en ese consejo poco vamos a poder hacer en el rumbo de la casa xD
Puede que si tengáis, si queréis, para influencia 5 y un asiento junto a los Royce, Hunter, Pyior, Redfort, Grafton... Las tiradas están hay pero lo habéis destinado todo a casa banderizas para todo seguro que no tenéis. Sino podéis elegir uno de ellos y ser parte de su concejo, alguien con buenas habilidades negociadoras podría acompañarlo a las reuniones del Nido de Águilas.
Hay varías formas de llegar yo puedo sugerir lo otro es de las tiradas crear otra casa distinta, cada uno la haríamos de una manera.
Hay gente muy poderosa que prefiere actuar desde una discreta posición secundaría haciendo que otros hablen por él en la corte o que aplasten a sus enemigos por ellos en el campo de batalla.
Ahí lo tenéis, no sé exactamente donde se pueden subir todavía los atributos porque no sé si habéis destinado ya dos alguno.
Pero yo votaría por subir fortuna, ahora mismo no daría nada, pero más adelante nos puede ser útil por ejemplo para tener un artesano.
Esta es mi opinión, ¿qué os parece?
Motivo: Subir atributo de la casa
Dificultad: 0
Tirada (1): 6
Guardados (1): 6
Total: 6, Éxito considerable