He estado revisando las reglas y no dice nada de que un punto de destino obtenido por una desventaja lo pueda canjear por 50 px. Como un punto de destino cuesta eso lo he dado por hecho de que se podía.
Así que creo que me toca modificar de nuevo la ficha.
Bajé combate cuerpo a cuerpo a 1 para obtener 50 px extra, si puedo hacerlo también con puntería y picaresca me quito dos desventajas a cambio y solucionado.
Espero que me des las instrucciones de qué hacer exactamente.
Una desventaja te da una cualidad no 50 PE, ni un punto de destino sólo una cualidad. Teniendo claro que hay unas obligatorias por la edad del personaje que no dan una cualidad a cambio aunque dejo sustituirla por alguna otra.
Es lo mismo que renunciaras a parte de los puntos para habilidades para comprar especialidades o al revés.
Los 90 adicionales eran para añadir a la ficha. Una vez creado el personaje cuando se reparten los puntos de experiencia no puedes bajar una habilidad a 1.
Puedes si quieres volver a crearlo de 0, pero solamente permito como indican las reglas, bajar una habilidad a 1.
Ficha hecha de nuevo desde cero. Falta tirar la experiencia adicional y el dinero inicial. Espero que des el visto bueno para seguir adelante.
Motivo: Experiencia extra
Dificultad: 0
Tirada (1): 5
Guardados (1): 5
Total: 5, Éxito considerable
100 px, los reparto
He subido percepción de 2 a 4, engaño de 4 a 5 y voluntad de 4 a 5.
Motivo: Dinero inicial
Dificultad: 0
Tirada (2): 6, 4
Guardados (2): 6, 4
Total: 10, Éxito increible
Empiezo con 10 dragones de oro. Compro el mismo equipo que tenía.
Lord Kevan acaba de dictar sentencia contra Fuller, acepta que vista el Negro pero previamente sera castrado y se le cortara la lengua. Ha añadido que si alguno desea apoyarlo recibirá el mismo castigo. Depende lo que quieran hacer con sus personajes. Cuando acabe la escena avanzara el tiempo y tendrás el encuentro con Berta.
No sé qué ha hecho Fuller exactamente, aunque si mi pj no lo sabe, mejor no saberlo
Por cierto, ¿que quiere conseguir Oleg? Conocer a su sobrina, trabajo…
Hay una forma de añadirte en una trama individual como tripulante de la Sharra si tiene o les hace creer que conoce los mares en la zona norte del Mar Angosto.
Oleg ahora mismo quiere conocer a su sobrina, ha soñado con ella y es lo único que le queda de su antigua vida. Si la han tratado bien le gustaría agradecer al que lo hizo de alguna manera.
Como objetivo a largo plazo quiere aprender más de su don, más que nada quiere saber interpretar bien lo que sueña o dominar si es que se puede de alguna manera ese poder. Y piensa que debe ir al norte a encontrar a los hijos del bosque.
Oleg no tiene un rumbo fijo si no que se deja un poco llevar por su instinto.
Respecto a lo de ser de la tripulación de la Sharra, como tú veas pero si lo soy sería sin mentir sobre lo que sé; es decir, si conoce la zona del norte del Mar Angosto pues adelante, podría ser por su vida de esclavo marinero.
Por cierto, había pensado que el hombre de influencia que me ayudó era de Myr, si te parece bien.
Como desees lo de la Ciudad Libre, ya planificaremos en tu escena con Berta entonces que tarea desarrollaras en el castillo.
Lo del barco porque tenía que salir ya que Paterson necesitaría alguien que conociera aquellas aguas y entonces aparecerías tú.
He añadido al equipo una tienda de campaña, se me pasó por alto, me he quitado el dinero correspondiente.
La escena se puede solucionar muy rápido si no hacen nada raro tus compañeros:
Llegan, traen a Fuller, Berta se ocupa de las extirpaciones y todos vuelven al castillo.
En esta vuelta la encuentras, puedes haber llegado en un barco al puerto y los curiosos del pueblo, sirvientes o soldados te indican a Berta y cuando la ves caminar sola te acercas.
Pero puedes indicar otra forma de encontraros es un pnj.
Ahí está, como en mi sueño, una vez más el don había funcionado. Muchos sentimientos se agolparon en su mente y su corazón. Se tranquilizó, respiró hondo y se acercó. Había pensado en varias ocasiones qué decirle y cómo, así que sin más le dijo ¿Berta eres tú? Claro que eres tú. A pesar del tiempo mi mente te recuerda. Perdona te estoy confundiendo. Soy Oleg, tu tío. Yo también me salvé de... calló, no quería abrir viejas heridas. Miró su reacción, a ver como le estaba sentando todo esto. ¿Qué tal estas? ¿Cómo te ha ido todo este tiempo? Me gustaría hablar largo y tendido contigo, no sé si es el momento.
Si te parece bien te entro en la escena “2.5 En la Playa” describiendo tu llegada a la zona. Eso lo dejo a tu gusto, desembarcando de un mercante, caminando, a caballo… Lo único que no podrá ser es en una caravana para montar el mercado mensual.
Me parece bien. Desembarcando de un mercante de la persona que me apadrinó. Es decir de un barco de oriente si puede ser
Tarde del día 19 del octavo mes del año 298.
Emplea la primera línea para encabezar los mensajes y describe allí que desembarcas o retrocede la fecha si deseas comenzar antes a relatar lo que hace Oleg.
Márcate tu sólo, aunque dependiendo de la paranoia de tus compañeros ya te indicaré si comienzas con otro distinto.
Uno de tus compañeros ha efectuado una buena tirada de percepción buscando alguien que destaque entre los curiosos y no puede dejar de fijarse en un desconocido.
Tendrás que ponerme una descripción de tu aspecto y ropas.
Oleg es un hombre de mediana edad, atractivo, de pelo negro, ojos color miel, constitución algo delgada, de una altura de 1.75 metros. Con vestimentas de sacerdote de los antiguos dioses. Lleva una hacha de leñador a su espalda junto con una ballesta ligera y su mochila con todas sus pertenencias. Colgado del cinto lleva una saquito con lo que parece ser su dinero.
He visto el mensaje de que me describiera ahora mismo. Si te parece bien la pongo en descripción.