Si necesitáis una escena para coordinar vuestra historia con otro de los jugadores crearé una escena para que este toda allí. He entrado en alguna como sustituto y habían partes que no se podían reconstruir al haberlo montado sus jugadores directamente entre ellos.
Aquí estará todo junto para que sea rápido de consultar y ampliar por parte de vosotros.
La taberna puede que no fuera lo ideal por si la trama pudiera afectar a un tercero. O cosas que no sería lógico decirlas allí. “ – Si, entonces tu serás el nuevo capitán de la guardia y yo consolaré a su viuda cuidando de ella.”
Ficha
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Si me desarrolláis los conceptos podre ir preparando una trama para el grupo.
Vale, mañana te tengo un concepto desarrollado.
Me refiero a lo que sientes por tu familia, tu casa, quieres quedarte en ella toda la vida visitar lugares lejanos...
Vale, tenía pensado que Roland fuese el hijo mayor del Lord. Más dotado para librar una guerra en un campo de batalla que en un gran salón. Es decir, la diplomacia no sería su punto fuerte (aunque este aspecto no lo tiene para nada descuidado) sin embargo compensado por su gran estrategia militar, habilidad con la espada y capacidad de liderazgo (por ejemplo Stanis Baratheon quizás). A los 14 años acompañó a su padre al torneo de Lannisport, donde tuvo la oportunidad de conocer a Jorah Mormont e intercambiar algunas palabras con él, incluso llegándole a dar algunas lecciones con el arma. Tuvo mucha curiosidad en las técnicas de los guerreros que venían de más allá del mar Angosto y ese mismo año, aprovechando que su casa estaba pasando por un período de paz, partió con el maestro de armas y con el hijo del capitán de la guardia real, Blazh (aquí si alguno de mis hermanos me quiere acompañar no me importaría, sería hablarlo con el jugador) a las ciudades libres. Estuvo un año recorriendo estas nueve ciudades, mejorando cada vez más en el arte de la espada e incluso aprendiendo algo del llamado Esgrima Braavosi (veremos si cojo algo relacionado con esto a la hora de las cualidades). Ese año se dio cuenta que era fascinante conocer otras culturas, a la par que peligroso. La curiosidad hizo viajar a Royland por los Siete Reinos, aprendiendo técnicas distintas de lucha y oyendo hablar de otras religiones y costumbres. La religión nunca había sido algo que le había llamado la intención y no depositaba mucha fe en los dioses. El viaje por los Siete Reinos duró otros dos años y estuvo repleto de experiencias muy diversas, a veces fascinantes y otras muchas que le hicieron concienciarse con el pueblo llano. La Danza del Agua y las costumbres de Dorne le habían resultado las más curiosas. Otras cosas que llamaron mucho su atención fue la rudeza de los norteños, el imponente y grandioso Muro y la belleza de Altojardín. Cuando regresó a su casa, había crecido mucho en todos los sentidos. Había demostrado un gran desarrollo en su madurez y cambió en gran medida su manera de ver el mundo. Se fue como un niño y llegó como un guerrero curtido en diversos tipos de combate y su cultura fue notablemente enriquecida. Además su amistad con Blazh se había avivado mucho, se trataban como hermanos de distinto padre. Con diecisiete años y una vez de vuelta en el Valle vivió muy cómodo con su familia. Fue nombrado caballero leal a la casa _____(aún no le hemos puesto nombre) y tras la muerte del padre de Brazh nombrado capitán de la guardia. Este fue nombrado centinela por Royland. En una ronda de vigilancia por los exteriores se encontró con dos crías de gatosombra junto a su madre muerta. Tomó a uno de los cachorros mientras el otro fue concedido a Brazh. Mientras Royland se ganó rápidamente la fidelidad del animal, este tuvo más problemas para adiestrar al suyo, aunque fue cuestión de tiempo que este le terminara mostrando lealtad. Actualmente Royland tiene 25 años y lucha al servicio de su padre, a la espera que este le busque prometida.
Ahí va un concepto base sobre el que podrían irse añadiendo muchísimos detalles.
Concretamente un poco tu relación con el resto de tu familia y como tratas a los demás miembros de tu casa. Hay nobles que no desean mezclarse con los plebeyos, a menos que sean ricos, y otros que consideran que lo mejor es tener un trato amable con todos.
En ese sentido Roland no es elitista, con la gente de la plebe es amable y respetuoso. Y respecto a la relación con sus hermanos, habría que saber como son ellos.
Lo que te puedo contar, sólo dos habéis descrito el concepto, tu hermano pequeño Zane tiene el sueño de ser caballero y esta buscando de quien ser escudero.
Por cierto encargate de describir a Brazh.
Está bien, ¿te importa que lo haga mañana? Y por otra parte yo podría haber llevado a Zane en el viaje (no se muy bien la edad), yo puedo enseñarle lo que se y puedo tomarlo como escudero.
Tranquilo hay tiempo comentale y si acepta os abro una escena donde lo hacéis. Así después es mas fácil de encontrar estos detalles. En la escena os ponéis de acuerdo en anécdotas del viaje.
Máster una cosa, cuando te dije lo de la muerte del padre de Brazh me refería a que Lord Kevan, mi padre, me nombró capitán de la guardia a mi, y yo tomé a Brazh como centinela, es decir subcapitán.
Y otra cosa, si Cedric es el maestro de armas de la casa, entonces me acompañó en mi viaje, ¿no?
y ese mismo año, aprovechando que su casa estaba pasando por un período de paz, partió con el maestro de armas y con el hijo del capitán de la guardia real, Blazh (aquí si alguno de mis hermanos me quiere acompañar no me importaría, sería hablarlo con el jugador) a las ciudades libres.
Comentáselo a él, si os acompaño o no.
Lo que si haré aunque finalmente seas el único jugador sera crear una escena en que irán apareciendo recuerdos del viaje. No tiene que ser cronológico.
Cuando acabéis de definir las edades fijaremos la fecha actual y la emplearemos durante la partida.
Aparte de servir para las tiradas de vicisitud de la casa servirá para tener ordenada la trama e ir enlazando con los grandes acontecimientos.
Si, justo te iba a preguntar el año actual, para saber si había habido alguna guerra en la que pudiese haber luchado.
Mi idea es comenzar cuando comienza el primer libro aunque según vuestras edades finales puede variar algo. Por suerte al estar en el Valle aunque haya empezado ya la guerra os mantenéis neutrales.
Voy a comenzar con la ficha. Voy a coger la cualidad de compañero leal, así que si quieres te ahorro trabajo y hago la mía mas la de Brazh.
Realizó una importante hazaña.
Tiene de objetivo el amor, es decir encontrar un matrimonio que no sea solo de conveniencia.
Le mueve la paz, y es algo que para el es importante en su casa.
Es un hombre magnánimo, humilde y valeroso.
Es libertino e incluso a veces insensato (me salió también medroso, pero con valeroso no cuaja).
Motivo: Tirada de historial
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Tirada de objetivo
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Tirada de motivación
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: Tirada de virtud
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: Tirada de virtud
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Tirada de virtud
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: Tirada de vicio
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Tirada de vicio
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Tirada de vicio
Tirada: 2d6
Resultado: 5
¿Tengo que gastar experiencia para llegar al estatus que me dice en la creación de la casa?
Sí el estatus 3, uno menos que tu padre el Lord lo debéis pagar en influencia, toda la casa, y tú con 30 de experiencia. Influye en muchas tiradas.