Partida Rol por web

Las uvas de la ira (Degenesis)

A bordo del "Orgullo del León"

Cargando editor
07/05/2017, 06:20
Hakan Ismael

Weeeeeee... *Aplauso aplauso aplauso* ¡Me ha encantado el último post, dire! En serio, y no lo digo por hacerte la pelota: eres un crack. No sé si los demás, pero yo lo estoy viviendo como si fuese una peli. No, más que una peli, como si estuviera yo metido ahí, en ese mundo.

Por otro lado... ¡Cómo está el patio! Abatwa y Jordi Cruz Pantera peleados por mí. Qué monos ellos. (♥ω♥) Luego, los dos hellvéticos, que vaya par. Sobre todo Cuthbert. No le doy ni dos telediarios. Yo con mi nuevo mejor enemigo Sakar. Y Faust, al que veo como el Sheldon Cooper del grupo...

Esta expedición promete XDXDXD.

P.D.: Aprovecho para recordar que, tras cada noche de descanso, un PJ recupera 1 punto de Ego, o 2 si ha interpretado correctamente su concepto. Estooo... ¿Cuántos nos das a Sakar y a mí, dire? :3

Cargando editor
07/05/2017, 15:11

Todos, os quiero frescos para el combate y ésto sólo era un prólogo.

Cargando editor
07/05/2017, 21:55
Hakan Ismael

Muy bien. ¡Gracias! :) Yo a lo largo de la noche posteo y cierro capítulo con mi personaje.

Cargando editor
09/05/2017, 03:02
Hakan Ismael

¡Dire, dire, porfa, me gustaría responder a Sakar! ¿Puedo? Ya sé que dijiste que solo un post por jugador, pero si a nadie le importa, preferiría contestar, ya que eso es lo que haría Hakan. Ya me dices.

Cargando editor
09/05/2017, 04:11

Claro que puedes. Un post de explicación, de conversación lo que os plazca.

Cargando editor
09/05/2017, 15:48
Abatwa

Ajani sigue operativo? Hace mucho que no escribe.

Notas de juego

Cargando editor
09/05/2017, 17:31
Hakan Ismael

Lamentablemente, yo no contaría con ello :(. Overdark lleva un mes sin conectarse a Umbría. Y lo mismo podría decirse de Usti (Agobart) e Hybrispano (Aten), aunque este último apareció momentáneamente conectado la madrugada del 28 del mes pasado, pero no respondió cuando lo saludé, y lleva mil sin postear.

Yo creo que ahora somos los que sabemos que somos: Abatwa, Faust (bastante silencioso desde hace algún tiempo, eso sí XD), Hakan, Pantera, Roland (Lloyd) y Sakar.

Personalmente, yo nunca he sido de los que andan persiguiendo a la gente por Umbría, pero tampoco me gustan los «silencios administrativos», que se pueden tomar afirmativa o negativamente según el caso. Como medio para saber con quién podemos contar, yo sí que pediría al menos pronunciamiento por parte de los jugadores que no están dando señales de vida, ya sea un «sí», un «sí, pero» o un «no». Repito, no me gusta nada presionar a nadie, y no es este el motivo de mi sugerencia; pero si algún PJ tiene que quedarse esperando en stand by en el barco, ahora es el momento. Si no, el director puede acabar teniendo que arrastrarlos como PNJ, lo que puede ser engorroso teniendo en cuenta el trabajo que ya tiene.

Así que… Sonido de truenos y temblor de tierra…

¡ALAKAZAM, JUGADORES DE LAS UVAS DE LA IRA! ¡LOS ANCESTROS OS CONVOCAN PARA QUE HAGÁIS ACTO DE PRESENCIA Y DECLARÉIS VUESTRA INTENCIÓN DE CONTINUAR EN ESTA EXPEDICIÓN! :D

P.D.: No creo que sea necesario recurrir al acoso mediante MP. A quien le interese seguir en la partida, se pasará por aquí y leerá mi convocatoria, pero todas las opiniones son bienvenidas.

Cargando editor
09/05/2017, 17:42
Roland Sutermeister

Luego te vuelo la cabeza, infiel.

Notas de juego

Yo estoy, pero tengo a mi padre en el hospital y voy leyendo, hasta que no haga falta una actuacion mia, voy leyendo.

Cargando editor
09/05/2017, 17:50
Hakan Ismael

No esperaba menos de ti, lata de anchoas… Pero, ¿y eso de infiel? Los hellvéticos no tenéis más fe que la que depositáis en vuestras armas… O mejor dicho, en vuestrA armA XDDD. Si alguien tiene derecho a llamar infiel a alguien soy yo a ti, que vendes tus principios por un juguete que lanza bolitas de metal (pero las lanza muy rápido, eso sí).

Oye, mucho ánimo con lo de tu padre. Espero que no sea nada y que pronto pueda volver a casa. Aquí estamos.

Cargando editor
09/05/2017, 19:15
Roland Sutermeister

Lo de infiel es para reirme de tus principios xD

Notas de juego

Si, paciencia y poco a poco.

Cargando editor
10/05/2017, 01:29
Hakan Ismael

Al ver el post de Ajani, había creído por un momento que Overdark había vuelto XDDD.

Cargando editor
10/05/2017, 01:30

No hay problema Roland. Buena suerte y que se mejore.

Es el Chaga el que os acompaña.

En cuanto a ausentes y Pnjs... bueno, mi política es que mientras los Pnjs no excedan a los jugadores, la partida marcha bien. Así que mientras tanto, los llevo. Y si reaparecen, pueden seguir sin problemas.

Pantera, creo que sólo faltas tu por cerrar.

Va a ser que no.

Cargando editor
10/05/2017, 17:00
Abatwa

Ajani ha sido poseido!!! No es él mismo!! Sospechoso... XD

Notas de juego

Cargando editor
10/05/2017, 17:46

Jejejejejejeje. No estaba en mi mejor momento cuando posteé eso. A ver si la siguiente me amoldo más a su concepto porque tampoco es que Overdark lo haya detallado mucho.

Cargando editor
10/05/2017, 18:42
Hakan Ismael

... porque tampoco es que Overdark lo haya detallado mucho.

Y no como otros obsesivos-compulsivos que yo me sé... ¬¬

Cargando editor
10/05/2017, 19:20
Abatwa

A ver, solo bromeaba. No recuerdo demasiados post de Ajani como para decir que tenga un carácter u otro. De hecho al principio pensé que había sido Overdark

Notas de juego

Cargando editor
10/05/2017, 20:49
Pantera Negra

Hoy posteo amigos. Que llevo días de curro (se me acaba contrato el sabado y parece que me quieren sacar la sangre) y no he podido sentarme a pensar un post con todo el amor que se merece pantera.

EDITADO: Hecho.

Cargando editor
10/05/2017, 22:42

XDDDD.

Te entiendo Pantera. Aún así, ha sido una frase brutal para el cierre de capítulo. Sencillamente brutal!.

Si tengo tiempo ésta noche, inicio el nuevo cap. De lo contrario, lo haré mañana.

En otro orden de cosas, es costumbre por mi parte pedir al final de cada capítulo, que mis jugadores respondan un pequeño cuestionario. SI no os importuna demasiado, responded las siguientes preguntas.

-Te ha gustado el estilo de escritura?

-Te has sentido inmerso en el mundo oscuro, decadente y apocalíptico que es Degenesis?

-Consideras que los Pnj han sido muy planos?

-Señala tu parte favorita del capítulo. La narración ha sido acorde al ritmo de dicha escena?

-Sientes que has tenido poco protagonismo?

-El lenguaje empleado te parece adecuado?

-Notas que la acción se ha estancado en alguna escena?

-De las siguientes temáticas, elige las que más te gustaría que aparecieran en el siguiente capítulo.

-Acción/Humor/Exploración/Drama/Misterio/Intriga/Letalidad/Frenesí/Misticismo/Realismo/Abstracción/Terror.

Muchas Gracias.

Cargando editor
11/05/2017, 01:28
Hakan Ismael

Pantera, me sumo a lo dicho por Animal: genial, simple y llanamente. Cuando creo que alguien hace algo bien me gusta recompensarlo, y tío, transmites las intensas emociones y la ambición de tu personaje como pocos. Debo decir que cuando asomé tímidamente mi cabecita por esta partida, teniendo en cuenta que Degenesis aún no es un juego ni una ambientación muy conocida por el «gran público», no esperaba encontrarme con este nivelón, sino más bien gente que se apuntara por probar y que luego desapareciera. Ya hablo por todos, empezando por supuesto por el director. En los años que llevo en Umbría, creo que esta es únicamente la segunda vez que me encuentro con un esmero narrativo tan potente por parte de todos. Hay veces en que una partida saca lo mejor de los jugadores (y esto es recíproco; los jugadores también mejoran la partida), y este es uno de esos extraños casos. Me encanta cómo escribís, todos. No ya solo por la mayor o menor corrección ortográfica o gramatical, sino por la intención que se ve detrás de cada post, por la atención a las intervenciones de los demás (que siempre da coherencia a la narración) y por lo bien plasmada que ha quedado la personalidad de cada uno de los personajes desde el minuto uno. Mi más sincera enhorabuena a todos.

Ejem.

Y ahora, al tema de la encuesta. Animal, esto me sorprende muy gratamente y me encanta, y puedo decir que es la primera vez que me lo encuentro por estos lares: dice mucho de ti como director. Mola mucho que tengas en cuenta nuestras opiniones y preferencias para hacer una partida personalizada, y se agradece. De verdad.

Mis respuestas:

¿Te ha gustado el estilo de escritura?: Creo que con la parrafada que he soltado antes ya ha quedado más que claro, pero volveré a repetirme: mucho, mucho, MUCHO. Se nota que te gusta escribir, y en más de una ocasión me ha sorprendido el uso de detalles nada genéricos o habituales, que han dotado a la narración de esa individualidad, y de esa sensación de que realmente quieres describir cosas interesantes y peculiares, más allá de ser la puerta de acceso a la siguiente intervención de los jugadores.

¿Te has sentido inmerso en el mundo oscuro, decadente y apocalíptico que es Degenesis?: Y lo anterior ayuda en gran medida a que la respuesta a esta pregunta también sea afirmativa. He respirado el aire cargado de mar, he oído los aullidos de los azotadores, he sentido los golpes de mi buen amigo Sakar, y sobre todo, he conseguido algo que creía que me resultaría muy complicado: meterme en la compleja y a veces extraña mente de mi personaje y ver el mundo a través de sus ojos. Muy buen trabajo, tanto tuyo como de mis compis.

¿Consideras que los PNJ han sido muy planos?: En absoluto. Me ha gustado el hecho de que no se ven nada genéricos ni de relleno. Incluso personajes que, por desempeñar roles parecidos (como el Simba y el Chaga) podrían caer en estar esbozados con menor detalle muestran peculiaridades y personalidades muy diferenciadas que los sitúan a cada uno en su propio pedestal, con caracteres muy marcados y fáciles de recordar.

Señala tu parte favorita del capítulo. ¿La narración ha sido acorde al ritmo de dicha escena?: Pues… Me ha gustado mucho todo, la verdad, y a la hora de indicar una escena favorita, tendría que ponerme a desmenuzar cada una en las cosas que la han hecho memorable. Sin embargo, si tengo que decidirme a punta de pistola, diría dos (a falta de una XD): la épica pelea con Sakar (cómo no) y la cena en el comedor. Han sido escenas que me han ayudado mucho en mi desarrollo del personaje, a que se vean facetas suyas que quería mostrar; una por su emoción y su violencia, y la otra por esa tensión y sensación de falsa paz. Además, mis compis de reparto han estado deslumbrantes en ambas. Respecto al ritmo, no creo que haya ningún problema de ese tipo. En serio, va a parecer que soy un fan y que me has comprado, pero es que la partida me está encantando :D.

¿Sientes que has tenido poco protagonismo?: ¿En serio? ¡Más bien al contrario! Tengo que reconocer que a veces me da miedo pasarme de diva y dar la sensación de estar todo el rato chupando cámara, pero es que ME ENCANTA ESCRIBIR Y JUGAR A ROL. Si me pongo mu cansino me lo decís ;).

¿El lenguaje empleado te parece adecuado?: Oh, yeah. Más que adecuado, yo diría excelente. En este aspecto, eso sí, tampoco me importaría que hubiese algo más de vulgaridad. Sé que a veces da palo poner según qué cosas o escribir ciertas palabras, pero en este medio, en el que solo contamos con texto (y algunas imágenes o pistas de música ocasionales), las palabras son la única herramienta que tenemos para transmitir esa visceralidad, esa violencia latente que hay en el mundo de Degenesis, que es crudo a más no poder. Por eso, creo que alguna expresión soez de vez en cuando, o incluso chocante, podría dar mucho de sí. No hablo solo de usar tacos o palabrotas, sino de representar y subrayar realidades crueles y ese nihilismo cínico mediante un uso tosco del lenguaje en algún momento estratégico. Ojo, que esto no quiere decir que hasta ahora no me haya parecido estupendo, pero era por aportar algo y no parecer un robot con el cerebro lavado y sin criterio propio XDDD.

¿Notas que la acción se ha estancado en alguna escena?: Nop. Para nada. Todas las escenas han transcurrido con mucha agilidad, a lo que también ha contribuido el entusiasmo de todos los jugadores (se nota que les está gustando la partida). Nada que reprochar. Los parones puntuales por trabajo, por salud, por fallos de internet y esas cosas no han mermado en absoluto esta sensación de avance constante.

De las siguientes temáticas, elige las que más te gustaría que aparecieran en el siguiente capítulo: Pues vamos a ver… Prácticamente todas las que has dicho, aunque matizaré cada caso particular.

Acción: Sí, pero dosificada y con un propósito narrativo. Cuando la acción tiene lugar en todo momento, deja de generar tensión y se vuelve tediosa. ¿Como la clásica partida de D&D donde hay un combate cada dos pasos? Pues eso.

Humor: Relativamente. En principio el humor no es el aspecto que primero me venga a la mente al pensar en el universo de Degenesis, a menos que sea algo puntual o de un sarcasmo despectivo y exacerbado para poner de relieve una situación dura y la insensibilidad frente a ella. Opino que el exceso de cachondeo puede ser cargante, y más en partidas que pretenden ser duras y/o crudas.

Exploración: En todos los sentidos. Descubrimiento de lo que nos rodea, de nuestros compañeros, de nosotros mismos, de la ambientación en sí… Creo que es un punto clave de cualquier juego de rol.

Drama: Oh, sí, por favor. Pathos. El dolor, la pérdida, las disputas, las grandes emociones y las tragedias… Todo eso humaniza y da vida a los personajes, y colorea los arcos argumentales como ninguna otra cosa. Me encanta cualquier escena con carga emotiva, porque nos deja ver a los protagonistas. Ya sea una pelea por celos, un momento de debilidad o un acceso de megalomanía shakespeariana. Drama, drama, drama.

Misterio: Forma parte de la exploración. Lo que no se conoce (y se desea conocer) es un misterio. Si te refieres al misterio como parte de la trama (investigación y esas cosas), te diré que POR SUPUESTO. Me encanta :). ¡Me encanta todo XDDD!

Intriga: Léase «Misterio», inmediatamente sobre estas palabras. Todo lo dicho se aplica aquí también.

Letalidad: ¡Alerta, terreno pantanoso! La sensación de peligro es fundamental para que nos metamos más en la historia y para que haya emoción, y ayuda directamente al drama. Pero también hay una realidad innegable: personaje muerto, personaje que no puede continuar desarrollándose. Aquí yo recomendaría equilibrio y prudencia, y utilizar la letalidad del sistema (ya de por sí elevada) como ayuda a la historia, no como una herramienta de muerte aleatoria. Por supuesto, la letalidad no tiene por qué implicar a nuestros personajes (al menos no inmediatamente). La pérdida de seres queridos, o incluso presenciar la muerte casual de PNJ, puede reforzar la sensación de tragedia y dar consciencia de nuestra propia mortalidad sin necesidad de despachar a dos PJ por combate: eso crearía un tipo muy diferente de partida… lo que tampoco tiene que ser malo, claro. Pero ya a título personal y por cómo estoy visualizando yo la historia y a mi personaje, votaría por la moderación.

Frenesí: O locura, desesperación, ira extrema, instintos primarios desatados, visceralidad… También forma parte del drama. Y a eso digo: Hell, yeah!

Misticismo: Como jugador que interpreta a un jehammedano con un conflicto entre su fe, la realidad práctica que lo rodea y la necesidad de encontrar su lugar en el orden de las cosas, yo diría que el misticismo entra dentro de lo que espero. ¿O quién sabe?, quizá mis súplicas y mis plegarias reciban el silencio más indiferente como respuesta… ;). El misticismo y la forma de entenderlo de las diferentes culturas es algo que siempre me ha fascinado.

Realismo: Por supuesto; aunque más que realismo, yo hablaría de verosimilitud. Degenesis es una ambientación fantástica, pero requiere de elementos que nos sean familiares y cercanos para aproximar esa fantasía a nuestro imaginario mental y, como digo, llevarnos a respirar su aire. Pero no creo que tengas ningún problema para conseguir eso, por lo que llevo visto.

Abstracción: Hum. ¿En qué sentido? La abstracción es un concepto tan… abstracto… Si te refieres a señales, símbolos o imágenes que hay que interpretar (¡4, 8, 15, 16, 23, 42 XDDDDD!), pues sí, por qué no. Jo, realmente no sé si estoy ayudando mucho, diciendo que sí a todo…

Terror: Aaaaahhh… Mi favorito. Adoro el terror, especialmente el psicológico, que tortura las mentes de los implicados. Además, creo que en un mundo como la Tierra post Escatón, donde la supervivencia o la muerte pueden decidirse en segundos, el terror es un elemento presente de forma constante en las vidas de todos. Aquí también añadiría otro matiz: el horror. Muchos utilizan esta palabra como sinónimo de terror, aunque no necesariamente tienen por qué significar lo mismo. Mientras que el terror es el miedo extremo hacia lo desconocido o hacia un peligro real o imaginario, el horror es un sentimiento de disgusto, repulsión y conmoción hacia hechos que no tienen por qué suponer una amenaza hacia nosotros. Llegar a tu casa y descubrir que un desconocido ha entrado y te está esperando dentro te causaría terror. Ser testigo de las secuelas emocionales de un niño del que su padre ha abusado nos provocaría horror, pero no terror (el trauma del niño no nos produce temor por nuestra seguridad o supervivencia). Y creo que en una buena partida postapocalíptica son necesarias ambas cosas: terror y horror.

Vaya, al final parece que me he extendido más de la cuenta, pero creo que realmente la partida lo merece. Un saludo.

Cargando editor
11/05/2017, 11:55
Abatwa

Ya hay ganas de pisar tierra, la verdad. Vamos con la encuesta previa:

-Te ha gustado el estilo de escritura?

Si, me ha gustado mucho. Ayuda a realizar una buena inmersión en la partida y no desentona en absoluto con el tono del ambiente.

-Te has sentido inmerso en el mundo oscuro, decadente y apocalíptico que es Degenesis?

En este caso sería un si y no. Si se percibe que es un mundo oscuro y decadente dadas las actitudes generales de los personajes y la forma de actuar, pero me falta una pizca de apocalipsis para completar la receta al 100%. En gran medida creo que es debido a que hasta el momento el entorno ha sido unicamente un barco y es un escenario que ayuda poco a ello. Estoy seguro que en cuanto estemos en tierra el "apocalipsismo" subirá como la espuma.

-Consideras que los Pnj han sido muy planos?

No he tenido la oportunidad de interactuar con gran parte de ellos. Sobre todo porque mi personaje no lo ha buscado. Sin embargo, con todos los que me he cruzado no he tenido la sensación de que fuesen personajes planos en absoluto, sino que cada uno tenía su propia personalidad, y dado el volumen de pnjs que hay es muy encomiable.

-Señala tu parte favorita del capítulo. La narración ha sido acorde al ritmo de dicha escena?

Me ha gustado mucho la escena del comedor y la narración final del Status-Quo con el Hellvetiyonki entre otros me ha parecido genial.

-Sientes que has tenido poco protagonismo?

En principio, no tengo esa sensación. Por otro lado la desaparición de jugadores con los que, aunque poca relación, esta hubiera sido más tangible, quizá haya mermado mi protagonismo futuro. Pero eh, estoy en todos los fregaos!!! XD

-El lenguaje empleado te parece adecuado?

Con todos los que he mantenido conversación, si. Creo que dentro del papel de cada uno, y dado que los personajes se están conociendo, ha sido adecuado.

-Notas que la acción se ha estancado en alguna escena?

En la escena del inicio en la que se vislumbraba por primera vez la tierra hubo un pequeño estancamiento. Principalmente debido a que entonces estabamos todos los pjs y el momento en que cada uno puede postear es distinto y es complicado que la cosa no se alargue entre unas cosas y otras.

-De las siguientes temáticas, elige las que más te gustaría que aparecieran en el siguiente capítulo.

En este caso, suscribo todo lo dicho por Hakan/Belgeval.

Añadiría de cosecha propia que el humor no me pega con la ambientación, así que salvo con cuentagotas, lo evitaría.

 

Notas de juego

creo que he sido bastante conciso, después de todo Hakan/Belgeval ya se ha extendido en las respuestas y en gran parte coincidimos.