Partida Rol por web

  • No hay mensajes para ti en esta escena o no tienes permiso para verlos.

Le Chien de L’ONYX

Notas de la partida

Datos de la partida

Le Chien de L’ONYX

 

Director: Jerico_Mohave
Reglamento: d20 moderno
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 30/04/2016
Estado: Suspendida

Introducción

La aparición de extrañas criaturas de la sombra en la tierra no es algo nuevo. Ha venido pasando repetidamente a través de los años, pero a un ritmo mucho mas lento, un goteo lento, comparado con rapidez del presente.

Una de estas gotas cayó en el año de 1780... 

Sinopsis

En 1780, un joven elfo mago llamado Nieulor se encontró a si mismo en un extraño y nuevo mundo, lo que la humanidad conoce como el siglo 18 y Francia. Desacostumbrado a la típica xenofobia y las miles de supersticiones de los humanos, no hizo ningún esfuerzo por ocultarse o por ocultar su especie. Rápidamente termino siendo arrestado y despojado de todas sus pertenencias, para luego ser arrojado en un calabozo de la Bastilla como un peligro criminal.

Allí permaneció, siendo visitado ocasionalmente por sacerdotes y eruditos curiosos, hasta el 14 de Julio de 1789, cuando una turba revolucionada abrió las puertas de la Bastilla. Nieulor, fue mucho más prudente esta vez, se mezcló entre la multitud para poder escapar. Durante los siguientes 100 años, viajo a través de Europa, África, y Asia usando diferentes nombres, nunca permaneció mas de una década en un sólo lugar  pues como su rostro no envejecía prefería no levantar sospechas.

Aun así, sus viajes siempre lo trajeron de Vuelta a París, siempre buscando un objeto que las autoridades francesas le habían robado: Una figura de perro hecha de Onix con maravillosos poderes. A través de meticulosas investigaciones, Nieulor encontró que el Perro de Onix había caido en manos del Duc de Rouen, quien dedico toda su vida a estudiarlo. El Duque aprendió lo suficiente sobre el objeto como para escribir un pequeño manuscrito, Le Chien de l’Onyx—Sa Fonction et Son Origine Mystérieuses. Se imprimieron muy pocas copias y apenas un puñado lograron sobrevivir.

Las investigaciones más recientes de Nieulor arrojaron que un hombre, Vincent Lastrode de Manhattan compro tanto el Perro de Onix como una copia del manuscrito en subastas separadas. Por fin con suficiente información, Nieulor esta al fin en una posición para poder reclamar lo que siempre le perteneció.

Notas sobre la partida

Inicialmente para la creación de la ficha necesitamos:

  • Nombre
  • edad
  • Clase
  • profesión
  • lugar de nacimiento
  • lugar de residencia de tu personaje.
  • Algo de su vida e historia y personalidad.

De estos escogeré los que más se acoplen al grupo.

El sistema de juego sera D20 moderno.

El ritmo de posteo inicialmente sera medio pero lo ajustaremos a las necesidades del grupo cuando se requiera. En mi caso tratare de postear todos los miercóles y sabados, con eso les quedan unos 4 días para responder.

Espero que seán de 4 a 5 jugadores como mucho.

Escena 1: El Caracol Blanco

Los azares del destino los han traído al “Caracol Blanco”, un restaurante que en tiempos pasadas brillo con más luz pero que ahora cae cada vez más en su larga decadencia. Los comensales que solían visitarlo, ya no están mas aquí. Ahora, solo quedan unos pocos habitantes  en él; los meseros tras el mostrador, un par de cocineros y unos pocos comensales.

Intro: El manuscrito del Duc de Rouen

Hace poco tu Padre parecía muy interesado en un libro de un tal Duc de Rouen y te pidió que le buscaras una copia; cuando al fin ubicaste uno que se estaba subastando, te encontraste con un pequeño hombre que ofreció una cuantiosa suma  que supero ampliamente la oferta que diste enviado y se lo llevo.

Mientras le cuentas a tu padre que no han podido comprarlo, pierde la calma como nunca antes lo habías escuchado y te dice que es tu asunto; que te olvides de las tarjetas y demás si no vuelves con él.

Intro: Tiempo sin recibir una llamada

Te levantas temprano como de costumbre y antes de que logres poner un pie en el suelo oyes como suena el teléfono, es tu hermano mayor, Henry, te dice que sabes que estas de paso en Nueva York y que sería bueno que lo visitaras, por alguna razón su voz suena preocupada. Sabes que tiene una pequeña casa a las afueras de Jersey city.

¿Visitaras a la familia?

Intro: Con que te llamas Bonny, hija...

Mientas vagabas por las calles, recibes una llamada y al otro lado de la linea se oye una voz fuerte que dice:

Jimmy, me alegra que escaparas, que te parece si llegas al bar Emmett O'Lunney's, te sentiras como en casa...

Tras lo que suelta una risa y te cuelga; aun así, la voz te suena conocida y debes tomar una decisión.

Intro: el mensajero

A tu oficina llega un hombre de unos 30 y tantos años, sus ojos se ven perdidos y al asomarte ves como da vueltas de un lado a otro mientras parece repetirse unas palabras a si mismo; alcanzas a oír como le dice a tu asistente que necesita al profesor Hua, que es el único que puede ayudarlo y que no hablara con nadie mas, tras lo que se gira mirando hacia la puerta y dice gritando:

PROFESOR HUA!!! AYUDEME!! LE PAGARÉ BIEN, SE QUE ESTA AHÍ!!!

Para todo lo demás existe Master Card

Para ir hablando de todo lo que no cabe en el resto de escenas "Extra-Games" como bien les conocí desde pequeño.

Creación de Personaje

Aquí esta todo lo pertinente para la creación de ficha de personaje (tiradas de dados, modificadores de caracteristicas, donde y que hacer con la ficha), y es el sitio correcto para hacer sus preguntas.

Apartado de reglas

Aquí esta incluido todo lo referente a las reglas de sistema que deben tener en cuenta para la creación del personaje.

Dotes

Descripciones de las dotes

Éste es el formato de las descripciones de las dotes:

 

Nombre de la dote: el nombre de la dote.

Prerrequisito: una puntuación de habilidad mínima, otra dote o dotes, un bonificador de ataque mínimo, y/o el rango mínimo en una habilidad que un personaje tiene que tener para poder adquirir ésta dote. Si la dote no tiene prerrequisitos, ésta entrada no aparecerá.

Un personaje no puede ganar una dote en el mismo nivel en el que gane los prerrequisitos necesarios.

Un personaje no puede usar una dote si ha perdido un prerrequisito.

Beneficio: que le permite la dote hacer al personaje.

Normal: las restricciones o penalizadores a los que están sujetos los personajes que no tienen ésta dote, así como aquellas cosas que, simplemente, no pueden hacer. Si no poseer ésa dote no supone ninguna desventaja, ésta entrada no aparecerá.

Especial: hechos adicionales sobre la dote en cuestión.

Equipos

Aquí están incluidas las reglas sobre el equipo y todo el equipo que pueden comprar.

Combate

Aquí encontraran todo lo referente al combate, tanto en vehículos como a pie. Cualquier duda pueden preguntar

Legal

Esto lo pongo aquí, pues gran parte de contenido que encontraran aqui lo tome directamente de la traduccion del OGL D20 Moderno, que fue traducido hace mucho tiempo por un grupo de gente de un grupo de Yahoo llamado D20 ES y del unico que queda rastro es de el autor de la frikoteca.