Partida Rol por web

Lealtades enfretadas

For your eyes only

Cargando editor
08/12/2012, 11:51
Director

 

SISTEMA DE JUEGO

Asi Comienza

El sistema de juego de Eyes Only se puede encontrar en el kit de iniciación Así Comienza que será el utilizado en esta partida. Si no disponéis de uno, se puede descargar a través de este link:

Kit de Iniciación

Chequeo Básico

Se recomienda leer la parte de los Chequeos Básicos, que son básicamente las tiradas que se realizan en el juego:

Se tiran 2 dados de 6.
El primer dado es el Positivo.
El segundo dado es el Negativo.
Se resta el resultado del Positivo al Negativo.
Se obtiene éxito con un resultado de 0 o más.

Durante la partida, cada vez que el Director os pida realizar un Chequeo, tendréis que tirar 2 Dados de Seis Desglosados.
El primer dado será el positivo y el segundo el negativo.
El Director se ocupará después de añadir los bonos o penalizadores y calcular si el Chequeo ha sido exitoso o no.

Ventajas y Desventajas

También es conveniente leer en la lista de Ventajas y Desventajas las de tu personaje para saber qué significan y cómo aplicarlas durante la partida.

Puntos de Drama

El uso de los Puntos de Drama viene reflejado en Así Comienza, pero hay una excepción: Dado que ésta es una partida autoconclusiva, no se podrán usar Puntos de Drama para ser Dado por Muerto.

Cargando editor
08/12/2012, 11:53
Director

 

PUNTOS DE DRAMA

Durante esta partida, podéis usar los Puntos de Drama que tienen vustros personajes de una de estas tres formas:

Momentos Dramáticos:

Como se ha explicado, cada vez que el personaje deba hacer una tirada, lanzará 2D6 desglosados. Es tarea del Director aplicar bonificadores, penalizadores y dificultades para saber si ha tenido éxito o no.

Así, una vez que el Director anuncie el resultado, si este ha sido un fallo, el jugador podrá gastar Puntos de Drama (máximo 3) para repetir la tirada del dado positivo (el dado negativo se sigue manteniendo).

Esto quiere decir que el jugador podrá repetir la tirada del dado positivo por cada Punto de Drama que gaste (máximo 3).

¿De cuánto tiempo dispone el jugador para usar sus Puntos de Drama de esta manera? Pues hasta que el Director vuelva a postear, por lo que tendrá que darse prisa y estar atento...

Elementos de la Trama:

Gastando Puntos de Drama, el jugador puede introducir nuevos elementos en la trama, siempre con el permiso del Director de Juego y aprovechando los vacíos dejados en la misma.

El coste en Puntos de Drama del nuevo elemento introducido por el jugador tendrá un coste que será decidido por el Director.

Prerrogativa del Personaje:

Este uso permite que en mitad de la partida, el jugador pueda usar los Puntos de Drama de que dispone para "comprar" una Habilidad o Trasfondo del que no disponga y que considere que puede ser adecuado o útil.

Esto se puede usar sólo para conseguir para mejorar rasgos que ya tenga el personaje, sino para Habilidades o Trasfondos Nuevos.

Por supuesto, hay que contar con el permiso del Director de Juego para hacerlo.

Cargando editor
09/12/2012, 12:02
Director

Las escenas Flashback

Las escenas de flashback serán representadas por algunos jugadores dependiendo del flashback. 

Sin embargo, son escenas públicas, no privadas, por lo que todos los jugadores de la partida podrán ver lo que sucede en ellas.

Estas escenas suceden al margen de la trama principal, y su objetivo es completar la historia. Por lo general son escenas cortas donde los implicados no disponen de información previa, por lo que tendrán que dejarse llevar un poco según lo que suceda en la escena. En cualquier caso estas escenas servirán para darle profundidad a los personajes o para complementar las trama principal.

Por supuesto, al personaje que le toque puede y debe participar en la escena flashback al mismo tiempo que continúa con la trama principal, por lo que se dará la situación de que se encuentre posteando en ambas escenas a la vez.

Cargando editor
03/01/2013, 22:30
Director

Armas cuerpo a cuerpo

Armas Modificador   Daño
Bate/tubería/palo grande 0 Fue+2
Cuchillo/navaja 0 Fue+1
Machete/espada 0 Fue+2
Nunchakus -1 Fue+1

 

Armas a distancia

Arma Precisión Daño Alcance
Arma corta del 38 o 9mm 0 +2 5/20/50
Arma corta del 40 S&W 0 +3 5/20/50
Arma corta del 454 o 44 magnum 0/-1 +4 5/20/50
Carabina del 22, 25 o 5mm 0/-2 -1 8/40/100
Cuchillo arrojadizo -1 Fue+1 0/2/5
Escopeta galga 12 +1/0 +4/+2/+0 5/20/50
Escopeta galga 20 +1/0 +3/+1/-1 5/20/50
Rifle europeo de 5.56 0 +4 10/100/250
Rifle del 5.45 de URSS 0 +3 8/40/250