Partida Rol por web

Lecciones del Pasado

Creación de personaje

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17/08/2015, 10:52
Director

Buenas a todos!

Para crearnos el PJ vamos a usar uno de estos 3 métodos:

1.- Para los más hardcore gamers, os montáis el PJ utilizando cualquier libro oficial para elegir vuestra raza y especialización, con la única condición de que tenéis que tener al menos Force Rating 1 (esto prácticamente os fuerza a usar las clases del libro básico, pero si alguien sabe montárselo de otra forma, es libre). Cuando lo tengáis montado me lo mandáis para revisión. Vale cualquier raza y cualquier objeto de rareza 4 o menos que podáis encontrar en cualquiera de los libros publicados.

2.- Para los más vagos, me contáis un poco vuestra idea de PJ y yo os lo hago como me salga del pie (sólo con cosas del core).

3.- El punto intermedio, os ayudo a montaros el PJ a vuestro gusto en plan partida de mesa, pero utilizando sólo el core de Force and Destiny.

Cada uno es libre de elegir su método. La idea es que estemos todos metidos aquí para el día 1 de septiembre y una semana más tarde tener todas las fichas. Si podemos hacerlo antes, pues mejor.

Notas de juego

Para los que os queráis hacer una idea de lo que viene en el Core, en el artículo del blog sobre el juego he puesto las razas y las clases.

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19/08/2015, 16:23
Erf'ea Mor
Sólo para el director

Bueno, tengo un esbozo de personaje:

Nautolan Piloto de caza experto. Mi idea es hacer un piloto mercenario que ha trabajado para hutt y sol negro, y que siempre ha tenido un sexto sentido para adelantarse a las cosas. Hace poco empezó a tener sueños extraños y está tratando de explicarlos. Algo así.

Gastaré PX en elegir el arbol de fuerza Foresee (no se como lo han traducido).

Si puedes explicarme un poco mejor lo de la moralidad, y que carácterísticas, habilidades y PX tienen los nautolan, te completo el personaje en un pispas :D.

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20/08/2015, 12:35
Director

Moralidad: A grandes rasgos, si haces cosas malas durante la partida, se te va acumulando un valor que se llama Conflicto. En base al Conflicto acumulado al final de una sesión puedes subir Moralidad o bajarla.

Nautolan:

  • Fortaleza 3, Agilidad 2, Intelecto 2, Astucia 2, Voluntad 1, Presencia 2.
  • Umbral de Heridas: 11 + Brawn
  • Umbral de Tensión: 9 + Willpower
  • Experiencia Inicial: 100 PX
  • Habilidades especiales: Los Nautolan empiezan con un rango en Atletismo. No pueden entrenarlo por encima de 2.
  • Anfibios: Los nautolan pueden respirar bajo el agua sin penalizadores y nunca sufren impedimentos al movimiento cuando se mueven por el agua.

Necesitas algo sobre Starfighter Ace? O sobre alguno de los árboles?

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26/08/2015, 13:56
Erf'ea Mor

pues sólo me faltaría saber las habilidades de starfighter ace u de su clase base, y al menos las de 5 y10 de su árbol, con conexiones

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27/08/2015, 11:42
Director

Notas de juego

Si haces clic en la imagen te sale en grande.

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28/08/2015, 12:21
Director

Ahora que estáis los 4, vais a empezar la partida ya conociéndoos, así que os recomiendo que os montéis un poco de trasfondo para justificarlo.

Notas de juego

Atención al "un poco" de trasfondo. Si quisiese leer 10 páginas de historia le habría dicho a Gilen que jugase :P

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28/08/2015, 13:41
Rolen’oedd

Aparte del piloto anfibio, ¿alguien más tiene idea de qué va a llevar?

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28/08/2015, 17:58
Erf'ea Mor

Yo fui un piloto mercenario, he trabajado primero para los hutt como escolta en los cargamentos que enviaban de nal hutta al borde exterior, y posteriormente para el sol negro cuando mi fama comenzó a extenderse. Estoy acostumbrado a trabajar con criminales, y hay unas cuantas cosas de las que no me siento orgulloso, pero todo eso forma parte de mi pasado.

Hace poco comencé a tener sueños desconcertantes, sobre una extraña caja con símbolos extraños que por alguna razón siento la necesidad de abrir, así que dejé mi anterior vida y me he embarcado en una búsqueda para tratar de dar sentido a estos sueños. Los ahorros que tenía de mi anterior vida se están acabando, así que a partir de ahora necesitaré hacer algunos trabajitos para poder continuar con la búsqueda.

Notas de juego

Creación de personaje:
Especie: Nautolan
Carrera: Warrior
Especialidad: Starfighter ace

Por la carrera elijo para subir Athletics, Brawl, Cool y Perception.
Por la especialidad: Mechanics y Pilot(space)

Experiencia:
Agilidad 3 (30)
Voluntad 2 (20)
Ranged (Light) (10)
skilled jokey (5)
Rapid reaction (5)
Astrogation (5)
Gunnery (5)
Foresee basic (10)
skulduggery (10)
Total   100px

Equipo:
Si sólo disponemos de 500 créditos:
Light blaster pistol (300), Brass knuckless (25), Heavy clothing (50) comlink (25) utility belt (25) 2xStimPack (50) 3x Field ration packs (15) glow rod (5)

En caso de poder ampliar 1000 más:
paso la pistola le light a heavy (+400), y paso las heavyClothing a padded armor (+450), pillo una mochila (+50) y una tienda de campaña (100)

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31/08/2015, 10:25
Director

A lo que Erfeamor se refiere sobre ampliar la pasta, es que normalmente en Al Filo del Imperio y La Era de la Rebelión podías subir tu Obligación o bajar tu Deber para ganar más experiencia o más créditos. Aquí en cambio, al crear tu ficha, puedes elegir una de estas 4 opciones:

- Ganar 10 PX adicionales.

- Ganar 2.500 créditos adicionales.

- Ganar 5 PX adicionales y 1.000 créditos.

- Cambiar tu Moralidad (que empieza en 50) y ponerla en 29 (que has caído en el Lado Oscuro, algo que no recomiendo) o subirla a 71 (que te conviertes en un "dechado del Lado Luminoso" o light side paragon).

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31/08/2015, 11:22
Erf'ea Mor

Con eso en mente, elijo lo de los 5px y 1000 créditos, y cambio el grado de gunnery (5px) por subir el segundo nivel de pilot (space) 10px.

Algo más para terminar el personaje? Y el resto como va?;)

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31/08/2015, 11:40
Director

Pues te falta darle un nombre y ponerle el avatar :)

Y luego poner tu ficha completa en tu hoja de PJ, claro.

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31/08/2015, 18:58
Ighar Haniath
Sólo para el director

Así en plan especialito, creo que me gustaría ver las especialidades del guardián, y los Zabrak como raza, que todo está en el core del Force and Destiny.

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01/09/2015, 11:08
Director

Peacekeeper: Son personajes líderes. Con Disciplina, Liderazgo, orientados a apoyar al resto. Sobre todo tienes cosas para facilitar las tiradas de Liderazgo y Frialdad, útil para luchar contra el miedo y ese tipo de cosas. No me parece una clase muy recomendable.

Protector: Otro tipo de support, pero con armas a distancia ligeras y medicina. Tiene algo de tanque y algo de guardaespaldas, además de que un poco avanzado puede mejorar sus tiradas de medicina. No vas a dar mucho dolor, pero podrás aguantar más y hacer que el grupo aguante más.

Soresu defender: Un personaje tipo tanque, pero con sable láser. Lo malo es que no tiene talentos para dirigir hacia él los ataques o evitar que golpeen a otros. La mayor parte de las cosas que podrás hacer, te valen con cualquier arma de cuerpo a cuerpo (no empezáis con sables). Cuando la clase avanza un poco ya sí que le va mejor tener sable... pero en esta partida no vas a echarlo demasiado de menos.

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01/09/2015, 12:07
Rolen’oedd
Sólo para el director

Rolen’oedd
Especie: Twi’lek (1, 2, 2, 2, 2, 3)
Carrera: Mystic
Especialización: Advisor


Habilidades de clase y de especialidad:

Charm (+1 por Raza)

Coercion

Deception

Knowledge (Lore)

Knowledge (Outer Rim) (+1 por carrera)

Negotiation (+1 por especialización)

Perception (+1 por carrera)

Streetwise (+1 por especialización)

Vigilance (+1 por carrera)


Gasto de experiencia:

Willpower 3 - 30
Talento Kill with kindness - 5
Talento Know Somebody - 5
Talento Nobody’s Fool - 10

Habilidad Deception (rango 1) - 5

Habilidad Charm (rango 2) - 10
Habilidad Ranged (Light) (rango 1) - 10

Habilidad Discipline (rango 1) - 10

Poder de la Fuerza Influence Basic – 10

Poder de la Fuerza Influence upgrade Range – 5

Poder de la Fuerza Influence upgrade Control - 10

Total   110


Equipo:
Holdout Blaster Pistol - Cr 200, Enc 1

Heavy Clothing – Cr 50, Enc 1

Commlink (handheld) – Cr 25, Enc 0

Datapad – Cr 75, Enc 1

2xStimpack – Cr 50, Enc 0

6xRations – Cr 30, Enc 0

Electronic Lock Breaker – Cr 25, Enc 0

Synthetic Anesthetic Drug – Cr 35, Enc 0

Glow Rod – Cr 10, Enc 1

Total Cr 500, Enc 4 (sobre 6)


Talento de Especie:

Desert Dwellers: When making skill checks, Twi’leks may remove a setback dice imposed due to arid or hot environmental conditions

Notas de juego

Te lo pongo antes de pasarlo a la ficha por si hay algo que no he entendido bien, algo de un update que se haya podido pasar (he estado usando el 10, que era el último que he encontrado) o que haya algo que no quieras en partida por lo que sea...

De las opciones de moralidad utilizo los 10 xp extras.

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01/09/2015, 15:45
Director

Zabrak:

  • Fortaleza 2, Agilidad 2, Intelecto 2, Astucia 2, Voluntad 3, Presencia 1.
  • Umbral de Heridas: 10 + Brawn
  • Umbral de Tensión: 10 + Willpower
  • Experiencia Inicial: 100 PX
  • Habilidades especiales: Los zabrak empiezan con un rango en Supervivencia. No pueden entrenarlo por encima de 2.
  • Semblante temible: Los zabrak suman automáticamente una Ventaja a todas las tiradas de Coacción.
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01/09/2015, 18:35
Director

Os he puesto a todos una plantilla tipo en la pestaña de Ficha donde podéis ir rellenando vuestras fichas los que las tengáis.

El equipo metedlo en la pestaña de Equipo, obvio :D

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01/09/2015, 18:39
Director

Tu ficha es correcta.

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02/09/2015, 13:15
Director

Para los que tengáis poderes de la fuerza, podéis añadirlos a vuestra ficha en el siguiente formato:

Poderes de la Fuerza

Nombre del poder:

  • Básico: Descripción del poder básico.
  • Mejora de control/alcance/magnitud/loquesea: Descripción del beneficio.
  • Otra mejora del tipo que sea: Descripción del beneficio.
  • Etc...
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02/09/2015, 13:26
Rolen’oedd

Ooook.

A mí me está dando problemas el guardar texto en la ficha o en Notas, debe ser cosa del explorador de mierda del banco, porque el equipo sí he podido guardarlo... Esta noche lo subo desde casa.

Notas de juego

A todo esto, sobre el tema del grupo y nuestra integración, sobre mi PJ yo estaba pensando en que mi Twi'lek haya sido durante años un arreglador al servicio de un clan Hutt, sirviendo de intermediario con otros grupos más o menos criminales, incluyendo el Imperio, para conseguir mano de obra, negociar servicios, etc.  El que a veces, sin tener muy claro como, pudiera convencer a una contraparte especialmente reticente para aceptar una oferta más baja de lo habitual, era algo que le sorprendía pero nunca le dio mayor importancia, era una habilidad útil en su línea de trabajo y nada más.

Tenía una posición cómoda hasta que recibió instrucciones de localizar ciera información, sobre un artefacto de la República que las autoridades imperiales necesitaban encontrar con urgencia. Utilicé todos mis recursos, exprimí todas mis fuentes, pero no había mucha información al respecto. Lo poco que encontré, rumores sobre cajas cubiertas de runas, que algunos consideraban reliquias Jedi, lo pasé directamente a mi empleador para que pudiera cerrar el trato. No estaba allí cuando todo sucedió, y eso fue lo que me salvó la vida; el Imperio no debía estar muy contento con la información, o quizá no quería que nadie supiera lo que buscaba. De la noche a la mañana, todo el clan, o al menos la parte de la organización en la que trabajaba, para mí era lo mismo, desapareció en medio de un torrente de disparos blaster procedentes de armas pesadas imperiales.

Sin trabajo y temiendo por mi vida, decidí retirarme de la vida pública durante un tiempo, buscando salir del planeta antes de que nadie me vinculara con todo el asunto. Me había pasado toda la vida manteniéndome a flote, y esto sólo era un desbarajuste temporal en mis planes de seguir con vida.

Viendo las opciones de recursos de grupo, entiendo que lo mejor es optar por la nave, niente?