Partida Rol por web

Lecciones del Pasado

Reglas

Cargando editor
17/08/2015, 10:58
Director

Hay unas cuantas reglas que vamos a adaptar de cara a que el sistema funcione mejor por foro:

Escenas

La misión está dividida en dos actos, que aprovecharemos para marcar "sesiones":

- Al inicio del primero tiraremos pool de destino.

- Al finalizar el primero repartiré PX, haréis subidas si podéis y volveremos a tirar pool de destino.

- Al finalizar el segundo, os mataré a todos. Nah, no quiero adelantarme porque conozco Umbría y ésto igual sucede dentro de dos años, pero si la cosa cuaja, el sistema es cómodo y tenemos buen ritmo, podemos plantearnos hacer otra partidilla. Pero como digo, es adelantarnos mucho.

Puntos de destino

Haré una escena donde llevaremos el control del pool de destino y su flujo. Para evitar que el uso de los puntos de destino ralentice las tiradas, los puntos de destino hay que advertirlos con antelación. Si queréis dificultar la tirada de un PNJ, deberéis advertirlo antes del turno de ese PNJ. Obviamente si lo usáis en vuestra propia tirada, lo podéis anunciar al tirar directamente. Lo más habitual será esto último, y casi me parece una mejora para que no se de lo típico de que máster y jugador usan el punto de destino para mejorar y empeorar la tirada y al final el pool no fluye.

Lo bueno de Umbría es que el uso de puntos de destino para modificar la narración es más fácil que en mesa. Eso me gusta. Os animo a usarlo cuando lo creáis conveniente. Recordad que estos cambios no pueden ser muy drásticos sin mi aprobación.

Iniciativa

Esto es una cosa buena para la partida mientras seáis activos. Como los turnos son libres, el primero que postee coge el slot (quiere a Gordi). Lo malo es que si entráis, miráis y en vez de postear esperáis a que otro lo haga, se puede volver un círculo vicioso de que nadie diga ni media. Si veo que esto pasa y durante más de dos días nadie pone nada, los PNJs adelantarán sus turnos de acción.

Con las notas no creo que haga falta una escena aparte off-rol para que coordinéis los combates (y el juego tampoco es tan táctico). Pero si vemos que se echa de menos, pues se crea.

Dificultad de las tiradas

Como a veces no sabréis qué dificultad tienen las tiradas, y no podéis tirar los dados morados/rojos, para no ralentizar, haced la tirada sólo con los dados verdes/amarillos y ya me encargo yo de tirar el resto de dados. Si os sabéis la dificultad (cosa que será habitual en combate después de la primera ronda) pues la tiráis y así de paso tomáis las decisiones sobre cómo gastar los aumentos.

Dudas

Si tenéis cualquier duda sobre las reglas, podéis postearla en la propia escena en notas o aquí. Lo mejor es que lo hagáis aquí mismo porque así quedan más a mano para consultas posteriores (no os olvidéis de que esto es Umbría y las partidas el tiempo suficiente como para que se os olvide la regla).

Cargando editor
17/12/2015, 11:52
Director

Tiradas

Aquí os dejo un enlace donde se explica la mecánica de las tiradas.

Sistema básico

Combate

 

Habilidades

Generales

Actividad Criminal (Ast)

Aguante (For)

Alerta (Vol)

Astronavegación (Int)

Atletismo (For)

Callejeo (Ast)

Carisma (Pre)

Coacción (Vol)

Computadoras (Int)

Coordinación (Agi)

Disciplina (Vol)

Engaño (Ast)

Frialdad (Pre)

Liderazgo (Pre)

Mecánica (Int)

Medicina (Int)

Negociación (Pre)

Percepción (Ast)

Pilotar vehículo espacial (Agi)

Pilotar vehículo planetario (Agi)

Sigilo (Agi)

Supervivencia (Ast)

 

De Combate

Armas a distancia ligeras (Agi)

Armas a distancia pesadas (Agi)

Armas cuerpo a cuerpo (For)

Artillería (Agi)

Pelea (For)

Sable Láser (For)

 

Conocimiento

Bajos Fondos (Int)

Borde Exterior (Int)

Educación (Int)

Mundos del Núcleo (Int)

Saber Arcaico (Int)

Xenología (Int)