Partida Rol por web

Legión Condor

ESCENA PERSONAJE August Heyer

Cargando editor
16/03/2017, 11:48
GENETISTA

https://www.comunidadumbria.com/partida/legion-con...

Empieza con estoy y vamos viendo.

No te quedes con dudas. Primero nombre adecuado, avatar y no recuerdo historia.

Cargando editor
17/03/2017, 13:49
August Heyer

Vale ¿Quieres la historia antes de que comienze a hacer la ficha?

Esta seria la primera que hago con este sistema, aunque leyendo el hilo no parece demasiado dificil.

Cargando editor
17/03/2017, 14:06
GENETISTA

Vale ¿Quieres la historia antes de que comienze a hacer la ficha?

Si, por favor.

Me servirá para orientar tu ficha, y profesión, y dedicaciones.

El avatar es un poco ... Parece italiano, o incluso un veterano, de chaqueta, con la boina y alguna de sus condecoraciones. El nombre me parece perfecto.

 

El personaje lo haremos juntos, paso a paso y ya te iré dando instrucciones, con las mejoras especiales que añadiré por tu historia.

 

Ves poniendo en NOTAS de tus posts la ficha, con las modificaciones que le fueramos incluyendo y te fuera aceptando. Tranquilo por la ficha, que será entre ambos, con mi ayuda, y sin exigirte que sepas o leas. Ya te iré poniendo yo todo lo que se precise (Pero si te lo lees, pues ayudaría algo) Recuerda que es el Comandos III. ¿Sabes donde conseguirlo en PDF?

Cargando editor
22/03/2017, 01:27
August Heyer

Bien inicialmente me gustaria que el personaje fuera huerfano de padre, como otros tantisimos niños alemanes despues de la Gran Guerra. Durante la republica las dificultades habrian azotado su hogar al completo y su madre y algun hermano mayor habrian hecho malabares para evitar perder a alguno de los miembros del nucleo familiar en un invierno malo.

La infancia habria sido dura, pero normal para muchas familias de la epoca, con los años la cosa mejoro un poco, estabilizandose su situacion a costa de la salud de los miembros que estoicamente mantenian a los mas pequeños. Fue durante la adolescencia cuando el personaje se veria influenciado por primera vez por el partida nacional socialista obrero aleman. Durante esta etapa se vivieron convulsos momentos en Alemania, los comunistas intentaron dar un golpe en babiera, sin conseguirlo y todo el mundo temia que los comunistas hicieran lo mismo en alemania que habian hecho y hacian en Rusia. El pueblo convivia con una leyenda negra, a veces cierta a veces no, del mal que podrian traer los bolcheviques.

Influencia por este miedo, un resentimiento a otras potencias que provocaron la desgracia sobre su familia y vecinos y sobre los parasitos que sangraban lo poco que producian los alemanes, el personaje decidio afiliarse al partido. Esto le confirio numerosas ventajas en la epoca, pudo aprender a conducir sencillos coches a temprana edad y las juventudes hitlerianas le confirieron actitudes buenas aptitudes fisicas y le permitieron viajar por algunos puntos naturales de alemania.

Años despues, Hitler se convirtio en el canciller supremo de la nueva Alemania, que entre otras cosas rescato su antigua bandera para exiliar a la impuesta por el vergonzoso tratado de versaches. El personaje entusiasmado, opto por intentar aspirar a entrar en la Heer, aunque dado el limitadisimo numero de plazas era algo complicado. Sin embargo su perfecta condicion fisica y su afiliacion al partido le consiguieron una ansiada plaza en el nuevo y glorioso ejercito aleman.

Alli rapidamente se encontro con un exigente regimen de disciplina y entrenamiento, en el que lucho por mantenerse digno. A los pocos meses, fue transladado a la primera division panzer, donde para su asombro entreno con tanques hechos de carton, puesto que la tenencia de vehiculos blindados estaba prohibida por el tratado.

Sin embargo poco duro eso, pues Hitler en secreto amplio el ejercito y mando a fabricar panzers, aviones de combate y toda una flota de combate. Antes de que se diera cuenta August estaba conduciendo uno de los nuevos panzers por las calles de Berlin en medio de uno de los muchos desfiles que vendrian.

Las tensiones eran cada vez mayores en Europa. Los comunistas, Hitler y los fascistas italianos estaban provocando tensiones en los paises que salieron vencedores de la Gran Guerra. La pregunta solo era  ¿Quien moveria primero?

En medio de esta tension, August fue requerido por un oficial, parecia que la cerilla que estallaria el polvorin estaba decidida, un pais historiacamente neutral desde hace mucho tiempo, España, que estaba en la orbitra de Francia y Inglaterra tendria su propia liberacion de parasitos y comunistas....O caeria en las garras de estos ultimos.

Poco tuvo que pensar August para alistarse, los oficiales era optimistas, la campaña de España seria ganada en menos de un año.

Notas de juego

Segun estuve buscando ese es el uniforme de carristas de la legion condor. La imagen es de alguno de los que sirvio por aqui sospecho.

Cargando editor
23/03/2017, 17:25
GENETISTA

La imagen me va gustando por momentos.

De todas maneras, será el traje de paseo, que el de campaña era una mono oscuro.

 

Veamos, pues vamos a hacer niñez, hasta los 14. Callejeo hasta los 18, que nos metemos en el ejército. Además, año y medio de instrucción militar, y luego, como te tocó ir a Rusia, a hacer las prácticas con carros reales, 6 meses de experiencia militar.

O sea, naciste por verano o finales de verano de 1916.

 

¿OK?

 

¿Se te ocurre algo más?

Cargando editor
27/03/2017, 23:24
August Heyer

Hasta los 14

Base de creacion de atributos 35 (30 base +5 de la tirada)

Fuerza 3

Resistencia 3

Vitalidad 3

Agilidad 3

Coordinacion 4

Velocidad 2

Concentracion 3

Intuicion 1

Percepcion 2

Inventiva 2

Logica 1

Memoria 2

Apariencia 2

Carisma 1

Voluntad 3

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: puntos

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Cargando editor
27/03/2017, 23:46
August Heyer

Hasta los 18

DESCUBRIR 5

DIALÉCTICA 5

ESCONDER 2

ESCUCHAR 5

LANZAR 8

OCULTAR 2

SALTAR 8

TREPAR 10

LUCHA DESARMADO 5

Cargando editor
27/03/2017, 23:50
August Heyer

Vale, en esta parte me parece que me tienes que decir como seguir.

Cargando editor
28/03/2017, 08:49
GENETISTA

Alaaaaaa

Veamos. Te has tirado al rio, y te has dado con muchos de los cantos del fondo. Me gusta el entusiasmo, pero espera.

CARACTERÍSTICAS

CUERPO - DESTREZA - INSTINTO - INTELIGENCIA - PRESENCIA

Los 30+1d6 son para estos. Los 35 puntos son para estos.

Pasito a pasito, ajajajja. 

Luego, cada característica gobierna sobre los atributos.

 

CUERPO ~~FUERZA ~~RESISTENCIA ~~VITALIDAD

DESTREZA ~~AGILIDAD~~COORDINACIÓN~~VELOCIDAD

INSTINTO ~~CONCENTRACIÓN ~~INTUICIÓN~~PERCEPCIÓN

INTELIGENCIA ~~INVENTIVA~~LÓGICA~~MEMORIA

PRESENCIA ~~APARIENCIA~~CARISMA~~VOLUNTAD

 
 

Cargando editor
28/03/2017, 18:05
August Heyer

Entonces... ¿Tengo la misma puntuacion en cada sub-categoria de atributos?

 

Cargando editor
29/03/2017, 10:30
GENETISTA

No ajjaajaj.

 

Primero repartirás los 35 puntos entre las características y luego, los que dependen de las características (que aún no te he dicho siquiera cuantos puntos tienes), serán rellenados con otros puntos. Esos se llaman (las que dependen) atributos, y serán los que tengan una repercusión directa sobre le juego (pero aún no hemos llegado a eso).

Detalles a tener en cuenta. No puedes tener ninguna característica por debajo de 4 ni tampoco ninguna por encima de 8. Para cuando hagamos los atributos, el nivel máximo de estos, no podrá superar el valor de su característica maestra.

 

Ala, a repartir los 35 entre las características.

 

Ánimo.

Cargando editor
30/03/2017, 00:42
August Heyer

En ese caso quedara asi:

CUERPO 8

DESTREZA 8

INSTINTO 8

INTELIGENCIA 6

PRESENCIA 5

 

Bueno listo.

Cargando editor
30/03/2017, 10:25
GENETISTA

Vale, ahora tienes 85 para repartir entre los atributos. Las características maestras de cada atributo, serán el tope, así que las que tengan un 5 (las dependientes de presencia, por ejemplo) no podrán superar ese nivel.

Tienes un mínimo de 3 en todas.

Notas de juego

Copia la ficha, y lo que fuéramos acordado, en notas, actualizada.

Cargando editor
17/04/2017, 16:11
August Heyer

FUERZA 6

RESISTENCIA 7

VITALIDAD 7

------------

AGILIDAD 6

COORDINACIÓN 7

VELOCIDAD 5

-------------

CONCENTRACIÓN 8

INTUICIÓN 6

PERCEPCIÓN 7

-----------------

INVENTIVA 6

LÓGICA 5

MEMORIA 4

-----------------

APARIENCIA 3

CARISMA  3

VOLUNTAD  5

Cargando editor
24/04/2017, 17:36
GENETISTA

Confirmados los repartos de puntuaciones. En cuanto vea la ficha, empezamos con el trabajo difícil.

Notas de juego

Copia la ficha y ponle los datos que ya están conformados.

Cargando editor
29/04/2017, 23:37
August Heyer

listo

Cargando editor
30/04/2017, 08:27
GENETISTA

jajajajaj, me refería en notas, aquí en esta escena, para tenerla a mano e ir ... actualizándola, jajajaja.

A pesar de haber sido un "independiente" durante un tiempo, al ir a afiliarte al NSDP a una edad tan temprana, se te consideró alguien digno para las especiales. Una especial es una NAPOLA, una escuela donde el "Partido" se hacer cargo de ti en todos los sentidos y por tanto ... de enseña, adiestra, viste y alimenta. No son Juventudes Jitlerianas, ... es más aún. Las HJ son en hermano menor de esa entidad (Aunque su cantidad de integrantes sera infinitamente mayor).

En las NAPOLA's se tenía intención de crear a la élite intelectual, política y militar del Tercer Imperio.

Tus capacidades de liderazgo quedaron bastante patentes de sus limitaciones, pero tu concepto físico y corporal, te hacía un deportista, un militar o tal vez, un tipo de aventurero que tanto glamour desprendía en aquella época (Los que viajaban al Tibet, exploradores por las junglas, escaladores ...).

Vamos al tercer paso de esta primera fase (que aún no hemos terminado) Cuando se acabe, tendrás 14 años:

Las habilidades, cuando dispongan de un paréntesis detrás, será que tienen una limitación. Vamos a pasar por varias fases, y puede que algunas de ellas, posteriores a las ya pasadas, sus limitaciones sean menores (que su máximo esté más limitado) que las ya pasadas. Las limitaciones y los puntos en las habilidades, no se pierden, así que si posteriormente, una habilidad te presenta una limitación más pequeña, seguimos con la ya conseguida anteriormente. Puede ser que una habilidad salga sin paréntesis. Eso es que su limitación es 18. Mientras estemos en la creación del personaje, la limitación de puntos que una habilidad pueda tener acumulada es ese valor (18). Por esta fase, lo de los parentesis, te lo dejo explicado, más que con el (X) puesto.


Repartir 50 puntos entre unas habilidades limitadas.


Tienes que incluir CINCO (de regalo) puntos en BUROCRACIA (Que te los da el centro de estudios en el que has estado)
Tu límite en LUCHA DESARMADO (Habrás practicado boxeo, digo yo) es de 10 en lugar del 5 general, y además tienes UN punto de regalo.
Tienes UN punto en ARMAS BLANCAS y su límite para ti es de 5 (Pero solo te regala uno).
Tienes UN punto en PRIMEROS AUXILIOS y su límite para ti es de 5 (Pero sólo te regala uno).
Tienes UN punto en ORIENTACIÓN y su límite para ti es de 5 (Pero sólo te regala uno).
Tienes UN punto en NADAR y su límite para ti es de 5 (Pero sólo te regala uno).

 

Estás obligado a meter puntos en SALTAR, TREPAR (Mínimo 5) y en DIALÉCTICA (Mínimo 10).

 

Cargando editor
09/05/2017, 15:51
August Heyer

Listo, tienes la leyendo abajo.

Burocracia -5- 5 (18) 10

Lucha desarmado -1- 9 (10) 10

Armas blancas -1- (5) 1

Primeros auxilios -1- 4 (5) 5

Orientacion -1- 4 (5) 5

Nadar -1- (5) 1

Saltar 5 (18) 5

Trepar 7  (18) 7

Dialectica 10 (18) 10

Descubir 3 (18) 3

Esconder (18)

Escuchar (18)

Lanzar 3 (18) 3

Ocultar (18)

 

 

Notas de juego

-X- puntos gratis

(X) limite de puntos

X puntos gastados

X Puntos totales

Cargando editor
10/05/2017, 11:25
GENETISTA

En tu próximo post, pega en NOTAS la ficha con esos datos ya incluidos.

~~Tendrás 18 años al finalizar este paso. Aún no estás en el ejército.

 

Tienes la posibilidad de lanzar 1D10. Con este dado podemos o cambiarlo por cualquier característica (siempre y cuando el dado sea mayor que el que tienes indicado) o guardarlo para cosas especiales.

 

Tienes 80 puntos para habilidades:

 

Las que ya hubieras adquirido, y además tengan un tope (entre paréntesis) mayor, seguirás con estas, y el tope máximo ganado, a pesar de las que te de ahora, sean discretamente menores. (Siempre a favor de lo que más interese al personaje). Aquellas que no tengan nada entre paréntesis es que llegan al nivel máximo (como si hubiera un paréntesis con un 18). Si antes tenían un tope menor, y ahora es mayor, nos quedamos con el mayor. Y si ahora no tienen paréntesis, es que han llegado a la cumbre y nos quedaremos con el tope de 18.

ORIENTACIÓN (5)
 RASTREAR
 SEDUCCIÓN
 COMUNICACIONES (10)
 INGENIOS (15)
 MECANICA (10)
 PILOTAR MOTOS (10)
 PILOTAR COCHES (5)
 PILOTAR CAMINOES
 PILOTAR TANQUES (5)
 PRIMEROS AUXILIOS (10)
 QUIMICA (10)
 ARMAS BLANCAS (5)
 ARMAS CONTUNDENTES (10)
 FUSIL (15)
 LUCHA DESARMADO
 PISTOLA (10)

TE he hecho la lista como trabajando en una fábrica de armas, y los tanques pilotados son tractores de la empresa, propulsados con orugas. Así, de manera especial tendrás:

ROBAR (10)
 OCULTAR
 CALLEJEO
 DESCUBRIR

 

Además, como tu vida es en la supervivencia, el seguir adelante y conseguir lo que estimes oportuno para poder comer, te dejo elegir 2 habilidades en las que en la primera tendrás un tope de (10) y en la otra de (5) y sean acordes con tu perfil de vida (Concepto inicial). Si ya tuvieras las habilidades, podrás modificar los topes, si lo que te ofrezco en este párrafo es mejor. Además tendrás 15 puntos para repartir en las que selecciones, de acuerdo a lo comentado y el espíritu de este párrafo. Si tienes dudas pregunta. (esos 15 puntos se añaden a los 80 que te da por el paso en si).

RECUERDA que tenemos que ir arrastrando siempre los límites (LO QUE ESTÁ ENTRE PARÉNTESIS) ya que los topes son beneficios que se arrastran, ya que más adelantes, según su carrera, puede que los topes sean menores, y los topes adquiridos no se pierden.

Notas de juego

De ahora, en adelante, en todos tus pots, incluye la ficha en NOTAS con lo que fuéramos coordinando.

Cargando editor
16/05/2017, 11:53
August Heyer

Pues empezando en el dado saco un 2, como que me lo guardo jajaja

ORIENTACIÓN (5) 5
 RASTREAR -3- 3
 SEDUCCIÓN
 COMUNICACIONES -10- (10) 10
 INGENIOS (15) -5- 5
 MECANICA (10) -10- 10
 PILOTAR MOTOS -2- (10) 2
 PILOTAR COCHES -2- (5) 2
 PILOTAR CAMINOES -5- 5
 PILOTAR TANQUES -5- (5) 5
 PRIMEROS AUXILIOS -5- (10)  10
 QUIMICA (10)
 ARMAS BLANCAS (5)
 ARMAS CONTUNDENTES (10)
 FUSIL (15)
 LUCHA DESARMADO -3- 13
 PISTOLA (10) -10- 10

ROBAR (10)
 OCULTAR -5- 5
 CALLEJEO -5- 5
 DESCUBRIR -10- 13

- Tiradas (1)

Motivo: 1d10

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Notas de juego

Siento si estoy tardando muchisimo, ultimamente me puedo conectar muy poco, pero creo que esta semana puedo tirarme a tope para terminar la ficha.

Perdoname que sea un penco copiando la ficha, pero no puedo copiar las tablas pegando desde word y queda extremadamente cutre :s

Pongo los cambios anteriores antes de que me des el visto bueno a los nuevos.

Leyenda:

X Puntos gastados en esta etapa.

X Puntos totales contando las etapas anteriores

(X) Limite actual de esta etapa

Atributos

Cuerpo 8

FUERZA 6

RESISTENCIA 7

VITALIDAD 7

------------

Destreza 8

AGILIDAD 6

COORDINACIÓN 7

VELOCIDAD 5

-------------

Instinto 8

CONCENTRACIÓN 8

INTUICIÓN 6

PERCEPCIÓN 7

-----------------

Inteligencia 6

INVENTIVA 6

LÓGICA 5

MEMORIA 4

-----------------

Presencia 5

APARIENCIA 3

CARISMA  3

VOLUNTAD  5

 

Habilidades

Burocracia  10

Lucha desarmado  10

Armas blancas  1

Primeros auxilios  5

Orientacion  5

Nadar 1

Saltar 5

Trepar  7

Dialectica  10

Descubir  3

Lanzar 3