Partida Rol por web

Leyendas de Las Tierras Perdidas

La Posada del Camino del Rey

Cargando editor
26/08/2018, 15:48
Masca

Pues que vaya todo bien y no se prolongue mucho tiempo.

Representación gráfica de yo dividiéndome x6 en mi casa. Y cómo está la casa en cuestion xD

Las mudanzas son un buen momento para librarse de todo lo superfluo, que suele ser la mayor parte de lo que poseemos. Ahorra tiempo y esfuerzo XD.

Cargando editor
26/08/2018, 17:27
Estigia

*Gong*

Añadid eso al libro de citas del Dalai Lama, por amor de Dios.
 

Cargando editor
08/10/2018, 13:54
Masca

Veo los nuevos mensajes en la escena, pero la partida sigue en pausa. ¿Reanudamos? ¿Escribo ya?

Sea como fuere, me alegro de leerte (aunque ya te leía en la partida de Kernel XD), y espero que vaya todo bien :D. 

Cargando editor
08/10/2018, 19:54
Taliesin

Sí, escribe si te viene bien. No la he puesto en activo todavía porque me falta gente por actualizar. En concreto necesito hacer un tablero de combate para Kernel y terminar algunas fichas así que sé que tardaré un poco.

Y sí, todo va bien. Simplemente estoy dedicando el tiempo en otras nuevas obligaciones y otros hobbies. En concreto he pillado el pathfinder Kingmaker que ha salido hace poco.

Cargando editor
09/10/2018, 00:43
Masca

En ese caso, me lo tomo sin prisas, que esta semana me voy de viaje del jueves al domingo, y tengo unos cuantos asuntos que cerrar antes de la marcha. Intentaré escribir antes de irme, no obstante.

Y sí, todo va bien. Simplemente estoy dedicando el tiempo en otras nuevas obligaciones y otros hobbies. En concreto he pillado el pathfinder Kingmaker que ha salido hace poco.

Ya comentaste que no era nada preocupante, de lo cual me alegro. Yo quiero seguir leyéndote y jugando tus partidas, así que espero que sigas por aquí, de un modo u otro, y que no acabe siendo una marcha completa, ni se prolongue durante años. Que es, por cierto, justo lo que hice yo en el periodo entre NR y Umbría (4 o 5 años). Y la verdad es que, en mi caso, no fue una ausencia permanente por pura (y muy afortunada, juzgándolo desde la perspectiva que me dan casi seis años por aquí) casualidad.

También tengo el PF:KM, aunque no lo empezaré, como mínimo, hasta dentro de unas semanas. Comparte impresiones, si tienes tiempo y ganas.

Cargando editor
09/10/2018, 08:16
Taliesin

Claro, tómate tu tiempo.

Y gracias. 

También tengo el PF:KM, aunque no lo empezaré, como mínimo, hasta dentro de unas semanas. Comparte impresiones, si tienes tiempo y ganas.

Es buen plan, dado el estado de las cosas. La gente se está quejando mucho de los bugs, y están lloviendo hotfixes desde el lanzamiento. Yo no he encontrado ninguno, o no ha sido tan grave como darme cuenta, pero también es cierto que sólo he terminado el primer capítulo (correspondiente al primer módulo). He leído que la cosa empeora según se avanza, y que el final es prácticamente injugable. Lo peor ya debería haber pasado para cuando quieras jugarlo. O eso espero.

Otra cosa de lo que se queja la gente es de la dificultad. Y aunque seas veterano en D&D y Pathfinder te recomiendo que dejes el nivel de dificultad por defecto, porque es, de hecho, la experiencia Pathfinder tradicional. A partir de ahí los monstruos y NPCs ganan la plantilla avanzado lo que les da un +2 a todo con alguna cosa más (regeneración y +2 extra al ataque). En el nivel de dificultad más alto, los enemigos ganan +4 a todo. Te puedes figurar que hasta el encuentro más sencillo se puede convertir en algo insufrible si todos los enemigos tienen stats tan dopados. En dificultad normal el juego se hace satisfactorio. Difícil cuando tiene que serlo y fácil en los combates que debe ser fácil. Menos cheesy en su dificultad de lo que eran el BG, Icewind o el PoE. 

Visualmente es muy bonito, especialmente teniendo en cuenta que es isométrico. Aunque como en el Skyrim, pese a sus obvias diferencias, funcionan mejor los paisajes que los modelos de los personajes. La banda sonora, de la mano de Inon Zur, es muy buena, pero los temas me están pareciendo menos memorables que en otros de sus títulos como DAO. 

La jugabilidad está pensada para emular el juego de tablero, con muy pocos cambios, y la experiencia es muy parecida a lo que ocurre en mesa así que poco que comentar. Roba la idea del PoE de esas pequeñas escenas narradas como en un libro, aunque en mi opinión, PoE lo hace mucho mejor. 

La trama es bastante lineal, con obvias cortapisas en forma de plot devices, pero al menos está enfocada a la historia que quiere contar y no se va por las ramas. La exploración, tan importante en el primer módulo del AP, no está lo suficientemente incentivada. Es más, el hecho de que te pongan un límite de tiempo para terminar el primer capítulo, aunque a la postre es muy generoso, hace que no te detengas a explorar todo lo que podrías. Como nota positiva diré que se toman la molestia de añadir foreshadowing de los últimos módulos ya en el primer capítulo, solventando una de las críticas que siempre se le ha hecho al AP.

Los personajes compañeros tienen algo de diálogo, y uno de ellos me ha dado ya el inicio de su quest personal, pero no parecen tener mucha profundidad. A medio camino entre los robots de Skyrim y los pnjs detallados de la saga DA. 

Aún estoy empezando la gestión del reino propiamente dicha, y me está parecido una trampa mortal xD. Es como un juego dentro del juego; las normas son sencillas pero puedes liarla muy parda y enviarlo todo al garete con relativa facilidad. 

Cargando editor
10/10/2018, 15:14
Masca

Más que un plan, es una necesidad. No me sobra el tiempo libre (aunque tengo, de momento XD), y solo dedico un rato a videojuegos. Ahora mismo estoy enfrascado en el Yakuza 0, que es largo como un verano como la Ruta de la Seda. Que el juego tenga un buen número de bugs arreglados para cuando me ponga con él (creo que se ha actualizado cada vez que he iniciado steam desde que lo instalé), es una afortunada coincidencia.

Por cierto, las escenas narradas no son originales del PoE. El diseñador es muy fan de un viejo crpg de fantasía histórica, Darklands, que tenía viñetas de ese estilo, y las introdujo como homenaje, al tiempo que medio para ahorrar recursos y permitir representar escenas que no se podían manejar en el entorno de jugo habitual. En PoE 2 las mejoraron bastante, además. La verdad es que me gustan mucho, y no me importaría verlas en más juegos. O incluso me gustaría ver un juego funcione exclusivamente a base de viñetas.

No he jugado el AP,  y solo lo conozco por lo que he leído, así que no podré juzgar las diferencias, sean para bien o para mal. 

Tengo curiosidad por ver cómo han adaptado PF al "tiempo real con pausas". En BG ya tuvieron que hacerse sacrificios, a pesar de la sencillez del sistema y los personajes. Pero en PF la mayoría de clases tienen pools de recursos que utilizar, hay montones de lanzadores de conjuros, habilidades especiales y modos de  ataque (vital strike, dirty fighting, rapid shot, power attack...), y sobre todo, se hace uso extensivo de las acciones rápidas e inmediatas, e incluso hay clases como el magus que tienen economía de acciones única. Por turnos es sencillo de adaptar, pero no termino de visualizarlo en tiempo real (aunque podría haber visto algún vídeo de gameplay de la beta para enterarme XD).

Cargando editor
11/10/2018, 09:24
Taliesin

Te he añadido como amigo en Steam :P.

Tengo curiosidad por ver cómo han adaptado PF al "tiempo real con pausas".

Al principio del combate se tiran iniciativas. Todos pueden moverse con libertad, pero el pj con más iniciativa es el único que puede hacer acciones estándar o de asalto completo inmediatamente. El pj con menos iniciativa tiene que esperar 6 segundos para hacer ese tipo de acciones, y el resto de participantes tienen un retraso entre 0 y 6 segundos. Se te considera desprevenido hasta que no eres capaz de hacer tu primera acción estándar.

El power attack se usa como toggle. Lo puedes activar y desactivar cuando quieras.

Cargando editor
12/10/2018, 13:45
Masca

Entiendo entonces que el juego funciona por asaltos simultáneos continuos. Si no recuerdo mal, en los juegos del Infinity Engine, cada personaje tenía una sucesión de asaltos propia. Y en PoE, el sistema es puramente en tiempo real, con tiempos diferentes para golpear con cada arma y conjuro, retraso entre acciones, y atributos y propiedades mágicas que los reducían o aumentaban porcentualmente. Y creo Dragon Age era más estilo MMORPG, con habilidades que tardaban x segundos en recargarse antes de volver a poder utilizarse. 

A falta de probar PFKM, no tengo claro cuál es mejor sistema. Creo que preferiría que fueran por turnos, al menos en juegos basados en sistemas de juegos pnp. Y con menos batallas, para no hacerlos interminables. Temple of Elemental Evil, que adaptaba la 3.5 de forma casi literal, era muy satisfactorio de jugar  durante los combates. Lástima que el juego que rodeaba los combates fuera insufrible. 

Cargando editor
12/10/2018, 16:41
Taliesin

Ah, el templo del mal elemental. Recuerdo haber muerto repetidamente en el tutorial, ante los ataques de oportunidad una horda de zombis. No jugué mucho más xD.

Cargando editor
15/10/2018, 14:43
Masca

Algún día puedes darle otra oportunidad, si no tienes nada que jugar. Sigue siendo la mejor adaptación del sistema 3.5 a videojuego, por desgracia. Al menos, que yo haya probado. Hay otro juegos basados en el OGL de los que hablan bastante bien.

Ya te he aceptado en Steam.

Cargando editor
19/10/2018, 13:17
Taliesin

Pongo la partida en juego, de nuevo. ¿Cómo vais de tiempo tras el parón?

Cargando editor
19/10/2018, 13:52
Masca

Yo voy bien. Hay que estudiar, trabajar y todo eso, pero parece que ya estoy acostumbrado al sabroso ritmo del infierno. Así que, salvo imprevistos, sin problema. 

Cargando editor
19/10/2018, 14:22
Ank Durss

Uoooooh! Volvemos a estar activos!

Cargando editor
19/10/2018, 18:40
Kernel

Poquet a poquet no debería de tener problemas. Podría quejarme de mi ritmo actual de faena pero vamos a ser optimistas. Hasta el infinito y más allá!

PD: Como grupo de aventureros deberiamos de ir pensando en un nombre.

Cargando editor
19/10/2018, 18:58
Taliesin

PD: Como grupo de aventureros deberiamos de ir pensando en un nombre.

¿Los planta-dos?

Cargando editor
19/10/2018, 19:39
Estigia

Dios... no empecemos con lo del nombre otra vez.

Con respecto a la pregunta, esta es una descripción gráfica de mi con respecto a la cantidad de trabajo que me mandan:

Pero debería ir bien siempre que me perdonéis un poquito el ritmo medio, es decir, quizá alguna vez igual tardo algún día más (aviso de antemano si se da el caso y tengo pensado postear. O si encuentro hueco antes, posteo antes, etc) Los fines de semana también tengo más tiempo y si pasa cualquier cosa, aviso por aquí. Me apetecía mucho esta partida nueva cuando inició y me sigue apeteciendo.

Cargando editor
20/10/2018, 13:18
Taliesin

¿Y tú, Assa? ¿Cómo vas de ánimos / disponibilidad?

Cargando editor
20/10/2018, 16:41
Assa

Estoy haciendo cálculos, porque le puse mucha historia y ganas a este personaje, pero empecé hace un mes una partida de director y sinceramente no se como iré, puedo empezar a jugar pero considérame en cuarentena, no sé si podré continuar :(

Cargando editor
20/10/2018, 17:09
Taliesin

Hmmm. En ese caso prefiero no incorporarte todavía, y cuando me des luz verde incoporarte in media res. Tu pj se presta mucho a eso, de todas formas.