Como ya dije en una ocasión anterior, hoy comenzamos con la creación del equipo y el domingo comienza la liga.
En esta escena vamos a tratar de resumir lo que nos falta por hacer, cómo hacerlo, cuado y resolver las dudas que queden.
Vamos allá
Entiend que es mucha información, pero poco a poco la iréis cogiendo.
Animo!!!!
Ufff que ganas de crear los robots XDDD Suerte a todos/as.
Ahora solo tenemos que mirar lo que publica el dire no?
Hasta que no cree la escena de cada equipo no podemos gastar los 500 c ¿no?
Exacto. Hasta el domingo nada de nada...
pero a partir de mañana podemos ir creando los 5 primeros robots creo entender.
SUGERENCIAS:
1.- No se podrá contratar un trabajador si no se tiene la estructura apropiada para que trabaje. Es decir, Bolsa para contratar un Economista, Colegio de Arquitectos para contratar un Obrero, Taller Moderno para contratar un Mecánico, Laboratorio para contratar un Investigador.
2.- Ingresos variables según el estadio y el equipo contra el que juegas. Todos sabemos que no es lo mismo un Betis-Valladolid que un Real Madrid-Barcelona. Así pues, mi propuesta es:
Según el estadio, se tiene una base. Por ejemplo:
Estadio Amateur 10 c, Estadio Local 20, Estadio Nacional 30, Estadio Internacional 50 c.
Cada equipo tendrá una puntuación en popularidad. Al comienzo del partido, se sumará ambas puntuaciones y se multiplicará por la base del estadio:
A tiene una popularidad de 6, B una de 3. Suman 9, y juegan en un estadio nacional. El total es 270
Este dinero se reparte de la siguiente forma: 60% para el ganador, 30% para el perdedor, 45% para cada equipo en caso de empate, siempre redondeando al 5 más bajo.
A gana a B, A se llevaría 162c. como se redondea al 5 más bajo, A se lleva 160c. B, al perder, se llevaría 81 redondeado al 5 más bajo, 80.
El resto del dinero, se lo llevaría el dueño del estadio.
A es el dueño del estadio. En total, por dueño del estadio, se lleva 270-160-80=30c
La popularidad se gana por ganar partidos, y se pierde por perderlos. Pero no siempre que ganas un partido, ganas popularidad, ni al revés. Así pues, habrá 3 casos posibles:
a.- Equipo ganador de partido: tira un dado de 20 y suma los goles por los que ha ganado. Si supera 15, gana un punto de popularidad. Si no, la próxima vez que tire para ganar popularidad, tirará con un +1. Si saca un 1 natural, no recibe ese +1 y, además, perderá 1 punto de popularidad (los +1 se acumulan hasta que gane o pierda popularidad, los +1 se RESTAN en caso de tirada de pérdida de popularidad).
b.- Equipo perdedor de partido: tira un dado de 20 y suma los goles por los que ha perdido. Si supera 15, pierde un punto de popularidad. Si no, la próxima vez que tire para perder popularidad, tirará con +1 (o con -1 si es para ganar popularidad). Un 20 natural le da automáticamente un punto de popularidad y anula cualquier modificador que tuviera a la tirada (positivo o negativo).
c.- Empate: el equipo tira un dado de 20. Si supera 18, gana un punto de popularidad. Si baja de 3, pierde un punto de popularidad. Esta tirada se hace sin ningún modificador y no afecta a los modificadores por ganar o perder.
3.- Entrenadores: nuevo tipo para contratar, más que entrenadores son expertos en robótica. Uno bueno daría un +1 o más a determinadas tiradas, o incluso a todas las tiradas. También uno bueno podría afectar a la popularidad del equipo.
Me parecen todas excelentes ideas.
Genial que os impliquéis así.
Procedo a modificarlo.
Falta que copies el caso de empate para la popularidad ¿no?
Para ir evitando que haya demasiadas escenas, en breve iré OCULTADO aquellas que ya no vayamos a usar más, con el fin de mantener esto limpio.
Comenzaré por ir ocultando las escenas de partidos terminador.
En un par de días las iremos quitando...
¿Hay alguna limitación en repetir, por ejemplo, dos veces seguidas alguna operación económica (o cualquier otra)? Quiero decir, vendo activos, tardo 4 días y al acabar vuelvo a hacerlo ¿es posible? ¿las veces que se quiera?
Edit: ¿Con que popularidad empezamos? Porque 10/20/30/40*0.... poca ganancia XD. ¿hay mínimo de popularidad?
Edit2: ¿Cada cuanto se pagan los sueldos o mantenimientos? ¿cada semana? Para contratar tienes que contratar de uno en uno ¿no? ¿puedes despedir? ¿uno por día también?
A ver...
Respecto a lo de las acciones económicas, según yo he entendido no hay límite.
Correcto, podeis encadenar las que querais
Vamos a ver obligatoriamente tenemos que gastar los 5 c de cada jugador es decir mínimo 25 son para robots no? O empezamos teniendo los 5 robots base gratis, si es así podemos tener los robots del tipo que queramos.
Edito:
Vamos a ver mirando piezas y repasando de donde salen las cuentas me fijo en esto:
Pasar – (Fu+Ag+2IA)/4 redondeando hacia abajo
• Recibir – (3AG+IA)/4 redondeando hacia abajo
• Correr – (3FU+IA)/4 redondeando hacia abajo
• Proteger – Resta el mismo valor que el modificador que protege partido por dos.
• Defender – No tiene característica. Su presencia detiene automáticamente el contraataque
DEFENSIVAS
• Detener
o Personal- (FU+2RE)/4 redondeando hacia abajo
o Zonal- (FU+2RE)/10 redondeando hacia abajo
• Cubrir –
o Personal- (AG+2RE)/4 redondeando hacia abajo
o Zonal- (AG+2RE)/10 redondeando hacia abajo
¿Que significa el numero seguido de un atributo como 3AG, 2IA, 2RE?
Hay que gastar 25 puntos para los robots iniciales.
3AG significa 3 veces agilidad, 3*agi.
2RE, 2 veces la resistencia, 2*re.
Y así.
jope y porque no pone 3xAGI que me puedo morir dandole vueltas al 3AG XD